La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No tiene nada que ver con el "ytumas". Es mostrar lo evidente (para quien quiera verlo, claro). Que energúmenos hay en todas partes y no representan NADA. Agarrarse a ello como justificación es muy triste.

Y Jaume, no me cabrees, anda. Sabes perfectamente que me refería a la actitud de los consumidores, que habéis logrado que os miren con otros ojos y ya se lo piensan a la hora de comprar cosas de allí teniendo alternativas. Nada que ver con un boicot organizado.
 
España como proyecto de país es un fracaso absoluto sin la más mínima esperanza de que alguien venga a cambiar algo. Que tengáis suerte.

Claro. y de ahi que por parte del gobierno catalán se tire por la via de un "nos vamos". Cuando eso lo que lograria es que el enfermo España se pusiera mas enfermo, y la Cataluña enferma entrara en coma. Pero claro. Vendamos mundos de Disney y conjeturas, mientras hacemos caso omiso a las posibles consecuencias reales y mas que evidentes.

¿No se curará mejor al enfermo España desde una unidad ya sea pactada o no, Y luego tras esto ya decidir si el miembro incomodado puede o no puede emanciaparse del estado? Pero claro. Ya con todo solucionado. Mas de uno que enarbola la bandera independentista en estos momentos, la recogeria y mandaria a CIU y ERC un "que os den, que no quiero aventuras".

Conclusión. Oportunismo aprovechandose de la situación. A ver si conseguimos acolitos por la situación. Porque sin crisis ni la mitad de nuestro electorado nos hubiera hecho caso en esta aventura.


Un abrazo!
 
Yo ya he dicho otras veces que lo relevante para Cataluña es lo que hacen y deciden quienes gobiernan España y no lo que dicen y hacen los ciudadanos particulares, o incluso las empresas (excluyendo actuaciones delictivas, obviamente).

Que haya españoles de a pie con un sentimiento anticatalán entra dentro de su libertad individual (luego habría que ver si eso se alimenta por parte de políticos y medios de comunicación).
 
Txemix, en contra de lo que pueda parecer desde Cataluña. Al 98% de la población española se la refanfinfla la problemática creada y obvian cualquier tipo de absurdo prejuicio hacia lo Catalán (bastante tiene ya el personal con intentar sacar adelante a sus familias). Hacer ver lo contrario roza lo hijoputismo y mas dentro del adoctrinamiento de cualquier medio de comunicación sesgado. Y lo mismo aplico a los medios de comunicación del resto del Estado.



Un abrazo!
 
Que haya españoles de a pie con un sentimiento anticatalán entra dentro de su libertad individual (luego habría que ver si eso se alimenta por parte de políticos y medios de comunicación).
Exactamente lo mismo que ocurre con catalanes antiespañolistas. De hecho, y no deja de ser grave, hay colegios donde ponen la semillita y se encargan de regarla de vez en cuando. No de forma directa, eso jamás, pero sí de forma sibilina.

Gente "así" hay en toda España.
 
Txemix, en contra de lo que pueda parecer desde Cataluña. Al 98% de la población española se la refanfinfla la problemática creada y obvian cualquier tipo de absurdo prejuicio hacia lo Catalán (bastante tiene ya el personal con intentar sacar adelante a sus familias).

Txemita, con todo el cariño del mundo... Y UNA POLLA COMO UNA OLLA :garrulo

Prejuicios los que quieras, y más. Sácate el tema con un grupito en una conversación cualquiera y verás ahí la que se lía. Otra cosa es que después realmente sean capaces de hacer alguna acción directa (económica tipo boicot, claro) o todo se queda en la boquilla de ponernos a parir (que éstos si que deben ser ese 98% que dices :cuniao )
 
Cuanto mi experiencia de compra en los super de la periferia de Madriz estas navidades. Pareja delante de mi:

- "mira cariño, aquí está el cava"
- "no compres, a los catalanes ni agua"
- "no es catalán cariño, es extremeño"
- "pues entonces tampoco, será una mierda de cava"
:lol

Yo siento disentir, lo de "cava no catalán" si que entiendo está dirigido a los ceporros que leen la gaceta
 
Lo del boicot a los productos catalanes me parece una tontada.Para no consumir productos catalanes basta con ser minimamente exigente en el consumo no hace falta buscar motivos peregrinos.

Esto es lo que opinaba Stendhal sobre el tema cuando los visito:

Stendhal y el catalán liberal


«Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida. El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.»

Stendhal, Memorias de un turista (1838)

Stendhal en Cataluña

Pues eso,no es necesaria ninguna voluntad de boicot; basta con exigir calidad.

Cualquier producto catalán no aguanta ni en precio ni mucho menos en calidad, su comparación con el mismo producto originanario de cualquier otra región española o país cercano de la unión.La manzanas y peras catalanas, la industria alimentaria catalana en general, sólo tienen un mercado, la inercia y la mala costumbre del consumidor español.

Lo que ahora es un casi secreto de quienes consumimos buscando calidad (y precio) puedes ser pronto opinión y juicio contrastado general: el proteccionismo secular del estado ha llevado a Cataluña a sólo saber producir mierda...y cara.

Según los últimos datos disponibles, en 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones. Este saldo comercial favorable de más de 22.000 millones compensa con creces los 16.400 millones de déficit comercial que Cataluña mantiene con el resto del mundo.

Van de seres de luz supertrabajadores, productivos e innovadores pero su mercancía es totalmente incolocable en los mercados internacionales por su nula competitividad.Y encima van insultado a sus clientes y mirándoles por encima del hombro.

La pena es que no se independicen perdiendo el mercado español por que seria gracioso verlo.Las independencias de argentina o cuba iban a parecer una maravilla al lado de la de esta gente.

(Existen productos catalanes de calidad sin embargo, agropecuarios, difíciles de encontrar fuera de los mercados medievales comarcanos.Algunas cosas se salvan,cierto es.)
 
Lo del boicot a los productos catalanes me parece una tontada.Para no consumir productos catalanes basta con ser minimamente exigente en el consumo no hace falta buscar motivos peregrinos.

Esto es lo que opinaba Stendhal sobre el tema cuando los visito:

Stendhal y el catalán liberal


«Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida. El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.»

Stendhal, Memorias de un turista (1838)

Stendhal en Cataluña

Pues eso,no es necesaria ninguna voluntad de boicot; basta con exigir calidad.

Cualquier producto catalán no aguanta ni en precio ni mucho menos en calidad, su comparación con el mismo producto originanario de cualquier otra región española o país cercano de la unión.La manzanas y peras catalanas, la industria alimentaria catalana en general, sólo tienen un mercado, la inercia y la mala costumbre del consumidor español.

Lo que ahora es un casi secreto de quienes consumimos buscando calidad (y precio) puedes ser pronto opinión y juicio contrastado general: el proteccionismo secular del estado ha llevado a Cataluña a sólo saber producir mierda...y cara.

Según los últimos datos disponibles, en 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones. Este saldo comercial favorable de más de 22.000 millones compensa con creces los 16.400 millones de déficit comercial que Cataluña mantiene con el resto del mundo.

Van de seres de luz supertrabajadores, productivos e innovadores pero su mercancía es totalmente incolocable en los mercados internacionales por su nula competitividad.Y encima van insultado a sus clientes y mirándoles por encima del hombro.

La pena es que no se independicen perdiendo el mercado español por que seria gracioso verlo.Las independencias de argentina o cuba iban a parecer una maravilla al lado de la de esta gente.

(Existen productos catalanes de calidad sin embargo, agropecuarios, difíciles de encontrar fuera de los mercados medievales comarcanos.Algunas cosas se salvan,cierto es.)

Manu, Sikander.

Deberes de hoy.

Redacción, mínimo 500 palabras.

Opinion del texto anterior.

Pereriano, tus deberes.

Redacción de 500 palabras. Como vive mi familia mi pequeño trauma de infancia, cuando casi me ahogo con el cordel de un Espetec.
 
Txemix, en contra de lo que pueda parecer desde Cataluña. Al 98% de la población española se la refanfinfla la problemática creada y obvian cualquier tipo de absurdo prejuicio hacia lo Catalán (bastante tiene ya el personal con intentar sacar adelante a sus familias).

Txemita, con todo el cariño del mundo... Y UNA POLLA COMO UNA OLLA :garrulo

Prejuicios los que quieras, y más. Sácate el tema con un grupito en una conversación cualquiera y verás ahí la que se lía. Otra cosa es que después realmente sean capaces de hacer alguna acción directa (económica tipo boicot, claro) o todo se queda en la boquilla de ponernos a parir (que éstos si que deben ser ese 98% que dices :cuniao )

Que si, tio, que os tenemos manía. De toda la vida. Ya se sabe, el mesetario, el maketo, el envidioso eterno. Sois la polla.

Manu1oo1
 
Pereriano... tienes el don del tocacojonismo cada vez que sacas esos artículos de pandereta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo en mi día a día no veo un boicot a lo catalán (en los comercios, prensa, TV,...), pero sí un sentimiento "anti" muy grande, cosa que he comentado anteriormente.

Comentarios como esos de Tozzi de "a los catalanes ni agua" son normales, y si una conversación deriva hacia política... salen seguro por una parte muy grande de la mesa.


:hola
 
Yo en mi día a día no veo un boicot a lo catalán (en los comercios, prensa, TV,...), pero sí un sentimiento "anti" muy grande, cosa que he comentado anteriormente.

Comentarios como esos de Tozzi de "a los catalanes ni agua" son normales, y si una conversación deriva hacia política... salen seguro por una parte muy grande de la mesa.


:hola

Igual de normales que escuchar en Catalunya "a los españoles, ni agua". Y no de ahora, de siempre. De ahí a darlo como norma, ahora que hay un auge del independentismo... pues no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Según los últimos datos disponibles, en 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones. Este saldo comercial favorable de más de 22.000 millones compensa con creces los 16.400 millones de déficit comercial que Cataluña mantiene con el resto del mundo.

que "compensa"? :pensativo Qué entiendes tú por compensación?

Esto es como el ejemplo del tipo que roba 100 euros de una tienda de ropa, para luego volver y comprarse unos pantalones de 100 euros. "yo no he robado nada, porque he devuelto los 100 euros". :garrulo

Repites como un loro la falacia de las balanzas comerciales, sin saber qué rayos estás diciendo.


Van de seres de luz supertrabajadores, productivos e innovadores pero su mercancía es totalmente incolocable en los mercados internacionales por su nula competitividad.Y encima van insultado a sus clientes y mirándoles por encima del hombro.

:facepalm

Busca tú mismo los datos de exportaciones por CC.AA. y llega por tí mismo a las conclusiones.
 
Última edición:
Yo en mi día a día no veo un boicot a lo catalán (en los comercios, prensa, TV,...), pero sí un sentimiento "anti" muy grande, cosa que he comentado anteriormente.

Comentarios como esos de Tozzi de "a los catalanes ni agua" son normales, y si una conversación deriva hacia política... salen seguro por una parte muy grande de la mesa.


:hola

Igual de normales que escuchar en Catalunya "a los españoles, ni agua". Y no de ahora, de siempre. De ahí a darlo como norma, ahora que hay un auge del independentismo... pues no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pero eso es en referencia a los Pericos!! A los del Español ni agua!!
 
Pereriano... tienes el don del tocacojonismo cada vez que sacas esos artículos de pandereta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pereriano es como la convención del PP.. Una fábrica de independentistas.

3 artículos mas del pere i el Krell vota Si XD
 
¿Y a mi que me dices? Lo ha colgado Pereirano, discútelo con Pereirano, Yo, sinceramente, ni lo he leido aún.
 
Muy cachondo lo de Stendhal, personaje clave en la construcción de una imagen internacional de España cañí, torera y bandolera, de la españolada en suma, aún habiendo estado en España en una única y breve ocasión en 1829. En Barcelona estuvo 24 horas. Si quieres y te molestas en leer algo más que blogs dudosos y payasadas varias te paso bibliografía.

Pero olé.
 
Releyendo creo que no lo he dejado claro: no pisó España en ninguna otra ocasión, ni antes ni después.

Por cierto que duró 24 horas porque tuvo que poner pies en polvorosa al ser reconocido por las autoridades como peligroso intelectual liberal y ateo. España estaba en la "Década Ominosa".
 
Pero es que además, lo que dice Stendhal va en consonancia con lo que defiende manu de las empresas y el ganar dinero
 
Arriba Pie