txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
En cambio el castellano es querido y cuidado en Cataluña. Es que os tienen manía.
Manu y sus réplicas "como no puedo argumentar nada pero me gustaría me invento algo y lo suelto."
En cambio el castellano es querido y cuidado en Cataluña. Es que os tienen manía.
Mis hijos tienen cinco y tres años.
La de cinco habla un castellano mas que correcto y el de tres está en ello. Ambos viven en entronos donde se habla catalan 100%
Lo han aprendido en el colegio y viendo la television.
Uno se cansa de leer siempre lo mismo.
Si. y ahora quieren abrir una fractura social con esa ley que pretende que si un solo niño quiere la clase en castellano, toda la clase se adapte al castellano
De tantas veces que habéis repetido esta frase a lo largo del hilo, haciendo referencia a diferentes ejemplos, al final va a resultar que sí somos mayoría los que pensamos así.Es una lástima que sean tan pocos los que lo ven así.
Yo hace siglos que lo de charnego solo lo oigo/leo ocasionalmente en este foro y en tertulias intereconomiquistas. Y desde luego está fuera del vocabulario de los menores de 30ylargos años.Lo de charnego era de señoritos catalanes que llamaban "mursianos" a todo el que era de fuera. Hoy en día es casi una seña de identidad y no tiene esa connotación tan negativa o yo no se la veo en mi dia a dia. Y vamos, soy charnego, hijo de charnego y maña. Y mi abuela catalana era hija de valenciano y andaluza así que mezclar la sangre nos mola, de ahí la guapura familiar .
¿Pero de verdad se puede ilegalizar algo por "eso"? ¿En serio? ¿o es una ida de olla de los medios?
"golpe de Estado"
Pues la verdad, sros, es que ante tantos ataques furibundos del nacionalismo español, se encuentran a faltar en España opiniones contrarias de gente que defiende un estado plurinacional y plurilingüístico, probablemente organizado como estado federal.
No te digo que no exista gente en España que piense así, pero si existen, ...callan como putas.
A la vista de los principales medios de comunicación de la capital (ABC, El País, La Razón, El Mundo, LD, ...) hay una furibunda campaña para promover la ilegalización de la ANC, a quien se acusa de querer dar ..."un golpe de estado"!
Google: https://www.google.es/search?q=ANC+...1ac.1.34.heirloom-serp..20.1.1098.HcvIJZKonfI
Como al gobierno se le ocurra ilegalizar la ANC, "se va vé un foyón..."
Pues al menos en la primera página de esa búsqueda de Google no sale ningún enlace de El País, El Mundo ni Abc.
Y no, Libertad Digital no es uno de los "principales medios de comunicación de la capital". Es solo un hombre de paja cómodo, como los militares jubilados o Vidal-Quadras, pongamos por caso.
¿Error inocente o burdo truco teluquiano? Ustedes tienen la palabra...
Joder, Grubert, he puesto un googleo de lo más tosco, porque me daba pereza empezar a buscar artículos.
Esta campaña la empezó el ABC, luego otros medios de la derecha, y recientemente El País -medio de referencia de la prensa española- también se ha apuntado al carro de la ilegalización de la ANC.
se encuentran a faltar en España opiniones contrarias de gente que defiende un estado plurinacional y plurilingüístico
un golpe de estado es la toma de poder / cambio de régimen vulnerando la legalidad, vamos, el orden del día en la Cataluña actual, y no hay más.
joer, si ya existe; si me puedes decir cuántos países son más plurinacionales y plurilingúisticos en el mundo que España?... alguno hay, pero vamos, pocos.
No, un golpe de estado es una toma del poder por la fuerza (militar)
No, un golpe de estado es una toma del poder por la fuerza (militar)
en el caso de que sea un golpe militar sí; hay golpes no militares.
y la toma de las instituciones o se hace por la fuerza o no se hace.