La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No creo. Y lo digo porque el corredor mediterráneo,lo que está licitado, saldrá en UIC y se cargan el ancho ibérico,así que para ir de Valencia a Barcelona, tendrán que ir hacer Sagunto, Teruel,Zaragoza,Lleida y Barcelona. Un rodeo de tres pares. Si el destino es Francia, y dependiendo de donde, merece mucho más la pena coger ruta hacia Hendaya.

Esto es la realidad a día de hoy en el que no hay aranceles. Imagínate el día que los haya!!.
 
Yo solo digo una cosa y no me voy a equivocar.

Los 6000 millones de personas que hoy viven el el planeta tierra no verán nunca una cataluña independiente. .

Esa afirmación tan rotunda -aparte de servir para que Manu te lo agradezca alborozado- tiene alguna base?

Sinceramente, yo creo que el futuro es bastante incierto, y asegurar con rotundidad cualquier cosa es bastante aventurado. Pero en cualquier caso, se hará lo que quiera la voluntad mayoritaria de los catalanes.

Por cierto, la historia está llena de afirmaciones categóricas de éstas. Todavía recuerdo a Gorbachev diciendo a los lituanos que la independencia de Lituania era absolutamente imposible. :garrulo
 
Última edición:
Nunca he hablado de nación Tarraconense, en todo caso, que si mentamos a la historia para validar lo que es una nación... Tarragona tiene más números que Catalunya.

Y dale con el "tarragonismo". :facepalm

En el Camp de Tarragona no hay "sentimiento de identidad tarragonina". Lo que hay -al igual que en los municipios del cinturon industrial de Barcelona- es mayor porcentaje de catalanes con identidad española, algo totalmente respetable. Y también sabes perfectamente que eso no viene de los romanos, sino de los movimientos migratorios de los años 50, que hizo que millones de españoles emigraran a las ciudades industriales catalanas para poder tener un futuro que en sus tierras de origen no tenían.
La única comarca catalana con identidad nacional propia es el Valle de Aran.
 
Última edición:
Son una realidad nacional y deben decidir que?. Me da que lo que algunos buscan, es estar toda la vida mareando la perdiz.

Ahí tienes a los andorranos, que son la nada sin España y su turismo.
 
Son una realidad nacional y deben decidir que?.

Joder, pues qué va a ser? decidir qué rayos quieren ser! No estabas diciendo que se independizaran? :inaudito
Hace siglos los araneses eligieron voluntariamente ser parte de Cataluña, manteniendo sus instituciones de gobierno. Tienen todo el derecho de decidir lo contrario.

Y Andorra será un país pequeño. Pero se vive de puta madre, que es lo que cuenta.
 
Joder, pues qué va a ser? decidir qué rayos quieren ser! No estabas diciendo que se independizaran? :inaudito
Hace siglos los araneses eligieron voluntariamente ser parte de Cataluña, manteniendo sus instituciones de gobierno. Tienen todo el derecho de decidir lo contrario.

Te lo vuelvo a repetir (con colores y todo) para que, seguramente, lo vuelvas a esquivar a conveniencia:

Lo de los Araneses es una forma de ser un quedabien en plan 'que me dejen hacer porque yo dejo hacer a otros' porque es un porción enanísima del territorio catalán. Un pequeño tributo a pagar con el que parecer tolerante y demócrata.

Si fuese una sola de las 4 provincias la que no quiere pertenecer a Cataluña otro gallo cantaría y no pensarías igual.




Y Andorra será un país pequeño. Pero se vive de puta madre, que es lo que cuenta.
Es lo que cuenta y lo que te cuentan y quieres oir sobre la independecia de Cataluña, que estaremos como en Andorra o mejor ¿no? (por temas históricos ya está más que demostrado que es una pantomima pedirla)

Se vive mejor dices... ¿has vivido allí por largas temporadas?, ¿cómo lo sabes?, ¿te gusta su clima de frío en invierno y sofocante calor en el valle durante el verano?, ¿y basar gran parte de su economía sólo en el turismo y el trapicheo?, ¿crees que todo el tema fiscal se puede hacer igual en Andorra que en Cataluña?.

Andorra es una cagada de mosca que, por pequeña, es más sencilla de administrar y convertir en semi-paraiso fiscal para sus habitantes y vecinos que no un país más grande (a ver cuántos integrantes de CiU o ERC tienen alguna cuenta por esos lares (sin contar las Suizas, claro).

¿Con la independencia de Cataluña se vivirá aquí como en Andorra pero con más espacio, mejor clima y economía?... claro claro.

Tus perlas domingueras son buenas, en eso te doy mi aprovación, te he puesto el agradecimiento como tantas otras veces, que no se diga que no soy agradecido por las risas que me gano.


Justificas la secesión de un estado de derecho por que a la gente le de por hacer un corro?

:facepalm

Ante reducciones como esas no vale la pena responderte.

Oye, que contigo y tus reducciones la gente hace el esfuerzo de responderte más de lo que debería, no seas desagradecido.
 
Última edición:
Es que, en serio, no se por que perdéis (yo últimamente menos) con este tema.
Cuando llegue el momento, en Noviembre o cuando sea, votare SI, SI. Y la inmensa mayoría de los que andan aquí despotricando lo verán en el telediario.
Y si no es en noviembre, será en diciembre, y si no, el año que viene.
 
Yo solo digo una cosa y no me voy a equivocar.

Los 6000 millones de personas que hoy viven el el planeta tierra no verán nunca una cataluña independiente. .

Esa afirmación tan rotunda -aparte de servir para que Manu te lo agradezca alborozado- tiene alguna base?

Sinceramente, yo creo que el futuro es bastante incierto, y asegurar con rotundidad cualquier cosa es bastante aventurado. Pero en cualquier caso, se hará lo que quiera la voluntad mayoritaria de los catalanes.

Por cierto, la historia está llena de afirmaciones categóricas de éstas. Todavía recuerdo a Gorbachev diciendo a los lituanos que la independencia de Lituania era absolutamente imposible. :garrulo

De verdad que no se en que mundo vives,eso seria la primera vez que pasa en la historia de la humanidad.Lo que se hará sera lo que quieran las élites empresariales y financieras igual que en todas partes.

Cuando se nos deja votar es cuando la élite esta absolutamente segura de que saldrá lo conveniente para sus intereses(Como en Quebec o como en el referéndum de la OTAN aquí)Ese es el motivo por el que no han intentado negociar con Madrid sino que han anunciado la celebración de una consulta diga lo que diga el estado antes de ni siquiera intentarlo acudiendo al parlamento a proponerlo en un debate serio(es la mejor forma de que se lo prohíban que es lo que han buscado desde el minuto uno)Y también por ese motivo han sacado una consulta ridícula con dos preguntas: para dividir el voto independentista y que no conseguir lo que supuestamente se pretende en el caso de que semejante despropósito se permita.

Y es que en el caso de la secesión de Cataluña los pasos a seguir serian los siguientes:

- Brufau, renuncia a su puesto de presidente de una empresa española IBEX35 ... Oh wait

- Caixabank se deshace de todas sus participaciones estratégicas en empresas españolas: Telefónica, Repsol, etc y de sus jugosos dividendos.... Oh wait

- Banca March, se deshace de sus participaciones estratégicas en empresas españolas: Prosegur, Acerinox, etc ..... Oh wait.

- La Caixa, cierra todas sus oficinas y negocios en España y renuncia a todos sus depósitos, cuenta, comisiones, etc..... Oh Wait.

- Gas Natural deja de operar en España y rescinde todos sus jugosos contratos de suministros con precios estafa dictados por el BOE.... oh Wait.

- AGBAR (Aguas de Barcelona) abandona todos sus negocios en toda España y jibariza su cuenta de resultados..... Oh Wait.


JAMÁS HABRA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
POR QUE LOS CATALANES (los Catalanes que mandan en Cataluña) JAMÁS LO PERMITIRAN.

¡Despierta ya!

¿¿Quien le paga la farlopa y los chaletes a los de CIU, ERC, PSC y demás.???
Los que he nombrado.
 
Es que, en serio, no se por que perdéis (yo últimamente menos) con este tema.
Cuando llegue el momento, en Noviembre o cuando sea, votare SI, SI. Y la inmensa mayoría de los que andan aquí despotricando lo verán en el telediario.
Y si no es en noviembre, será en diciembre, y si no, el año que viene.

300 years later... :juas

Es que, en serio, no se por que perdéis (yo últimamente menos) con este tema.
Cuando llegue el momento, en Noviembre o cuando sea, votare SI, SI. Y la inmensa mayoría de los que andan aquí despotricando lo verán en el telediario.
Y si no es en noviembre, será en diciembre, y si no, el año que viene.
 
Cuando llegue el momento, en Noviembre o cuando sea, votare SI, SI. Y la inmensa mayoría de los que andan aquí despotricando lo verán en el telediario

¿vas a salir en la tele en Noviembre?? avisa y programamos el vídeo, caray, que no pasa todos los días :)


Creo que el run-run me ha convencido.
Aqui el debate cada vez decae más

perdónanos por no estar a tu altura.
 

Cualquier excusa con ese aire de superioridad es buena para irte por la tangente, ganarte los pulgares en alto de algunos y no contestar, ¿eh?

Covard!!!

138df59a664d352632a0a16f754ecdc9o.jpg





Creo que el run-run me ha convencido.
Aqui el debate cada vez decae más

¿Fuera de los foros eres igual de sobrado?

He dicho el debate.
No me seaa victimista, Sika

Buenísimo tú. El debate, si decae o no decae es por la acción de quienes en él participan que es a quienes te refieres con tu soberbia. Escurres el bulto con tu quedabienismo a posteriori.

Re-vuelvo a suponer que no contestarás a lo dicho en mi anterior post pero no pierdo la esperanza :cuniao
 
Arriba Pie