La Diada 2012, ¿un antes y un después?

los nacionalistas se han ocupado de meter toda la propaganda posible para crear esa especie de conciencia clasista y xenófoba catalana .

aqui he dejado de leer.

Lo siento pero es demasiado para mi.
Si una cosa se ha intentado hacer desde siempre es integrar a los que vienen, de ahi la inmersion lingustica. Asi que de clasista xenofobo nada.

Hastalocojonesya
 
Con cariño.

Es falso decir que CIU lleva 25 años "creando el caldo de cultivo". CiU es catalanista desde sus orígenes en el 1974. Y eso son 40 años.

Por su puesto que CiU es catalanista de toda la vida, faltaría.

El caldo de cultivo lo lleva creando desde siempre (25 o 40 años) , pero siempre han navegado a dos aguas por interés. Y si creas un ambiente propicio para ello, es lógico que la "masa" un día u otro te salga a la calle y te estalle en las manos lo que llevas años cultivando.

Pero esto es la derecha catalana. La burguesia. Las X familias. Godó, Samaranch, Carulla, Puig, Lara, Raventos, Balaña, Grífols, Lacalle, Antich, Brufau, Nin, Rosell, García-Nieto, Cuatrecasas, Gaspart...
 
Pero esto es la derecha catalana. La burguesia. Las X familias. Godó, Samaranch, Carulla, Puig, Lara, Raventos, Balaña, Grífols, Lacalle, Antich, Brufau, Nin, Rosell, García-Nieto, Cuatrecasas, Gaspart...

Conozco a algunos integrantes, y he estado en sus casas, del 80% de esas estirpes :sudor Algunos muy majos y otros unos capullos.
 
Yo creo que lo de xenófobo no va por los independentistas en general sino por las artes que usa la clase que intenta manejar ese pensamiento independentista hacia las masas. No os ofendáis tan fácilmente, que es muy de nacionalista eso para autoconvecerse todavía más de que sus teorías cobran más validez porque 'nadie nos quiere' :garrulo (la pescadilla que se muerde la cola del que cree que le odian para tener algo a lo que agarrarse que de más 'validez' a lo que quiere aferrarse).
 
Yo creo que lo de xenófobo no va por los catalanistas en general sino por las artes que usa la clase que intenta manejar el pensamiento independentista hacia las masas.

Pues es tan sencillo como decir "esos nacionalistas" y no "los nacionalistas"

Es que desde el 'otro lado' se dice de la misma forma, generalizando a saco, que es lo que creo que también quiere dar a entender Mensch.
 
hace unos días alguien hablaba aquí de las palabras de ¿Cañas? sobre que habría conflictos después del verano, censurando sus palabras como pareciendo que Cañas quería en cierto modo éso.

ya no es un diputadillo de C's o de quien sea sino Mas:

Sin embargo, el documento advierte de que si el Gobierno “cierra en falso” la crisis independentista catalana ésta puede enquistarse y crearse una situación como la que vive Ucrania.

pareciera que Mas quiere un conflicto como el de Ucrania, no? :pensativo ésto es como el tema de los tanques, si quienes más desean que se manden tanques son los nacionalistas para intentar legitimar en Europa algo que nadie entiende y todos ven fuera de lugar.

Grail_being_repressed_small-783954.jpg
 
Última edición:
Si no se da voz a la voluntad mayoritaria de querer votar, es probable que aumente la tension y que se lleguen a producir disturbios.
Lo que no es entendible es que se produzcan disturbios por votar. Se supone que el que pierde debe aceptar la decision democratica de la mayoria.
 
Si no se da voz a la voluntad mayoritaria de querer votar, es probable que aumente la tension y que se lleguen a producir disturbios.

Amenaza solapada claro. Y de haber disturbios serán los de siempre, porque no creo que tu salgas a la calle a jugarte el pellejo, tu casa, tu familia y tu empresa por "la libertad"

Que es que tu rajas mucho....pero mucho lirili y a la hora de la verdad poco lerele, como la mayoría de los "republicanos"
 
Votar no es un derecho inmutable. ¿Hay que votar a diario, mensualmente, cada 4 años? ¿Votamos para que me pongan un jardín delante de casa, para ver el color que pintan las calles, para todo?

Algunos se han apropiado del derecho a votar y lo utilizan como les sale de los eggs. Las normas están para cumplirlas y para eso están las elecciones reguladas. Lo demás... cuentos chinos.

Y que conste que nunca he creído en el voto ni en que la mayoría tenga la razón.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
LoJaume dijo:
La actual estrategia unionista, a falta de argumentos racionales, está buscando a toda costa que haya conflictos para deslegitimar el independentismo.

Sin ir más lejos los de C's, concretamente Matías Alonso, ya han "avisado" de que el "delirio separatista” acbará en enfrontamientos y altercados en la calle, que se podrian empezar a ver "antes del verano."

Coincido al 100%.
Hasta ahora, si algo se ha destacado del proceso soberanista ha sido la tranquilidad y el caracter pacífico. Ni en la mani de 2012 ni en la Via Catalana hubieron altercados.
No me extrañaría nada que a partir de ahora empezásemos a ver acciones violentas atribuidas "a los separatistas".

Cuando el PP y Ciudadanos se refieren a la consulta, hablan de "confrontación" y "ruptura de la convivencia".
Siempre me ha sorprendido que alguien que se autodefine como "demócrata" diga que votar divide a la sociedad y rompe la convivencia. :roto2

Si no se da voz a la voluntad mayoritaria de querer votar, es probable que aumente la tension y que se lleguen a producir disturbios

¿entonces si los nacionalistas no se salen con la suya sí rompen la convivencia? :pensativo
 
Última edición:
por cierto, he editado el post mientras contestabas, con un matiz que me parece importante ;)

sikander dijo:
¿entonces si los nacionalistas no se salen con la suya sí rompen la convivencia? :pensativo

primero dices:
No me extrañaría nada que a partir de ahora empezásemos a ver acciones violentas atribuidas "a los separatistas".

y después:
Si no se da voz a la voluntad mayoritaria de querer votar, es probable que aumente la tension y que se lleguen a producir disturbios

¿no es muy contradictorio?
 
No sé donde ves la contradicción.

Lo que digo es que si el 9-Nov se impide que los catalanes se pronuncien, es probable que hayan disturbios.

Y también digo que es probable que se torpedee este proceso utilizando la guerra sucia. Había puesto "los separatistas" entre comillas. Un bombazo en una sede del PP o en una casa regional, perpetrada por "quien sea" y atribuida a un grupo independentista, y ya está liada.
 
sigues con la contradicción, claro que habías puesto "los separatistas" entre comillas, como dando a entender que se intentase que la gente creyese que era cosa de los separatistas, y a continuación crees que si no hay consulta puede haber disturbios... por parte de los que no desean que haya consulta entonces???
 
No sé de qué os extrañais de las contradicciones :pensativo

Por otro lado, sí, muy bonito el aceptar que Cataluña siga formando parte de España si así lo quiere la mayoría pero casi todos los independentistas que conozco dicen que,si no cae a la primera, lo hará a la siguiente hasta que salga el resultado que quieren, vamos, que volverán ad eternum con el tema cada poco tiempo hasta que suene la flauta, así también soy yo demócrata de salón.


Si nos paramos a pensar, es muy triste que ahora la sociedad catalana se vea dividida entre independentistas y no independentistas, sin entrar a valorar quién tiene más razón. La fractura es una putada pase lo que pase. Mierda de políticos que mueven a las masas por su interés.


Votar no es un derecho inmutable. ¿Hay que votar a diario, mensualmente, cada 4 años? ¿Votamos para que me pongan un jardín delante de casa, para ver el color que pintan las calles, para todo?

Algunos se han apropiado del derecho a votar y lo utilizan como les sale de los eggs. Las normas están para cumplirlas y para eso están las elecciones reguladas. Lo demás... cuentos chinos.

Y que conste que nunca he creído en el voto ni en que la mayoría tenga la razón.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Suscribo todas tus palabras.

Cada vez pienso más que lo de "el pueblo es soberano" no es más que una patraña para tener contento al pueblo haciéndole creer que es realmente el que decide.
 
Última edición:
No sé donde ves la contradicción.

Lo que digo es que si el 9-Nov se impide que los catalanes se pronuncien, es probable que hayan disturbios.

Y también digo que es probable que se torpedee este proceso utilizando la guerra sucia. Había puesto "los separatistas" entre comillas. Un bombazo en una sede del PP o en una casa regional, perpetrada por "quien sea" y atribuida a un grupo independentista, y ya está liada.
Encuentro tan fuerte que digas eso Jaume...

Ya estamos con lo de siempre.
 
sigues con la contradicción, claro que habías puesto "los separatistas" entre comillas, como dando a entender que se intentase que la gente creyese que era cosa de los separatistas, y a continuación crees que si no hay consulta pude haber disturbios... por parte de los que no desean que haya consulta entonces?

Bueno, tú, si vas a estar mareando la perdiz, paso. :fiu
Me parece que lo que digo es evidente.

Por cierto, vaya excusa ha dado Rajoy para negar el diálogo con Mas. "No se puede dialogar con quien ya ha decidido la pregunta y la fecha de la consulta". :facepalm

Anda que no ha habido ocasiones e invitaciones a TODOS los partidos para que participen en la elección de la pregunta y le fecha.
Mire, señor Rajoy, nosotros ya tenemos el camino trazado y vamos haciendo. Si quiere proponer algo, ya nos lo dirá.
 
No sé donde ves la contradicción.

Lo que digo es que si el 9-Nov se impide que los catalanes se pronuncien, es probable que hayan disturbios.

Y también digo que es probable que se torpedee este proceso utilizando la guerra sucia. Había puesto "los separatistas" entre comillas. Un bombazo en una sede del PP o en una casa regional, perpetrada por "quien sea" y atribuida a un grupo independentista, y ya está liada.
Encuentro tan fuerte que digas eso Jaume...

Ya estamos con lo de siempre.

Pues solo te hace falta mirar las amenazas de algunos. Que si os vamos a montar un Ulster, que si confrontacion, ...
Pero oye, ojalá me equivoque y en Diciembre me puedas poner un OWNED así de grande o más.
 
No sé donde ves la contradicción.

Lo que digo es que si el 9-Nov se impide que los catalanes se pronuncien, es probable que hayan disturbios.

Y también digo que es probable que se torpedee este proceso utilizando la guerra sucia. Había puesto "los separatistas" entre comillas. Un bombazo en una sede del PP o en una casa regional, perpetrada por "quien sea" y atribuida a un grupo independentista, y ya está liada.
Encuentro tan fuerte que digas eso Jaume...

Ya estamos con lo de siempre.

Pues solo te hace falta mirar las amenazas de algunos. Que si os vamos a montar un Ulster, que si confrontacion, ...
Pero oye, ojalá me equivoque y en Diciembre me puedas poner un OWNED así de grande o más.
Pero es que estás dando por hecho que si pasa algo, será por culpa de los no-independentistas, y no de los independentistas.

Es justificar la violencia.
 
Pues solo te hace falta mirar las amenazas de algunos. Que si os vamos a montar un Ulster, que si confrontacion, ...

te has dejado ¿olvidado? la amenaza "ucraniana" de Mas.

con la diferencia de que lo de C's sobre el Ulster son rumores (como lo de los balcones y la Guardia Civil) y aparte no tienen poder ejecutivo alguno, y lo de Mas son declaraciones públicas y es nada menos que el President.
 
Última edición:
Arriba Pie