La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Cómo que no puede?
¿Desde cuando la Generalitat no puede emitir deuda?

Puede emitir pero nadie la quiere.


Puede emitir deuda -ya lo ha hecho- pero no en el mercado internacional, como hacen el resto de estados.
Lo de "nadie la quiere" es una tonteria -y lo sabes-porque todo es vendible a algun precio.
Te he puesto de ejemplo la deuda griega

Vamos a ver, puede emitir deuda, incluso sindicada, y a ella puede acudir cualquier inversor (mercado) internacional.

Otro tema son determinados mercados regulados exclusivos de estados con competencias... creo que estaba suficientemente claro.

Y Jaume, todo es vendible, pero hoy por hoy Catalunya no emite deuda porque nadie la quiere, ni sindicandola.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Manu, una cosa es dar opiniones -respetables- y la otra es decir que en Cataluña no podias estudiar el castellano. No se me ocurre otra forma de calificarlo como mentira
 
La dotación del fondo viene toda del mismo sitio. Europa presta dinero al estado y esta a las CCAA. O es que alguien aún se cree que España tiene ahorros?
Así buscando rápido:
El Tesoro Público realizará hoy una colocación privada de deuda por valor de 4.860 millones de euros para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.


Con esta emisión, el Tesoro pretende completar la parte de la financiación del Fondo de Liquidez que corresponde a las entidades financieras, que asciende a un total de 8.000 millones de euros.


Las entidades recibirán como garantía deuda del Tesoro. Los otros 3.000 millones se obtuvieron en el mes de septiembre, con otra colocación privada en la que el Tesoro captó 3.000 millones de la banca. En ese caso, la subasta fue suscrita por la práctica totalidad de las entidades financieras nacionales. El fondo autonómico contará con una dotación total de 18.000 millones de euros que se completará con un préstamo de Loterías del Estado por 6.000 millones de euros y un desembolso del Tesoro de 4.000 millones de euros.

Sros, España no tiene nada. Bueno si, muchas deudas. Demasiadas.

"El Tesoro Público realizará hoy una colocación privada de" "Las entidades recibirán como garantía deuda del Tesoro"

Y aún así, si el estado consigue un crédito al 10% (por poner una cifra), porque tiene que hacer que las comunidades autónomas (no solo Cataluña recibe FLA) se endeuden mas aumentando el interés?
 
Manu, una cosa es dar opiniones -respetables- y la otra es decir que en Cataluña no podias estudiar el castellano. No se me ocurre otra forma de calificarlo como mentira

Estuve trabajando en una imprenta en Daganzo,"filial de Susaeta" y otras editoriales,y eran de risa los cambios en cada edición de los libros de texto (2º de Bachiller) por Comunidades Autónomas.:lol
No señalo sólo a Cataluña,que quede muy claro.:aprende

Luego la editorial Susaeta tiene un montón de libros editados sobre la Guerra Civil (uniformes,armas,batallas,etc),la 2ª Guerral Mundial,la 2ª República,la Legión Cóndor,etc. En los libros de texto nada de nada,una bajada de pantalones en toda regla.:doh

En Cataluña tiene más sonoridad toda noticia sobre la inmersión lingüística,pero no se quedan atrás en Galicia,Baleares,Valencia,etc.:cortina
 
Sobre Crimea/Cataluña, el editorial de hoy del NYT.
It is important at this stage of the confrontation in Ukraine to clarify that the issue is not simply “who owns Crimea.” There is a difficult question there, and as secession-minded people in Quebec, Scotland or Catalonia have shown, there are legitimate ways to raise it.

The real issue is the way President Vladimir Putin of Russia has thrown down the gauntlet: sending Russian forces to seize control of Crimea; concocting nonexistent “fascist” threats to the Russian population; refusing to recognize the interim government in Kiev; calling for a phony referendum in Crimea on Sunday and a vote in Russia on March 21 whose outcomes are foreordained.

Whether Mr. Putin ends up actually annexing Crimea to Russia or creating some other form of dependency is moot; his transparently phony preparations are based on presumptions of special Russian privileges in its former empire. The occupation of Crimea is illegal under international law, and it is time for Europe to join the United States in threatening the sort of costly sanctions that will leave Mr. Putin no doubt that they will not tolerate violations of Ukrainian territorial integrity.

Like many Russians, Mr. Putin earnestly believes that Russia has a special bond with Ukraine. What he and those in his administration cannot fathom is that Ukraine can forge economic and social ties with the West and still retain the indisputable historic and cultural kinship to Russia; to them, it is a zero-sum game, and Mr. Putin is prepared to be tough.

Mr. Putin seems to think the West is not willing to endure the high cost of sanctions — that the United States does not have enough trade with Russia to impose truly painful sanctions, and that Germany, which depends on Russian gas and has sizable exports to Russia, will not go along with sanctions that really bite, and especially not on behalf of a bankrupt and unstable Ukraine. But Russia is not immune to pressure, as its financial markets demonstrated when they panicked last week.

The Obama administration has already correctly concluded that Mr. Putin must be made to pay for what he has done, and threatened with greater sanctions should he go further. But it is critical that Europe get on board. Though Mr. Putin may be convinced, and rightly so, that NATO flights over Romania and Poland, or the American destroyer in the Black Sea, do not amount to a threat of military action, Russians are highly sensitive to anything that seems to threaten their security. Seizing the assets of some officials close to Mr. Putin would not go down well with Russia’s new class of international businessmen, and financial sanctions against banks would cut Russian corporations off from sorely needed foreign borrowing.

No doubt, Mr. Putin will retaliate if any harsh sanctions are imposed against him. But the sooner American and European leaders can demonstrate that they are prepared to impose serious penalties — and to accept the resulting sacrifices — the better the chance that those sanctions will not prove necessary.
 
Y aún así, si el estado consigue un crédito al 10% (por poner una cifra), porque tiene que hacer que las comunidades autónomas (no solo Cataluña recibe FLA) se endeuden mas aumentando el interés?

Sé que es una pregunta retórica, pero es evidente que se intenta dar la imagen de que las comunidades autónomas son las principales culpables y no la administración central. Y no disculpo los disparates que han hecho algunas (Valencia como ejemplo paradigmático), pero por lo menos los recortes hechos en Cataluña son de largo muy superiores al Estado, que parece que no vaya con él.

En esto pasa como con las personas, que siempre tienen que aprietarse el cinturón los que ya lo tienen apretado al máximo.
 
Yo lo veo más como un tema legal / formal.

En las empresas que forman parte de un grupo se prestan dinero entre ellas, y aunque el dinero sea del mismo en el grupo, se liquidan intereses. Si una filial necesita pasta, aunque la "culpa" sea porque su matriz que le sirve el producto sea más caro de lo que esperan y venden menos de lo deseable, el contrato se formaliza con intereses.

Luego ya se habilitarán los mecanismos o rappels o condiciones que sean. Pero si no queremos ser un país patatero (que a veces lo somos), hay que hacer las cosas bien y liquidar intereses.

No veamos siempre manos negras en todo.
 
Es evidente que el PP quiere cargarse el estado autonomico y recuperar competencias, con la excusa de la mala gestion de las CCAA,
La gente deberia saber que el mayor despilfarro lo ha perpetrado el estado
 
Es evidente que el PP quiere cargarse el estado autonomico y recuperar competencias, con la excusa de la mala gestion de las CCAA,
La gente deberia saber que el mayor despilfarro lo ha perpetrado el estado
Lo sabe, no te quepa duda.

Y la gente también sabe que las CCAA no se han quedado cortas...o debería.
 
Y aún así, si el estado consigue un crédito al 10% (por poner una cifra), porque tiene que hacer que las comunidades autónomas (no solo Cataluña recibe FLA) se endeuden mas aumentando el interés?
Pues yo no soy economista (a diferencia del resto del país) y no hecho un estudio profundo de la materia, así que no tengo ni idea, pero ¿las condiciones en que presta el Estado el dinero a las CCAA y las sanciones por inclumplimiento de pago son exactamente las mismas que las que obtiene España al colocar su deuda a los inversores privados?

De todas formas, el FLA no supone en ningún caso un mayor endeudamiento para las Comunidades Autónomas, más bien consiguen renovar o intercambiar su deuda actual por otra mucho más ventajosa dados sus menores intereses.
 
Y aún así, si el estado consigue un crédito al 10% (por poner una cifra), porque tiene que hacer que las comunidades autónomas (no solo Cataluña recibe FLA) se endeuden mas aumentando el interés?
Pues yo no soy economista (a diferencia del resto del país) y no hecho un estudio profundo de la materia, así que no tengo ni idea, pero ¿las condiciones en que presta el Estado el dinero a las CCAA y las sanciones por inclumplimiento de pago son exactamente las mismas que las que obtiene España al colocar su deuda a los inversores privados?

De todas formas, el FLA no supone en ningún caso un mayor endeudamiento para las Comunidades Autónomas, más bien consiguen renovar o intercambiar su deuda actual por otra mucho más ventajosa dados sus menores intereses.

Claro que es mas endeudamiento. No es lo mismo deber 100 que 100+intereses.
 
Esos cien que debes ya tenían intereses. Probablemente mayores que los de la nueva deuda (por eso se hace).
 
Esos cien que debes ya tenían intereses. Probablemente mayores que los de la nueva deuda (por eso se hace).

NOP.

Si se deben 100 millones a los proveedores (mi empresa entre ellos), mas los intereses de demora son 100+X.
Las CCAA piden 100+X al estado. Y el estado aplica su interes. Con lo que son 100+X+Y.
 
NOP.

Si liquidas a tu proveedor con el dinero que te presta el estado, no hay demora que valga ya. Y si los intereses que te cobra este son inferiores a los generados por la demora... :aprende
 
Eso es, con el dinero del FLA se está evitando el +X, sustituyéndolo por un +Y, siendo Y<X.

Mirando las noticias, las CCAA acogidas van a ahorrar unos 3990 millones de euros, de los cuales 1725 millones corresponden a Cataluña.
 
Claro. A los proveedores nos deben un dinero mas intereses de demora. Y nos tenemos que comer los intereses de demora? Si yo he facturado un proyecto por 100.000€ y no lo he cobrado, la deuda son los 100.000€ mas los intereses de demora de pago.

Ahora resultará, que encima los proveedores que cobramos, nos tenemos que quedar sin los intereses,
 
A ver, creo que la mayor parte del dinero del FLA está destinado a vencimientos de deuda y al cumplimiento del déficit. ¿Para lo otro no se usa el Plan de Pago a Proveedores?


Edito: Aquí lo he encontrado:
El gobierno de la Generalitat de Cataluña pedirá prestados este año al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) un total de 6.347 millones de euros.

Según han avanzado a Efe fuentes del gobierno catalán, de esta cantidad un total de 1.960 millones se destinarán a cubrir déficit, ya que el techo de las comunidades está fijado este año en el 1 % del PIB, y el resto, 4.387 millones, servirá para cubrir vencimientos de deuda.
 
Claro. A los proveedores nos deben un dinero mas intereses de demora. Y nos tenemos que comer los intereses de demora? Si yo he facturado un proyecto por 100.000€ y no lo he cobrado, la deuda son los 100.000€ mas los intereses de demora de pago.

Ahora resultará, que encima los proveedores que cobramos, nos tenemos que quedar sin los intereses,

Y dale... Pero esos intereses de demora dependen del tiempo que tarden en pagaros. No son fijos. ¿O no?
 
Claro. A los proveedores nos deben un dinero mas intereses de demora. Y nos tenemos que comer los intereses de demora? Si yo he facturado un proyecto por 100.000€ y no lo he cobrado, la deuda son los 100.000€ mas los intereses de demora de pago.

Ahora resultará, que encima los proveedores que cobramos, nos tenemos que quedar sin los intereses,

Y dale... Pero esos intereses de demora dependen del tiempo que tarden en pagaros. No son fijos. ¿O no?

Coño, visto así, si.
 
Nadie dice que se "van" a ir, sino que se "irían", y en todo caso, algunas tienen claro que no va a pasar nada.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie