La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces, Grubert, entiendo que tú estarías de acuerdo, pero el problema sería que -aparte de no servir para nada- nosotros diríamos que no?
;)

Ah, por mí cojonudo. Menos atascos y más plazas de aparcamiento. Todo son ventajas.

Un efecto inesperado sería que miles de votantes del PP serían trasladados a BCN, alterando el mapa electoral.:diablillo
 
¿Propuesta "atractiva"? ¿A una de las regiones con más competencias, privilegios y prebendas del planeta? ¿Que queda por añadir?

Si algo tenemos todos ya claro a estas alturas es que no se trata de eso. Os den lo que os den. Os han camelado con que sois "especiales" y viviríais mucho mejor por vuestra cuenta. Ya no hay vuelta atrás. Solo queda cumplir con ese dicho tan sabio de "Cuidado con lo que deseas. Puede convertirse en realidad". El otro dia me dijiste que mi opinión no valía por que yo no era independentista. Te equivocas de cabo a rabo. A estas alturas, soy más independentista que tu. Como cada día más españoles.

Y cuando tenga tiempo me extenderé sobre las ideas de peregrino de ese "articulista". Menuda lumbrera...


Manu1oo1
 
BjabDxzCYAAwAbr.jpg
 
Siempre he dicho que debería haber habido una especie de bicapitalidad. No obstante, ahora... dices de hacer Barcelona capital de España, y los catalanes y españoles se unirían contra esa decisión. Barcelona manchada, violada por una decisión política de hacerles capital y responsables del devenir de castellanos, andaluces y gallegos. Habrase visto tal afrenta.
 
Mira, lo de la capitalidad de Barcelona -o la bicapitalidad- no lo he propuesto yo.
Lo propone este artículo

No sé si sería aceptable por catalanes y españoles, pero al menos se diluiría esa concentración de poder actual (económico, político, judicial y mediático) culpable de los mayores desastres del país.

Aquí otro artículo del mismo autor, con el que coincido: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/26/catalunya/1366999485_175961.html

Y sí, lo de Shakira es una prueba más de que no somos un país normal.
 
¿Propuesta "atractiva"? ¿A una de las regiones con más competencias, privilegios y prebendas del planeta? ¿Que queda por añadir?

Yo pienso que si Cataluña tuviera la mitad de lo que tiene y ahora se le ofreciese lo mismo de lo que dispone en la actualidad estarían diciendo que con eso estarían encantados.

Me apuesto la casa,el coche y la novia.
 
No, si yo no estaría en contra de ese más que improbable escenario, pero... a muchos catalanes les saldría urticaria. Y a españoles también.
 
La mayoría de los venecianos vota en línea por independizarse de Italia

Casi el 90% de los residentes de las ciudades de Venecia y Verona quieren la secesión de su provincia del territorio italiano, reveló una votación en línea de 5 días. Ahora los activistas planean organizar otra consulta popular, esta vez oficial.
La mayoría de los residentes de las ciudades italianas de Venecia y Verona votaron por separarse de Italia con el fin de establecer la república soberana de Véneto (nombre de la provincia actual). La votación, que se llevó a cabo entre el 16 de marzo y 21 marzo en un sitio web y por teléfono, solo tiene un carácter consultivo.

Según los resultados anunciados por los activistas en la plaza central de Treviso, donde se reunieron este viernes multitudes de personas para aplaudir el resultado, de un total de 2,3 millones de votantes, a favor de la separación de Italia se pronunciaron 2,1 millones, lo que representa el 89,10% de los participantes. El sondeo fue organizado por un grupo activista que busca el retorno de la independencia a la provincia de Véneto y tiene la intención de poner en práctica sus planes en un futuro próximo organizando un referendo oficial.

Cabe mencionar que durante su independencia, la República de Venecia era una gran potencia que controlaba las principales rutas comerciales y tenía varias colonias en el Mediterráneo y fuera de él. En 1797, Napoleón Bonaparte derrocó al último dux (mandatario) veneciano y unió la república a Austria. Venecia fue unida a territorio italiano en 1866 en el marco de un referéndum, el cual es considerado por los activistas del Comité para la independencia de la región de Véneto como un "error", ya que los resultados de la consulta popular, en su opinión, fueron manipulados.

De momento quien sí realizará un referéndum de independencia será Escocia (Reino Unido), que se llevará a cabo el 18 de septiembre, mientras que el 9 de noviembre en Cataluña (España) está prevista una consulta soberanista que el Gobierno español tacha de "ilegal". Mientras, en Venecia este fin de semana planean manifestar su apoyo a la reunificación de Crimea con Rusia.



Texto completo en: La mayorÃ*a de los venecianos vota en lÃ*nea por independizarse de Italia – RT
 
Ingresos familiares medios por municipios; media 1.930€/mes, mínimo 1.340 €, máximo 2.910€

BjRqwb6CEAAUt0M.png:large


:aprende
 
Krell, viajo por toda España, incluida Cataluña con asiduidad, desde hace más de veinticinco años . Y no es más caro que otros sitios. Ni muchísimo menos "el doble". A igualdad de calidades, ojo. El "problema" es que tenéis mucha más oferta de calidad, y eso hay que pagarlo. Pero comer de menú, es igual que en cualquier otra parte, euro arriba, euro abajo.

Por otra parte, un Carrefour es un Carrefour esté donde esté, y el coste de alquileres y pisos... Bueno, que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.

Así que, si, puede que sea algo más caro que otros sitios, pero son diferencias hoy en día mínimas, no exageremos.
 
¡¡Una foto del Landsat!! :roto2

¿Ahora la renta per cápita se ve desde el cielo? :sudor
 
A mí del mapita ese lo que me llama más la atención es la desigualdad entre municipios en Castilla y León, Rioja y Aragón.
 
Krell, viajo por toda España, incluida Cataluña con asiduidad, desde hace más de veinticinco años . Y no es más caro que otros sitios. Ni muchísimo menos "el doble". A igualdad de calidades, ojo. El "problema" es que tenéis mucha más oferta de calidad, y eso hay que pagarlo. Pero comer de menú, es igual que en cualquier otra parte, euro arriba, euro abajo.

Por otra parte, un Carrefour es un Carrefour esté donde esté, y el coste de alquileres y pisos... Bueno, que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.

Así que, si, puede que sea algo más caro que otros sitios, pero son diferencias hoy en día mínimas, no exageremos.
Cuando buscas calidades, la impresión que tengo es que el precio final es más caro en la zona de Catalunya.
 
Krell, viajo por toda España, incluida Cataluña con asiduidad, desde hace más de veinticinco años . Y no es más caro que otros sitios. Ni muchísimo menos "el doble". A igualdad de calidades, ojo. El "problema" es que tenéis mucha más oferta de calidad, y eso hay que pagarlo. Pero comer de menú, es igual que en cualquier otra parte, euro arriba, euro abajo.

Por otra parte, un Carrefour es un Carrefour esté donde esté, y el coste de alquileres y pisos... Bueno, que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.

Así que, si, puede que sea algo más caro que otros sitios, pero son diferencias hoy en día mínimas, no exageremos.
Cuando buscas calidades, la impresión que tengo es que el precio final es más caro en la zona de Catalunya.

¡Hey! Si estamos hablando de CALIDAD (por ejemplo en la restauración), es que eso tiene una explicación. Mayor calidad, se paga más cara. Es obvio y evidente. Pero eso no significa que LA VIDA sea más cara, sino que pagas más por algo mejor.

Ejemplo: En un determinado espacio de tiempo he comido en Lucio, Casa Botín, Asador Donostiarra, La Cañota, Tickets, Spai Kru y algún otro que no recuerdo. La relación calidad/precio es netamente superior en los sitios catalanes. Con amplia diferencia. Y también he comido de menú, en ambas ciudades, a un precio rondando los diez euros. Los de Barcelona me parecen también netamente superiores.

Así que... ¿más caro? Bueno... depende. Y mucho.

Manu1oo1
 
La calidad no es cara, ¿es que no vais al Lidl? :garrulo
 
Última edición:
Arriba Pie