Yo solo digo una cosa y no me voy a equivocar.
Los 6000 millones de personas que hoy viven el el planeta tierra no verán nunca una cataluña independiente. .
Esa afirmación tan rotunda -aparte de servir para que Manu te lo agradezca alborozado- tiene alguna base?
Sinceramente, yo creo que el futuro es bastante incierto, y asegurar con rotundidad cualquier cosa es bastante aventurado.
Pero en cualquier caso, se hará lo que quiera la voluntad mayoritaria de los catalanes.
Por cierto, la historia está llena de afirmaciones categóricas de éstas. Todavía recuerdo a Gorbachev diciendo a los lituanos que la independencia de Lituania era absolutamente imposible.
De verdad que no se en que mundo vives,eso seria la primera vez que pasa en la historia de la humanidad.Lo que se hará sera lo que quieran las élites empresariales y financieras igual que en todas partes.
Cuando se nos deja votar es cuando la élite esta absolutamente segura de que saldrá lo conveniente para sus intereses(Como en Quebec o como en el referéndum de la OTAN aquí)Ese es el motivo por el que no han intentado negociar con Madrid sino que han anunciado la celebración de una consulta diga lo que diga el estado antes de ni siquiera intentarlo acudiendo al parlamento a proponerlo en un debate serio(es la mejor forma de que se lo prohíban que es lo que han buscado desde el minuto uno)Y también por ese motivo han sacado una consulta ridícula con dos preguntas: para dividir el voto independentista y que no conseguir lo que supuestamente se pretende en el caso de que semejante despropósito se permita.
Y es que en el caso de la secesión de Cataluña los pasos a seguir serian los siguientes:
- Brufau, renuncia a su puesto de presidente de una empresa española IBEX35 ... Oh wait
- Caixabank se deshace de todas sus participaciones estratégicas en empresas españolas: Telefónica, Repsol, etc y de sus jugosos dividendos.... Oh wait
- Banca March, se deshace de sus participaciones estratégicas en empresas españolas: Prosegur, Acerinox, etc ..... Oh wait.
- La Caixa, cierra todas sus oficinas y negocios en España y renuncia a todos sus depósitos, cuenta, comisiones, etc..... Oh Wait.
- Gas Natural deja de operar en España y rescinde todos sus jugosos contratos de suministros con precios estafa dictados por el BOE.... oh Wait.
- AGBAR (Aguas de Barcelona) abandona todos sus negocios en toda España y jibariza su cuenta de resultados..... Oh Wait.
JAMÁS HABRA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
POR QUE LOS CATALANES (los Catalanes que mandan en Cataluña) JAMÁS LO PERMITIRAN.
¡Despierta ya!
¿¿Quien le paga la farlopa y los chaletes a los de CIU, ERC, PSC y demás.???
Los que he nombrado.