Coincido plenamente con Txema y Lojaume. Ser independentista no quita la educación. Aunque en este caso si lo parece. Además, si sabía que llegaba el príncipe, y no queriendo saber nada de él. sospechoso me parece que esté en la fila esperándole. ¿Qué buscaba, darse publicidad haciendo eso? No me creo mucho eso que ha dicho de que le salió espontáneamente.
Yo creo que si quieren votar, que voten. Pero lo que sí deberían hacer antes es informarse de cuáles serán las consecuencias de ello. Porque me parece a mi que los políticos catalanes no les han explicado muy bien esos "pequeños" inconvenientes que tendrá la independencia. Que aquí vamos todos de gallitos, pero cuando te cuentan la verdad pura y dura nos solemos achantar (yo mismo entre ellos).
Que quieren más autonomía, me parece bien. Yo también la quiero. Creo que desde un gobierno más cercano se manejan las cosas mejor. Desde Madrid no se conocen igual de bien los problemas que desde Vitoria, Barcelona, Toledo, o cualquier otra capital de comunidad.
Antes de proceder al máximo radicalismo hay que informarse un poquito.
Por cierto Seak, ¿Qué tal es tu euskera, tu galego, tu inglés o tu alemán? Creo que si el príncipe sabe expresarse en Catalán de forma correcta, aunque no tenga un acento de Hospitalet de toda la vida, es ya bastante bueno. Tampoco podemos pedirle que se sepa todas las lenguas oficiales de España como si hubiese vivido en un caserío de la zona toda la vida.
Yo soy de Euskadi. Ya me gustaría a mi que el rey o el príncipe supieran hablar en Euskera, pero reconozco que es una lengua muy difícil, incluso para los que la oímos todos los días, así que tampoco le doy una importancia capital.