LoJaume
Desafinando
Vaya, pues felicidades por informarte de primera mano.
Dice alguna mentira?
Dice alguna mentira?
Y no me hables de impunidad y de que en Cataluña lo haréis mejor, hombre, que me desorino...
Como si no tuvíerais ya competencias más que sobradas para poder hacerlo... y a la vista está lo que ha pasado.
Venga, hombre, a otro con ese cuento...
Manu1oo1
Y no me hables de impunidad y de que en Cataluña lo haréis mejor, hombre, que me desorino...
No lo haremos mejor porque seamos mejores ni bobadas de esas. Empezar desde cero te da la oportunidad de hacerlo mejor.
en cambio estamos condenados para siempre gobiernos PP-PSOE (ambos minoritarios en Cataluña)
en cambio estamos condenados para siempre gobiernos PP-PSOE (ambos minoritarios en Cataluña)
¿minoritarios? ¿de qué hablas??? en las elecciones Generales -esas que configuran esos gobiernos "ajenos"- son partidos mayoritarios en las circunscripciones catalanas.
y sino mírate los resultados de los últimos 30 años aunque Sala i Martin no tenga la gráfica.
perragordismo.
los motivos de cada cuál para votar son personales, interpretarlos al gusto no sirve para cuantificarlos, ¿los resultados en las autonómicas son más "verdaderos"?¿en las autonómicas no hay voto útil u otros factores? no debería importarnos.
ya te digo, eso de minoritarios es una interpretación parcial.
entre otras razones obvias, porque el PP y el PSOE no estarían
Si es absoluto entonces Cataluña se anexionará con Francia.
Las comparaciones las carga el diablo
Una Cataluña anexionada a Francia supondria el principio del fin del catalán. Al menos dentro del estado español, la mayoria de los catalanes hablan fluida y nativamente catalán.
Yo creo que la voluntad era la misma, lo que pasa es que en Francia lo han hecho mejor. Algo bueno tenía que tener la tradicional incompetencia española.
Eso de que la voluntad podria ser la misma. O sea. Cargarse el catalán por parte del estado español. Me parece una meada fuera de tiesto (siendo elegante) que nace desde el extremismo ciego. La realidad es bien distinta. Y sino preguntadles a vuestros abuelos o padres. Como estaba antes el catalán comparado con ahora.