La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sí las hay:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/09/catalunya/1389296089_746523.html
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11844

Claro que los datos espectaculares de viajeros de la estación de Figueres hay que pillarlos con pinzas, ya que ha hecho de puerto de enlace entre el AVE y el TGV. Es a partir de este año que se verá el uso real que ha de tener esa estación (cuya principal cagada es la de estar fuera del núcleo urbano, como la de Camp de Tarragona -ésta sí un fiasco total-, y sin que se pueda culpar a los de Reus esta vez).
 
En Barcelona lo desconozco. Pero en el metro de Madrid, como vayas en silla de ruedas o tengas cochecito de bebe. Date por jodido y pilla el bus. Muy poquitas estaciones están realmente preparadas.
http://www.metromadrid.es/es/accesibilidad/estaciones_accesibles/index.html

Casi 190 estaciones tienen ascensores y/o rampas, de las cuales más de 120 tienen medidas de seguridad de todo tipo. Que deberían ser todas y estar mejor preparadas aún, si, pero tampoco me parecen "poquitas".
 
Sí las hay:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/09/catalunya/1389296089_746523.html
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11844

Claro que los datos espectaculares de viajeros de la estación de Figueres hay que pillarlos con pinzas, ya que ha hecho de puerto de enlace entre el AVE y el TGV. Es a partir de este año que se verá el uso real que ha de tener esa estación (cuya principal cagada es la de estar fuera del núcleo urbano, como la de Camp de Tarragona -ésta sí un fiasco total-, y sin que se pueda culpar a los de Reus esta vez).

Cuando paramos en Camp Tarragona,sin luz alrededor de la estación,me acojoné.En serio,creía que estaba en Yebes (Guadalajara).:fiu

Siempre había ido a BCN en avión,por incompatibilidad de precios.Oferta de AVE,ida y vuelta,sin posibilidad de cancelar.Estuve por ponerle velas a Michael Jordan para que no me pasara nada.

Ya tuve una papeleta gorda para cancelar unos billetes del Ave a Granada.Hasta tuve que presentar un parte de defunción de un familiar,mi padre. Casi llaman a los guardias de seguridad porque hubo tensión...no me devolvieron nada en las oficinas de Atocha.¡Se la tengo guardada! :queteden
 
Scrappy y Jaume. No me infleis las gónadas y dejaros ya de temas personales. Que soys mas pesados e insistentes con ciertos temas que mi perro en celo con el culo de mi gato.

:stop



Un abrazo pero sin mariconadas!
 
En Barcelona lo desconozco. Pero en el metro de Madrid, como vayas en silla de ruedas o tengas cochecito de bebe. Date por jodido y pilla el bus. Muy poquitas estaciones están realmente preparadas.
http://www.metromadrid.es/es/accesibilidad/estaciones_accesibles/index.html

Casi 190 estaciones tienen ascensores y/o rampas, de las cuales más de 120 tienen medidas de seguridad de todo tipo. Que deberían ser todas y estar mejor preparadas aún, si, pero tampoco me parecen "poquitas".
No son poquitas pero del más de un tercio que no están adaptadas, la mayoría están en la parte central de la red (como ocurre en Barcelona), lo que las hace más visibles y, sobre todo, más jodidas.
 
Scrappy y Jaume. No me infleis las gónadas y dejaros ya de temas personales. Que soys mas pesados e insistentes con ciertos temas que mi perro en celo con el culo de mi gato.

:stop



Un abrazo pero sin mariconadas!

Mira, eso se lo dices al otro, que no para de comentar todos mis posts con tonterías que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con el hilo.
A ver, a santo de qué ese individuo dice que pretendo despreciar a Magneto? El que estoy hasta las gónadas soy yo.
Yo NUNCA he iniciado ninguna discusión con ese tipo. De hecho, lo he tenido ignorado hasta hoy, porque veía que citaba todos mis posts.
 
Última edición:
Merengón y a mucha honra :digno

Aunque para ser sincero más bien lo soy para tocar los cojonzuelos a los colegas. Eso si, tras muchos años de merenguear he aprendido a disfrutar de las victorias e ignorar olímpicamente las derrotas. No me quita el sueño.

¿Y lo que se distruta peleando con la culerada? :diablillo

Edito: Lo Jaume me ha calao :cuniao
 
No sé donde leéis en esos artículos la palabra "rentable". Una cosa es la cifra de viajeros y otra la rentabilidad. Si Figueres ha tenido más viajeros, es porque el precio que pagaba cada uno por su billete estaba más que subvencionado.

Pensad que la inmensa mayoría de asientos de turista en ese tramo se venden como "Avant", no como AVE, así que la tarifa está muy por debajo de lo que se pagaría en un trayecto de AVE.

Ahora que el tramo se puede hacer en SNCF o en Renfe, ya se verá como quedan las cifras, que va a haber más que sorpresas. A Junio habrá que esperar más o menos.
 
No sé donde leéis en esos artículos la palabra "rentable". Una cosa es la cifra de viajeros y otra la rentabilidad. Si Figueres ha tenido más viajeros, es porque el precio que pagaba cada uno por su billete estaba más que subvencionado.

Pensad que la inmensa mayoría de asientos de turista en ese tramo se venden como "Avant", no como AVE, así que la tarifa está muy por debajo de lo que se pagaría en un trayecto de AVE.

Ahora que el tramo se puede hacer en SNCF o en Renfe, ya se verá como quedan las cifras, que va a haber más que sorpresas. A Junio habrá que esperar más o menos.
Eh! Yo no he dicho nada de rentabilidad! :juas
 
No sé donde leéis en esos artículos la palabra "rentable". Una cosa es la cifra de viajeros y otra la rentabilidad. Si Figueres ha tenido más viajeros, es porque el precio que pagaba cada uno por su billete estaba más que subvencionado.

Ahora que el tramo se puede hacer en SNCF o en Renfe, ya se verá como quedan las cifras, que va a haber más que sorpresas. A Junio habrá que esperar más o menos.

No, si yo no digo que Figueres sea la ostia de rentable.
Pero antes de poner ese ejemplo, hubieras podido poner cualquiera de esos otros:

Tomando como referencia el registro real de los 12,1 millones de viajeros de 2012, en 17 de las 25 terminales del AVE repartidas en otras tantas ciudades españolas (esto es, en dos de cada tres) se registraron menos de 250 pasajeros cada día.
En la larga lista de estas terminales ferroviarias infrautilizadas está Ciudad Real con 224 pasajeros día. En el farolillo rojo encontramos a Tardienta, en la provincia de Huesca, que apenas sobrepasó un pasajero por jornada. Entre medias de ambos extremos se encuentran la estación de Cuenca (con 164 pasajeros/día), la de Madrid-Chamartín (112), Valladolid (112), Calatayud (109), Antequera (92), Guadalajara-Yebes (85), Huesca (79), Puertollano (77), Albacete (76), Puente Genil (46) y Requena-Utiel (21).

"Dos de cada tres estaciones AVE tienen menos de 250 pasajeros al dia" (2012)
De: http://www.eldiario.es/economia/estaciones-AVE-pasajeros-dia_0_91691404.html
 
Lo de Tardienta es una vergüenza, y otras de esa lista también.

No obstante dime cuales tienen la bonificación de Figueres. Si en vez de cobrar a 100 un trayecto, lo cobras a 30, seguramente tuvieran las demás también más viajeros. Porque ese es el caso real de Figueres.

No obstante el ejemplo servía para indicar lo de Homs, que ya que reza lo de Galicia, parece que no mira nunca dentro de casa, solo es capaz de ver lo de fuera. Otros sí somos capaces de ver el horror aquí y allá, pero se ve que no todos pueden ;)

No me quiero desviar del tema central. ¿No era que el malvado Estado no invertía en Cataluña y/o que si lo hacía ahora, era por el "miedo" a la corriente indepe? :diablo
 
Bueno, hombre, me hacía eco de la noticia, que lo decía exactamente así.

Aunque yo matizaría que más que "el tramo más rentable", debe ser "uno de los tramos menos deficitarios"
 
Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) tiene previsto mantener su representación en el Congreso en el caso hipotético de que Cataluña logre consumar su desafío independentista y convoque la consulta anunciada por el presidente catalán, Artur Mas. El argumento esgrimido por el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, es que todavía quedarían dos territorios por independizarse, en referencia a la Comunidad Valenciana y Baleares.

Tardà ha dicho que «cuando logremos que se proclame la república de Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español porque hay dos territorios, el País Valencià y Baleares, que forman parte de los Países Catalanes, que seguirán siendo territorio del Estado español».

Tardà se ha expresado en estos términos en una entrevista en «Los desayunos de TVE», donde ha reiterado la pretensión, ya advertida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, de ampliar el radio de acción del proceso secesionista a los llamados «Países Catalanes», entre los que la formación independentista incluye a la Comunidad Valenciana y a Baleares.

A este órdago lanzado por ERC se suman iniciativas del Gobierno presidido por Artur Mas, que ha incluido a la Comunidad Valenciana en los actos del tricentenario de la Guerra de Sucesión programados para reclamar la independencia de Cataluña.

En las últimas elecciones autonómicas, la federación valenciana de ERC apenas cosechó el respaldo del 0,45 por ciento del electorado en la Comunidad Valenciana.

ERC seguir? en el Congreso hasta lograr la independencia de la Comunidad Valenciana - ABC.es
 
Tardà ha dicho que «cuando logremos que se proclame la república de Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español porque hay dos territorios, el País Valencià y Baleares, que forman parte de los Países Catalanes, que seguirán siendo territorio del Estado español».

Eso lo he dicho yo en muchas ocasiones y por aquí me han puesto de vuelta y media.

De todas formas tampoco hagaís mucho caso de lo que diga Tardá. Es muy probable que en breve Cárdenas le haga una visita de las suya a los frikis de moda. No se si recordáis sus "affaires" con Carlos Jesús.

CARLOS JESÚS: "FIU FIU!!!!!" - YouTube
 
Scrappy y Jaume. No me infleis las gónadas y dejaros ya de temas personales. Que soys mas pesados e insistentes con ciertos temas que mi perro en celo con el culo de mi gato.

:stop



Un abrazo pero sin mariconadas!

Mira, eso se lo dices al otro, que no para de comentar todos mis posts con tonterías que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con el hilo.
A ver, a santo de qué ese individuo dice que pretendo despreciar a Magneto? El que estoy hasta las gónadas soy yo.
Yo NUNCA he iniciado ninguna discusión con ese tipo. De hecho, lo he tenido ignorado hasta hoy, porque veía que citaba todos mis posts.

Había pensado si dejarte la última palabra para que te quedases tranquilo pero me he dicho que no, que voy a contestar.

No comento todos tus posts, ni tan siquiera en este hilo (Diós me libre por la buena salud mental).

Cuando comento algo que dice otro forero es porque creo que lo merece, igual que con todos, sin distinción. Lo que pasa es que tú la cagas, falseas, caes en la incongruencia, miras por encima del hombro, tienes ese aire de condescendencia que todo lo impregna, etc... más que los demás y por eso es lógico que comente más tus cosillas, pero no todas como comentas, no tendría tiempo entonces ni para dormir (y ehhh, que cualquiera puede hacer lo mismo conmigo, yo encantado).

Y claro que 'El Magneto' es con acritud y altanería, tan típica tuya de la que luego te retractas tantas veces diciendo que no te hemos entendido y estás harto de tener que explicarte (cuando no hace falta porque queda muy claro a poco que se fije uno). No siempre utilizas el localismo y, tras las declaraciones de Magneto, y el tono de tus mensajes, está claro que lo has usado a conciencia.


Por otro lado... bueno, iba a quotearte otra cagada de hace unos minutos pero esta vez me pillas de buenas y recién comido. Aquí lo dejo hasta la próxima vez que crea que debo comentar alguna de tus perlas (incluso hace poco dije que coincidía contigo en una apreciación!!!)


Tiberiuz... se me ha caido un mito !! sal de ese cuerpo !! seguro que antes no lo eras y como mucho simpatizabas con el Español. Las dietas afectan al raciocinio futbolístico !
 
Arriba Pie