La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un tweet que he visto esta mañana...

La CEE se ha gastado ingentes cantidades de dinero para mantener a Grecia (entre otros) en la union europea, y en cambio va a expulsar a una Catalunya eventualmente independiente???
 
El ejemplo es el hecho de que no defendéis la lengua catalana como un idioma español, tanto en cuanto sentencias que esa parcela la ocupa el castellano, a la que constanmente llamáis española.

Uno el en Reino Unido, no habla el británico, habla el inglés.

:freak

Vaya un ejemplo más raro has puesto. :roto2
A quien le correspondería defender el catalán "como una lengua española" es al estado. Pero ya ves cómo lo defiende: troceándolo y negando su oficialidad en Europa.

Por cierto, el nombre de la lengua de Cervantes es justo al revés de lo que dices. Los catalanes lo denominamos generalmente como "castellà", mientras que en el resto de España lo llamais "español".
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Me habría gustado a mi ver a una imaginaria España sin Cataluña cumpliendo los requisitos para entrar en la unión europea en su día.

:roto2
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Me habría gustado a mi ver a una imaginaria España sin Cataluña cumpliendo los requisitos para entrar en la unión europea en su día.

:roto2

Ah... volvemos al ombliguismo de "semos" los mejores, el motor, etc...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Me habría gustado a mi ver a una imaginaria España sin Cataluña cumpliendo los requisitos para entrar en la unión europea en su día.

:roto2

Ah... volvemos al ombliguismo de "semos" los mejores, el motor, etc...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

No te equivoques. La misma importancia que tiene el Pais Vasco, Baleares o Madrid. Que parece que el ente "España" es la madre patria que todo lo da. Motor? Pues si. Uno de los motores. Pero hay poquitos motores eh!, que este coche tiene mucho tuning
 
El ejemplo es el hecho de que no defendéis la lengua catalana como un idioma español, tanto en cuanto sentencias que esa parcela la ocupa el castellano, a la que constanmente llamáis española.

Uno el en Reino Unido, no habla el británico, habla el inglés.

:freak

Vaya un ejemplo más raro has puesto. :roto2
A quien le correspondería defender el catalán "como una lengua española" es al estado. Pero ya ves cómo lo defiende: troceándolo y negando su oficialidad en Europa.

Por cierto, el nombre de la lengua de Cervantes es justo al revés de lo que dices. Los catalanes lo denominamos generalmente como "castellà", mientras que en el resto de España lo llamais "español".

Tienes una costumbre un tanto malsana, y es que crees que en España, todos son unos FACHAS, y que odiamos el catalán y todos lo llamamos al español , castellano y todo eso.

Contigo no se puede llegar a níngún razonamiento cuando condicionas al interlocutor y lo etiquetas como a tí te sale de los santos cojones.

Es decir, tu eres tal porque lo digo yo, y porque vives en España. Y coño, porque me sale de las pelotas.

Esto es a piñon fijo, y el agradecimiento por supuesto y que no falte del amigo txemix, que de seguro que le importa tres cojones lo que digas. Como lo dices tú, el agradecimiento, y palante.

:ok:ok:ok:ok:ok:ok

Espérate que voy a poner alfombra roja y tiro pétalos de flores a vuestro paso :garrulo:garrulo:garrulo
 
[

Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.

Hemos llegado a esto. Que alguien piense que le debe dar urticaria por ser catalán y sentirse como tal.
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.

[

Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.

Hemos llegado a esto. Que alguien piense que le debe dar urticaria por ser catalán y sentirse como tal.

Eso se lo deberías decir a Krell, no?
 
Joer no creo que Krell lo haya dicho, ni tampoco insinuado.

De todas formas nuestra condición europea no la marca ni nuestra historia ni tampoco situación geográfica.

Es política y económica.

Evidente que si España no estaba en la unión o en la antigua CEE, se debió precisamente a nuestro estatus político marcado por el Régimen.
 
Ayer estábamos. Hoy no se, no me he fijado...

Los catalanes somos europeos por el hecho de ser españoles, que no se nos olvide aunque a algunos les de urticaria.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.

Yo diría que a la mayoría de catalanes de este foro que no somos independentistas, nos sentimos profundamente catalanes, al igual que españoles.

Aquí uno solo habla catalán en casa, en el trabajo, casado con una catalana con más estirpe que Guifre el Pilós, etc etc... así que...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si Catalunya fuera independiente desde hace años, también seriamos Europeos, no te quepa la menor duda.
A mi no me produce urticaria ser Español, pero tampoco me abochorna ser Catalan.

No me cabe ninguna duda, pasado un tiempo y cumpliendo condiciones AMBOS seríamos europeos.

Pero ahora es España y su pasaporte quien te da la ciudadanía europea (entendiendo "europeo" como perteneciente a la unión).




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Aclaro que cuando agradezco es porque me he leído el post y estoy de acuerdo, y muchas veces lo hubiera podido escribir y asi me lo ahorro.

A mi me da igual llamarle español o castellano, me adaptaré a los deseos de los castellanoparlantes/hispanohablantes o como se quiera. Pero efectivamente creía que se prefería el nombre de español (como en "Real Academia de la Lengua Española").

Del mismo modo que si los hispanohablantes prefieren que se escriba Cataluña con ñ, pues lo escribiré siempre así, no me molesta en absoluto (y además me parece lógico).

Si la gente del foro considera mayoritariamente que hay que usar el término castellano (para centrar el ámbito), pues encantado de usar siempre este término. Que como dice Jaume, es como de toda la vida se ha dicho en catalán ("castellà", que también tradicionalmente se ha usado como equivalente de "castellanohablante" más que para indicar al natural de Castilla).
 
Lo lógico es que entre españoles, a las lenguas de España se las designe según su región de origen (castellano, catalán, gallego, vasco, asturleonés y navarroaragonés). Cuando se trata de gente de otros países, incluyendo hispanoamérica, lo normal es designar al castellano como 'español' por ser la lengua oficial de la totalidad del Estado. No lo digo yo, es que así me lo enseñaron en el cole :ok .

Un saludete.
 
Tienes una costumbre un tanto malsana, y es que crees que en España, todos son unos FACHAS, y que odiamos el catalán y todos lo llamamos al español , castellano y todo eso.

Contigo no se puede llegar a níngún razonamiento cuando condicionas al interlocutor y lo etiquetas como a tí te sale de los santos cojones.

Es decir, tu eres tal porque lo digo yo, y porque vives en España. Y coño, porque me sale de las pelotas.

Te encuentras mal, o algo? :freak

He dicho que la forma de defender el catalan desde el estado es troceándolo y vetándolo en Europa. Ni he hablado de España, ni de los españoles, ni de fachas ni nada de lo que dices.

No sé, quizá no sabías que cuando se habla de "el estado" se refiere a las instituciones (gobierno, tribunales de justicia, etc) y que eso no tiene nada que ver con el pueblo español ni con España como país, con los que no tengo ningún problema.
Antes de ponerte a aporrear el teclado, te sugeriría leyeras con atención lo que he escrito.
 
O sea, que si es natural de Jaen, habla en andaluz.:pensativo
Bien ahora comprendo todo.

El idioma español no existe, es castellano. Y no lo digo yo. Es tan español el castellano como lo pueda ser el gallego, el euskera o el catalán. De momento es así.

Luego si catalunya felizmente para muchos (que no para todos) se convierte en república catalana dejará oficialmente de ser español.

Pero vamos, me hace gracia que acuséis de no veros integrados cuando da la puta casualidad de que sois vosotros los que nos os sale de los huevos, no de integraros, sino de participar.

Conocía a uno que es catalán y se siente español que decía que los que realmente anhela Catalunya es ser la capital del reino y cortar el bacalao.
 
Te encuentras mal, o algo? :freak

He dicho que la forma de defender el catalan desde el estado es troceándolo y vetándolo en Europa. Ni he hablado de España, ni de los españoles, ni de fachas ni nada de lo que dices.

No sé, quizá no sabías que cuando se habla de "el estado" se refiere a las instituciones (gobierno, tribunales de justicia, etc) y que eso no tiene nada que ver con el pueblo español ni con España como país, con los que no tengo ningún problema.
Antes de ponerte a aporrear el teclado, te sugeriría leyeras con atención lo que he escrito.

Pero cuando dices vetarlo te refieres a que prohiben a un eurodiputado hablar en catalán en el parlamento europeo?

O cuando al eurodiputado se le pide que hable en castellano, tal vez porque no existen intérpretes catalanes y entonces el eurodiputado en lugar de hablar en castellano lo hace en ingles?

Porque eso en una corrala se le llama tener mala folláa
 
O sea, que si es natural de Jaen, habla en andaluz.:pensativo
Bien ahora comprendo todo.

El idioma español no existe, es castellano. Y no lo digo yo. Es tan español el castellano como lo pueda ser el gallego, el euskera o el catalán. De momento es así.

Luego si catalunya felizmente para muchos (que no para todos) se convierte en república catalana dejará oficialmente de ser español.

Pero vamos, me hace gracia que acuséis de no veros integrados cuando da la puta casualidad de que sois vosotros los que nos os sale de los huevos, no de integraros, sino de participar.

Conocía a uno que es catalán y se siente español que decía que los que realmente anhela Catalunya es ser la capital del reino y cortar el bacalao.

Digo yo...

Si los señores de la RAE presentan el Diccionario de la lengua española... Y ellos mismos definen español como:

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Será por algo...


Ahora, que si tu dices que no existe, nos lo creemos sin problemas.
 
Pues a lo mejor te lo tomas tu a pitorreo, tanto como a pitorreo te tomarían a ti, si en lugar de decir que sabes o no sabes hablar ingles sabes hacerlo en británico.

Y ahora me dices que los de la RAE consideran que el galés o el escocés, o el galéico no existen, y por eso el idioma ingles se llama ingles.
 
Yo, que tengo una edad, todavía recuerdo como ya se planteó este debate al redactar la constitución y por ello se opto por el redactado de compromiso "el castellano es la lengua española oficial del estado."

Aquí que estamos en un foro de cine y tal, pues comentar que veo normalmente lo de "español de España," que siempre me ha sonado un poco raro.

Por otra parte y cambiando de tema esto de que las lenguas "son" de un país me parece un poco forzado, el castellano se habla en España y en medio mundo, y tampoco se puede decir que el catalán com tal sea "español" desde el momento en que se habla (aunque poco) fuera de España y en todo caso el único pais que lo tiene como oficial "del todo" es Andorra.
 
Arriba Pie