La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nunca he hablado de nación Tarraconense, en todo caso, que si mentamos a la historia para validar lo que es una nación... Tarragona tiene más números que Catalunya.
Baix Camp lliure! :atope

Yo no sé si para bien o para mal pero estoy de acuerdo con lo que ha dicho Seoman de que no veremos una Catalunya independent.
Lo que si es malo, nefasto, es lo que se está haciendo añicos para llegar a esa conclusión
 
Hay que tener mucha fe en la "unidad de destino en lo universal" para creer que en el año 2120 seguirá igual. Que la UE también seguirá igual, sin haberse integrado... o desintegrado. Solo hay que mirar atrás 50, o 100, años para ver la cantidad de cambios que ha habido.
 
Tienes toda la razón. Pero en este caso creo que lamentablemente las cosas no van a ser así. Al menos no será en esta oportunidad. No digo que no en la próxima
 
Ucrania voto un 90% independencia y desde entonces es un país que vive en paz y democracia por lo que veo.Todo es unidad y prosperidad.:fiu

Una Catalonia independiente con el 50 y piquillo a favor en el mejor de los casos ,habiéndole dado una patada en los cojones a su principal mercado y fuera de la UE tiene una pinta realmente prometedora.

De momento los foreros indepes ya nos han ofrecido algunas pinceladas del superproyecto político que se nos viene encima con golpes de estado(DIU),espectaculares simpas de deuda de 200.000 millones o la colocación de bases chinas en pleno corazón de Europa entre otras.

Yo personalmente no me lo pierdo.:palomitas
 
Es que el gesto incivilizado de Fenoll muestra algo muy caracteristico del extremista aferrimo de libro. Independientemente de sus ideales o aspiraciones. Siempre este tipo de extremistas hacen gala de puro odio mortal hacia la otra parte con la que no coincide. Intransigencia e inmovilismo que les acompañan en sus relaciones del día a día. Gente como esta es la que pide el libro de reclamaciones en el restaurante de Seoman y llevan grabado a fuego lo de "España el enemigo". De los que se alegran cuando por ejemplo un equipo español cae en competiciones europeas. Un ejemplo del catetismo de lo que sería un nacionalista llevado a su mas amplio extremo.

Lo normal e independientemente de ideales políticos. Es el comportamiento simplemente humano y social del que distingue lo que es la política con lo que es el trato humano y la educación.


Un abrazo!
 
Coincido plenamente con Txema y Lojaume. Ser independentista no quita la educación. Aunque en este caso si lo parece. Además, si sabía que llegaba el príncipe, y no queriendo saber nada de él. sospechoso me parece que esté en la fila esperándole. ¿Qué buscaba, darse publicidad haciendo eso? No me creo mucho eso que ha dicho de que le salió espontáneamente.

Yo creo que si quieren votar, que voten. Pero lo que sí deberían hacer antes es informarse de cuáles serán las consecuencias de ello. Porque me parece a mi que los políticos catalanes no les han explicado muy bien esos "pequeños" inconvenientes que tendrá la independencia. Que aquí vamos todos de gallitos, pero cuando te cuentan la verdad pura y dura nos solemos achantar (yo mismo entre ellos).

Que quieren más autonomía, me parece bien. Yo también la quiero. Creo que desde un gobierno más cercano se manejan las cosas mejor. Desde Madrid no se conocen igual de bien los problemas que desde Vitoria, Barcelona, Toledo, o cualquier otra capital de comunidad.

Antes de proceder al máximo radicalismo hay que informarse un poquito.

Por cierto Seak, ¿Qué tal es tu euskera, tu galego, tu inglés o tu alemán? Creo que si el príncipe sabe expresarse en Catalán de forma correcta, aunque no tenga un acento de Hospitalet de toda la vida, es ya bastante bueno. Tampoco podemos pedirle que se sepa todas las lenguas oficiales de España como si hubiese vivido en un caserío de la zona toda la vida.

Yo soy de Euskadi. Ya me gustaría a mi que el rey o el príncipe supieran hablar en Euskera, pero reconozco que es una lengua muy difícil, incluso para los que la oímos todos los días, así que tampoco le doy una importancia capital.
 
Lo peor de Fenoll es que no se encontró al príncipe ahí, sino que fue a no darle la mano. Lo cual muestra la calaña de este individuo.
 

Pobre tipo. :mutriste

En cualquier caso, el intento merece un aplauso, si señor.

Pues a mi el principito me cae bien, qué cojones! Eso de utilizar el idioma propio del lugar que visita, demuestra mucha empatía. Todo lo contrario que el zopenco de su padre.

Por cierto, ayer estuve viendo un ratillo el canal 13 ese de los fachas, y repitieron como setecientas veces el video del cenutrio ese del WMC, mientras los tertulianos echaban espumarajos por la boca, metiendo en el mismo saco a todos los independentistas, nacionalistas, catalanistas y telefonistas.
Al final opté por cambiar de canal porque me salian chispas de la tele y no era plan
 
Si os habéis quedado con ganas de más, ahí van un par de vídeos de los herederos reales parlando catalá (como buenamente pueden, claro):

El príncipe Felipe halando catalán barceloní con Letizia - 14/12/2011 - YouTube

Letizia Ortiz habla en catalán - YouTube

Es de suponer que la Leti, por su formación y experiencia audiovisual, pronuncie mejor que su marido, pero la traducción 'simultánea' nos quita dicho placer :pensativo .

Por otro lado, yo recuerdo haber escuchado al rey hablando unas palabras en catalán, aunque claro, era durante la época de la Transición y desconozcco si ha repetido alguna vez la experiencia...

Edito para incluir el susodicho video del monarca:

1976 El Rey habla catalán - YouTube

Un saludete.
 
De TV3????

Hombre, creo que seria la única cadena que no sufriría cambios. La pregunta es, que pasará con TVE?
 
Se presupone que es pública. Por ende se presupone que está bajo el abal presupuestario del estado, no?? De quien depende? De los presupuestos generales del estado o de los de Cataluña??


Nota: Lo de que no sufriria cambio alguno, da pie a interpretar que ya es una cadena de una y por una nación independiente. :diablillo

Un abrazo!
 
TV3 no sé, pero si Rajoy nos promete que nos quita TVE, nos vamos antes de las 5 de la tarde.
 
Txema,

Por tus comentarios parece que seamos unos indigentes como comunidad que vivamos de la caridad del papa estado. Por eso no sufras que parece que ya están teniendo en cuenta la transición de haciendas con la creación de la hacienda catalana.

Respecto al comentario que hace, has de reconocer que es una chorrada como una casa.

TV3 es la emisora que se produce y emite desde y para Catalunya, y eso no es por voluntad de TV3, mas bien deberías agradecérselo al PP que impide que se pueda ver fuera del territorio Catalán.
El ejemplo que has sacado habla de que el estado original vetará la emisión de la television publica el estado segregado. Es decir, en España, eso significa que no se emitiría TVE en territorio Catalán (punto para los indepes). Si ya se apuntan los de Tele5, hasta Krell vota que SI.

PD: Es curioso como se acusa de censura de adoctrinamientos, etc, precisamente desde el lado que censuran y adoctrinan.
 
TV3 no sé, pero si Rajoy nos promete que nos quita TVE, nos vamos antes de las 5 de la tarde.

:lol:lol:lol:lol:lol :palmas:palmas:palmas

Run-Run no te pongas tan a la defensiva. Preguntaba desde la inocencia y la ignorancia mas profunda. Que leñe tendrá que ver mi insulsa cuestión con adoctrinamientos, caridades y demás retailas. Respira hondo. Que no todos los ciudadanos del estado español tiramos con balas envenenadas ni vamos con segundas.


Un abrazo!
 
TV3 no sé, pero si Rajoy nos promete que nos quita TVE, nos vamos antes de las 5 de la tarde.
Me parece bien, pero sólo si os quedáis con Jordi Hurtado. :p


Run-Run dijo:
El ejemplo que has sacado habla de que el estado original vetará la emisión de la television publica el estado segregado. Es decir, en España, eso significa que no se emitiría TVE en territorio Catalán (punto para los indepes).
Si no pagáis me parecería lo más lógico, igual que con la BBC. Pero siempre os quedará el canal internacional.
 
Run-Run dijo:
El ejemplo que has sacado habla de que el estado original vetará la emisión de la television publica el estado segregado. Es decir, en España, eso significa que no se emitiría TVE en territorio Catalán (punto para los indepes).
Si no pagáis me parecería lo más lógico, igual que con la BBC. Pero siempre os quedará el canal internacional.
¿En Andorra pagan por ver TVE?

De todas formas, interés, ninguno, eh?

:juas
 
No entiendo la amenaza de los ingleses de vetar la BBC a Escocia. :inaudito

Tampoco entiendería la "amenaza" de vetar TVE a Cataluña. :inaudito :inaudito :inaudito
La principal interesada de que su emisión tenga la máxima audiencia, ...es la propia cadena!

Por ejemplo, Andorra no paga ni un euro para recibir emisiones de TVE, TV3 o TVF. Simplemente, permite que sus emisiones se puedan recibir en su territorio
 
Arriba Pie