La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Luego dices que los demás no sabemos leer. Lo dice porque por fin has dejado claro que la independecia la quieres porque te sale de los huevos (totalmente noble mientras no lo intentes justificar con falsedades y altanería).

Gracias por lo de homínido, sabes que somos de la misma especie y raza y es justo reconocerlo también.
 
Lo que no te admito es que digas que "nos robais". Yo no tengo ningun problema con España ni con los españoles.
Eso no hace falta ni que lo aclares, pero creo que era obvio a lo que se refería ziggys y así deberías haberlo entendido, de la misma forma que cuando te refieres a "Madrid" pides que se interprete como sinónimo de "el gobierno de España" o cuando dices "la prensa de Madrid" como la prensa española conservadora. ;)

En cuanto a lo de Tarragona, se estaba planteando un caso hipotético en el que, si una región de Cataluña decidiera que quiere seguir perteneciendo a España (o incluso ir por libre), se le daría esa posibilidad como ciudadanos con derecho a elegir su futuro.
 
Lo de Tarragona es más o menos lo que yo le venía a decir y que convenientemente esquivó.


El Valle de Aran.. blablabla

Lo de los Araneses es una forma de ser un quedabien en plan 'que me dejen hacer porque yo dejo hacer a otros' porque es un porción enanísima del territorio catalán. Un pequeño tributo a pagar con el que parecer tolerante y demócrata.

Si fuese una sola de las 4 provincias la que no quiere pertenecer a Cataluña otro gallo cantaría y no pensarías igual.
 
Vuelves a las mías. Y a lo mismo que han dicho los escoceses. Que no me dejas la libra/euro? te quedas con TU deuda.. Y :hola

De aquí:
"Osborne rechaza la amenaza de Salmond de no compartir el pago de la deuda si Londres no comparte la libra con el argumento de que eso hundiría la credibilidad de una Escocia independiente en los mercados financieros internacionales y dispararía el tipo de interés de las emisiones de deuda escocesa. Un diferencial que, dijo, los expertos sitúan de entrada entre los 72 y 165 puntos, lo que a su juicio significaría que los escoceses “deberían pagar 1.700 libras más al año por sus hipotecas”, equivalentes a casi 2.100 euros."

Algo que incluso a mí, que no tengo ni idea de economía, se me ocurre de inmediato cuando se plantea hacer un SIMPA. Y sospecho que las condiciones de acceso al mercado de deuda ante una hipotética independencia serían mejores para Escocia que para Cataluña (reflejo de la situación en que quedarían Inglaterra y España tras la escisión: peor España que Inglaterra).
 
Imagen1.jpg

con la salvedad de que las zonas claritas son de lejos las más pobladas y no comarquillas rurales.

los datos se pueden observar de mil maneras,
Elecciones Generales del 2011, Cataluña 47 diputados en total al Congreso (PP + un PSC cuesta abajo, 25 escaños; CiU+ERC+ICV 22 escaños)

la realidad no es tan evidente, Jaume.
 
Bueno, a mi me parecen mas relevante las ultimas elecciones que las generales de 2011, pero bueno. entiendo que te gusten mas las de antes. En cualquier caso, en Noviembre saldremos de dudas.
Y no, conclusion ninguna. Solo pretendia enseñarle a Krell que no veo el "tarragonismo" ese por ninguna parte
 
No obstante si crees que con la independencia iban a acabar los problemas te equivocas amigo.

Crees que la Esquerra republicana irían de la mano a todas partes con el de los viajes a suiza? Me da que no. Que se cobrarían pela a pela todo el apoyo que le estan dando a los Ciu.

Y digo pela a pela porque estaríais fuera del euro.
 
Bueno, a mi me parecen mas relevante las ultimas elecciones que las generales de 2011, pero bueno. entiendo que te gusten mas las de antes

si no se trata de las de antes o las de después, lo que quiero decir es que igual que en las autonómicas ganan los nacionalistas, en las generales ganan siempre los que llamáis "unionistas", con lo que conclusiones se pueden sacar muchas y variadas, ¿un diputado catalán en el Congreso vale menos que uno en el Parlament?
 
En Tarragona, al menos el feeling que he tenido, es que no están muy por la labor de la independencia.

Entiendo que el día que ésta llegue, si Tarragona decide seguir en España, así debería de ser.
 
En Tarragona, al menos el feeling que he tenido, es que no están muy por la labor de la independencia.

Entiendo que el día que ésta llegue, si Tarragona decide seguir en España, así debería de ser.

Y no sólo eso. El nacionalismo se hincha la boca con la historia, que si somos una nación europea de "toa la vida", que si San Jordi, que si lo otro... Y puestos a hablar de naciones, países, regiones, territorios etc... Tarragona tiene mucha más historia como Sociedad que toda Catalunya junta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Manu, no se trata de ningún chanteje. Se trata de una negociación.

Es decir. Si España tiene ahora una deuda con el BCE que tendría que repartir con una Catalunya independiente cosa que veo normal y lógica, también lo es el hecho que los activos de España en el BCE se repartan con una Catalunya independiente. Los catalanes, como españoles que somos, hemos aportado "algo" de esos casi mil millones de euros que aporto el Banco de España.
De la misma manera que Escocia tiene una parte de los 55 millones de euros que solto el Banco de Inglaterra al BCE.

Ah, vale. Entonces que mañana mismo Rajoy diga que, o se detiene en seco esta historia, o ni un euro más del estado irá para allá, empezando por los rescates parciales encubiertos de los que lleváis viviendo mucho tiempo ya. Que la Gene se apañe con sus fondos propios.

Vale que tenéis derecho a que llegue dinero del estado, pero recordad... No es un chantaje, es una negociación.

Manu1oo1
 
Bueno lo cierto es que por aqui veo mucha gente que se ha tirado a la piscina, asi que he pensado. ¡qué coño! ¿ y por que yo no?
 
.

, pero recordad... No es un chantaje, es una negociación.


Miralo. Llevamos tiempo diciendo exactamente lo mismo y ahora nos sales con esas :facepalm

Si, de hecho es un quote de una frase de Insidius. :roto2 Parece ser que si no se os concede todo lo que pidáis, os sentiréis en libertad de no hacer frente al pago de la deuda, así que... ¿por que no empezar ya con las "negociaciones" en esa línea? Todos podemos jugar a eso.
 
Esa democracia no sirve para algunos, cada uno entiende la democracia como le sale de los cojones, le beneficie o no dependiendo de qué, quién y dónde se vote (o si le da más o menos importancia el medio de cabecera que más le guste).

Crees que la Esquerra republicana irían de la mano a todas partes con el de los viajes a suiza? .


Vaya, veo que insistes en ello.
No tienes miedo al ridiculo, eh?

El LOL es muy fuerte en ti, viejo jedi.
 

con la salvedad de que las zonas claritas son de lejos las más pobladas y no comarquillas rurales.
Estando en general de acuerdo con esa apreciación, estoy tentado de rescatar posts tuyos donde defendías la importancia de la representación del territorio sobre la tiranía demográfica, cosa que contrasta con lo de comarquillas rurales...
 
Y "The Economist" se transformó en una cómico-adoctrinado con barretina:

http://ecodiario.eleconomista.es/po...no-puede-rechazar-una-region-separatista.html

Y aún así creo que Cataluña sería expulsada, pero...

Del mismo enlace copio un comentario con el que estoy muy de acuerdo:
Empieza a salir la verdad. Aunque en España nos guste ocultar las cosas con las orejeras de la prensa española (recordemos los famosos "50 votos seguros" para los Juegos de Madrid 2020, que los teníamos seguros según los medios españoles). Cómo nos gusta engañarnos a nosotros mismos. La verdad es la verdad, aunque sea contraria a lo que deseamos. Pero en España nos gusta engañarnos y meternos en nosotros mismos. En postura fetal, para no ver la realidad. QUE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE IBA A TENER ENEMIGOS Y AMIGOS. Como siempre que ha ocurrido una independencia en la historia del mundo.

Algunos ya empiezan a darse cuenta de que esto va en serio y que no hay marcha atrás.
 
Estando en general de acuerdo con esa apreciación, estoy tentado de rescatar posts tuyos donde defendías la importancia de la representación del territorio sobre la tiranía demográfica, cosa que contrasta con lo de comarquillas rurales...

y lo sigo pensando, no hace falta que rescates posts míos, de cara a la gobernanza "del día a día", Zamora o Lérida deben tener cierta "sobrerrepresentación" en el Congreso porque de lo contrario éste velaría solamente por los intereses de Madrid, Barcelona o Valencia, con una realidad económica y social y unas necesidades muy distintas; de cara a decisiones más importantes y trascendentes como un cambio de régimen, constitucional o no, queda claro que un hombre un voto, seas un trashumante zamorano o el dueño de un hotel en la Costa Brava.

aunque no veo en qué se contradice mi opinión con el mapa, que si indica algo es la concentración de población en Cataluña; ya digo, mira los resultados de las Generales de los últimos años y la realidad es muy distinta (aunque ya lo sabes)
 
Arriba Pie