La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En el fondo no me respondáis, ya tengo lo que quería: veros esgrimir la amenaza y la coacción sobre no partidarios de la independencia a vosotros mismos, incluso como individuos particulares.

No es ninguna amenaza :?

Los independentistas no quieren ser españoles ¿para qué/por qué entonces la nacionalidad?


:hola
Es de los no independentistas de quienes hablo, esos de quienes os preocupáis tanto.

"Amigo, no dejes que ese loco te lleve a una muerte segura. Si lo hace, me veré obligado a matarte".
 
Nos ha jodido mayo con las flores! :cuniao

Claro que los catalanes querrían conservar la nacionalidad española! Y yo querría seguir cobrando la asignación de mis padres!
¿Se te ha ocurrido que muchos de los que votaran "no" en una consulta o se opusieran a ella querrían seguir siendo españoles y vivir en Cataluña sin ser extranjeros?

Un independentista usando como argumento los deseos de los que quieren seguir en España. No cambies.

¿Se les exige a los argentinos de origen español renunciar a la nacionalidad argentina para ser españoles?

Salvo que pasaron más de 150 años desde la independencia de Argentina hasta la firma de un convenio de doble nacionalidad.
 
No se esta hablando de los independentistas.

Bueno, no estarás hablando tú, desde el principio me he referido a ellos.


Tengo claro lo que pienso y lo que me parece. Y no me parece justo que si te vas tengas las llaves de la comunidad.


Si mi mujer me pide el divorcio y se pira, después de repartir ¿tiene que quedarse con las llaves de mi casa? No, indudablemente. Sí mis hijos, pero no quien se quiere ir.


:hola
 
Un independentista usando como argumento los deseos de los que quieren seguir en España. No cambies
¿Como argumento de vuestra (tu) hipocresía? Pues sí.

Sí mis hijos, pero no quien se quiere ir.

Como hijo yo tendría muy claro con quién de los dos querría irme, y no sería con quien me hiciera elegir.

Si es que no paráis de empujar hacia fuera.
 
No se esta hablando de los independentistas.

Bueno, no estarás hablando tú, desde el principio me he referido a ellos.


Tengo claro lo que pienso y lo que me parece. Y no me parece justo que si te vas tengas las llaves de la comunidad.


Si mi mujer me pide el divorcio y se pira, después de repartir ¿tiene que quedarse con las llaves de mi casa? No, indudablemente. Sí mis hijos, pero no quien se quiere ir.


:hola

A) Se puede poner ahora el ejemplo del divorcio del matrimonio para hablar de la independencia o solo era entre las 14:00 y las 14:05?

B) Curioso tambien el tema de la custodia de los hijos. Justamente cuando ha salido publicado que una jueza de Tenerife le quita la custodia a la madre, trabajadora, para dársela al padre, que esta en el paro. Y uno de los motivos "que no se ha acreditado que la niña esté adaptada al catalán y que esta circunstancia no suponga un "escollo" en su evolución". http://bit.ly/1gFsP9v
 
Como hijo yo tendría muy claro con quién de los dos querría irme, y no sería con quien me hiciera elegir.

Si es que no paráis de empujar hacia fuera.

:inaudito

No les doy a elegir, se quedan con las llaves. Es quien se va el que las pierde :lee


Sí, que ya sé que lo del divorcio está muy manido, pero es lo que es. Si te vas, pierdes "derechos".


:hola
 
Ah, y sobre la B)... pues vale. Una estupidez como otras miles que se cometen a diario.


:hola
 
B) Curioso tambien el tema de la custodia de los hijos. Justamente cuando ha salido publicado que una jueza de Tenerife le quita la custodia a la madre, trabajadora, para dársela al padre, que esta en el paro. Y uno de los motivos "que no se ha acreditado que la niña esté adaptada al catalán y que esta circunstancia no suponga un "escollo" en su evolución". http://bit.ly/1gFsP9v

He visto hoy esta noticia y es para flipar, y por lo que leo no es una de las razones sino la razón para quitarle la custodia a la madre.

Pone en evidencia que en realidad consideran a Cataluña algo ajeno (o en todo caso al catalán), extranjero, lo cual no sería un problema si por otro lado nos negaran la independencia. Como cuando Aguirre impidió la fusión de Endesa con Gas Natural y dijo que no la dejaría salír "fuera del territorio nacional."

Que sean coherentes de una vez y nos dejen ser extranjeros como en realidad nos consideran (consciente o inconscientemente).
 
Al loro a la juez

juez razona su decisión de retirar la custodia a la madre porque la mujer trabaja y tiene menos disponibilidad horaria: "el padre está en el paro y, por este motivo, tiene una disponibilidad horaria mayor".

así va el pais
 
Esa sentencia no se tiene de pie. Si la niña tuviese 14 años, todavía... Pero con 4 años los niños se adaptan en nada de tiempo.

Y lo de penalizar a la madre por tener trabajo... :inaudito

Pero vamos, que no es la primera sentencia "peculiar" que se dicta.
 
A ver, para estas cosas hay leyes:

¿Cómo se pierde la nacionalidad?


Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

  • Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
  • Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
  • Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
  • En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española
De todas formas, tal y como habéis dicho muchas veces, en caso de consulta vinculante los catalanes deberán asumir lo que dijese la mayoría, incluyendo todas las consecuencias que esa decisión traiga.

Y en este tema habría también muchos factores que analizar. ¿Qué supondría para el país quintuplicar de repente el número de residentes en el extranjero, tener el 15% de su población fuera de sus fronteras? ¿Esa gente pagaría impuestos? ¿Podría aprovecharse de las ayudas que concede el estado? ¿Votaría en las elecciones?... Digo yo que cuando existen una serie de normas ante las cuales se puede perder la nacionalidad no es simplemente por joder, habrá alguna razón lógica.
 
Y en este tema habría también muchos factores que analizar. ¿Qué supondría para el país quintuplicar de repente el número de residentes en el extranjero, tener el 15% de su población fuera de sus fronteras? ¿Esa gente pagaría impuestos? ¿Podría aprovecharse de las ayudas que concede el estado? ¿Votaría en las elecciones?... Digo yo que cuando existen una serie de normas ante las cuales se puede perder la nacionalidad no es simplemente por joder, habrá alguna razón lógica.

Pues eso :ok
 
Que quede claro que no comparo la ANC con los abertzales.

Comparo actitudes de compadreo de partidos políticos (ciu, pnv) con movimientos de salvapatrias (abertzales, anc), con la lógica distancia.

Dicho esto, mi opinión es que la ANC está entrando en una deriva de declaraciones claramente con tendencia a la radicalización de sus posturas. Y eso acaba cegando, guste o no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Más del 66% de los catalanes no ve posible la independencia de Cataluña, según el CEO

Europa Press



Barcelona.- Más del 66% de los catalanes no ve posible una independencia de Cataluña. Es una de las conclusiones de la encuesta que ha realizado el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que tiene un margen de error +-3,09 por ciento y fue realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 y el 17 de diciembre de 2013, en plena negociación sobre la fecha y la pregunta de la consulta -el acuerdo se cerró el 12 de diciembre-.


SENTIMIENTO DE PERTENENCIA

Preguntados por su sentimiento de pertenencia, un 23,47 por ciento de los encuestados se sienten sólo catalanes, un 27,21 más catalanes que españoles, un 38,24 tan españoles como catalanes, un 2,62 más españoles que catalanes, y un 3,73 sólo españoles.

El CEO también pregunta en una escala del 0 al 10 si los ciudadanos sienten "miedo" por que Cataluña se convierta en Estado: un 30,1 por ciento dice que ningún miedo --valor 0--, un 8,4 por ciento mucho -valor 10-, y un 15 por ciento se sitúan en un término medio -valor 5-.

Más del 66% de los catalanes no ve posible la independencia de Cataluña, según el CEO

Solo un 23.5% de la poblacion se considera solo catalán y con esto pretenden construir un país.:roto2

Menudo show,lo de Belgica va a parecer una balsa de aceite al lado de lo de esta gente.
 
Ya que citas, cita bien, que te va a dar algo, a las 3 de la mañana, ojos enrojecidos rebuscando en las webs "libres", "digitales", "verdaderas"


Más del 66% de los catalanes no ve posible la independencia de Cataluña, según el CEO

SIN EMBARGO, EL 59,7 % ESTÁ 'TOTALMENTE' O 'MÁS BIEN' A FAVOR DE QUE CATALUÑA SE CONVIERTA EN ESTADO

La encuesta del CEO también refleja que un 74 por ciento de catalanes están 'totalmente' o 'más bien' a favor de que "la mejor manera de saber qué quieren los ciudadanos respecto el futuro político de Cataluña es un referéndum", mientras que el 21,7 está 'más bien' o 'totalmente' en desacuerdo.

fue realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 y el 17 de diciembre de 2013

Que la repitan ahora, que se llevaran un susto.... :yes
 
Dentro de la gira internacional de los separatistas catalanes, el republicano Alfred Bosch recaló esta semana en México. Allí fue entrevistado en el Canal Once, donde dijo que quieren "ser una república como Noruega", ignorando que Noruega es una monarquía.

Alfred Bosh hizo su particular recorrido por la historia de la Cataluña "soberana" y por cómo fue integrada en el Reino de España mediante matrimonios reales y por la fuerza con la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil. "Así se ha ido sometiendo a Cataluña al Reino de España", dijo.

http://actualidades.es/noticias/el-patinazo-de-bosch-erc-dice-que-cataluna-quiere-ser-una-republica-como-noruega

:palomitas
 
Ya que citas, cita bien, que te va a dar algo, a las 3 de la mañana, ojos enrojecidos rebuscando en las webs "libres", "digitales", "verdaderas"


Más del 66% de los catalanes no ve posible la independencia de Cataluña, según el CEO

SIN EMBARGO, EL 59,7 % ESTÁ 'TOTALMENTE' O 'MÁS BIEN' A FAVOR DE QUE CATALUÑA SE CONVIERTA EN ESTADO

La encuesta del CEO también refleja que un 74 por ciento de catalanes están 'totalmente' o 'más bien' a favor de que "la mejor manera de saber qué quieren los ciudadanos respecto el futuro político de Cataluña es un referéndum", mientras que el 21,7 está 'más bien' o 'totalmente' en desacuerdo.

fue realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 y el 17 de diciembre de 2013

Que la repitan ahora, que se llevaran un susto.... :yes

No, si eso me parece muy bien pero seria un país con un 76.5% de gente que se siente española en mayor o menor medida.

Es un separatismo económico,si las cosas no van mejor en los economico(que no van a ir por que tras el independentismo no hay NADA mas que fantasías de prosperidad como las que le vendieron a los cubanos y a un larguisimo etc,etc...)todos esos independentistas de opereta dejaran de serlo independientemente de lo que pensaban en un principio y lo que tendremos sera una trozo de España viviendo de espaldas al país y en una situación totalmente ingobernable.

Suerte habría si la cosa no acaba en guerra civil.
 
Hoy he tenido el honor de tener en mi casa a un articulista de El País, profesor emérito de la Complutense y residente en Madrid.
Me decía que los catalanes, por un lado ya tenemos una propuesta independentista que puede resultar más o menos atractiva, pero al menos es una propuesta. En cambio, que se nos ofrece desde el otro lado? NADA. Absolutamente NADA.
Me decía que la única solución a esa situación es que el estado ofrezca a los catalanes un escenario atractivo. Un escenario lo suficientemente atractivo para que decidamos mayoritariamente que nos conviene continuar en España. Y para ello hay todo un abanico de posibilidades.

Una de las soluciones ingeniosas consistiría en cambiar una única palabra en la Constitución. :inaudito
Concretamente en el artículo 5, donde pone "Madrid", cambiarlo por "Barcelona". :pensativo
Sí, el artículo 5 es el que hace referencia a la capitalidad. ;)

Esto que parecería tan sencillo, en realidad sería terriblemente complicado. Lo que yo me pregunto es "por qué" sería tan complicado, y según las respuestas que obtuviéramos llegaríamos a conclusiones muy interesantes.


De todas formas, tampoco haría falta llegar a tanto.
 
Las carcajadas de los independentistas se oirían de aquí a las escalinatas de Odessa. Dirían (Diríais): "Total, si según nuestros planes Barcelona va a ser capital de nación igualmente, pero de nuestra propia nación. Vaya oferta de mierda que nos hacéis".

Además, ese señor articulista no recuerda (o más bien lo sabe pero prefiere escurrir el bulto) que el reparto de competencias o la financiación no tienen nada que ver con que la capital esté en Madrid. Una cosa es el gobierno central (que podría estar en Madrid, en Barcelona o en Sanlúcar de Barrameda) y otra el gobierno de las autonomías. La Comunidad Autónoma de Madrid no recibe un tratamiento presupuestario preferente por ser capital.

Esa propuesta no sirve de nada, ni en lo objetivo ni en lo subjetivo. Suena más a marcianada sentimental de programa de Isabel Gemio.
 
Arriba Pie