La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto:

Cada pueblo es soberano de su propio territorio

Eso no lo decides tu, macho. Y repito, cuando ha sido Catalunya soberano de su territorio ¿me lo puedes decir?

Y no cuelgues cartografías napoleónicas, que para el caso tienen la seriedad de las de Hitler o Mickey Mouse.

Evidentemente quería decir que cada pueblo debe ser soberano de su respectivo territorio. Ya sabemos que actualmente Cataluña no lo es (aunque el Parlamento catalán haya declarado que sí lo es).

Sobre cuándo ha sido soberana Cataluña, pues no entiendo la pregunta. ¿En qué año tiene que haber sido soberana? Es evidente que en los últimos 300 años (con la excepcion que puse) no lo es. Tampoco existía España si retrocedemos en el tiempo. Hace 200 años, ni siquera era un país soberano. Es más, ¿qué es España? Hace unas décadas tenía unos territorios que hoy no tiene. ¿España era lo que había antes o lo que hay ahora? ¿El Sáhara Occidental es actualmente España, puesto que no se ha cedido formalmente la soberanía española a Marruecos ni tampoco al pueblo sahraui?
 
Por cierto:

Cada pueblo es soberano de su propio territorio
Eso no lo decides tu, macho. Y repito, cuando ha sido Catalunya soberano de su territorio ¿me lo puedes decir?

Y no cuelgues cartografías napoleónicas, que para el caso tienen la seriedad de las de Hitler o Mickey Mouse.

Evidentemente quería decir que cada pueblo debe ser soberano de su respectivo territorio. Ya sabemos que actualmente Cataluña no lo es (aunque el Parlamento catalán haya declarado que sí lo es).

Sobre cuándo ha sido soberana Cataluña, pues no entiendo la pregunta. ¿En qué año tiene que haber sido soberana? Es evidente que en los últimos 300 años (con la excepcion que puse) no lo es. Tampoco existía España si retrocedemos en el tiempo. Hace 200 años, ni siquera era un país soberano. Es más, ¿qué es España? Hace unas décadas tenía unos territorios que hoy no tiene. ¿España era lo que había antes o lo que hay ahora? ¿El Sáhara Occidental es actualmente España, puesto que no se ha cedido formalmente la soberanía española a Marruecos ni tampoco al pueblo sahraui?

Estás comparando una colonia con Catalunya?

Quiere decirse que la evolución de tus argumentos reside en hacer creer a los aquí presentes que la independencia de Catalunya va en función a que en el pasado tuvieron sus propios gobernantes, reyes o lo que sea, y que otro pueblo, (el español o el castellano con los reyes católicos a la cabeza) les invadieron y sometieron anexionandose estos territorios hasta la actualidad?

:fiu:fiu

Sáhara y Catalunya antiguas colonias. :facepalm:facepalm
 
La independencia de Cataluña la quiere toda Cataluña en su conjunto.

¿Cómooorl?

Es la voluntad mayoritaria que indican las encuestas, a falta de la consulta que sería la confirmación fehaciente. No habría esa oposición frontal a ella si no estuvieran convencidos de que este sería el resultado.


Yo lo veo de otra forma, tu frase no es más que un órdago para intentar que se haga una consulta legal.
 
El ejemplo de la Confederación Helvética no te debería servir, tanto en cuanto este país con sus tres comunidades muy perfiladas se sustentan sobre el tema capital del dinero.

Lo mismo que la unión europea.

O sea, la Unión Europea basa su actividad económica en la captura de depósitos.

Habrá que contárselo a Mas, para que vaya al banco de la esquina en lugar de hacer escapadas a Ginebra.
 
Txemix, no existe y podría existir, y mal que a tí particularmente te sienta, la de Catalunya tampoco existe.

Eres un cachondo... dices que Cataluña no existe, pero sí aceptas la posible "nación Costa Daurada." :inaudito

ME parece que eres tú el cachondo por inventarte cosas que no digo.

Yo no he dicho que Catalunya no exista. He dicho que la soberanía de Catalunya no existe, ni ha existido.

A ver para qué coño pedís el referendum, ¿tal vez para someter a votación que haréis la compra del barrio en el Lidl de la esquina?
 
Yo lo veo de otra forma, tu frase no es más que un órdago para intentar que se haga una consulta legal.

A falta de otros datos, aporta tu entonces los tuyos para demostrar tu afirmación de que en Cataluña no hay una voluntad mayoritaria a favor de la independencia. Porque si es tu palabra, pues vale lo mismo que la de los demás.

De momento allí tenemos la realidad de una Vía Catalana que enlazó Cataluña de punta a punta. En el otro lado recuerdo una manifestación que no llenó ni media plaça de Catalunya.
 
Yo lo veo de otra forma, tu frase no es más que un órdago para intentar que se haga una consulta legal.

A falta de otros datos, aporta tu entonces los tuyos para demostrar tu afirmación de que en Cataluña no hay una voluntad mayoritaria a favor de la independencia. Porque si es tu palabra, pues vale lo mismo que la de los demás.

De momento allí tenemos la realidad de una Vía Catalana que enlazó Cataluña de punta a punta. En el otro lado recuerdo una manifestación que no llenó ni media plaça de Catalunya.

Hombre,has dicho que la quiere TODA Cataluña en su conjunto y eso no es más que un órdago. Y si mi palabra vale nada ya te imaginarás cuánto vale la tuya, exactamente lo mismo.

En la vía catalana recuerdo hasta vacas con la estelada haciendo hueco e incluso niños, que ni pinchan ni cortan por no tener criterio para decidir de verdad en un asunto como este.

¿Que fueron muchos los que estuvieron la via? sí, ¿que son mayoría? NO porque no llega al 50% o más de la población pero tú dices que sí para lanzar el órdago y tener como una especie de 'más razón' para que se haga lo que tú deseas. Y que salga mucha gente a decir algo no quiere decir que tengan razón ni ser dueños de lo que supuestamente creen poseer.
 
De momento allí tenemos la realidad de una Vía Catalana que enlazó Cataluña de punta a punta. En el otro lado recuerdo una manifestación que no llenó ni media plaça de Catalunya.

Si estamos de acuerdo en que millones de ciudadanos se pusieron a jugar al corro de la patata para decir, esta tierra es mía.

Bien hasta ahí de acuerdo.

Ahora, son dueños de esos territorios por ello?

Quien considera que son dueños, la UE. Tal vez Alemania? y si a los bávaros le da por hacer lo mismo, Merkel no tendrán mas cojones que otorgar lo que piden ¿no?

Pues por esa misma razón, a los del corro de la patata no les hacen ni puto caso nadie, y menos si están dirigidos por un tipo como Mas.
 
Luego me hace mucha gracia que el "amigo" Mas vaya como un correveidile a británicos, alemanes y franceses a chivarle las putadas a las que España somete al pueblo catalán para sustanciar los motivos por los cuales Catalunya se quiere segregar del Estado español..

De chivato nada. Mas ha enviado una carta y escrito artículos de opinión que todo el mundo puede ver por internet y contrastar. Por contra, Margallo SI ha enviado un dossier con más de 200 páginas a sus embajadas, en secreto, sin saber lo que se dice en ellos y que nadie puede contrastar.

El problema de Mas, presuntamente metido hasta el duodeno en corruptelas, y en una pésima gestión de los recursos catalanes, desvía la atención del populacho metiéndose en un jari de proporciones cósmicas.

Sobre las corruptelas esas, solo decirte que el informe en el que se denunciaban fue dado por falso por el Ministerio del Interior tras las elecciones. Fue una mentira utilizada por varios ministros españoles para torpedear unas elecciones democráticas, aunque todavía estamos esperando que el Ministerio del Interior nos dé el nombre de su autor. En cualquier país medianamente serio, el Ministro del Interior hubiera dimitido.
Es hilarante que utilices como argumento una vergüenza escandalosa como esa, por muy "presuntamente" que lo uses.

Y sobre la "pésima gestión de Mas", podrías concretar un poco más en qué ámbito o partida presupuestaria se produce? :pensativo No sé, algun dato, o alguna tabla comparativa que corrobore un poco más tu afirmación. Es que eso de la pésima gestión lo he leido muchas veces, pero nunca he leido ningun argumento que lo sustente, sabes? No sé, al final tendré que llegar a la conclusión que es un mito, una leyenda urbana, "lo que se oye por ahí".
Vaya, no es que yo defienda que la gestión haya sido modélica, eh? -que seguro que no, porque inútiles, corruptos y mamones los tenemos en todas partes- pero es que como aquí estamos adoctrinados y no vemos nada, quizá desde fuera nos puedes arrojar un poco de luz.
Venga, muestranos de dónde salen esos miles de millones que tenemos de déficit. ;)
 
Última edición:
Pides que la gente demuestre cosas cuando tú no demuestras tampoco nada, si acaso noticias y datos de los medios que te interesan cuando van a tu favor.

Ups, no lo he quoteado, no lo verás, que lástima :cuniao
 
Jaume, los objetivos de déficit los incumple sistemáticamente y que me digas eso, hace honor de tu falta de sentido del humor, porque no hace ninguna gracia.

La caja para hacer frente a los pagos no tienen ni telarañas por que ni los bichos anidan ahí no vaya a ser que Más decida utilizarlos para empeñarlos también.

Quiere decirse que el dinero que ha salido del Estado para hacer frente a esos pagos es ciencia ficción.

:atope:atope:atope:atope mu fuete colega
 
Hombre,has dicho que la quiere TODA Cataluña en su conjunto y eso no es más que un órdago. Y si mi palabra vale nada ya te imaginarás cuánto vale la tuya, exactamente lo mismo.

Con ese "toda" y "en su conjunto" me refería en sentido geográfico (no que sea toda la población) pues se estaba discutiendo si en el futuro habría nuevos "pueblos" dentro de lo que hoy es Cataluña con una voluntad distinta (Lleida, Costa Daurada, etc). Evidentemente los % varían, en ciertas zonas son muy altos y en otras menos, pero no hay un "territorio" claramente identificable en el que se tenga una opinión claramente contaria (entendiendo como territorio provincias o incluso comarcas, evidentemente si bajamos a barrios y vecindarios pues logicamente sí).
 
Yo lo que tengo claro, después de tantas y tantas páginas, es que quiero que devolváis el pasaporte cuando os marchéis.


:hola
 
Jaume aunque enlazara datos demostrando este hecho o cualquier otro, daría igual porque los refutarías con cualquier excusa, sobre todo si dichas fuentes no son "dignas" o "fiables".

En ese sentido, y por experiencia paso de perder el tiempo en ello.

Sin embargo, si tu tienes la percepción de que Más está haciendo una labor inconmensurable como gestor de vuestro patrimonio, te doy la más sincera enhorabuena.
 
Última edición:
Jaume, los objetivos de déficit los incumple sistemáticamente ...

Eso no es sinónimo de "pésima gestión".

Yo a un empleado -que trabaja y produce un beneficio- no puedo rebajarle la nómina a los 800 euros y luego si no llega a final de mes, acusarle de que no se sabe gestionar. Y si encima, en lugar de 800 euros, le doy 700, todavía menos. Y si además en lugar de dárselos el dia 1 se los doy el dia 12, mucho menos. Y si encima en lugar de dárselos espero a que me los pida desesperadamente para que yo se los dé delante de todos como si fuera un acto de generosidad por mi parte, es probable que me envie a tomar pol culo y se largue de mi empresa.

Pues lo mimmo.
 
Última edición:
Arriba Pie