La Diada 2012, ¿un antes y un después?

bueno, un país en libertad y estable sólo se puede construir con un diálogo totalmente abierto al pacto, las cosas hay que intentar encauzarlas por ahí siempre.

todo lo demás acelera los acontecimientos para mal, en un sentido u otro.

yo creo que hay cosas mucho más importantes a salvaguardar para un país que su simple unidad a toda costa.
 
Esta campaña la empezó el ABC, luego otros medios de la derecha, y recientemente El País -medio de referencia de la prensa española- también se ha apuntado al carro de la ilegalización de la ANC.

¿Links?



ABC: "Dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana mantienen vínculos proetarras"

Editorial ABC: Disolver la Asamblea Nacional Catalana ya

Editorial EL PAIS: "Un golpe de mano"

'El País' se alinea con 'la caverna' y machaca a la ANC de Forcadell

Por cierto, a raíz de tantas amenazas y coacciones, las adhesiones a la ANC crecen como la espuma. Yo me acabo de hacer socio.
Es curioso que el españolismo se empeñe en crear independentistas. No salgo de mi asombro.
 
Última edición:
Pero yo me pregunto, ¿son ciertos esos vínculos a los que se les acusa a los de la ANC?

Si son ciertos, excusas pocas.

Y por cierto, el problema de estos movimientos populares tipos ANC, que se auto erigen en voz del pueblo, es que acaban siendo cada vez más excluyentes y radicales.

Y sino, al tiempo con la ANC.

Yo lo siento, pero cada vez veo mas radicalización en todo este movimiento y los políticos encima les rien las gracias. Salvando las distancias, la actitud de Ciu es justo la que el PNV hacía en los 80 y 90 con los abertzales. Y lo jodido es que la gente está tan ciega que no se da cuenta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
un golpe de estado es la toma de poder / cambio de régimen vulnerando la legalidad, vamos, el orden del día en la Cataluña actual, y no hay más
¿Me puedes dar una referencia historiográfica de la independencia de una parte de un estado unilateralmente proclamada que haya sido definida como golpe de estado? (ojo, no valdría la independencia de un país producida en un contexto de descomposición generalizado originado por un golpe de estado, como podrían ser las ocurridas tras la revolución rusa). Por ejemplo la de Eslovenia (que es una independencia previa a la descomposición de Yugoslavia)..

Hasta donde yo sé, ni Mas ni la ANC ni nadie pretende tomar el poder en España ni cambiar su régimen político.
 
Hasta donde yo sé, ni Mas ni la ANC ni nadie pretende tomar el poder en España ni cambiar su régimen político.

Tomar el control efectivo del país (puertos, aeropuertos, etc) como propugna la ANC tras una declaración unilateral de independencia, es un golpe de estado en toda regla.

Quien no lo vea, es que está ciego, y arma de razón a los que piensan que la lobotomizacion de la sociedad catalana está llegando a niveles de esperpento.

Los que tenemos familia en el Pais Vasco y zonas limítrofes, y ha sufrido en sus carnes la realidad social del País Vasco, todo esto, lamentablemente, nos resulta cada vez más familiar (la lobotomizacion social).

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pero yo me pregunto, ¿son ciertos esos vínculos a los que se les acusa a los de la ANC?

Si son ciertos, excusas pocas.
¿Pero qué vínculos? ¿A la disuelta con renuncia a la violencia hace más de 20 años Terra Lliure? Eso ya no es perseguible. ¿A ETA? ¿Por suscribir manifiestos contrarios a la ilegalización de Batasuna? ¿Haber estado en contra de ilegalizar Batasuna es tener vínculos con ETA? Porque entonces igual deberían detenerme.

Si después de meses y meses de escarbar, este es el único tipo de vínculos que han podido encontrar, pues vale.
 
Todo esto es una puta mierda, con perdón. A mí hasta me podría parecer bien una cosulta bajo unos mínimos democráticos, pero... Me llama la atención un estatuto (lo acabo de mirar) donde también son catalanes los que están fuera.... Pero miro el Estatuto de esta mierda de Autonomía que es Madrid, y tiene el mismo puto artículo.

Autowned.
 
La verdad es que es una meada fuera de tiesto cualquier tipo de comparación con ETA. Eso no quita que la ANC como institución privada sea una aberración extremista y por tanto denunciable cuando como por ejemplo insta a la toma de infraestructuras gubernamentales tras la consulta. Se creen la voz del pueblo catalán y no me estrañaria que desde el gobierno catalán cogieran o tomaran nota de las ideas pseudo anárquicas de esta gente. :roto2



Un abrazo!
 
La verdad es que es una meada fuera de tiesto cualquier tipo de comparación con ETA. Eso no quita que la ANC como institución privada sea una aberración extremista y por tanto denunciable cuando como por ejemplo insta a la toma de infraestructuras gubernamentales tras la consulta. Se creen la voz del pueblo catalán y no me estrañaria que desde el gobierno catalán cogieran o tomaran nota de las ideas pseudo anárquicas de esta gente. :roto2



Un abrazo!

No.
No es después de la consulta. Es en el caso hipotético que saliera por la mayoría necesaria el Si-Si, el gobierno central se negara a cualquier negociación y se produjera la DUI.
 
CDC plantea exigir un mínimo de catalán para conceder la «nacionalidad catalana»

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140315/abci-plantea-exigir-minimo-catalan-201403151256.html

Qué menos....a la tierra prometida no puede acceder cualquier mindungui :digno

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/ca/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html

demás, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Me suena bastante similar.
 
CDC plantea exigir un mínimo de catalán para conceder la «nacionalidad catalana»

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140315/abci-plantea-exigir-minimo-catalan-201403151256.html
Por supuesto obviemos que esta propuesta se plantea dentro de la política migratoria para la obtención de la nacionalidad por parte de nuevos inmigrantes, no para quienes ya sean catalanes actualmente. Requisitos así se tienen en todos los países, incluida España:

"Los extranjeros y extranjeras deberán acreditar la buena conducta cívica y un suficiente grado de integración en la sociedad (a través del trabajo, pertenencia a asociaciones, convivencia...)."

"Dos testigos, que pueden ser familiares o amigos/as, que acrediten que eres nacional del país que has dicho y que has adoptado las costumbres españolas."
http://www.justizia.net/nacionalidad/residencia-matrimonio/presencial

Ahora dime que un conocimiento mínimo de la lengua oficial de España no se tiene por requisito mínimo para considerarte integrado en la sociedad española y adaptado a las costumbres del país.
 
Requisitos así se tienen en todos los países, incluida España:
."http://www.justizia.net/nacionalidad/residencia-matrimonio/presencial

Ahora dime que un conocimiento mínimo de la lengua oficial de España no se tiene por requisito mínimo para considerarte integrado en la sociedad española y adaptado a las costumbres del país
Tú mismo te respondes.... :cigarro

Seguís intentando construir la casa por el tejado, cosa que obviamente no tiene ningún futuro.
 
Última edición:
La verdad es que es una meada fuera de tiesto cualquier tipo de comparación con ETA. Eso no quita que la ANC como institución privada sea una aberración extremista y por tanto denunciable cuando como por ejemplo insta a la toma de infraestructuras gubernamentales tras la consulta. Se creen la voz del pueblo catalán y no me estrañaria que desde el gobierno catalán cogieran o tomaran nota de las ideas pseudo anárquicas de esta gente. :roto2



Un abrazo!

No.
No es después de la consulta. Es en el caso hipotético que saliera por la mayoría necesaria el Si-Si, el gobierno central se negara a cualquier negociación y se produjera la DUI.


Siento llevarte la contraria. Estos ciegos radicales instan a que el 23 de Abril del 2015 con consulta o sin ella (Lo de la consulta democrática si eso. Un año después) y bajo el nombre poético de Declara't a Catalunya, a montar la verbena "democrática". Democrática de sus acólitos, claro!

Ni que decir tiene que me puedo equivocar y estoy contaminado por la influencia de los medios de comunicación del opresor estado español. :p

Un abrazo!
 
Por supuesto obviemos que esta propuesta se plantea dentro de la política migratoria para la obtención de la nacionalidad por parte de nuevos inmigrantes, no para quienes ya sean catalanes actualmente.


¿El castellano será oficial en Cataluña?

Siendo oficial ¿me vas a obligar a hablar catalán si quiero la nacionalidad?¿Y la residencia?



:hola
 
¿El castellano será oficial en Cataluña?
No lo sé. ERC, en boca de Oriol Junqueras propugnaba que lo fuera.

Siendo oficial ¿me vas a obligar a hablar catalán si quiero la nacionalidad?
¿La querrías? ¿Me obligará España (podría personalizarla en ti, como haces tú) a renunciar a la nacionalidad española si quisiera la catalana? Porque yo estoy seguro de que Cataluña no me haría elegir.

¿Y la residencia?
¿Por qué iba a obligarte a eso? ¿Permitirá España y/o la UE la libre circulación de personas entre España y una Cataluña independizada? ¿Me concedería España la residencia después de quitarme (hipotéticamente) la nacionalidad española?
 
Esta campaña la empezó el ABC, luego otros medios de la derecha, y recientemente El País -medio de referencia de la prensa española- también se ha apuntado al carro de la ilegalización de la ANC.

¿Links?



ABC: "Dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana mantienen vínculos proetarras"

Editorial ABC: Disolver la Asamblea Nacional Catalana ya

Editorial EL PAIS: "Un golpe de mano"

'El País' se alinea con 'la caverna' y machaca a la ANC de Forcadell

Por cierto, a raíz de tantas amenazas y coacciones, las adhesiones a la ANC crecen como la espuma. Yo me acabo de hacer socio.
Es curioso que el españolismo se empeñe en crear independentistas. No salgo de mi asombro.

Si te tomas la mínima molestia en leer los editoriales, verás que solo es el Abc el que pide la disolución de ANC.

El País dice que la hoja de ruta de la asociación es un golpe de mano. Nada más.
 
La verdad es que es una meada fuera de tiesto cualquier tipo de comparación con ETA. Eso no quita que la ANC como institución privada sea una aberración extremista y por tanto denunciable cuando como por ejemplo insta a la toma de infraestructuras gubernamentales tras la consulta. Se creen la voz del pueblo catalán y no me estrañaria que desde el gobierno catalán cogieran o tomaran nota de las ideas pseudo anárquicas de esta gente. :roto2



Un abrazo!

No.
No es después de la consulta. Es en el caso hipotético que saliera por la mayoría necesaria el Si-Si, el gobierno central se negara a cualquier negociación y se produjera la DUI.


Siento llevarte la contraria. Estos ciegos radicales instan a que el 23 de Abril del 2015 con consulta o sin ella (Lo de la consulta democrática si eso. Un año después) y bajo el nombre poético de Declara't a Catalunya, a montar la verbena "democrática". Democrática de sus acólitos, claro!

Ni que decir tiene que me puedo equivocar y estoy contaminado por la influencia de los medios de comunicación del opresor estado español. :p

Un abrazo!

Repásate si quieres el documento (por cierto, un documento de trabajo, aún no es ni versión final).

Pero ruego que edites lo de ciego radical. Que yo sepa, en el foro hay como mínimo dos socios de la ANC... Porque sino, empezaremos con que tu eres un nazi y un fascista y la tendremos liada.
 
Pero yo que Mas me declaraba independiente hoy mismo. No hace falta esperar a una consulta que no se va a realizar.
 
Si te tomas la mínima molestia en leer los editoriales, verás que solo es el Abc el que pide la disolución de ANC.
De sobra para desautorizar esa patraña que corría ayer afirmando que lo de que había quienes pedían la ilegalización de la ANC era un invento del independentismo.
 
Sobre la nacionalidad, lo de Crimea sí puede ser un referente interesante:

Los residentes permanentes de Crimea y Sebastopol que tenian nacionalidad ucraniana serán rusos.

Podrán renunciar a la nacionalidad rusa (y conservar la ucraniana) en el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor del tratado de anexión.

No habrá doble nacionalidad.

http://cort.as/8E-S
 
Cualquier extremista ya sea de ultraizquierda o ultraderecha. Es un ciego radical desde el momento que al vivir en uno de los extremos sus ideas son inamovibles y hacen oidos sordos a cualquier movimiento moderado cercano o no. No admiten gamas de colores entre el blanco y el negro. Y ahi incluyo a los ultras españolistas de Valencia, como a la ANC en Cataluña por poner un ejemplo.

Lo siento. No comulgo con extremos. Me dan nauseas y pena. Sean del lado que sean. Llamarme nazi o fascista a mi??? A fe que la fuente de la que surgieran esas palabras también viviria en la ceguera del sinsentido. Yo con el único movimiento que empatizo es con "Médicos sin Fronteras" y si existiese "Amigos de las Mujeres Hermosas". ;) ....... :pensativo ummm voy a crearlo. Lo llamaré AMH. :p


Un abrazo!
 
Arriba Pie