La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre,
Que el estado comience unas obras que debería haber realizado hace muuuucho tiempo, teniendo en cuenta que a día de hoy, a no ser que haya cambiado algo, seguimos pagando impuestos al mismo estado, no debería ser ni noticia ni ser tomado como si de una concesión se tratara.

A no ser.... Que efectivamente sea alguna concesión para ir frenando el crecimiento independentista.

Tu que crees?

Creo que estás más que equivocado. El Estado ha comenzado obras hace ya bastantes años. Mismamente la estación de la Sagrera lleva años con obras, por no hablar de toda la conexión hasta Francia. No han empezado ayer ni mucho menos.

Y por la parte de Tarragona el cuento es aún más viejo, toda la traza de la zona desde Hospitalet del Infant hasta más al norte de Montroig se hizo hace tiempo, incluso túneles. Por no hablar de intercambiadores que se han hecho aquí y que de poco o nada han servido, como el de Roda de Barà.

Desde ese punto de vista, del que es tangible, no veo que haya habido cambio desde la aventura mesiánica de Mas, no hay más que consultar las licitaciones en el BOE para ver si hay o no coincidencias con lo que decís.

¿De nada de eso os han informado vuestros medios afines?. ¿Queréis fotos?... porque a diferencia de los "rumores" que comentáis líneas más atrás, de todo lo que comento hay toneladas de fotos... por año. Incluso de este 2014 hay la tira de movimientos en obras en Cataluña, obra pública estatal.

Ahora bien, supongo que para vosotros es más fácil creer vuestra propia versión, "es porque nos tienen miedo". Pues vale.
 
Lo que teneis que hacer los gallegos es dejaros de AVEs, y pedir que esa inversión se destine a otras infraestructuras (lineas para mercancías, puertos, polígonos, carreteras o lo que sea). El AVE es solo un engañabobos que no genera riqueza.
Está bien que lo digas una vez que "tú" ya lo tienes :palmas

Te digo lo mismo que a Runrun, deberías de informarte mejor. Obras en infraestructura portuaria para acceso de mercancías ya se está haciendo en Galicia desde hace meses. No os veo nada puestos...
 
Pues nada, Reeler, seguid con el anhelo del AVE, que va a convertir Galicia en una potencia económica de primer orden. :facepalm
No sé si te habías percatado, pero te había dicho que el presupuesto del AVE gallego se debería destinar a otras cosas que Galicia seguro que necesita. En ningun momento he dicho que a Galicia ni un duro.

Y que "yo" ya lo tengo, es porque Lleida está en el eje "Madrid-Barcelona-LaJonquera-Francia", por nada más. Y también te aseguro que el AVE no ha traido riqueza a Lleida, al igual que ni a Sevilla, Ciudad Real, y otras poblaciones con el AVE de los cojones.
 
Jaume, dime donde he dicho yo que quiera el AVE a Galicia cuando a Insidius le he dicho que no es necesario. A ver si leemos bien :ok

Otro dato, el "AVE" es un concepto erróneo así en genérico. En Galicia, hoy por hoy, lo que hay son líneas tipo 200 y en ancho ibérico, o sea, que no hay AVE. Las obras que se están haciendo son por Zamora, Galicia por decirlo de alguna forma, lo que tiene ahora es autovía en un tramo en el que había una línea equiparable a la de Lleida-Pobla de Segur y es para unir Orense-Santiago-Coruña. Vamos, que algo de importancia tiene ese eje también.
 
En Cantabria está todavia por terminar la autovia que enlaza con la meseta. Cagon to. Madrid y Cataluña nos roba. Independencia ya. :atope


Nota: Respecto a las famosas estrategias unionistas. La estretegia es simplemente no hacer nada. Pues el estado central y creo que en esto estamos de acuerdo todos, no piensa ni pestañear ni preocuparse en demasia por el asunto. Y a fe que reconozco que es una estrategia mas que cojonuda.



Un abrazo!
 
Te hablo como Técnico Superior en Logística y Transporte.Prácticas en Spring Global Mail (filial de TNT),en Alsa en Mendez Álvaro y,para rematar la faena,en Chamartín con Adif.
Pues para haber sido todo eso pareces obviar que la estación de Sants (y todas las del AVE) y las líneas férreas de Cataluña son de Adif y competencia de Fomento (no, lo que se traspasó no fue eso), y que por lo tanto, independientemente de si las inversiones se hacen o se reclaman o se dejan de hacer o de reclamar y de si las creemos justas y necesarias o no, no son competencia de las instituciones catalanas. Por lo tanto, no sé qué quieres demostrar con eso de que se han quedado anticuadas y sin inversiones.

Claro que en esto pareces seguir la misma línea que para lo de las banderas: no hay banderas en la sagrada Familia ni en el museo = no hay independentistas. Pero si las hubiera = aquí mismo nos montas el pollo por exhibirse en Cataluña banderas independentistas en edificios oficiales (imposición de pensamiento único?).

Por cierto, podrías hablar con el ministro Fernández Díaz: la familia de la boda podría adoptarlo, ya que en la suya lo pasan tan fatal (bueno, si yo lo tuviera de pariente también lo putearía en las reuniones navideñas, y no necesariamente por razones políticas).


PS: vete a ver fútbol, anda.
 
Última edición:
Crees que es necesaria la AVE en Galicia?
Claro que no es necesario. Como tampoco lo es poner una estación de AVE en Figueres, Figueres Vilafant :facepalm

Pues entonces porque se critica que Homs haya dicho que no es una infraestructura necesaria?

En Barcelona faltan menos de 20 (16/17) estaciones de metro para estar adaptadas. De las mas de 120 que tiene.
 
En Barcelona lo desconozco. Pero en el metro de Madrid, como vayas en silla de ruedas o tengas cochecito de bebe. Date por jodido y pilla el bus. Muy poquitas estaciones están realmente preparadas.


Un abrazo!
 
Te hablo como Técnico Superior en Logística y Transporte.Prácticas en Spring Global Mail (filial de TNT),en Alsa en Mendez Álvaro y,para rematar la faena,en Chamartín con Adif.
Pues para haber sido todo eso pareces obviar que la estación de Sants (y todas las del AVE) y las líneas férreas de Cataluña son de Adif y competencia de Fomento (no, lo que se traspasó no fue eso), y que por lo tanto, independientemente de si las inversiones se hacen o se reclaman o se dejan de hacer o de reclamar y de si las creemes justas y necesarias o no, no son competencia de las instituciones catalanas. Por lo tanto, no sé qué quieres demostrar con eso de que se han quedado anticuadas.

Claro que en esto pareces seguir la misma línea que para lo de las banderas: no hay banderas en la sagrada Familia ni en el museo = no hay independentistas. Pero si las hubiera = aquí mismo nos montas el pollo por exhibirse en Cataluña banderas independentistas en edificios oficiales.

Por cierto, podrías hablar con el ministro Fernández Díaz: la familia de la boda podría adoptarlo, ya que en la suya lo pasan tan fatal (bueno, si yo lo tuviera de pariente también lo putearía en las reuniones navideñas, y no necesariamente por razones políticas).


PS: vete a ver fútbol, anda.

Sí,se que es competencia de Adif.Y por eso mismo la cagada es de "ellos",pero bien que se pide más inversión de una empresa estatal.¿España roba? Más todavía,sí señor.:cafe

Lo he comentado con ironía,no para hacer pupa y que saltes a las primeras de cambio.Y no,solamente los partidos de la Real Sociedad.Prefiero el baloncesto y me quedé con las ganas de ir al Palau.Uno que es un clasicómano.
Igual que con los corredores populares,en ello también estoy,de la Diagonal.Yo sin zapatillas y el chandal.:doh

Reeler, has visto las naves que quería usar Renfe cerca de Atocha,donde se manejan muchos contenedores para mercancías de la red Teco,y ahora están alquiladas a Bezoya ?
 
Jaume, te lo ruego. Modera tu manera de referirte a otros foreros. Y mas si cabe con un insulto por triplicado. Te insto a que edites eso. Por favor.

Respiremos todos hondo y contemos hasta tres antes de ponder ciertas cosas. Lo cortés no quita lo valiente. Pero siempre desde la educación.


Un abrazo!
 
Crees que es necesaria la AVE en Galicia?
Claro que no es necesario. Como tampoco lo es poner una estación de AVE en Figueres, Figueres Vilafant :facepalm

Hombre, no puedes comparar la inversión de una estación (unas decenas de millones?) con el de una linea de 500 km (unas decenas de miles de millones)

De todas formas, creo recordar que el tramo BCN-Figueres era de los más rentables de la red AVE.
 
lo había dicho el Magneto

Muy sutil para infravalorar al otro y sus opiniones, mirando por encima del hombro, como tantas veces, aunque esté la excusa, nada creible en este caso, de que el artículo que precede al nombre se usa en catalán y de ahí el gazapo.

Déjale,en un cara a cara y con cañas de por medio agacharía las orejas "el Jaime".:hola
 
Jaume, te lo ruego. Modera tu manera de referirte a otros foreros. Y mas si cabe con un insulto por triplicado. Te insto a que edites eso. Por favor.

Respiremos todos hondo y contemos hasta tres antes de ponder ciertas cosas. Lo cortés no quita lo valiente. Pero siempre desde la educación.


Un abrazo!

No me refiero así a "otros" foreros. Me refiero así a "ese" forero.

Pero lo editaré porque me lo pides por favor
 
Hombre, no puedes comparar la inversión de una estación (unas decenas de millones?) con el de una linea de 500 km (unas decenas de miles de millones)
No lo comparo porque hoy no existe, es decir, no hay un AVE en Galicia. El tramo que hay hecho en Galicia, que es el de la tragedia de Angrois, es un tramo que a diferencia del resto de obras de AVE en España entera, se usa porque se hizo en ancho ibérico. Es un caso único. El resto, siempre ha sido ancho estándar.

De todas formas, creo recordar que el tramo BCN-Figueres era de los más rentables de la red AVE.
¿Datos?. Porque diría que es justamente al revés al haber sido un tramo bonificado en su inmensa mayoría.
 
Déjale,en un cara a cara y con cañas de por medio agacharía las orejas "el Jaime".:hola

Pese a la provocación de esa mosca cojonera, no veas ninguna mala intención en añadir "el" antes de tu nombre. Es un simple localismo, que igual te lo aplico a ti, que al txemix, al runrun o al Manu.
Sobre las cañas esas con oreja, cuando quieras! ;)
 
Lo del articulo delante del nombre es muy usual entre los :

canis_40.jpg



... Eres cani, mi buen Jaume??? :D


Un abrazo!
 
Hombre, no puedes comparar la inversión de una estación (unas decenas de millones?) con el de una linea de 500 km (unas decenas de miles de millones)
No lo comparo porque hoy no existe, es decir, no hay un AVE en Galicia. El tramo que hay hecho en Galicia, que es el de la tragedia de Angrois, es un tramo que a diferencia del resto de obras de AVE en España entera, se usa porque se hizo en ancho ibérico. Es un caso único. El resto, siempre ha sido ancho estándar.

De todas formas, creo recordar que el tramo BCN-Figueres era de los más rentables de la red AVE.
¿Datos?. Porque diría que es justamente al revés al haber sido un tramo bonificado en su inmensa mayoría.

No encuentro otra fuente:

http://www.elsingulardigital.cat/ca...eres_el_mes_rendible_de_tot_l_estat_98034.php
 
Déjale,en un cara a cara y con cañas de por medio agacharía las orejas "el Jaime".:hola

Pese a la provocación de esa mosca cojonera, no veas ninguna mala intención en añadir "el" antes de tu nombre. Es un simple localismo, que igual te lo aplico a ti, que al txemix, al runrun o al Manu.
Sobre las cañas esas con oreja, cuando quieras! ;)

Que no, que en este caso no cuela :disimulo No siempre usas el localismo dichoso y esta vez se ve venir la acritud con el que está usado.

Yo no voy a editar lo que has escrito, me gusta que quede constancia de lo bueno y de lo malo mío y de los demás. Tampoco me molesta que me digas tan lindas palabras por lo que eres libre de llamarme como quieras si eso te hace feliz, no pediré tu cabeza ni me iré dando gritos.
 
Arriba Pie