La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sí, pero es una sociedad civil que arrastra a la clase política porque basa su movimiento social en premisas falsas.

La gente no sale a la calle por generación espontánea. Llevamos años y años de engaños y medias verdades, y eso cala en la sociedad civil. Y si encima hay una crisi de por medio, y partidos que se aprovechan de ella... apaga y vámonos.

Y por cierto, hoy he leído a Tardá (el de ERC) ningunear la opinión de empresarios alemanes porque según él, sus opiniones no valen para nada pues se enriquecieron con el nazismo.

Yo lo siento, pero si el futuro de Catalunya pasa por esta panda de descerebrados (ya empieza a verseles la patita totalitaria), entiendo perfectamente que el gobierno central esté hasta los huevos y se niege a negociar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La idea es que CiU nunca ha buscado la independencia, y ahora tampoco... pero se ha metido en un embolado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

CiU buscaba el pacto fiscal. Y se encontró con un portazo. Y muchos de los dirigentes de C decidieron subirse al carro.

Sí... pero ES ciu quien lleva 25 años creando el caldo de cultivo que ahora les ha estallado en las manos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La idea es que CiU nunca ha buscado la independencia, y ahora tampoco... pero se ha metido en un embolado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

CiU buscaba el pacto fiscal. Y se encontró con un portazo. Y muchos de los dirigentes de C decidieron subirse al carro.

Sí... pero ES ciu quien lleva 25 años creando el caldo de cultivo que ahora les ha estallado en las manos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Caldo de cultivo? El independentismo es solo de hace 25 años? Volvemos a que nos han lavado el cerebro a todos los catalanes?
 
La idea es que CiU nunca ha buscado la independencia, y ahora tampoco... pero se ha metido en un embolado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

CiU buscaba el pacto fiscal. Y se encontró con un portazo. Y muchos de los dirigentes de C decidieron subirse al carro.

Sí... pero ES ciu quien lleva 25 años creando el caldo de cultivo que ahora les ha estallado en las manos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Caldo de cultivo? El independentismo es solo de hace 25 años? Volvemos a que nos han lavado el cerebro a todos los catalanes?

El auge del independentismo en estos últimos veintipicos años es un caldo de cultivo a baja cocción. Es innegable. Y no es por "culpa" exclusivamente de un maltrato del estado, lo es en mayor medida por inculcar a la gente lo guapos y diferentes que somos.

Yo lo siento, pero uno aquí tiene familia en Euskadi y Navarra, y sabe lo que es y ha sido el ambiente "enrarecido" que se respira desde hace décadas, y me jode decirlo, pero es un ambiente que se empieza a respirar por aquí, y hay que decirlo porque es una realidad. Y el que no lo vea es que está ciego.

Yo sigo creyendo en la cordura de todos... pero esto se les está yendo de madre a los aprovechados de Ciu y a los futuros totalitarios de ERC.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y por cierto, hoy he leído a Tardá (el de ERC) ningunear la opinión de empresarios alemanes porque según él, sus opiniones no valen para nada pues se enriquecieron con el nazismo.

Yo lo siento, pero si el futuro de Catalunya pasa por esta panda de descerebrados (ya empieza a verseles la patita totalitaria), entiendo perfectamente que el gobierno central esté hasta los huevos y se niege a negociar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues sí,

http://www.lavanguardia.com/politic...cias-al-nazismo-critiquen-el-catalanismo.html

Menudo personaje.

Gente que cuando no les gusta una opinión te llaman nazi o que te ayudaron y que si lo dices hacia ellos, aunque no sea diciéndoles nazis directamente, te montan el pitote... todo muy coherente, La culpa de que Cataluña esté como esté al final va a ser hasta de los somalies si hiciese falta.

Yo también creo que, si al final sucediese lo que quieren, serían muuucho más totalitaristas de lo que pueda ser el gobierno central. Incluso el clasismo a lo suizo también saldría a florecer (más del que ya existe).
 
Última edición:
Considero que Tardà es un payaso y que a menudo desbarra. Este es un ejemplo

De todas formas, acaso ha llamado nazis a los empresarios alemanes, como leo por aquí o en algun titular de periodico?
Acaso no es cierto que Siemens y demás empreses alemanas fueros complices y se enriquecieron con el nazismo?
Y no sobraba la ultima frase de la declaracion de los alemanes en la que advertian de los peligros de un excesivo fervor nacionalista relacionandolo con el fascismo?

Y si alguien cree que con ello defiendo a Tardà, que se vuelva a leer mi primera frase
 
Que hipócritas.

Hace bien poco poníais a los alemanes en un altar por sus "actos" de persecución contra el nazismo y blablablablabla y podríamos aprender un poco de ellos, y ahora te sueltas la cabellera con este disusito en contra de los alemanes solo porque no les viene bien vuestra independencia.

Eres de risa tío.
 
Considero que Tardà es un payaso y que a menudo desbarra.
De todas formas, acaso ha llamado nazis a los empresarios alemanes, como leo por aquí o en algun titular de periodico?
Acaso no es cierto que Siemens y demás empreses alemanas fueros complices y se enriquecieron con el nazismo?
Y no sobraba la ultima frase de la declaracion de los alemanes en la que advertian de los peligros de un excesivo fervor nacionalista relacionandolo con el fascismo?
Venga hombre Jaume...

Por tu misma regla de tres también podemos decir que Catalunya es lo que es (económicamente) porque su empresariado se enriqueció con el franquismo, por no decir con el magnicidio de las américas con la corona de Aragón y otros ¿no? Puestos a comparar y justificar....
 
Krell, REPITO que Tarda la ha cagado, pero a mi tambien me parecia insultante la ultima frase de la declaracion de los 60 alemanes esos.
Esa velada referencia al nazismo era hiriente
 
Krell, REPITO que Tarda la ha cagado, pero a mi tambien me parecia insultante la ultima frase de la declaracion de los 60 alemanes esos.
Esa velada referencia al nazismo era hiriente
Claro que la ha cagado...pero el tema está en que esto tíos (ERC), como ven que están a puntito de ser la primera fuerza más votada, se les empiezan a escapar cositas que les están retratando.

Mira que Junqueras lo veía con buenos ojos, pero cada vez me da más miedo que ERC gane unas elecciones. Están sacándose su careta totalitaria.
 
La idea es que CiU nunca ha buscado la independencia, y ahora tampoco... pero se ha metido en un embolado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

CiU buscaba el pacto fiscal. Y se encontró con un portazo. Y muchos de los dirigentes de C decidieron subirse al carro.

Sí... pero ES ciu quien lleva 25 años creando el caldo de cultivo que ahora les ha estallado en las manos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Con cariño.

Es falso decir que CIU lleva 25 años "creando el caldo de cultivo". CiU es catalanista desde sus orígenes en el 1974. Y eso son 40 años.

Y si hablamos des de la entrada de CiU en la generalitat, estos son fragmentos del discurso de Pujol

El nostre programa tindrà una altra característica: serà un programa nacionalista. Si vostès ens voten, votaran un programa nacionalista, un govern nacionalista i un president nacionalista. Votaran un determini: el de construir un país, el nostre. Votaran la voluntat de defensar un país, el nostre, que és un país agredit en la seva identitat. Votaran una ambició: la de fer de Catalunya no pas un país gran per la seva força material, que serà sempre limitada, sinó un país gran per la seva cultura, el seu civisme i la seva capacitat de convivència.

En una primera etapa, la nostra acció de govern es mourà en tres línies principals: la de la institucionalització de Catalunya, la de la defensa de la catalanitat i la de l'economia. En el primer terreny, ens proposem dur a terme dues coses: rellançar la negociació dels traspassos de l'Estat i de les Diputacions i impulsar l'acció legislativa referent a l'organització bàsica del país, és propòsit del qui els parla, i del Consell Executiu que presento, mantenir en la Comissió Mixta de Traspassos Estat-Generalitat, pel que fa a la delegació catalana, una composició en que se sentin representades totes les forces polítiques catalanes.
El segon gran camp de la nostra actuació és el de la defensa especifica de la catalanitat. He dit abans que som un poble agredit en la seva identitat. És a dir, no som només un poble que vol recuperar les seves institucions polítiques; som un poble en perill de desnacionalització i també de ruptura interna profunda i radical.

1980. 34 años han pasado ya.

Pero es que antes, Krell, esto no se podía hacer.

Porque había una dictadura que destrozaba España. Toda. Pero la oposición a la dictadura franquista en Catalunya se englobo en L'Assemblea de Catalunya. A partir de los 60, la generación "post-guerra" es la que se reactiva en toda España (movimientos estudiantiles y sindicalistas) en contra del franquismo. Y en Catalunya la AC, junto con Omnium, la Nova Canço, el PSUC..
 
Ahhh, Pujol, ese buen político (porque lo era) pero clasista como él solo.

de873aaadc4f7b3d132c632149ea3181o.jpg

*Gol de Señor a pase de Jesucristo, imagino.

Ojo, que puede que sea mentira y no dijese nada de esto, pero yo no lo veo tan descabellado porque es muy común del nacionalismo catalán el creerse mejor que lo demás (seny i valors lo llaman ahora).

Justo pasó lo contrario, que los andaluces han sido (y serán) una parte muy importante del crecimiento de Cataluña.
 
Ahhh, Pujol, ese buen político (porque lo era) pero clasista como él solo.

de873aaadc4f7b3d132c632149ea3181o.jpg

*Gol de Señor a pase de Jesucristo, imagino.

Ojo, que puede que sea mentira y no dijese nada de esto, pero yo no lo veo tan descabellado porque es muy común del nacionalismo catalán el creerse mejor que lo demás (seny i valors lo llaman ahora).

Justo pasó lo contrario, que los andaluces han sido (y serán) una parte muy importante del crecimiento de Cataluña.

Lo que pudiera decir Pujol en el 58 ( no en el 76) me la trae floja. Mucho mas me preocupa todo el tema de Banca Catalana por ejemplo. Por mucho que no hubiera indicios de delito (aunque si de gestión imprudente).
Ains.. Si Pujol hubiera dimitido como le pidió Tarradellas..
 
Si lo de Pujol no va por lo que pienses de él o no, era un pensamiento mío en 'voz' alta sobre él y el más que evidente clasismo catalán que siempre ha existido y que seguramente desembocaría en futuras actitudes totalitaristas si se llegase a la independencia.

Y como ya he dicho, me parece que fue un político de 10, yo le voté alguna vez (más por él que por su partido) porque conseguía agarrar bien por los cojones al gobierno central :cuniao
 
La proclamación de la República Catalana se producía el 17 de enero de 1641. Sin embargo, una semana después, ante la entrada del ejército de Felipe IV, el presidente de la Generalidad, Pau Claris, decidió proclamar el 23 de enero a Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona (sería sucedido en 1643 por Luis XIV, hasta 1652), poniendo así el Principado de Cataluña bajo soberanía francesa.


El 14 de abril de 1931, después de las elecciones municipales que dan la mayoría a su partido ERC, Francesc Macià proclama la República Federada Catalana dentro de la República Española desde el balcón de la Generalidad de Cataluña.

Los porqués se desdicen o se toman o anulan las decisiones no importan. Importa el cuando. Hasta la polla de los 25 años o el CiU de los cojones.
 
El 14 de abril de 1931, después de las elecciones municipales que dan la mayoría a su partido ERC, Francesc Macià proclama la República Federada Catalana dentro de la República Española desde el balcón de la Generalidad de Cataluña.

Como los pregoneros en los pueblos, con 2 cojones. Sale un tío con ínfulas al balcón a hacer una proclama y ya está. :cuniao
 
Con cariño.

Es falso decir que CIU lleva 25 años "creando el caldo de cultivo". CiU es catalanista desde sus orígenes en el 1974. Y eso son 40 años.

Por su puesto que CiU es catalanista de toda la vida, faltaría.

El caldo de cultivo lo lleva creando desde siempre (25 o 40 años) , pero siempre han navegado a dos aguas por interés. Y si creas un ambiente propicio para ello, es lógico que la "masa" un día u otro te salga a la calle y te estalle en las manos lo que llevas años cultivando.
 
¿Veis? unidos ganamos más, no cerramos fronteras al fuet unos ni al salchichón extremeño otros. Por el chorizo da igual porque hay, y muchos, en ambos lados.
 
Es obvio que el catalanismo y/o el independentismo no son cosa de ayer, como movimiento político es algo que ha cobrado relevancia desde el siglo XIX como mínimo. Lo que también es verdad es que desde que que están en el poder, los nacionalistas se han ocupado de meter toda la propaganda posible para crear esa especie de conciencia clasista y xenófoba catalana que ha calado en todos los niveles de la sociedad, independientemente de que se trate de individuos de izquierdas y de derechas. ¿De donde vienen sino todos esos vídeos tachando a los españoles de vagos y vividores, los documentales sobre las flamantes, gratuitas y vacías autovías extremeñas, los estudios que asocian el independentismo a un alto nivel educativo, etc. etc.?

Que tenéis propaganda clasista y xenófoba calada hasta la médula es tan cierto como que existe un sentimiento anticatalanista en el resto de España. Lo que pasa es que esa propaganda se utilizaba calculadamente para crear la percepción de que la unión con España era únicamente por interés económico, y que por lo demás, catalanes y españoles son como noruegos y mozambiqueños. Ahora que nos encontramos en una situación límite, de repente mucha gente reclama cortar los lazos que ni siquiera CiU hubiese tenido el valor de cortar por sí sola. Efectivamente, el monstruo que crearon con tanta mierda envenenada se les ha ido de las manos.

Ahora podéis decirme que nosotros los mesetarios también estamos manipulados. Y yo no lo niego, por eso siempre me desmarco del anticatalanismo que impera en los medios mayoritarios de por aquí. ¿Cuándo vais a hacer vosotros lo mismo por el bien de todos?

Un saludete.
 
Arriba Pie