La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La "amenaza" vendrá del cierre de los centros territoriales y reemisores asociados :facepalm


Antes de poneros a criticar algo, o a quejarse, tendríais que pensar en los por qués de las cosas. El tema de derechos de emisión de cine/series/deportes, de licencias musicales,... todo eso que pasa entre países...


Y Andorra casi seguro que no cuenta con centros de reemisión españoles, así que se verá todo porque la señal entra o ellos mismos se la reemiten.


Así que, lo que los independentistas os tomáis como una "amenaza", no es más que la constatación de que os vais, así que hay cosas que se pierden.


Ya se ha hablado en este hilo, por mi mismo, y yo haría que todas las televisiones públicas fuesen paneuropeas, y las regionales públicas también. Eso fomentaría el desarrollo y comprensión de otras realidades.

Pero la realidad actual es la que es. TVE tiene derechos para España, y la BBC para UK... si te vas de España o de UK, ya no estás cubierto.


:hola
 
46564703.jpg
 
Pues ya ves qué amenaza! :freak
Que iban a cerrar el centro de Sant Cugat, ya ves. :mmmh

En cualquier caso, estoy de acuerdo en eso:
yo haría que todas las televisiones públicas fuesen paneuropeas, y las regionales públicas también. Eso fomentaría el desarrollo y comprensión de otras realidades.
 
La "amenaza" vendrá del cierre de los centros territoriales y reemisores asociados :facepalm


Antes de poneros a criticar algo, o a quejarse, tendríais que pensar en los por qués de las cosas. El tema de derechos de emisión de cine/series/deportes, de licencias musicales,... todo eso que pasa entre países...


Y Andorra casi seguro que no cuenta con centros de reemisión españoles, así que se verá todo porque la señal entra o ellos mismos se la reemiten.


Así que, lo que los independentistas os tomáis como una "amenaza", no es más que la constatación de que os vais, así que hay cosas que se pierden.


Ya se ha hablado en este hilo, por mi mismo, y yo haría que todas las televisiones públicas fuesen paneuropeas, y las regionales públicas también. Eso fomentaría el desarrollo y comprensión de otras realidades.

Pero la realidad actual es la que es. TVE tiene derechos para España, y la BBC para UK... si te vas de España o de UK, ya no estás cubierto.


:hola

Hombre pues no. El caso de la BBC supongo qe es diferente ya que leo que los británicos pagan una tasa por tener la BBC. Si no pagas pues no la tienes.

Respecto a lo otro de las reemisiones o repetidores.. pues no parece que el problema pueda ir por ahí ya que seguramente esas reemisiones se hicieran gratuitamente exactamente igual que las de TV3 se hacían en Valencia. El problema puede venir por el mismo motivo, que al que manda, al de la vara, le de por prohibir por sus cojones que se vea TVE en Catalunya porque él lo vale y porque para eso tiene mayoría. Otra cosa, la verdad, no la veo.

Y si, es una amenaza en toda regla (yavestuz)
 
¿Tú crees que TVE puede emitir legalmente en Portugal o en Francia? ¿y Telecinco?

¿Qué tienen que ver las tasas administrativas con los derechos de emisión? Que mejor me lo pones, porque puesto que es otro país y no se podría cobrar ese impuesto de una manera "sencilla", se les corta el servicio... como con Canal +.

¿De verdad os parece extraño perder los canales nacionales? ¿decirte eso es una amenaza:?

:hola
 
Aparte que en Reino Unido la BBC se financia a través de un impuesto obligatorio (y bastante alto) que se aplica a todas las casas que tienen televisión, y que dejarían de percibir ante la posible independencia de Escocia. No sé que pensarían los británicos que pagan religiosamente si los escoceses siguieran gozando de toda la televisión pública sin dar un duro.

Por otro lado, me resulta curioso cómo ponéis TV3 como estandarte de calidad y rechazáis alegremente todo el paquete de canales de RTVE. ¿Y no es mejor tener todas las opciones posibles y luego ya decidir cuál interesa? ¿Sabéis que existe la opción "Borrar canal" en el TDT?
 
No entiendo la discusión. Un país independiente tiene sus propias televisiones. Los catalanes pagan una parte del coste de TVE, igual que pagan una parte del coste del ejército español, de la administración estatal, de las embajadas y consulados españoles y de muchas otras cosas. Con la independencia este dinero lo puede usar Cataluña para montar lo que quiera y como quiera de todo esto.

Otra cosa es que a las teles españolas les interesara que se siguieran viendo en Cataluña y a Cataluña también le interesara. En el caso de las privadas esto podría ser por la publicidad (tendrían que pagar derechos por más territorio, pero también tendrían más ingresos). En el caso de TVE dudo que hubiera interés, pero puestos a imaginar, es obvio que si Cataluña quisiera mantenerla tendría que contribuir a su financiación.
 
Como en este país el debate del soberanismo está desvirtuado por el ruido y la manipulación, resulta muy interesante ver cómo se trata este debate más allá de nuestras fronteras, donde no se pueden soltar las barbaridades que aquí se oyen.

Hace unos dias una diputada del PP escribió un artículo en el Financial Times en el que criticaba "el separatismo regional de Cataluña y Escocia", negaba las razones politicas e históricas para la secesión, y solicitaba a la UE una postura clara y contundente contra el independentismo.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/bf93a536-988a-11e3-8503-00144feab7de.html


Tal carta ha sido contestada por un ex-cónsul británico. La respuesta no tiene desperdicio.
Recuerda que Escocia y Cataluña son naciones, que la referencia a "tribus" denota una mente colonialista, recuerda qué dice la ONU respecto al derecho a la autodeterminación, y repasa los agravios históricos de Cataluña de los últimos 300 años, desde lo que supuso la toma de Barcelona en 1714 hasta el fusilamiento de Companys -único presidente electo ajusticiado por un gobierno en toda Europa- sin que nadie haya pedido perdón.
Al final, pone en duda la calidad democrática de España ante la negativa del gobierno a preguntar a los catalanes.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/eee358de-9e27-11e3-b429-00144feab7de.html#axzz2uVbIuyMA

(la web del FT requiere registrarse)
 
¿Tú crees que TVE puede emitir legalmente en Portugal o en Francia? ¿y Telecinco?

Me imagino que si Portugal quisiera.. pues si. No es que Telecinco pueda llevar su señal sin permiso de Portugal...



¿De verdad os parece extraño perder los canales nacionales? ¿decirte eso es una amenaza:?

:hola

Suponiendo como cierto lo que he dicho antes... si a Cataluña no le importa dejar entrar la señal o pagar a los repetidores.. pues no veo porqué no podría hacerse.

¿Legalmente habría algún problema en ver la TF1 francesa si España pagara todo el tinglado tecnológico necesario? Lo pregunto desde la ignorancia
 
¿Tú crees que TVE puede emitir legalmente en Portugal o en Francia? ¿y Telecinco?

Me imagino que si Portugal quisiera.. pues si. No es que Telecinco pueda llevar su señal sin permiso de Portugal...



¿De verdad os parece extraño perder los canales nacionales? ¿decirte eso es una amenaza:?

:hola

Suponiendo como cierto lo que he dicho antes... si a Cataluña no le importa dejar entrar la señal o pagar a los repetidores.. pues no veo porqué no podría hacerse.

¿Legalmente habría algún problema en ver la TF1 francesa si España pagara todo el tinglado tecnológico necesario? Lo pregunto desde la ignorancia

Hay un tema de derechos de emisión. Tu compras los derechos para emitir por ejemplo los partidos de la liga en españa. si lo quieres en francia será otro tanto.
 
¿Tú crees que TVE puede emitir legalmente en Portugal o en Francia? ¿y Telecinco?

Me imagino que si Portugal quisiera.. pues si. No es que Telecinco pueda llevar su señal sin permiso de Portugal...



¿De verdad os parece extraño perder los canales nacionales? ¿decirte eso es una amenaza:?

:hola

Suponiendo como cierto lo que he dicho antes... si a Cataluña no le importa dejar entrar la señal o pagar a los repetidores.. pues no veo porqué no podría hacerse.

¿Legalmente habría algún problema en ver la TF1 francesa si España pagara todo el tinglado tecnológico necesario? Lo pregunto desde la ignorancia

Hay un tema de derechos de emisión. Tu compras los derechos para emitir por ejemplo los partidos de la liga en españa. si lo quieres en francia será otro tanto.

ok. No había caído. :garrulo
 

Lo leí, es muy intersante sobretodo por su imparcialidad. Se puede leer a través del cache de Google o con el translate:

http://webcache.googleusercontent.c...e3-8503-00144feab7de.html+&cd=1&hl=ca&ct=clnk

http://translate.google.com/transla...s/0/bf93a536-988a-11e3-8503-00144feab7de.html

EDITO: Ahora me doy cuenta que he puesto el original y que el truco no funciona para la réplica.
 
Última edición:
Menos mal, debe ser que Insidius tiene mejor castellano que yo, sólo lo ha tenido que decir una vez, por tres o cuatro de mi parte... :facepalm

DERECHOS DE EMISION

:hola
 
Menos mal, debe ser que Insidius tiene mejor castellano que yo, sólo lo ha tenido que decir una vez, por tres o cuatro de mi parte... :facepalm

DERECHOS DE EMISION

:hola

No te preocupes. Cuando yo explico lo mismo con los derechos sobre las emisiones que hace tv3 de películas dobladas al catalán de películas en lengua castellana tampoco se me entiende.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Joder, es que lo he dicho por activa y por pasica, a cada noticia que sale le véis una conspiración o una amenaza, cuando la realidad es la que es y bien sencilla de entender.

Las emisiones requieren de unas licencias administrativas de explotación (que no me cabe duda que A3, T5 y el resto solicitarían en Cataluña) y del pago de unos derechos de emisión para todo el contenido que no sea de producción propia.

En el caso de la BBC, y ante la imposibilidad de gestionar el cobro en Escocia, pues se da de baja a los usuarios. Y ya se verá después como se hace el asunto.


Después, el tema de prohibir TV3 en Valencia... pues sí, es una estupidez supina, como ya he dicho en más de una ocasión. Lo ideal es que todos veamos todo de todos, si restricción de idiomas o ideologías. Eso siempre es bueno.



:hola
 
Como en este país el debate del soberanismo está desvirtuado por el ruido y la manipulación, resulta muy interesante ver cómo se trata este debate más allá de nuestras fronteras, donde no se pueden soltar las barbaridades que aquí se oyen.

Hace unos dias una diputada del PP escribió un artículo en el Financial Times en el que criticaba "el separatismo regional de Cataluña y Escocia", negaba las razones politicas e históricas para la secesión, y solicitaba a la UE una postura clara y contundente contra el independentismo.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/bf93a536-988a-11e3-8503-00144feab7de.html


Tal carta ha sido contestada por un ex-cónsul británico. La respuesta no tiene desperdicio.
Recuerda que Escocia y Cataluña son naciones, que la referencia a "tribus" denota una mente colonialista, recuerda qué dice la ONU respecto al derecho a la autodeterminación, y repasa los agravios históricos de Cataluña de los últimos 300 años, desde lo que supuso la toma de Barcelona en 1714 hasta el fusilamiento de Companys -único presidente electo ajusticiado por un gobierno en toda Europa- sin que nadie haya pedido perdón.
Al final, pone en duda la calidad democrática de España ante la negativa del gobierno a preguntar a los catalanes.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/eee358de-9e27-11e3-b429-00144feab7de.html#axzz2uVbIuyMA

(la web del FT requiere registrarse)

Pongo la réplica (antes había puesto el original sólo):

BheP1WzCEAANOrS.jpg:large
 
La causa indenpendentista imparable. El PP está casi convencido:

Nueve diputados del PP votan por error a favor de la consulta soberanista

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Han sido Dolors López, Rafael Luna, Eva García, Dolors Montserrat, Jordi Roca, Marisa Xandri, Sergio García, Pere Calbó y Sergio Santamaría, este último uno de los diputados populares habitualmente más contundentes en sus intervenciones contra el referéndum soberanista.

Un abrazo!


Si esta gente no sabe ni apretar un botón, como van a llevar un país ...:fiu

Luego hay otros a los que les daba por pulsar botones sin estar los que deberían.

http://elpais.com/elpais/2003/12/22/actualidad/1072084620_850215.html
 
Arriba Pie