La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaumekovich, detrás de Crimea no hay independencia ni autodeterminación alguna, hay otra cosa, la larga -larguísima, y grande- mano e influencia de Rusia.

Hay lo que sea. Pero a nadie le importa lo que diga la constitución ucraniana. Lo que verdaderamente importa, es la voluntad popular.

Di que si. Con dos cojones. El pequeño detalle de que la Constitución sea, precisamente, el máximo exponente de la voluntad popular no puede frenar las ansias de los nacionalistas. A sangre y fuego. Todo sea por SU "voluntad popular". :ok

Manu1oo1
 
Jaumekovich, detrás de Crimea no hay independencia ni autodeterminación alguna, hay otra cosa, la larga -larguísima, y grande- mano e influencia de Rusia.

Hay lo que sea. Pero a nadie le importa lo que diga la constitución ucraniana. Lo que verdaderamente importa, es la voluntad popular.

Di que si. Con dos cojones. El pequeño detalle de que la Constitución sea, precisamente, el máximo exponente de la voluntad popular no puede frenar las ansias de los nacionalistas. A sangre y fuego. Todo sea por SU "voluntad popular". :ok

Manu1oo1

Manu joder. Que por mucho que salga una constitución que diga que te tienes que poner en pompa para que te enculemos, no creo que te pongas en la diagonal con los pantalones en los tobillos.
 
Eso es tanto como decir que el ordenamiento jurídico es sagrado mientras no mande algo que te contraríe, en cuyo caso te lo puedes pasar por el forro de los cojones.

Que es básicamente lo que hacen vuestros gobernantes, vaya...

Manu1oo1
 
:pensativoQue si, hombre.
Ahora vas a los Crimeos -o como rayos se llamen- y les dices: "no, oigan, que para que puedan decidir algo se lo tienen que preguntar antes a los ucranianos. Ya saben, la constitución y eso" :roto2

El clamor popular pasa por encima del ordenamiento jurídico de los cojones. Lo hizo en el muro de Berlin, lo hará en Crimea y lo hará en Cataluña.
Y después, el ordenamiento jurídico se ajustará a la nueva situación.

Esto SIEMPRE ha sido así.

Por cierto, Yanukovich dice que continua siendo el presidente legal de Ucrania.
Probablemente es así pero, crees que a alguien le importa? :pensativo
 
Última edición:
El clamor popular también se impuso en la Alemania de los 30, en la Corea de los 60, en la China de los 50. El clamor popular no es sinónimo de verdad o razón. Hay que tener en cuenta el sentir popular, pero no agarrarnos a él como verdad absoluta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Jaume, un día te vamos a enviar unas mantas y unos botes de albóndigas en tu condición de refugiado de la represión de la Stasi de Madrid.


hay ordenamiento juridicos justos e injustos.

ah, y luego está la situación de Crimea que has metido con calzador.
 
El clamor popular pasa por encima del ordenamiento jurídico de los cojones. Lo hizo en el muro de Berlin, lo hará en Crimea y lo hará en Cataluña.
Y después, el ordenamiento jurídico se ajustará a la nueva situación.

Esto SIEMPRE ha sido así.
Y ha sido así sin violencia y sin muertes? Dónde?
 
El clamor popular pasa por encima del ordenamiento jurídico de los cojones. Lo hizo en el muro de Berlin, lo hará en Crimea y lo hará en Cataluña.
Y después, el ordenamiento jurídico se ajustará a la nueva situación.

Esto SIEMPRE ha sido así.
Y ha sido así sin violencia y sin muertes? Dónde?


Mmmmmm, ...es una amenaza?
 
¿Injustos para quién? ¿Por que a ti no te convengan, ya pasan a ser "injustos"? ¿En cuanto está el cupo para decidir que no lo son? ¿Si se juntan diez mil ladrones de bancos para protestar por el código penal, este pasa a ser "injusto", se deroga y se "ajusta a la nueva situación"? ¿Por qué una parte de la ciudadanía tiene derecho a cambiar lo que afecta a la totalidad?

Menos milongas. No os gusta lo que hay, y queréis derribarlo por que os apetece, sin encomendaros a nadie. Menos justificaciones y cuentos. Y escoged mejor los antecedentes, por favor, que da GRIMA.

Manu1oo1
 
¿Por qué una parte de la ciudadanía tiene derecho a cambiar lo que afecta a la totalidad?

Ese es el problema, Manu. Creeis que Cataluña es una posesión española.

Cuando Perú, Cuba o Filipinas se independizaron de España, no pidieron permiso a nadie. La única diferencia es que en pleno s.XXI, confio en que ahora todo el proceso sea pacífico.
 
Joder, pues ya me dirás a qué venía la referencia a la violencia? A quién se la pensabas atribuir? :inaudito

Simplemente te ha preguntado en cuales de esos procesos "modélicos" a los que aludes no se ha utilizado la violencia como medio. Nada más.

Háztelo mirar. Esta fábula del independentismo no te está haciendo ningún bien.


Manu1oo1
 
Claro, como en los divorcios.

No. En los divorcios la ley está muy clara y si no, viene un juez y emite una sentencia al respecto, y siempre se suele buscar el equilibrio entre las partes (en teoría, claro)
En esto de la independencia ni hay jurisprudencia ni legislación. Todo está por ver.
 
A mí es que siempre me ha parecido extremadamente frívolo y desacertado lo de comparar la secesión de un territorio con un divorcio o una comunidad de vecinos, especialmente en el caso de Catalunya.

Un saludete.
 
¿Por qué una parte de la ciudadanía tiene derecho a cambiar lo que afecta a la totalidad?

Ese es el problema, Manu. Creeis que Cataluña es una posesión española.

No es que creamos que Cataluña es una posesión española...es que ES una posesión española.Es un hecho objetivo.Todos los españoles tenemos derecho de soberania sobre esa tierra.Y sobre Galicia,y sobre el Pais Vasco y sobre Valencia y sobre Canarias etc,etc,etc...

Todos los territorios de España nos pertenecen a todos y no solo a los que tienen el culo aposentado encima.

El problema es justo el contrario al que tu planteas que es que te crees que Cataluña no es una posesión española y que tus vecinos no tienen ningún derecho sobre ella.

Y no me seas hipocrita que si mañana aparecen unos jugosos pozos petroliferos en Extremadura vas a ser el primero en exigir hasta el ultimo euro de la parte proporcional que os corresponda de su explotación.Menudos sois con la pela...

Cuando Perú, Cuba o Filipinas se independizaron de España, no pidieron permiso a nadie. La única diferencia es que en pleno s.XXI, confió en que ahora todo el proceso sea pacífico.

O sea que vosotros podéis enviarle tropas a saco paco a los cubanos pero a vosotros en cambio que no os las envíen que hacen pupita y es de "feixistas".

Enesimo "haz lo que digo pero no lo que hago".

Lo del siglo XXI me ha encantado ¿Desde cuando no hay guerras en el siglo en XXI por temas de territorialidad?:pensativo
 
Simplemente te ha preguntado en cuales de esos procesos "modélicos" a los que aludes no se ha utilizado la violencia como medio. Nada más.

Yo no he dicho que sean "modélicos". Siempre manipulando mis frases, coño. :mosqueo
Yo solo he dicho que en aquellos casos, la legislación estaba por debajo de la voluntad popular. Lo de la violencia no lo he sacado yo.
 
Y no me seas hipocrita que si mañana aparecen unos jugosos pozos petroliferos en Extremadura vas a ser el primero en exigir hasta el ultimo euro de la parte proporcional que os corresponda de su explotación.Menudos sois con la pela...

Je! ...aquí se podría aplicar aquello de que "cree el ladrón que todos son de su condición"
 
Arriba Pie