La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si, me lo he leido. Ombliguismo, ombliguismo, y más ombliguismo. Deseando estoy que os den la independencia para que seáis conscientes de vuestro verdadero lugar en el mundo. :yes

Manu1oo1
 
Si, me lo he leido. Ombliguismo, ombliguismo, y más ombliguismo. Deseando estoy que os den la independencia para que seáis conscientes de vuestro verdadero lugar en el mundo. :yes

Manu1oo1

Ombliguismo tú, que crees en la España eterna, cual dogma de fe.
Solo que miraras un poco lo que ha ocurrido en Europa en los últimos 25 años, verías que el mundo evoluciona.
El ombliguismo de verdad consiste en estar convencido de que todo el mundo -el de ahí fuera- lo ve como tú.
 
por cierto, la insistencia en "los muertos" sobre la ex-Yugoslavia es una tomadura de pelo, los sucesos de hace 20 años, fuera de la UE, están fuera de lugar hoy, las situaciones han cambiado, los gobiernos han cambiado y la paz (con sus dificultades) es omnipresente, precisamente la admisión a la UE tiene el plus de fortalecer esa estabilidad, al igual que cuando se admitió a la ex-RDA.

todo lo contrario a aceptar, de facto, situaciones de quibra de estados actuales.

me temo que los dirigentes actuales de la Gene o son unos memos en cuanto a conocer las reglas básicas (no ya Leyes) de la política comunitaria o internacional o peor aún, lo saben perfectamente pero se hacen los tontos.
 
o más sencillo, promover la integración -pese al pasado- frente a dar alas a la desintegración.

es evidente que la UE está, por naturaleza, por lo primero.
 
me temo que los dirigentes actuales de la Gene o son unos memos en cuanto a conocer las reglas básicas (no ya Leyes) de la política comunitaria o internacional o peor aún, lo saben perfectamente pero se hacen los tontos.

Pues ya me perdonarás, pero tan claro no debe estar la política comunitaria cuando la postura de la CE es la que es, y son tan reticentes a decir lo que Margallo quiere que digan.
Que si, que ya sé que os gusta mentar al portugues del peluquín, aunque ya sabes que al final tuvo que matizar sus declaraciones.

Y sobre politica interrnacional, bueno, está el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, recogido en la Carta de las UN y en un montón de resoluciones de la ONU. Si, eso que segun algunos solo se aplica a los pueblos coloniales, pero luego cierran los ojos cuando ven que se aplica en otros países no coloniales.
 
Si, me lo he leido. Ombliguismo, ombliguismo, y más ombliguismo. Deseando estoy que os den la independencia para que seáis conscientes de vuestro verdadero lugar en el mundo. :yes

Manu1oo1

Ombliguismo tú, que crees en la España eterna, cual dogma de fe.
Solo que miraras un poco lo que ha ocurrido en Europa en los últimos 25 años, verías que el mundo evoluciona.
El ombliguismo de verdad consiste en estar convencido de que todo el mundo -el de ahí fuera- lo ve como tú.

Perdona, no te confundas tu, ni intentes confundir a los demás. SIEMPRE he dicho que si os queréis pirar, PUERTA. Pero mañana mismo. Así que esa chorrada de la "España eterna", te la guardas para ti.

Lo que me jode de esta historia no es que os vayáis (que a estas alturas, estoy deseando), sino que utilicéis tácticas torticeras y mentirosas para llegar a tal fin, y que este fin vaya a perjudicar a millones de catalanes a los que esta historia se la sopla a dos manos y lo único que quieren es vivir en PAZ. Que pretendáis hacer creer a toda esta gente que sois la ostia en vinagre, la releche, que España no podrá vivir sin vosotros, y que la UE se arrojará a vuestros brazos por que sin vosotros... se desintegraría cual azucarillo.

Toda esta gente (la que habéis convencido y la que aún no lo habéis logrado), se van a llevar para su desgracia una ostia de REALIDAD que va a ser épica. Y eso lo sabe perfectamente el señor Mas, el señor Homs, y TODOS los que os están embarcando en esta aventura. Pero lo peor es que les da lo mismo. Por que ellos ganan en cualquier caso, y ya han comprobado que solo tendrán que decir que el desastre no es tal, que los perros se atan con longaniza, y que las ranas crían pelo en la nueva Catalunya independiente. Que mucha gente se lo tragará sin más, y a otra cosa. Mientras tanto, España seguirá adelante, con o sin vosotros, y los europeos ni te cuento. Mirando como siempre el mapa para comprobar donde está eso tan pintoresco de "Catalunya" que ni sabían que existía.

Pero tu no me hagas caso, hombre. Y cuando este tipo diga (sin caérsele la cara de vergüenza) que no hacer vuestra soberana voluntad sería el fin de la UE, le ríes la gracia y te lo crees. Que eres muy libre de equiparar Cataluña a lo que quieras. Ya se encargará el tiempo de repartir razones. Y yo no me alegraré, por los muchos catalanes a los que esto va a joder, pero me vas a permitir una ligera sonrisa de satisfacción y un "te lo dije". :L

Manu1oo1
 
pueblos coloniales, pueblos históricamente maltratados, minorías en países en guerra...

¿dónde encajan ahí los pueblos privilegiados?

el derecho de autodeterminación surge en el contexto que surge, el terremoto de la II GM en el orden mundial y la posterior descolonización de África y Asia.
 
me temo que los dirigentes actuales de la Gene o son unos memos en cuanto a conocer las reglas básicas (no ya Leyes) de la política comunitaria o internacional o peor aún, lo saben perfectamente pero se hacen los tontos.

Pues ya me perdonarás, pero tan claro no debe estar la política comunitaria cuando la postura de la CE es la que es, y son tan reticentes a decir lo que Margallo quiere que digan.
Que si, que ya sé que os gusta mentar al portugues del peluquín, aunque ya sabes que al final tuvo que matizar sus declaraciones.

No te preocupes, hombre, que la próxima vez les pediremos que os lo expliquen con dibujitos, a ver si así queda claro. Por que más tajante de lo que ya han sido, no se puede ser... :facepalm

Manu1oo1
 
No existe el derecho a decidir ni nada. En realidad, pocos derechos existen. La única realidad es que todo lo mueven los intereses económicos y geoestrategicos, y en esto, en Catalunya pintamos un cero a la izquierda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No existe el derecho a decidir ni nada. En realidad, pocos derechos existen. La única realidad es que todo lo mueven los intereses económicos y geoestrategicos, y en esto, en Catalunya pintamos un cero a la izquierda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Que sí, hombre, que ya sabemos que el pueblo no pinta nada y que además los catalanes estamos adoctrinados. :facepalm
Algo de nuevo? :pensativo
 
No existe el derecho a decidir ni nada. En realidad, pocos derechos existen. La única realidad es que todo lo mueven los intereses económicos y geoestrategicos, y en esto, en Catalunya pintamos un cero a la izquierda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Que sí, hombre, que ya sabemos que el pueblo no pinta nada y que además los catalanes estamos adoctrinados. :facepalm
Algo de nuevo? :pensativo

No solo para el pueblo catalán, para todos los pueblos. El único derecho que tenenos es el que nos dejan tener los poderes económicos y los intereses estratégicos. El resto son pajas mentales y utopías varias.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
pueblos coloniales, pueblos históricamente maltratados, minorías en países en guerra...

¿dónde encajan ahí los pueblos privilegiados?

el derecho de autodeterminación surge en el contexto que surge, el terremoto de la II GM en el orden mundial y la posterior descolonización de África y Asia.

El Derecho de Autodeterminación surge cuando surge la ONU. Y la ONU surge al final de la II GM, básicamente para evitar que se vuelva a producir otra GM.

Lo de "pueblos privilegiados" y "pueblos maltratados" es algo tan relativo... :pensativo
Estoy seguro que para los rusos, Lituania no era ningun pueblo maltratado.
 
No existe el derecho a decidir ni nada. En realidad, pocos derechos existen. La única realidad es que todo lo mueven los intereses económicos y geoestrategicos, y en esto, en Catalunya pintamos un cero a la izquierda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Realmente crees que pintamos un cero a la izquierda?

Crees que Catalunya no tienen ningún potencial económico? O sencillamente es la primera tontería que se te ha pasado por la cabeza?

Yo creo, al menos yo, y no creo que sea una excepción, que valgo mas que cero. Crees que vales menos de cero?

En serio, tienes un complejo tremendo de ser Catalán. Puedo llegar a entender que prefieras quedarte en el estado español, pero justificar esas preferencia argumentando que somos una mierda... No se.

Ahora que estabas comprando piso. Por que no te has ido a otro sitio mas privilegiado según tu parecer? Si yo pensara que donde vivo es una mierda, me iría.
 
Ahora que estabas comprando piso. Por que no te has ido a otro sitio mas privilegiado según tu parecer? Si yo pensara que donde vivo es una mierda, me iría.

Uyuyuiiiiii Espero que esa última frase no sea la tónica en otra escala y modo de obrar si hay referéndum o incluso independencia, hacia los catalanes que no la deseen. Me ha recordado fugazmente a cierto modo de pensar de un movimiento que no se puede mentar en Alemania y que causó estragos en otros tiempos en Europa... Preocupado quedo. :facepalm

No es mas facil interpretarlo como un no somos gran cosa si no formamos parte de un estado unido y con el que tenemos mas cosas en común que diferencias. Así lo interpreté yo. :lee


Un abrazo!
 
No existe el derecho a decidir ni nada. En realidad, pocos derechos existen. La única realidad es que todo lo mueven los intereses económicos y geoestrategicos, y en esto, en Catalunya pintamos un cero a la izquierda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Realmente crees que pintamos un cero a la izquierda?

Crees que Catalunya no tienen ningún potencial económico? O sencillamente es la primera tontería que se te ha pasado por la cabeza?

Yo creo, al menos yo, y no creo que sea una excepción, que valgo mas que cero. Crees que vales menos de cero?

En serio, tienes un complejo tremendo de ser Catalán. Puedo llegar a entender que prefieras quedarte en el estado español, pero justificar esas preferencia argumentando que somos una mierda... No se.

Ahora que estabas comprando piso. Por que no te has ido a otro sitio mas privilegiado según tu parecer? Si yo pensara que donde vivo es una mierda, me iría.

Catalunya no pinta nada, y España tampoco pinta una mierda, en todo caso pinta un poquito más por la deuda que acumula y por ser zona estratégica al Sur de Europa.

Y el problema no es que pintemos una mierda, el problema es el de los que se creen que somos el ombligo del mundo y saltan a la primera de cambio cuando les tocan la autoestima.

A mi me la suda si desaparecen todas las lenguas y estados del mundo, y nos quedamos con una lengua y nos unimos en un unico mundo.

El futuro de la humanidad debería ir por ahí, y no por los delirios onanistas de grandeza.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y el problema no es que pintemos una mierda, el problema es el de los que se creen que somos el ombligo del mundo y saltan a la primera de cambio cuando les tocan la autoestima.

Equilicuá.

Manu1oo1
 
El futuro de la humanidad debería ir por ahí, y no por los delirios onanistas de grandeza.

Bueno, los indepes siempre hemos dicho que somos un país pequeño. Yo no tengo ningún interés por ser una potencia mundial ni por estar en el G8.

Los de la grandeza y la unidad de destino en lo universal, son otros.

EDITO: Y me hace mucha gracia que hableis de ombligos justamente los que creeis que España es el ombligo del mundo. Creerse dueño de la razón absoluta es lo que tiene.
 
El futuro de la humanidad debería ir por ahí, y no por los delirios onanistas de grandeza.

Bueno, los indepes siempre hemos dicho que somos un país pequeño. Yo no tengo ningún interés por ser una potencia mundial ni por estar en el G8.

Los de la grandeza son otros.

EDITO: Y me hace mucha gracia que hableis de ombligos justamente los que creeis que España es el ombligo del mundo. Creerse dueño de la razón absoluta es lo que tiene.

No, para mi España tampoco pinta nada. Somos un cero a la izquierda en el mundo y no soy ombliguista con ello.

Yo no me caso con nada ni con nadie. Si me tengo que ir a donde sea para vivir mejor, me voy. Mi primo mismo, vallisoletano y mas Español que la paella le acaban de dar la doble nacionalidad en Inglaterra... y no se vuelve ni jarto grifa.

Los nacionalismos, de todo tipo, son una lacra.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El futuro de la humanidad debería ir por ahí, y no por los delirios onanistas de grandeza.

Bueno, los indepes siempre hemos dicho que somos un país pequeño. Yo no tengo ningún interés por ser una potencia mundial ni por estar en el G8.

Los de la grandeza y la unidad de destino en lo universal, son otros.

EDITO: Y me hace mucha gracia que hableis de ombligos justamente los que creeis que España es el ombligo del mundo. Creerse dueño de la razón absoluta es lo que tiene.

Y vuelve la burra al trigo cuando le han dicho que ni por asomo.

Por si se te había olvidado, estamos hablando del señor Homs, que es el que se cree el ombligo del mundo y azote de la UE. Aquí nadie ha mencionado siquiera a España (una grande y libre) salvo tu. Y allá tu con tus traumas, oye... a nosotros no nos pringues.

Manu1oo1
 
Ahora que estabas comprando piso. Por que no te has ido a otro sitio mas privilegiado según tu parecer? Si yo pensara que donde vivo es una mierda, me iría.



Uyuyuiiiiii Espero que esa última frase no sea la tónica en otra escala y modo de obrar si hay referéndum o incluso independencia, hacia los catalanes que no la deseen. Me ha recordado fugazmente a cierto modo de pensar de un movimiento que no se puede mentar en Alemania y que causó estragos en otros tiempos en Europa... Preocupado quedo. :facepalm



No es mas facil interpretarlo como un no somos gran cosa si no formamos parte de un estado unido y con el que tenemos mas cosas en común que diferencias. Así lo interpreté yo. :lee





Un abrazo!


Txema. No te pases. Insinúas que estoy animando a una especie de limpieza étnica?
Te recuerdo que los únicos que sueñas con expulsiones y muros, los encuentras en tu barrio.
Independientemente del proceso que haya o no en Catalunya, si yo pensara que donde vivo es la mierda que Krell afirma que vive. Yo cogía los bártulos, a mi familia y me iba a otro sitio donde pensara que mis hijos vayan a tener mejor futuro.
Tu no?
 
Arriba Pie