La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Quizás porque "cava" es como una marca, y es mejor poner cava no catalán que vino espumoso, RunRun, para que la gente lo entienda?

:facepalm
Justificais lo injustificablw.

Por cierto, la denominacion "cava" es para toda España

Quizás el lumbreras del super lo hizo por diferenciarlo.... pero claro, todo son ataques a lo catalán y de victimismo, cero. Está claro que veis mala intención en todo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
En algunos posts, para ilustrar las desgracias que nos traera la independencia, hablais del boicot al cava, y es otros posts, decis que el boicot no existe.
Que tal si os aclarais un poco?
 
Partiendo de que soy un profano en muchos temas, e independientemente de lo que piense sobre toda esta historia de la consulta y la posible independencia de Cataluña. Yo veo en un super lo de "Cava no catalán" y mi único y primer pensamiento es el de deducir que lo hacen para que la gente no se lleve a engaño y sepan que es un producto atípico y no tiene porque tener las excelencias del cava genuino catalán. Es como si veo un cartel que pone "Anchoas no de Santoña", así ya sé que no tienen nada que ver con la buenisima calidad conocida de la villa marinera.



Creo que cualquier otra interpretación basada en boicots, es cojersela con papel de fumar e ir por la vida obsesionado con ver fantasmas donde no los hay. Eso ya roza la ceguera doctrinal (típico de cualquier idiológia extrema).


Un abrazo!
 
Última edición:
Joder, está clarísimo que está puesto para que el facherío recalcitrante que participa del boicot a los productos catalanes compre ese Cava como parte del boicot. Se puede estar en contra de la independencia, y reconocer lo obvio, como es este caso.

Otra cosa es que sea una medida tomada por un supermercado puntual (en mi Ahorramas no hay esos carteles) y el victimismo nacionalista lo use como arma, pero vamos, lo que es, es. Poner "cava no catalán" no tiene ningún sentido; por ejemplo, poner "Anchoas NO DE SANTOÑA" que decía Txema me parecería absurdo salvo que hubiera una crisis sanitaria con las Anchoas de Santoña, en plan "Aceite NO DE COLZA".
 
Os complicais la vida de mala manera. El 95% del cava es de origen catalán, y salvo excepciones no creo que nadie dude de su excelente calidad. De ahi que si ponen un cava por cuatro perras en oferta, se indique que no es catalán para que el cliente sepa que no le van a dar duros a peseta.


Un abrazo!
 
Os complicais la vida de mala manera. El 95% del cava es de origen catalán, y salvo excepciones no creo que nadie dude de su excelente calidad. De ahi que si ponen un cava por cuatro perras en oferta, se indique que no es catalán para que el cliente sepa que no le van a dar duros a peseta.


Un abrazo!

cavas-no-catalanes.jpg


521954.jpg


Quizas estas imágenes no son representativas del foro, pero no me apetece rebuscar en las entrañas del foro (año 2006) sobre las opiniones sobre el cava y el boicot.
 
Además de lo que dice Txema, lo que digo yo. Hay cuatro marcas contadas de cava que no es catalán. ¿Que sentido tiene poner "cava extremeño" y dos botellas debajo? Se agrupa y a correr.

¿Que habrá algún gilipollas al que le hacen los ojos chiriviras y lo pone a mala ostia? Pues claro. Igual que hay imbéciles en Cataluña que boicotean los productos españoles. Elevar eso a la categoría de ataque es... :facepalm

Manu1oo1

PD) Por cierto, el único caso en que un super ha admitido que un empleado suyo diferenció para fomentar el consumo de productos no catalanes concluyó con el despido del empleado y la inmediata retirada del cartelito (que ponía algo así como que había productos navideños no catalanes en las cabeceras de las cajas, o algo así, tampoco es que fuera una agresión). Y para más inri, era un supermercado mallorquín...

EDITO. Mira, precisamente es el primer cartel que ha puesto Insidius. Ya ves si es raro el tema, y hay tan pocos casos, que es así de fácil que salga el mismo.
 
Como está puesto en la inmensa mayoría de supers. Pero claro, es más fácil buscar la anécdota y además, buscarle tres pies cuando lo que suele ocurrir es un siemple ahorro y simplificación del etiquetado. Ya he explicado que marcas de cava no catalán hay muy pocas (y no todas extremeñas, obviamente)
 
marcas de cava no catalán hay muy pocas (y no todas extremeñas, obviamente)

Pero son EXCELENTES y bastante mejores que el catalán, al menos los que he probado. Ya he dicho que desde hace años no entra ningún producto catalán en mi casa, y me ha hecho descubrir los Marcelino Díaz o los Romale :ok
 
Nadie dice que sea desafortunado, o incluso algún lumbreras malintencionado... pero joroba, de estas cosas hay en todas partes. Y agarrarse a ello para sustentar el independentismo o que España no quiere a Catalunya, hay que tener la piel muy fina eh?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Cada uno está en su derecho de comprar lo que quiera, faltaría más, aunque hacer boicot me parece una soberana estupidez, y sobre todo hoy en día, donde es casi imposible hacerlo aunque uno quiera.

Un día me topé con una persona que decía lo mismo "no consumo ningún producto catalán" y lo decía con "horgullo" que diría Jaume. Tardé pocos segundos en demostrarle lo equivocado que estaba, para empezar tenía que vender su coche...

Que sí, que cada uno haga lo que quiera, pero casi mejor callárselo que dejar obviar lo ceporro que se puede llegar a ser.
 
de verdad crees krell que el independentismo se sustenta en el boicot al cava¿ :doh
 
de verdad crees krell que el independentismo se sustenta en el boicot al cava¿ :doh

Por su puesto que no.

Me refiero que estos temas (los del cava u otros) no deberían estar en el debate porque son chorradas que no reflejan nada. Y lo digo por ambas partes, independentistas y no independentistas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Nadie dice que sea desafortunado, o incluso algún lumbreras malintencionado... pero joroba, de estas cosas hay en todas partes. Y agarrarse a ello para sustentar el independentismo o que España no quiere a Catalunya, hay que tener la piel muy fina eh?

Que yo sepa lo del boicot del cava de esta venía por lo e la cerveza en fin de año. Punto. Tampoco lo saques de quicio
 
Y ya te han explicado que las televisiones privadas suelen regirse por un curioso principio que se llama "libertad de mercado". Si viene alguien que paga más y quiere que brindes con zumo de papaya, pues lo haces y punto.
 
Ok. Pero eso no significa que el boicot no exista. ¿que lo hace un tipejo,un indocumentao, un piltrafilla del super Maruji de Villabotijos de Retorjuelo? Pues vale. Pero hay unos cuantos tipejos de esos. Aunque tampoco creo que pase de anécdota.
 
Si defendiéramos lo que hay que defender haríamos boicot a la coca-cola por despedir a más de 1000 personas siendo una empresa de grandes beneficios.

Pero causa mucho más furor boicotear lo catalán por serlo. Basta con buscar boicot productos catalanes en google y tenemos una prueba de la enorme estulticia que puebla España. A pesar de lo pesados que sois, si yo fuera catalán tendría ganas locas de pirarme.

Es como emigrar pero sin salir de casa. Librarse de Rajoys, Cospedals, Rubalcabras, Roña Unida... Una perspectiva excitante, aunque puramente alucinógena.

Por cierto hoy huelga en TV3 todo el día. ¿Por los recortes?
 
Por que estábamos hablando de lo que va a suceder y no de lo que sucede. Pensaba que un tipo tan inteligente como tu lo pillaría sin necesidad de aclararlo.

Y King, no exageres, anda... Que si nos ponemos a buscar ceporros poniendo a parir todo lo catalán, pero también ceporros catalanes poniendo a caldo lo español, ya sabes cual será el resultado. Pero no dejan de ser ceporros, no nos escudemos en la justificación facilona.
 
Que no, Manu, que no cuela.

No hace mucho ponías el ejemplo del boicot actual al cava catalán, como ejemplo de lo que nos ocurriría si seguíamos con ese proceso. Y hasta nos encomendabas a buscar el descenso de ventas por ese motivo.
Y ahora, dices que tal boicot, ...no existe! :inaudito

Solo pido que unifiques el discurso para que tenga algo de sentido.
 
Por que estábamos hablando de lo que va a suceder y no de lo que sucede. Pensaba que un tipo tan inteligente como tu lo pillaría sin necesidad de aclararlo.

Y King, no exageres, anda... Que si nos ponemos a buscar ceporros poniendo a parir todo lo catalán, pero también ceporros catalanes poniendo a caldo lo español, ya sabes cual será el resultado. Pero no dejan de ser ceporros, no nos escudemos en la justificación facilona.

Claro, el y tú más siempre funciona.

Hoy me he levantado mirando para Cataluña y la verdad es que me da envidia. Ojalá os podáis pirar.

España como proyecto de país es un fracaso absoluto sin la más mínima esperanza de que alguien venga a cambiar algo. Que tengáis suerte.
 
A mí eso del cartel de "cava no catalán" me parece una gilipollez. En el sentido de criticarlo.
 
Arriba Pie