La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero las costumbres se hacen leyes. Y quizás a otras personas si les aplicasen esos adjetivos, no les haria gracia alguna.

Y ahora por favor, obviemos ya el temita de los "adjetivos" y volved al asunto del debate si os complace.


Un abrazo!
 
¿Dónde está el video completo?
:garrulo
Pues dónde va a estar, coño? ...en internet, joder!
Pero oye, moléstate en búscarlo tú mismo, que yo ya lo he visto. Y si encuentras un video de dos minutos, pues busca otro más largo, a mí qué me cuentas! :cuniao. Anda, espabílate.


De todas formas, no sé que pretendes con el video de Los Morancos, porque no tiene más misterio. Además, esos tipos tampoco me parecen ninguna lumbrera. Si alguna relevancia tiene ese tema, fue toda la somanta de ostias que le cayeron desde los medios hispanos poniéndolos a parir por decir lo que dijeron (y que supongo que ahora tu pretendes decir que no dijeron :roto2) hasta que rectificaron.
 
Ok, entiendo (a lo que dice Txema).

El contenido Moranquil no era lo importante, era la comparación de criterios para desacreditar algo parecido en su fondo pero veo que no lo has pillado.
 
Lo que me hace tanta gracia, Jaume, es que se intente hacernos creer que el objetivo primario de la política de inmersión lingüistica es la voluntad integradora. Su objetivo primario es la universalización del uso del catalán y la erradicación del castellano en la medida de lo posible. Si la voluntad fuera integradora, se establecerían mecanismos que respetasen la voluntad y los derechos de todos, y no solo los vuestros.

Por otra parte, no lo voy a contar más, pero si ahora mismo no vivo en Cataluña no es por "refractarismo" (menuda contradicción hubiera sido entonces intentarlo), sino por vuestro sistemático y establecido incumplimiento de las leyes y por que los funcionarios catalanes que me topé eran unos auténticos hijos de puta, unos mercenarios a sueldo que se pasaron por el forro mis derechos fundamentales, como se hace a diario allí, y a las sentencias judiciales me remito.

Si hay algún reftactarismo aquí, es al cumplimiento de la ley y a el respeto a los demás por vuestra parte.
 
Vaya, parece que no solo Mas y sus compinches dicen que la consulta sería legal, sino que hasta muchos jueces dicen lo mismo:

"Manifiesto de 33 jueces catalanes por el derecho a decidir"

http://www.cadenaser.com/espana/art...ho-decidir/csrcsrpor/20140214csrcsrnac_17/Tes

A ver si encuentro el manifiesto ese y lo cuelgo.

Parece que en La Vanguardia lo cuentan algo mejor:
http://www.lavanguardia.com/politic...anes-derecho-decidir-dentro-constitucion.html

Dios Santo, hasta dónde nos ha llevado el adoctrinamiento! ...hasta los mismísimos jueces! :sudor
 
Pero como va a ser posible erradicar una de las lenguas mas habladas del planeta?

:doh

Mi hija cursa p4 en un colegio publico, y ya habla perfectamente castellano.
 
Parece que en La Vanguardia lo cuentan algo mejor:
http://www.lavanguardia.com/politic...anes-derecho-decidir-dentro-constitucion.html

Dios Santo, hasta dónde nos ha llevado el adoctrinamiento! ...hasta los mismísimos jueces! :sudor

Del link:

Según estos juristas, Catalunya es una nación, sin duda, y, por lo tanto, tiene derecho a decidir su relación con el resto del Estado.

Yo todavía estoy intentando enterarme por que es una nación.¿En base a que?¿Que es lo que la define?

Si se parte de una premisa falsa todo lo demás ya me sobra.
 
No sé, a los mios les impidieron poderla estudiar. Y sospecho que si los tuyos lo hablan, no será por su entorno escolar precisamente. ¿O me equivoco?
 
Basicamente la han aprendido en el colegio, por que hay niños que no hablan catalán.

Estamos hablando de p3 y p4, no se sientan los niños a estudiar. Juegan, descubren, aprenden, pero no estudian.

Claro que ver ClanTV ayuda, como ver Tv3 ayuda a los niños castellanoparlantes.

Lo que no entiendo, es, con la de niños que han venido de otros lados, con lenguas maternas que no son de origen latino, y aprenden y se desenvuelven luego correctamente en los dos idiomas, no entiendo por que para gente española no catalana es un problema tan grande.
 
El contenido Moranquil no era lo importante, era la comparación de criterios para desacreditar algo parecido en su fondo pero veo que no lo has pillado.

Si hubieras visto el video, -además de poder hablar con conocimiento de causa- te darías cuenta de que quien no lo ha pillado has sido tú.

Te podría contestar de forma similar para seguir hasta el infinito que seguirías sin reconocerlo pero voy a hacer como tú cuando no te interesa y te voy a dar la perra gorda para finiquitar por la vía rápida.:disimulo
 
..., no entiendo por que para gente española no catalana es un problema tan grande.

Hombre, tu mismo.
que mi propio hijo algun dia hable catalan, joder, igual se me hace de los maulets esos! ...o etarra, quien sabe! :inaudito Que estamos hablando de mi hijo, coño!
:facepalm

No sé, quizá creen que se van a hacer un lio con los idiomas, que se yo. :freak
 
Por qué una persona de otro país es consciente que tiene que hacer un esfuerzo en integrarse.
El nacional, en algunos casos, no. Como yo soy Español y estoy en España, pues paso.
 
Yo puedo decir que no tengo ningún problema con mi hija en P3. Habla catalán siempre con nosotros, pero no hay día que te diga cosas en castellano cuando viene de clase... lo que quiere decir que los problemas no existen.

Eso sí, nunca he sido partidario al 100 % de la inmersión. Estoy de acuerdo en que no es motivo de conflicto, pero no me gusta una normativa inmersiva como ésta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Está demostradísimo que la inmersión es más un problema de los padres que de los hijos. Y por mucha inmersión que haya el castellano está por todas partes.

Viejo debate sin fin, pero yo la he vivido desde mi tierna infancia en Mallorca y jamás ha sido un problema hasta que ha llegado el PP post corrupto a crear problemas que no existían.
 
No sé, a los mios les impidieron poderla estudiar.

Mientes.

En Primaria y la ESO el castellano es obligatorio, por ley.

EDITO: Ah, bueno, en parvulitos no, vale, pero te aseguro que sobreviven.

Mira, estoy hasta los cojones de que me llames mentiroso, Jaume. No tengo esa fea costumbre. Sabes sobradamente, por que lo he contado ya varias veces, que se NEGARON a escolarizar a mis hijos en castellano pese a que la ley me reconocía ese derecho. Con recochineo incluido. Si me quieres creer, bien. Si prefieres pensar que tengo un interés patológico por inventarme historias por joder a lo catalán, eres muy libre, me abstendré de decir nada más en este hilo para evitar que te sientas agredido, y aquí paz y después gloria. Pero te pido por favor que sea la última vez que me acuses de mentir.

Manu1oo1
 
No, Manu, no.

Sobre la lengua española, tu has dicho que te impidieron ESTUDIARLA, y eso es mentira. Y lo sabes.

Otra cosa muy distinta es que te impidieron estudiar EN español, y eso sí es matizable.

No sé qué te contaron, ni cómo te lo contaron, pero hay clases personalizadas para los crios que acaban de llegar a Cataluña y que no saben catalán.
Claro que, si lo que pretendías es que toda la clase se adaptara al castellano, pues no, eso no existe.
 
Última edición:
Arriba Pie