La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vaya, parece que en Escocia la distancia entre el SI y el NO a la independencia se acorta:

http://www.scotsman.com/news/politi...ndependence-within-snp-s-grasp-poll-1-3281655

Es obvio que en Escocia -como en Cataluña- los medios de comunicación escoceses les estan adoctrinando, mientras los medios ingleses se mantienen neutrales y en silencio. :roto2


Jaume, empiezo a pensar que ya opinas de algo por pura inercia ciega. Si te sirve de referencia la palabra de un españolito de a pie que vive en Madrid. En el Estado a lo sumo podrás ver una noticia sobre el tema en un telediario o la declaración de turno de algún político. Y ya siendo generosos algún debate en algún canal sectario en lo mas profundo de la tdt (Intereconomia). Machaque continuo o monográficos constantes como en Cataluña. En absoluto.

Lo repito. En Cataluña parece que estuvieseis desde que os levantais hasta que os acostais llenandoos los oidos con la temática orquestada. En el resto del Estado. Es mas noticia en estos momentos el modelito que calzaba la churri de Ronaldo y el intentar salir del puto agujero para dar de comer a la familia.

Honestamente. Cansa el tema. No porque no sea importante. Si no porque en estos tiempos que corren hay cosas mas importantes en las que centrarse. Pero claro. Ahora que está el rio revuelto, a ver si suena la trompeta.


Un abrazo!
 
Cuando he visto el cartelito del cava mi primer pensamiento ha sido similar al de Txema, que era para avisar a los consumidores y diferenciar entre el cava "original", como podría ser un cartel "Plátano no canario". Pero analizándolo mejor, creo que tenemos una mente demasiado pura :juas, y conociendo a ciertos personajillos de este país si puede estar hecho con toda la intención, lo cual me parece lamentable y merecedor de un despido inmediato.

Dicho esto creo que somos suficientemente inteligentes para no entrar en los juegos que plantea este tipo de gente y los que se aprovechan de ello para generar más odio. (Aunque cada vez lo creo menos, viendo cómo unos y otros nos hacemos eco de las noticias incendiarias que publican medios minoritarios).

Según los últimos datos disponibles, en 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones.

Jugando un poco con los números así a ojo y por verlo de otra manera:

- El gasto por catalán en el resto de España en 2011 fue de unos 3815 €, mientras que el gasto por cada restodeespañol en Cataluña fue de unos 1234 €.
- Esto implica unos ingresos 7055 €/habitante en Cataluña y 667 €/habitante en el resto de España.
- El balance final es de 3240 € de beneficio por catalán y de -567 € para los habitantes del resto de España.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 
¿Ahora la moda es compararse con Escocia y no con los Balcanes? ¿Como va eso?


Estoy confundido...
Ayer éramos Etarras, según la Camacho, hoy se menta un genocidio.

No se, Manu, cuando hablamos de Catalunya, hablamos de lo mismo?

Por cierto,
Sigo sin tener respuesta del escupitajo en la cara y tus comentarios a la bonita participación de Pereriano, que según tu, no existe.
 
No sé, la compración con los Balcanes no la hice yo. Busca por el hilo, busca... :cafe

conociendo a ciertos personajillos de este país si puede estar hecho con toda la intención, lo cual me parece lamentable y merecedor de un despido inmediato.

Y de hecho, así acabó.,
 
A qué te refieres?
Van a enviar los tanques?

Debo temer por mi vida o la de mi familia?

Es algún tipo de amenaza? Deseo quizás?
 
Creo que ha mezclado lo de "Y de hecho, así acabó" con lo de los Balcanes.
 
¿Ahora la moda es compararse con Escocia y no con los Balcanes? ¿Como va eso?

Yo ya no sé si va en serio o es troleo (involuntario?), pero la comparación con Escocia se ha hecho muchas veces, en relación a la diferencia de trato del caso entre UK y España y por la evidente similitud de los casos.

En cambio la comparación con los Balcanes la habéis hecho, en todo caso, vosotros, cuando se habló de la sentencia sobre la independencia de Kosovo. Doy por supuesto que se entiende la diferencia entre interpretar la doctrina de una sentencia y comparar Cataluña con Kosovo.

Edito: veo que ya hay varios posts sobre el tema. Coincido con Run-Run en que lo de los Balcanes, como lo de compararnos con ETA, como las recientes afirmaciones de sociedad dividida y problemas familiares, etc. etc. indica sobretodo lo que se desearía.
 
por cierto, sros, he echado un vistazo a tus numeros y no los entiendo.

hoy tengo un dia espeso :mutriste
 
Según los últimos datos disponibles, en 2011 Cataluña vendió bienes al resto de España por valor de 49.389 millones de euros, mientras que compró por valor de 26.705 millones.

Jugando un poco con los números así a ojo y por verlo de otra manera:

- El gasto por catalán en el resto de España en 2011 fue de unos 3815 €, mientras que el gasto por cada restodeespañol en Cataluña fue de unos 1234 €.
- Esto implica unos ingresos 7055 €/habitante en Cataluña y 667 €/habitante en el resto de España.
- El balance final es de 3240 € de beneficio por catalán y de -567 € para los habitantes del resto de España.

Que cada uno saque sus conclusiones.

:roto2

La única lectura es que Cataluña exporta a España casi el doble de lo que importa.

Se trata de balanzas comerciales, coño. No se puede confundir "ventas" con "ingresos", y mucho menos con "beneficios". :facepalm

El balance favorable de 3240 euros per cápita que comentas, es a cambio de bienes y servicios. Porque tal como lo cuentas, cualquiera diría que esos euros nos los metemos en la buchaca a costa del resto de españoles.

Por cierto, qué conclusión habías sacado tu? :pensativo
 
Búsqueda rápida...

fue el parlamento democrático de Kosovo quien proclamó unilateralmente la independencia. Aquella declaración os la tomasteis a broma, con el peregrino hargumento de que "Cataluña no es Kosovo". Pero jurídicamente tiene la importancia que tiene, y los fundamentos en los que se basa la resolución son los que son

No voy a decir quien lo dijo, pero fue hace tiempo, y no fui precisamente yo... :L
 
por cierto, sros, he echado un vistazo a tus numeros y no los entiendo.

hoy tengo un dia espeso :mutriste

:lol Tranquilo, soy yo que suelo explicarme rematadamente mal. Es una chorrada que he hecho para analizar los números de forma distinta. Los he expresado por habitante dividiendo entre 40 millones y 7 millones.

En Cataluña:
-3815 €/habitante (se gastó en España) + 7055 €/habitante (se recibió de España) = 3240 €/habitante

En el resto de España:
-1234 €/habitante (se gastó en Cataluña) + 667 €/habitante (se recibió de Cataluña) = -567 €/habitante

Como digo, es una tontería, pero creo que sirve al menos para comparar mejor las cifras al ser los mercados de un volumen dispar.

LoJaume dijo:
Se trata de balanzas comerciales, coño. No se puede confundir "ventas" con "ingresos", y mucho menos con "beneficios". :facepalm

El balance favorable de 3240 euros per cápita que comentas, es a cambio de bienes y servicios. Porque tal como lo cuentas, cualquiera diría que esos euros nos los metemos en la buchaca a costa del resto de españoles.
:sudor Si, ya ha quedado claro que no tengo el don de la palabra.
 
Última edición:
Búsqueda rápida...

fue el parlamento democrático de Kosovo quien proclamó unilateralmente la independencia. Aquella declaración os la tomasteis a broma, con el peregrino hargumento de que "Cataluña no es Kosovo". Pero jurídicamente tiene la importancia que tiene, y los fundamentos en los que se basa la resolución son los que son

No voy a decir quien lo dijo, pero fue hace tiempo, y no fui precisamente yo... :L

Esto lo escribí yo, y lo volvería a escribir igual.

Una cosa es analizar el caso de Kosovo desde el punto de vista jurídico -que es lo que yo claramente pretendía- y la otra es manipular torticeramente mi opinión para comparar Cataluña con Kosovo.

Cansas
 
Aaaaahhhhhhhh... Claro. Ya.

si_claro_meme1.jpg
 
Pereriano... tienes el don del tocacojonismo cada vez que sacas esos artículos de pandereta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pereriano es como la convención del PP.. Una fábrica de independentistas.

3 artículos mas del pere i el Krell vota Si XD
Na...suficiente tengo con la reforma de la casa como para volverme más tarumba aun con el independentismo :juas
 
En este sentido, los asesores de Artur Mas destacan que utilizar sólo «la bandera del perjuicio económico», el conocido como España nos roba, podría conducir a «identificar el patriotismo y la voluntad de ser de los catalanes con una forma colectiva y exacerbada de egoísmo económico». Por eso, recuerdan que ante un panorama de crisis mundial, y con «las tensiones distributivas importantes», Cataluña «no puede aparecer como un agente insolidario, sobre todo cuando nunca ha sido así».

Los asesores creen que este mensaje «plantearía una hostilidad considerable en un amplio espectro de la opinión pública europea: la izquierda en general y los países con una renta per capita más baja». De ahí la expresa petición de «renunciar a cualquier referencia a la Europa de los pobres»

Sus asesores piden a Mas que no recurra al 'Espaa nos roba' | Catalua | EL MUNDO

https://www.google.es/#q=aconsejan+artur+mas+no+agravio+fiscal

Parece que las "perlas" que sueltan por aquí ya no se atreven a decirlas cuando toca exponerlas en un foro internacional.Quiero pensar que por vergüenza,eso les dignificaría un poco.
 
Con ustedes el casi seguro próximo president de la generalitat:

576_1390837823junqui.jpg


El líder de ERC pide en un almuerzo de la AIJEC que "no se preocupen por parar una semana, hay que pensar en las 52 semanas y en los 16.000 millones que se van"

"No nos resignamos a no votar porque nos jugamos el conjunto de los derechos democráticos y del país ... y defenderemos el derecho a voto con todos los derechos democráticos, haremos todo lo que estiguio a nuestro alcance y hay muchas maneras de hacer notar la fuerza democrática de la gente en el ámbito económico y no vamos a renunciar a ninguna de estas maneras ". Con esta contundencia ha respondido Oriol Junqueras cuando el auditor Miguel Brossa le ha preguntado, "preocupado", sobre "la amenaza de parar la economía catalana una semana" que propuso el líder de ERC en Bruselas el pasado mes de noviembre, en el marco de una comida de la Asociación de Jóvenes Empresarios celebrado este mediodía en Barcelona.

"Es normal que se muestre preocupado por una semana de la economía catalana, pero a mí me preocupan las 52 semanas de la economía catalana cuando ya se han marchado 16.000 mil millones de euros", ha glosado Junqueras. En este sentido, ha insistido en que la democracia saldrá ganando y que se podrá "poner en manos de los ciudadanos su futuro político". Asimismo ha criticado los "profetas que siempre se equivocan". "Dijeron cuando CiU perdió 12 escaños que el proceso había terminado, y no sabían que nosotros teníamos 21 y, por tanto, el proceso estaba más blindado que nunca; nos dijeron no se pondrán de acuerdo ... y nos pusieron de acuerdo ...; luego dijeron no tendrán fecha ni pregunta ... y llegar; dijeron que no tendríamos presupuestos y tenemos ... presupuestos ... con estos profetas quienes se les cree cuando dicen que no seremos independientes? ", ironizó.

Nació Digital: Junqueras insisteix als empresaris en aturar l'economia per forçar la consulta
 
"Nos lo pondrán difícil, pero votaremos y ganaremos", ha afirmado el presidente de ERC

Barcelona. (Efe).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy lunes, sobre la afirmación de Mariano Rajoy de que Catalunya no será independiente, que España se equivocará en esta cuestión al igual que le pasó al "profetizar" que sus colonias no se independizarían y luego "una detrás de otra lo hicieron".

En una comida organizada por la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya, Junqueras se ha preguntado "qué confianza puede generar un Gobierno que hace todo lo contrario de lo que prometió, por ejemplo al decir que bajaría los impuestos y los ha subido todos".

Después de que Rajoy dijese el sábado en Barcelona que mientras él fuese presidente no habría consulta y España no se fragmentaría, el líder republicano ha apuntado que "nos lo pondrán difícil, pero votaremos y ganaremos".

"El Estado español dijo que Holanda no sería nunca independiente y lo fue, y dijo lo mismo de Portugal, de Cuba, de Argentina, de México, Chile, Uruguay y de otros países y se equivocó. Pues bien, cuando te enfrentas a un profeta que se equivoca siempre puedes confiar en que seguirá equivocándose".

A preguntas de un joven empresario que le ha mostrado su inquietud ante su propuesta de paralizar la economía catalana durante una semana si el Gobierno no deja votar a los catalanes, Junqueras ha indicado que "a mi me preocupan las 52 semanas del año, y no solo una".

"A mi me preocupan los 16.000 millones de euros que cada año se queda el Estado español y no regresan a Catalunya" y, en consecuencia, ha dicho el líder de ERC, "no nos resignaremos a no votar, defenderemos el derecho al voto, que es el más básico de todos los derechos".

Según Junqueras, "hay que salvar el dinero de los catalanes de las 52 semanas del año y no solo de una", motivo por el que ha prometido que desde ERC "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar el derecho a decidir, y puesto que hay muchas formas de hacer notar la fuerza del mundo económico, no renunciaremos a ninguna de ellas".

Según el líder independentista, su partido espera de los empresarios "que ganen muchos dinero, con la esperanza de que inviertan más y también porque si ellos ganan pagarán más impuestos, y necesitamos dinero para pagar la enseñanza y la sanidad".

Ha admitido, sin embargo, que el proceso soberanista puede generar una cierta "incertidumbre", "pero es mucha más la que genera seguir dentro del Estado español, ¿o acaso no la genera no saber el dinero con el que contará Catalunya, o el misterio de por qué tenemos que pagar la energía eléctrica más cara de Europa o por qué se han suprimido todos los incentivos para las energías renovables?".

En su opinión, por mucho que diga el PP, "quien más interesado estará en negociar con el nuevo Estado independiente de Catalunya será España, hasta un segundo antes lo negará pero un segundo después querrá negociar, especialmente para alcanzar un acuerdo sobre cómo se distribuye el pago de la deuda pública".

Junqueras: España se equivocará con Catalunya como ocurrió con las colonias
 
A parte de tener tiempo de insultar a este hombre, has tenido tiempo de leer los comentarios de Pereriano?
Y la grave ofensa aka lapo en la cara?

Por cierto, llamar retrasado a Jonqueras te parece gracioso o algo? Te puede gustar o no, pero creo que es bastante cabal y coherente con sus ideas.
 
A parte de tener tiempo de insultar a este hombre, has tenido tiempo de leer los comentarios de Pereriano?
Y la grave ofensa aka lapo en la cara?

Por cierto, llamar retrasado a Jonqueras te parece gracioso o algo? Te puede gustar o no, pero creo que es bastante cabal y coherente con sus ideas.

Es populista, que no se nos olvide.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
A parte de tener tiempo de insultar a este hombre, has tenido tiempo de leer los comentarios de Pereriano?
Y la grave ofensa aka lapo en la cara?

Por cierto, llamar retrasado a Jonqueras te parece gracioso o algo? Te puede gustar o no, pero creo que es bastante cabal y coherente con sus ideas.

Es populista, que no se nos olvide.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

TODOS los políticos por profesión son populistas. Llamar a una persona retrasado com clara intención de insultar es deleznable. Como insultar llamando negro o maricón.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
No entro a valorar la foto (pero sabes de sobra que me parece una falta de respeto dicha foto).

Añado que es un populista de nivel superior a "todos" los políticos. Hace lo mismo que el PP cuando utiliza a las victimas de ETA en beneficio propio...en este caso, con el dinero y el agravio.
 
Arriba Pie