La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que tiene que hacer un cliente cuando entra en un restaurante y quiere que le atiendan en catalán, que está en su derecho pedirlo, es pedir al encargado que le atiendan en catalán si es posible y casi seguro que alguien habrá que lo hable. Y se acaba el problema. Montar el pollo es de déspotas y arrogantes, de soberbios y vanidosos. Para mí que lo vivo está claro.

Es que no hace falta llegar a eso, Seoman.
Mira, en un restaurante yo nunca he montado un pollo, ni pedido hoja de reclamaciones, ni exigido nada para ser atendido en catalán. Nunca.
Considero que debe ser el establecimiento el que debe anticiparse, proporcionando los medios para que el cliente se sienta lo más a gusto posible, y entre ellos, está el utilizar el idioma del cliente.
Si el establecimiento no lo hace, para mi pierde un punto. Simplemente.
Lo cual no quiere decir que no vuelva, ojo, porque en un restaurante valoro más otros criterios. Pero ese, también cuenta. Es decir, al Tickets le pondría, ...un 9.9. Ya sabes lo que le falta para llegar al 10. ;)

A los únicos que les exijo algo es a los abogados y a los proveedores catalanes, que hablan habitualmente en catalán, pero te presentan un contrato en castellano. :garrulo Ahí siempre se lo hago reescribir, siempre de forma educada, claro.

esto que dices, y como lo dices, es impecable. Intachable. Pero la situación que he descrito anteriormente cada vez es más frecuente. De la gente que hace como tú no hay estadística, del que no se queja y cambia de idioma, del que quita valor o no a un restaurante por el idioma, del que agradece que lo hablen, en resumen del que aplica el sentido común. Pero el problema es el de los otros, de los que antes no lo hacían y ahora se han envalentonado porque creen que la masa les apoya, de los que priorizan el elemento identitario de nación a cualquier otra consideración personal o profesional, de los que se vuelven intransigentes, de los osados que creen que solo viven en cataluña y no en españa y viven en una realidad paralela, de los que te plantean cosas tan idiotas que partirles la boca no sería suficiente ( esto va por cosas que prefiero no contar aquÍ porque no puedo y que a tí te revolverían las entraña) o de los que simplemente quieren imponerte su punto de vista con frases imperativas y amenazantes.

Al final creo que a todo este tema del independentismo le estamos dedicando demasiado tiempo y no estamos por lo que tenemos que estar. Por nuestros negocios, que son los que generan los recursos para mantener los servicios que el país necesita, nuestras familias, nuestros amigos y nuestro entorno
 
Seoman, si tienes alguna duda de cuál es la intención del estado (principalmente, del gobierno del PP) sobre el catalán en Cataluña, echa un vistazo a la situación del catalán -o como quiera llamarse- en Aragón, Valencia y Baleares.
 
Hay zonas de Valencia donde el valenciano/catalán les es ajeno, y ahí están, metiéndoselo por vena si hace falta. Por lo tanto que les falten cantales en Valenciano no afecta a toda la Comunidad Valenciana. Que no tienen problemas por usar o no idiomas locales.

Afecta a buena parte de ella. Te parece poco?
Acaso se obliga a alguien a ver un canal en valenciano/catalan? :facepalm

Actualmente la oferta de información -en radio y TV- en Valencia es nula. Los sucesivos gobiernos del PP valenciano -con la pasividad del estado- se han opuesto siempre al convenio de reciprocidad entre TV3 y C9.
Hay más oferta en ruso que en valenciano/catalán :facepalm
 
Última edición:
Pero también considero importante que la gente no se vea condicionada en otras zonas donde el valenciano no tiene arraigo a recibir o no de la mejor forma posible la información y las posibilidades de su Comunidad. Para esas cosas, siempre he considerado mejor el modelo ETB, aunque hay casi al revés, porque lo raro es muchas veces que alguien de una gran ciudad vasca sepa hablar en vasco. Pero da igual. Al final Canal 9 muere porque era una puta mierda de canal. Y Telemadrid debe morir, por lo mismo. Al final, yo no me siento representado como ciudadano por el espejo al que someten estos canales, y en vez de un servicio público, son una mierda manipuladora. Y tienen que ser un servicio público. Pero ahí estamos. TV3 se gasta demasiadas pelas, pero tengo entendido que es un canal cojonudo para el que entienda el catalán. Aquí en Castellano la TV es una mierda.
 
Sí, TV3 se gasta pasta. Esta semana, no recuerdo el día, en horario infantil, un programa dedicado en exclusiva al símbolo de la bandera estelada, lo que pretende, lo que significa, lo que une a los catalanes...blablabla. Pillé el último cuarto de hora. Eso sí, una TV de calidad, que se note que está por encima de todo lo demás.
 
Joder, me asustas con eso que has dicho Reeler.

Aquí, afortunadamente no me han enseñado lo que me une con el resto de españoles ni cosas de esas... Debemos ser muy descreídos.
 
Normal, al PP le asusta que los españoles se sientan demasiado unidos, no sea que les dé por levantarse para ir directamente a por sus cabezas ...

En ese sentido, el independentismo les viene de perlas, gracias a la colaboración de una buena parte de los catalanes, van a poder acabar de reimplantar el régimen feudal.

Un saludete.
 
Última edición:
¿Qué tiene de malo esto?

2012-12-05+10.37.02.jpg


O esto otro..

DSC04080.JPG
 
http://www.huffingtonpost.es/2014/02/16/independencia-escocia_n_4797835.html

Barroso ve "extremadamente difícil" una Escocia independiente en la UE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó este domingo que la adhesión de una Escocia independiente a la Unión Europea sería "extremadamente difícil, si no es imposible".

En una entrevista en un programa dominical de la cadena pública BBC, Barroso insistió en que cualquier nuevo Estado independiente debe solicitar expresamente su entrada en el bloque europeo y contar con el apoyo de "todos" sus miembros. El presidente de la CE, que aseguró que no quiere interferir en el debate sobre la independencia de Escocia, consideró que lograr el respaldo de sus 28 miembros sería "extremadamente difícil, si no es imposible".

"No quiero interferir en este debate democrático, pero será extremadamente difícil" lograr que todos los socios de la UE acepten a un país escindido de uno de sus miembros, apuntó Barroso, que recordó en la entrevista que España, por ejemplo, se ha opuesto a reconocer Kosovo.

LA CLAVE DEL 18 DE SEPTIEMBRE "Si hay un nuevo país, tiene que pedir la adhesión y es muy importante que sea aprobado por todos" los miembros de la Unión Europea, insistió el político portugués.

Las palabras de Barroso suponen un nuevo varapalo para el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, que promueve el "sí" en el referéndum de independencia de Escocia previsto para el 18 de septiembre. Salmond quiere que Escocia siga en la UE y aboga por mantener además la libra esterlina, algo que esta semana le negó el Gobierno británico y el resto de los grandes partidos del Reino Unido.


Así que no le dejan la Libra... qué gentelmans... qué envidia...


:hola
 
A ver si alguno se da por enterado de una vez, o pedirá que venga Durao Barroso en persona a su casa a decírselo...
 
En realidad, no es que no quieran "dejarles la libra". Eso no está en sus manos, como ya se ha explicado muchas veces. Pueden usar la moneda que quieran, hasta el rublo guineano si les apetece. A lo que se han negado es a pasar por el aro de otras de las tantas fábulas del independentismo, a dejarles permanecer dentro del sistema monetario británico y formar parte de los mecanismos de control, algo que daban por hecho por que "los británicos son los primeros interesados" (no sé de que me suena esto). Ahora cambiarán el discurso a que "en realidad, estaremos mejor fuera de la UE", y a "una moneda propia es estupenda, es la mejor noticia posible". :facepalm

Ya va siendo hora de que alguien desde el gobierno central, sin perder los nervios ni la compostura, explique detalladamente a los catalanes el verdadero quilombo en que se van a meter. Con pelos y señales. Sin fisuras. Las cosas claras, y el chocolate espeso. Cifras y números sin manipular. Leyes, hechos y sentencias. Más que nada, para que no sigan engañándolos con fábulas que nadie excepto ellos se cree. Y luego, con las cartas encima de la mesa, que hagan lo que les de la gana.

En eso, los británicos han sido más listos. Han dejado que los indepes se ahorquen ellos solitos en sus cuentos, sin ponerles trabas, para llegado el momento, darles un golpe de realidad en las narices y que la gente decida. Ya podía haber aprendido Rajoy, pero eso era mucho pedir.

Manu1oo1
 
Ya va siendo hora de que alguien desde el gobierno central, sin perder los nervios ni la compostura, explique detalladamente a los catalanes el verdadero quilombo en que se van a meter. Con pelos y señales. Sin fisuras. Las cosas claras, y el chocolate espeso. Cifras y números sin manipular. Leyes, hechos y sentencias. Más que nada, para que no sigan engañándolos con fábulas que nadie excepto ellos se cree. Y luego, con las cartas encima de la mesa, que hagan lo que les de la gana.

Si bueno,como que atienden a razones...

Una de las principales caracteristicas de esta historia es la impermeabilidad de la opinión pública nacionalista de Cataluña a argumentos y discursos que vengan de fuera de su órbita informativa. Si no lo dice los medios públicos o subvencionados catalanes, la información no es tenida en cuenta. Venga de Madrid o de Bruselas. La nieve no es blanca hasta que lo digan los medios de la órbita.

Asi que tu propuesta me parece una perdida de tiempo.
 
¿De que puñetas estás hablando? Sois rehenes de las mentiras y cuentos de los que os azuzan. Ya va siendo hora de que alguien os cuente la verdad, para que el ciudadano de a pie pueda decidir, pero CON TODOS LOS DATOS EN LA MANO.
 
Pues qué queréis que diga.... pero la cosa no creo que mejore por mucha realidad que haya. Si antes los catalanistas se sentían menospreciados por el resto de España, poco a poco están convirtiendo la excepción en norma.

La gente está cansada. Si "mañana" resulta que Cataluña no se independiza porque realmente ven que quedarían mucho peor de lo que están, habrá bastantes españoles que no les quieran más aquí. Son demasiadas ofensas y desprecios continuados y están consiguiendo lo que buscaban.

Al final no quedará más remedio que la DUI, y ese día,que puede llegar, solo espero que no me pille desprevenido.

Cualquier otro escenario sinceramente ahora mismo dudo que sea posible.

En mi opinión se ha pasado del punto de no retorno. No volveremos a tener una situación cordial como hace diez años.
 
¿en especial? ninguno; los datos macroeconómicos se pueden estrujar, tomar parcial e interesadamente y dar la vuelta hasta que queramos que digan lo que queremos.
 
Excelente forma de que nos sintamos españoles, sin lugar a dudas

Tal vel el concepto de SER algo según los independentistas, va en funcion de PERTENECER A, y ese concepto persistirá por los siglos de los siglos, porque de no ser asi, el independentista no sería lo que es.

Sentirse algo NO es PERTENECER sino , sustanciar ese ente y tener presencia activa.

Entiendo que penséis que perteneceis, que dependeis tanto en cuanto la acción de, lo que vulgarmente llamamos, poner el cazo, porque para eso pagais, y por consiguiente la relación se ciñe sola y exlclusivamente en aportaciones exclusivamente capitales.

El ejemplo es el hecho de que no defendéis la lengua catalana como un idioma español, tanto en cuanto sentencias que esa parcela la ocupa el castellano, a la que constanmente llamáis española.

Uno el en Reino Unido, no habla el británico, habla el inglés.
 
Arriba Pie