La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume es que vive en otro...

como bien dice ziggys si hasta ahora no se ha recurrido a la vía legal es por ver si este disparate se reconduce por sus propios promotores ya que estamos en un país civilizado en extremo -mal que le pese a algunos-

por 50 euros, ¿países del mundo que no contemplan medida alguna contra la sedición y / o insurrección?
 
Última edición:
No, si yo no discuto que se procese a Mas por sedicion o por traicion a la patria (lo de primaria te lo podias ahorrar)
Solo decia que me hizo gracia lo de la "sedicion violenta", sobre todo el argumento para justificarlo
 
a mí todo este proceso y las declaraciones de Mas a diario me empiezan a recordar a la Revolución Cubana a día de hoy, ese "orgullosamente solos" contra el mundo.

cambiando de tema y ya que Mas dijo ayer que lo de ERC ganando las próximas elecciones está por ver, ¿creéis de verdad que el sorpasso está fuera de duda? ésto ya lo pregunto.
 
Mas-Colell intenta tranquilizar a los empresarios - Noticias Econom?a - e-not?cies

Mas-Colell intenta tranquilizar a los empresarios
El consejero de Economía asegura que "no haremos nunca ningún paso que nos pueda dejar fuera de Europa"


El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha intentado mandar un mensaje de tranquilidad a los empresarios, asegurando que desde el Govern “no haremos nunca ningún paso que nos pueda dejar fuera de Europa".

Mas-Collell lo ha dicho en un almuerzo-conferencia organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ante la presencia de unos 300 miembros del mundo empresarial. El consejero de Economía ha mandado un mensaje a las diferentes voces que han expresado el temor de que el proceso soberanista afecte a la economía, afirmando que “si somos cuidadosos el conflicto con el Estado no afectará negativamente a la economía”.

Ante el temor expresado por un grupo de directivos alemanes de que Catalunya quedarse fuera de Europa en caso de ser independiente, Mas-Colell ha dicho que “no tenemos la mínima intención de abandonar la Unión Europea (UE)”.

“Se repite que el proceso por el derecho a decidir nos dejará fuera de Europa. Somos europeístas de pura cepa, los más europeístas de Europa. Europa es libertad, civilización, tolerancia y respeto, y todo esto nos protege”, ha añadido.

Preguntado en el coloquio sobre si “se ha abierto una grieta entre los empresarios y el Governde la Generalitat”, el consejero de Economía ha señalado que “el Govern es una entidad, y los empresarios no”, apuntando que a las empresas “no les toca tomar posiciones políticas”, y ha reiterado que el ejecutivo catalán está dispuesto a negociar y dialogar con el ejecutivo del PP.

“No seré tan inocente para pensar que las organizaciones empresariales no tienen opiniones sobre este tema. Lo más lógico es que tomen posiciones moderadoras, haciendo un llamamiento al diálogo y a la negociación. Unos llamamientos que siempre serán muy bien recibidos por la Generalitat, pero que no se olviden de que esto necesita el efecto de dos”, ha apuntado.

Entre los asistentes al almuerzo de la Cámara de Comercio de Barcelona había el portavoz del PSC, Maurici Lucena, el secretario de Universidades y Recerca, Antoni Castellà, el presidente de Fepime, Eusebi Cima, y el presidente del Grupo Banco Mediolanum y de la AEFPA (Asociación Europea de Asesores Financieros), Carles Tusquets Trias de Bes, entre otros.
 
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Este fulano vive en otra dimensión. Es como divorciarse de tu mujer y decir que te la quieres seguir follando y que tus ex suegros te reciban por Navidad con los brazos abiertos. Y que por supuesto cuentas con ello, que en caso contrario no te divorcias.

Es todo un sinsentido que ya explica lo desplazados que se encuentran estos políticos de la realidad.

Al final se van a quedar sin mujer,sin suegros y sin nada.
 
Canto de sirena again. No haremos nada que nos deje fuera de Europa, por que nadie nos va a dejar fuera de Europa hagamos lo que hagamos. Y los que siempre se tragan todo lo que dicen estos tipos, tranquilos y a aplaudir con las orejas. Y sigamos adelante, que verás como al final nos dan la longaniza y sacamos la morterada que era nuestro objetivo primario.

Punto final.


Manu1oo1
 
Canto de sirena again. No haremos nada que nos deje fuera de Europa, por que nadie nos va a dejar fuera de Europa hagamos lo que hagamos. Y los que siempre se tragan todo lo que dicen estos tipos, tranquilos y a aplaudir con las orejas. Y sigamos adelante, que verás como al final nos dan la longaniza y sacamos la morterada que era nuestro objetivo primario.

Punto final.


Manu1oo1

Hombre, ahora que te pillo. Te leíste el manifiesto de los jueces catalanes sobre el asunto de la independencia? Algun comentario? :pensativo

EDITO: Ya veo que no.
 
Última edición:
La UE no pertenece a España, la UE no parece tener otro plan que favorecer el comercio entre los estados y con eso ganar dinero, las guerras son molestas y caras, el comercio en cambio enriquece... al menos para los que tienen la suficiente influencia.

Parece obvio que la UE no desea la independencia de Cataluña, nada que ganar y cosas que perder: inspirar a otras regiones sensibles y empobrecer a la ya bastante empobrecida España.
Asumiendo lo anterior, es muy poco probable que desde la UE salgan declaraciones "esperanzadoras" para los independentistas. Si pueden influir, lo harán en el sentido contrario.
Dicho esto, creo que si se da el caso, Cataluña saldrá o no formará parte o será expulsada o nunca fue parte, de la UE pero no tardarán en alcanzar acuerdos que permitan seguir comerciando sin aranceles. Hay dinero que ganar o dinero que perder.

¿Es que los fabricantes alemanes y franceses sitos en Cataluña pueden cerrar y abrir sus fábricas sin un enorme coste económico?¿No presionarán a sus respectivos países?

Debido a los aranceles los catalanes perderían acceso a los productos fabricados fuera ¿Estarán contentos los empresarios al perder un mercado de 7 millones de personas?¿No intentarán influir?

Según lo anterior ¿No es más lógico para un comerciante alcanzar acuerdos que favorezcan el comercio? ¿No es a caso la UE una unión de comerciantes?

Cataluña firmaría acuerdos bilaterales con la UE, acuerdos como los que ya existen con otros estados. Probablemente tardase muchos años en volver a ser ciudadanos UE de primera, pero el comercio, el comercio no se detendrá, no tiene sentido económico.
¿Y España? España se empobrecerá más. Con el tiempo podría llegar a ser positivo, pero eso, con el tiempo o tal vez nunca. De esto poco o nada se habla aunque se intuye el por el miedo tan mal canalizado.
Más nos vale a todos coger aire, perspectiva y alcanzar un nuevo acuerdo de convivencia que permita a los catalanes proteger y potenciar(tanto como quieran) su cultura y de paso establecer límites en la solidaridad.
Alcanzado un nuevo acuerdo, puede ser que en el futuro Cataluña vuelva a reclamar más...pero si esto se da, España estará más preparada para separarse de lo que está ahora. Ahora prescindir de los 8.000 - 16.000 millones de más de Cataluña puede ser inasumible para la economía española. Sin embargo 4.000 ahora y 4.000 dentro de 20 años...parece más asumible y razonable.
No nos engañemos, para España sería tanto o más dramático que para Cataluña.
 
Todo son supuestos, claro, como supones que las empresas grandes de aquí no se plantean mover sus fábricas. No es que se lo planteen, es que ya hay alguna que tiene ya plannings de como hacerlo.

Y el movimiento perjudica a todos, porque solo me ha llegado el caso de una multinacional que iria disminuyendo su producción aquí mientras la aumenta en otra fábrica española, pero probablemente la mayoría se iría al norte de los Pirineos.

Todo son supuestos, claro, pero aún recuerdo cuando hace unos 10 años la gente pensaba que era imposible que Sony cerrara su planta de televisores y su centro logístico para el sur de Europa, que era un coste inasumible decían algunos por aquél entonces. Busca a Sony ahora....
 
¿Es que los fabricantes alemanes y franceses sitos en Cataluña pueden cerrar y abrir sus fábricas sin un enorme coste económico?¿No presionarán a sus respectivos países?

Cuando puedan echar la culpa a los secesionistas, verás lo que tardan en ir a Rumanía a producir... :lol

Sólo necesitan una excusa.


:hola
 
Lo de que las multinacionales no se irán, y patatin patatan... este año llevo visitados dos clientes en los que están deslocalizando sus industrias en Catalunya sin pestañear. Y no por el tema de la independencia, sino por temas meramente económicos... así que imaginad si a las multis no les importamos un pimiento.

Y hablo de deslocalizaciones de 10 ceros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo de que las multinacionales no se irán, y patatin patatan... este año llevo visitados dos clientes en los que están deslocalizando sus industrias en Catalunya sin pestañear. Y no por el tema de la independencia, sino por temas meramente económicos... así que imaginad si a las multis no les importamos un pimiento.

Y hablo de deslocalizaciones de 10 ceros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Bueno, en absoluto he dicho yo que no se vayan las multinacionales, lo hacen y más que lo harán. Lo hacen cuando resulta más beneficioso. El automóvil hace años que se sostiene con ayudas... lo que yo digo es que a los que no le salgan las cuentas para irse presionarán, como hacen ahora mismito, y con bastante éxito, para pedir ayudas.
 
....pero bueno, en realidad no creo que vayamos a ver que es lo que pasaría. Lo que creo es que habrá acuerdo y este resultará más o menos beneficioso para Cataluña en función de quién es capaz de mantener más tiempo el farol.
 
Turquía es una economía dinámica de 80 millones de ciudadanos y lleva 50 años queriendo entrar en la UE....

Grecia es una economía quebrada y bien que se cuidan que no se vaya.

Para cobrar la deuda, ni mas ni menos. Si no ya les habrían sacado a patadas de Europa. Lo mismo que con España.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
es todo muy sencillo, hoy no tenemos perspectiva de las cosas pero la unidad de Europa fue un sueño durante no décadas sino siglos, en un continente desgarrado por guerras de religión, de caracter étnico, político etc... desde siempre.

si alguien cree que la UE va a dar alas de cualquier manera, legitimando este proceso, a que todo aquello se repita o pueda repetir (la Historia tiene su propio camino, imprevisible) por el capricho de unos cientos de miles de ciudadanos acomodados y políticos ociosos abriendo la caja de Pandora de una Europa repleta de "naciones", con las turbulencias que estos procesos suelen conllevar (territoriales, económicas, sociales, políticas....) con lo que ha costado llegar hasta aquí y todo ello por no perder a 7 millones de potenciales consumidores de lavadoras...
 
Turquía es una economía dinámica de 80 millones de ciudadanos y lleva 50 años queriendo entrar en la UE....

Grecia es una economía quebrada y bien que se cuidan que no se vaya.

Para cobrar la deuda, ni mas ni menos. Si no ya les habrían sacado a patadas de Europa. Lo mismo que con España.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Vuelves a las mías. Y a lo mismo que han dicho los escoceses. Que no me dejas la libra/euro? te quedas con TU deuda.. Y :hola
 
Turquía es una economía dinámica de 80 millones de ciudadanos y lleva 50 años queriendo entrar en la UE....

Grecia es una economía quebrada y bien que se cuidan que no se vaya.

Para cobrar la deuda, ni mas ni menos. Si no ya les habrían sacado a patadas de Europa. Lo mismo que con España.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Vuelves a las mías. Y a lo mismo que han dicho los escoceses. Que no me dejas la libra/euro? te quedas con TU deuda.. Y :hola
¿Crees que si les dicen eso de "te quedad con la deuda" la cosa acabaría así, sin mas? Yo lo dudo.
 
Arriba Pie