La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que grandes sois!
Si vienen o si se quedan es porque saben que no habra independencia. Y si se van, es por la incertidumbre post independencia
Eso es como apostar a la vez al rojo y al negro
 
Es lo que hacen las empresas, apostar a todos los números posibles. Los indepes apostáis todo contra la banca...y de esta forma siempre se suele perder. :lee
 
"Planea", "podría", "tiene interés"...

Clavo ardiendo mode on, ¿no? :L

Lo mejor es el párrafo final, que nadie menciona, claro... :mparto

La operación se trató también en el reciente viaje de Mariano Rajoy a Estados Unidos, el pasado enero. Posteriormente, las gestiones han progresado de la mano de la secretaría de Estado de Comercio, que ha ofrecido a Amazon todo tipo de garantías sobre la seguridad de las inversiones en España.

:garrulo

Manu1oo1
 
No hombre no, vienen gracias a Rajoy, que tiene don de palabra.

O si no siempre pueden concederle el mérito a la Virgen de la Camisa Nueva :juas

Cagontó...

"Planea", "podría", "tiene interés"...

Clavo ardiendo mode on, ¿no?

Hombre, yo siempre prefiero ese "clavo ardiendo mode", que al fin y al cabo ya se lee que es lo que dicen que no el "omnisciencia futurible mode" al que nos tienen acostumbrados los del mal agüero. Parece que confunden lo que más desean con lo que creen que va a pasar.
 
Lo gracioso del asunto es que aquí se habla solo de suposiciones y supuestas intenciones, y todo el mundo saca las copas de cava y brinda alborozado (en el mismo artículo puede leerse "Amazon apuesta por Cataluña" :mparto).

Pero cuando CostCo dijo que iba a abrir diez centros en España, y ninguno de ellos iba a estar en Cataluña, la cosa fue de un "putos americanos", al "total, son supermercados para pobres", pasando por el ":digno".

Es decir, a un RUMOR se le da categoría de fanfarria nacional, pero a una NOTICIA, se la menosprecia e ignora, solamente por que no dice lo que gustaría que dijese. Es MUY divertido ver esto desde la barrera. De verdad. Seguid así. :yes

Manu1oo1
 
Sobre lo de que el referéndum de Crimea no lo reconozca ni cristo(ni siquiera la Generalitat,que tiene gracia la cosa)¿Alguna opinión?

Dejo algunas que he leido por ahi:

Los indepes catalanes hablan mucho de democracia, derecho a decidir, de DUI's y similares, y de cómo la comunidad internacional les va a apoyar y va a ponerse de su lado porque ellos son muy guays, en detrimento de España que es un país de fascistas.


Sin embargo, ahora tenemos el caso de Crimea, que van a hacer un referendum y se sabe que la gran mayoría de la población está a favor de separarse de Ukrania y va a salir que SI con total seguridad, además con un porcentaje abrumador. No solo eso, es que además Crimea fue regalada a Ukrania hace no tantos años, es decir, historicamente ni siquiera se puede considerar que haya sido un territorio ucraniano.


Sin embargo, tanto la UE, EEUU, ONU, etc. dicen que ese referendum no tiene validez, que es ilegal, y que no le van a dar reconocimiento internacional, por mucho que vayan a votar ...


Por tanto, creo que queda claro que eso de las independencias por la via de los hechos consumados, DUI's, y similares subterfugios para pasarse por el forro la legalidad vigente, por mucho referendum forzoso que haya de por medio, no son algo que la comunidad internacional apoye, y todas esas fantasías que nos cuentas los indepes de que las potencias extranjeras les van a apoyar porque saben que España es un país fascista y ellos son super guays y superdemocráticos, no son más que eso, fantasías.


Bueno, de hecho ahí tenemos los casos de Osetia y Absajia, también independizados de facto con referendums con más del 90% a favor, y no les reconoce como país nadie.



Sigan soñando .... la cara de gilipollas que se les va a quedar cuando despierten de su sueño húmedo, va a ser monumental.

No van a hacer nada.

Pero es que ese no es el tema.

El tema es que todo ese rollo de las independecias unilaterales, por mucho referendum que haya, no lo apoya nadie.

Los separatas nos están dicendo que sí ... que la UE, EEUU, etc. van a reconocer a Cataluña si se independiza unilateralmente mediante un referendum, ya que es democrático y bla bla bla.

Como seres de luz que se creen, se piensan que todo el mundo va a estar de su lado, y se van a poner en contra de España. Ellos son europeos y democráticos, y todo el mundo va a estar de su lado y en contra de los casposos y fascistas españoles. Eso es lo que quieren hacer creer.

Pero la puta realidad es que no. Que no les va a reconocer como país independiente ni Dios. Que las independencias por la via de los hechos consumados se ven como algo tercermundista. Y que cualquier intento de España por recuperar o impedir la independencia de facto, será apoyado por la comunidad internacional, porque es lo que toca y lo consideran lo normal y legítimo.

Crimea se va a separar de Ucrania mediante un referendum .... alguien no va apoyar Ucrania si opta por defender su integridad territorial usando el ejército? evidentemente esto no lo van a hacer porque serían aplastados, pero sí tendrían legitimidad para hacerlo y les apoyarían internacionalmente, por mucho referendum que hayan hecho los crimeos. Al contrario, los rusos, que aun no han pegado ni un solo tiro, no les apoya nadie, por mucha legitimidad democrática que digan tener.



El quid del asunto, es demostrar con el ejemplo de Ucrania, que los independentistas viven en los mundos de Yupi, y están engañando a la gente de la forma más descarada. Lo de la independencia unilateral por la via de los hechos consumados, no es viable, ni nadie les va ayudar a llevarlo acabo, más bien, todo lo contrario. No solo no les van a ayudar, sino que van a ponerse del lado de España.

Los nacionalistas catalanes como corresponde a quien trufa de derrotas su epopeya histórica son unos gafes inigualables.

Cuando estaban hablando del empuje popular, la voluntad del pueblo, legitimidad vs legalidad y todas esas razones por las que podían hacer el referendum sin el aval del Estado y violando la Constitución....

vienen los rusos en Crimea y la comunidad internacional en bloque (leáse Washington y Bruselas) responden unánime y contundentemente que un referendum sin acuerdo con Kiev y que viola la constitución ucraniana es ilegal, no será reconocido de ninguna de las maneras y Ucrania cuenta con el apoyo firme y decidido de Occidente para mantener su integridad territorial.

Y los indepes quieren repetir la jugada en 6 meses pese a los avisos a navegantes que ya habían ignorado o que achacaban a "maniobras del gobierno español".
¿Se piensan que USA y Europa van a negar a los crimeanos que puedan romper Ucrania para acto seguido arrodillarse ante la voluntad del pueblo catalán? No van a darle a los rusos ninguna excusa y para ello hoy más que ayer pero menos que mañana la consulta o el referendum no servirán más que para crear mal rollo.

Cataluña seguirá en España por mucho movimiento ultranacionalista local y venta de banderas cubano-catalanas que haya. Lo dicho, gafes.
 
Seamos claros. Por suerte o por desgracia. No habrá tal independencia. Al menos durante unos buenos lustros.

Contestad sinceramente. ¿Albergais esperanzas de que se produzca esa independencia a corto o medio plazo?



Un abrazo!
 
Vaya, parece que Ferrari Land instalará en Port Aventura su primer parque tematico de Europa

Otros que saben que no se producirá la independencia

No mezcles churras con merinas. Un parque temático no es una industria que tenga que exportar nada. De hecho, ni siquiera depende de los habitantes de la región donde se instala. Simplemente de que siga habiendo turistas. Y el sol y la playa la vais a seguir teniendo.

De todas formas... ¿link?
 
Encontrado. Tampoco es como para ponerse fantásticos, ¿eh? :L

No, España no tendrá un Ferrari World como el de Abu Dhabi. De lo que te hablamos es de un mini-parque temático claramente más lógico y menos faraónico que lo que quería la Comunidad Valenciana

http://es.autoblog.com/2014/03/13/port-aventura-tendra-un-area-dedicada-a-ferrari/

Además, me da a mi que Ferrari aún es ignorante de vuestras movidas... :lol

Ferrari se congratula de la noticia, afirmando que esto "servirá para reforzar la marca en Europa"

Como os quedéis fuera de la UE, les da un soponcio. :mparto
 
Hoygan, que aunque nos quedemos fuera de la UE seguiriamos siendo europeos (que no ciudadanos de la union)

A ver si Manu se habrá tomado las palabras de Margallo a lo literal literal
 
Bueno, a la vista del informe Margallo en el que dice que Cataluña seria mas pobre, es evidente que ha empezado la campaña por el NO.
Margallo se ofrece a discutir el informe en Las Cortes y en el Parlament.
Me parece que este es el camino correcto
 
Oh, Sala i Martin, fuente imparcial y de toda solvencia. Y además, graciosete y faltón, as usual. Me ha convencido. :roto2
 
No, nadie dice que sea imparcial, pero, ha dicho algo que no sea cierto? :pensativo

Por cierto, sobre eso de que nos van a echar de Europa, mirate a partir del minuto 27:40
Espero que te quede claro que España no puede vetar que estemos en el espacio europeo de libre comercio, que en definitiva, es lo que más nos interesa. Ahí no es necesaria la unanimidad, sino la simple mayoría.
O sea, que tus soñados aranceles, nanai.
 
Última edición:
¿Que hay chorizos en España? Oh, vaya, que gran descubrimiento. El problema no es ese, sino que parece decir que es mejor irse, por que los chorizos parece que tienen su hábitat más allá de Lérida, pero en Cataluña son una raza superior en la que no pasan estas cosas. ¿Que cojones quiere decir con esas chorradas? ¿Que si sois independientes os vais a librar de ladrones y corrruptos? Perdona, que me decojono.

Desmontado el "mensaje", que es una basura colosal, me quedo con la intención. Que es faltar al respeto y ridiculizar lo español como equivalente a corrupto. Afortunadamente, no me ofende dicha intención, por que nada de lo que provenga de un imbécil (y como tal considero a este señor), puede afectarme.

Hale, ya podéis seguir haciéndole la ola y convirtiéndolo en vuestro ideólogo. Que cuando haya vendido unos cuantos libros y dado un porrón de "charlas", os dejará de lado y seguirá con su vida... allí donde la hace. En los USA. Eso es todo lo que ama a Cataluña. 

Manu1oo1
 
No, Manu, no, te precipitas en tus afirmaciones y te pones a aporrear el teclado antes de tiempo. :juas
Te sugeriría que vieras algun minuto más.

Más adelante dice que el porcentaje de chorizos es más o menos el mismo en todas partes, y que los catalanes no tenemos un ADN distinto a los españoles, por lo que la distribución de chorizos es similar. O sea, que por aquí la cagas, amigo! :yes

Lo que dice es que lo que diferencia a España del resto de países normales es la IMPUNIDAD con la que los chorizos actuan. Aquí nadie dimite y nadie acaba en la cárcel. Creo que muchos estamos de acuerdo en que el sistema está enquistado y podrido, y cambiarlo es prácticamente imposible porque afecta a todos los poderes.
Y concluye diciendo que una Cataluña independiente supone una OPORTUNIDAD para construir algo mejor.
Y dice "oportunidad", no "seguridad". También la podemos cagar.
Vaya, yo estoy de acuerdo.
 
No, perdona. Estoy mayor, pero no gilipollas. He visto el segundo video, del comienzo al final. Y gran parte del primero. Pero no me hace falta para saber lo que este tipejo vomita. Lo lleva haciendo bastantes meses, allí donde le dan cuartelillo. 

Y no me hables de impunidad y de que en Cataluña lo haréis mejor, hombre, que me desorino... :facepalm

Manu1oo1
 
Arriba Pie