La Diada 2012, ¿un antes y un después?

También me gustaría añadir, aunque no estaréis de acuerdo conmigo, que yo no considero que Cataluña y los catalanes tengan una puerta cerrada en el resto de España. Creo que gran parte del problema aquí viene de contaminación propagandística, interesada e infame.

Voy a poner un ejemplo: Yo no he toreado ni a mi perro y el flamenco me importa lo mismo que la música tradicional de Ghana. Pero sin embargo en países lejanos piensan que aquí vamos vestidos de toreros y las mujeres de flamencas y que vamos dando palmas por las calles. ¿Es así? No, pero para ellos lo exótico es lo vistoso que nos diferencia. Llevado a las tertulias fachas, es más fácil señalar el sentimiento negativo que declaraciones llamando al diálogo, la unidad y el entendimiento mutuo. Lo primero genera rapidamente sentimientos encontrados y buenos para la propaganda que necesitas impulsar, lo segundo no es interesante. De hecho es aburrido. Por naturaleza preferimos el morbo del enfrentamiento que lo anodito de tener la fiesta en paz. Preferimos que arda Troya a que firmen la paz con los griegos. Yo el primero. Es así. Si ahora llegan ataques coordinados a la Monarquía, nos parece más interesante que el que haya hecho algo bien en su vida el Borbón.

Bajo ese prisma, siempre es más fácil vender que la conciliación de ideas es imposible. Pero debajo de toda la casta política infame, hay una cosa que olvidamos. Somos personas. A las personas les gusta hablar, discutir... Podemos hasta compartir juegos y juergas y empatizamos, nos unen muchas cosas, y el diálogo. Es más fácil entendernos que ponernos a parir. Eso entre las personas, quitarnos prejuicios que en la mayoría de las ocasiones no se corresponden con la realidad.
 
Run-Run, vives en Barcelona, eres alguien curioso al que preguntar.


Trato con personas de todo el país, incluso con muchos países Europeos y EEUU a diario.

El lunes andaré por Madrid, a donde tengo muchos amigos y casi todos mis compañeros.

Por qué es curioso?
 
No, que si dices que te preguntan... pues eso... eres un testigo directo de lo que se vive en Barcelona.
 
Más allá de las Tertulias Fachas, creo poder decir que lo de Cataluña nos la suda cosa fina. No estamos en Madrid todo el día pensando en catalanes malvados.

Lo que he intentado hacer ver ya hace varios post.

Justo eso, Seaker. Y mientras en Catalunya, todos los medios taladrado a diario con la independencia, con el que nos odian y demás mandangas. Si es que somos así los catalanes, seaker, no le des más vueltas.

Supongo que los políticos no cuentan...

BkFIgfaCMAA6cMa.jpg:large


en verde habla de Cataluña, en rosa de Galicia.
 
Más allá de las Tertulias Fachas, creo poder decir que lo de Cataluña nos la suda cosa fina. No estamos en Madrid todo el día pensando en catalanes malvados.

Lo que he intentado hacer ver ya hace varios post.

Justo eso, Seaker. Y mientras en Catalunya, todos los medios taladrado a diario con la independencia, con el que nos odian y demás mandangas. Si es que somos así los catalanes, seaker, no le des más vueltas.

Supongo que los políticos no cuentan...

BkFIgfaCMAA6cMa.jpg:large


en verde habla de Cataluña, en rosa de Galicia.


Coño, como Pereriano...
 
Me había perdido esta noticia...:facepalm

La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña

Leer más: La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_norma...rcito-no-se-vaya-de-cataluna#Ttt11dQjME3WX7jr
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com



¿Se imaginan un independentista pidiendo la continuidad de las instalaciones militares en Cataluña? No se lo imaginen, es una realidad. La Generalitat ha pedido al Ministerio de Defensa la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn. Al menos en dos ocasiones de forma oficial. Lo ha hecho en nombre de los alcaldes de la comarca del Pallars Jussà, desde el socialista Víctor Orrit hasta el republicano alcalde de Talarn, Lluís Oliva, pasando por el presidente de la Diputación, Joan Reñé, o el presidente del Consell Comarcal, Joan Ubach, ambos de Convergència i Unió. Todos quieren que Talarn se mantenga. Se conjuraron para conseguirlo en marzo de 2012 impulsando una campaña de lazos verdes, el color del ejército. Siguen en sus trece pasando por encima del debate soberanista, siempre omnipresente.

La primera vez que la Generalitat hizo la petición de que el Ejército no se fuera de Cataluña fue en 2012. Pocos días después de la manifestación de la Diada del 11 de septiembre. La misma que sirvió de excusa a Artur Mas para convocar elecciones autonómicas en Cataluña. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pedro Morenés recibió a su interlocutor en su despacho. La visita era discreta. No figuraba en ninguna agenda. El visitante no quería fotos de la reunión. Casi a hurtadillas, le pidió que el Ejército siguiera usando la Academia de Talarn. Quien hacia esta petición era, nada más y nada menos, Artur Mas, presidente de la Generalitat.

La segunda petición de la Generalitat se produjo hace escasos días. También en el Ministerio de Defensa. La interlocutora, la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega. Hablaba en nombre de los alcaldes. Su petición: garantizar la actividad de la Academia, que el Ejército no abandone Talarn, para preservar los 800 puestos de trabajo que dependen de su actividad.

El Pallars Jussà es una comarca situada en la cuenca media del río Noguera Pallaresa, al norte de la provincia de Lleida. Tiene una población de poco más de 12.000 habitantes que se concentran en la capital, Tremp, y en La Pobla de Segur. Es escarpada, verde y con mucha agua, en pleno Pirineo. Linda con la comarca aragonesa de la Ribagorza y posee un gran patrimonio románico. En la comarca se vive como en el resto de Cataluña el proceso soberanista. Sin embargo, para sus ciudadanos el «monotema» se esfuma por arte de magia cuando ponen encima de la mesa sus propias preocupaciones. Entre ellas, llegar a fin de mes. Entre ellas, garantizar las fuentes de ingresos. Una de estas fuentes de ingresos es la Academia General Básica de Suboficiales que el Ejército de Tierra tiene en la pequeña población de Talarn. Su primera promoción data de tiempos del franquismo, 1974, y el año pasado recibieron sus despachos los 428 sargentos de la 38ª promoción. En el acto, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, garantizó el futuro de la Academia de Talarn afirmando que «seguirá siendo la Academia de suboficiales de tierra». Era la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la petición que había hecho Artur Mas hacía menos de un año. Pedro Morenés se comprometió ante la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, que en la ceremonia entregó al primero de la promoción una réplica de la espada de Jaime I El Conquistador.

Sin embargo, con el cambio del plan de estudios de 2011 los suboficiales no están un año entero en las instalaciones de Talarn. Apenas están cuatro meses –de septiembre a diciembre–. De los tres años que dura su graduación pasan la mayor parte en los centros especializados de Valladolid –Caballería–, Toledo –Infantería–, Segovia –Artillería– y Madrid –Ingeniería–. Esta nueva situación ha hecho saltar las alarmas en los municipios de la zona que ven peligrar los 800 empleos que dependen de la Academia. Sus alcaldes pidieron la mediación de la vicepresidenta ante el Ministerio de Defensa. Ortega se reunió con Pedro Morenés a primeros de marzo. El ministro garantizó la continuidad de Talarn. El miércoles de esta semana, dos alcaldes de la zona se reunieron con un asesor del titular de Defensa. El de Talarn, Lluís Oliva, de Esquerra Republicana de Cataluña, y el socialista Víctor Orrit de Tremp. Son conscientes de que Talarn puede salvar la economía de la comarca. Apenas algunas voces, como las CUP consideran al Ejército como una fuerza de ocupación. Incluso acusan al alcalde de Tremp de estar «a favor del Ejército español». La alternativa de los radicales independentistas raya en el esperpento: usar las instalaciones para crear la Universidad de los Pirineos.

De la reunión, sensaciones positivas. El Ministerio mantendrá otros cursos en Talarn como los de cabo mayor, de brigada o de inglés, además de mantener en la Academia las pruebas de acceso que duran unas dos semanas. «Esto no es la solución definitiva, pero todo ayuda. Ahora se están buscando fórmulas más estables» afirma uno de los presentes. La esperanza que tienen los alcaldes es que Talarn Albergue un curso superior formativo. Se plantea la posibilidad de que sea uno de Protección Civil y Emergencias, destinado a los suboficiales de la Unidad Militar de Emergencias. El ministerio está receptivo a las propuestas y abierto al diálogo. La Generalitat apoya a los alcaldes. Sigue con su objetivo de que el ejército no abandone Talarn. ¡Vivir para ver!

Fuente: La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña - La Razón digital
 
Víctor Grifols, presdente de la farmacéutica catalana Grifols (multinacional puntera en su sector), se moja y le dice a Mas:

"Sé que lo está pasando mal, pero si tiene determinación, tire adelante, no se arrugue." Y ha usado un símil empresarial: "Cuando una organización tiene un objetivo claro y una idea clara para su futuro, no debe asustarse por las críticas que cuestionan su estrategia o razón de ser."

Grifols chairman backs Catalan independence movement
http://www.reuters.com/article/2014/04/03/spain-catalonia-grifols-idUSL5N0MV42I20140403
http://www.ara.cat/economia/president-Grifols-Mas-Se-Tiri_0_1113488849.html
http://www.lavanguardia.com/politic...-grifols-respalda-mas-anima-no-arrugarse.html
 
Nos ha jodido, siempre ha estado claro que, en una Catalunya independiente, los soberanistas no iban a querer pagar ejército propio, ni tampoco verse en el brete de implantar un servicio militar obligatorio después de décadas azuzando el antimilitarismo entre la población catalana como parte de su campaña de desafecto hacia lo español.

Un saludete
 
Bueno, eso es periodismo "del güeno".
La Generalitat ha pedido que no se cierre un cuartel por que la presencia en la zona implica cierta actividad económica en el pueblo.
De ahí a plantear un titular torticero como a los que nos estamos acostumbrando va un buen trecho.
Yo, por mi, que se vayan el día siguiente te de independizarnos. Pero mientras no sea así, sí eso es un beneficio para el pueblo y pagándolo como los estamos pagando, al igual que el resto, no veo lo terrible ni la contradicción.
 
Hombre, Jaume, tampoco sería así! Si envían al ejército sería una decisión unilateral.
Tendrían que montar una consulta para ver que hacer... Ostras, no, que eso no lo permite la constitución.
Bueno, pero la constitución habla claramente de la conveniencia de atacar militarmente a los ciudadanos españoles en territorio, según su legalidad, español. Ay, mierda! Tampoco...
 
Vaya, y esos no son vejetes decrépitos!

Jaume. Es totalmente legitimo que si se produce una secesión unilateral por parte de un territorio de un estado, se tomen las medidas oportunas para evitarlo. Cosa muy distinta es que eso ocurra. Una intervención militar es algo pseudoutópico. Pues sabeis muy bien que no ocurrirá. Esto no es Rusia. Y esto lo saben tanto los de la CEOE como ERC, así como en la Paramount Comedy o la asociación de niños con miopia.

Tanto sacar el tema de que unos tipos digan que si tanques, que si soldaditos, que si encarcelamientos. Empieza a ser obsesivo por parte de muchos independentistas y parece que incluso desean que ocurra. Que sintiendolo mucho por ellos. No ocurrirá.

En estos momentos el estado español y sus ciudadanos tienen cosas mas importantes de las que preocuparse. Entre otras trabajar para salir del hoyo y alimentar a nuestors hijos, Lo de Cataluña ya es un tema del que ni se habla en las tertulias.



Un abrazo!
 
Ufff... me había prometido a mi mismo no entrar más en este post.

Me duele en el alma ver a gente como LoJaume que cree sinceramente en la independencia y la desea por motivos puramente personales, sentimentales... y no egoístas. Y me duele ver esa lucha tan futil. No porque no vaya a haber independencia, sino porque aunque la hubiera, no servirá de nada.
Siempre he estado a favor de la independencia del pueblo catalán, siempre que sea una mayoría el que lo desee. Pero el problema es que el pueblo catalán pinta en estos momentos lo mismo que el español; sus deseos u opiniones valen lo mismo que los de cualquier ciudadano medio de España hoy: una puta mierda. Aquí quien manda, son los políticos, tanto los españoles y los catalanes, y desgraciadamente,a estos solo les mueve una cosa, y no es precisamente un deseo personal y sincero de independencia por no sentirse español, sino la pela. Por muy catalanes que sean los mandamases de la política catalana, tienen corazón de político español: o sea, de ladrón.

Mientras esos políticos sigan encontrando beneficios en no independizarse, sus deseos de independencia no serán reales. El problema es que mientras esta situación dura, todo se recrudece y se llega a un odio entre ambos colectivos que en realidad está siendo avivado por ambas partes, y solo para que unos pocos, en ambos lados, saquen ventajas (económicas, políticas) de ese odio.

El referendum no solo debe hacerse. Debería haberse hecho hace ya MUCHO tiempo. Y si una mayoría lo vota a favor del sí, la independencia debería ser cosa hecha. Y si una gran mayoría dice no, el tema de la independencia debería estar zanjado, pero desde hace AÑOS.

El problema (para mi) nunca ha sido una independencia del pueblo catalán, que he apoyado desde siempre. El problema es que os llevaríais una brújula rota, y muchos defenderían hasta la muerte que no solo no está rota, sino que es una brújula profesional.
 
Lo de Cataluña ya es un tema del que ni se habla en las tertulias.

OJALA fuera así, pero, estás seguro de ello? :pensativo

Porque a la vista de las portadas de los principales periódicos de la capital, y las declaraciones y actuaciones de los miembros del gobierno, diría que se lo toman como un problema bastante gordo.

Qué más quisiéramos que no estar siempre en el punto de mira.
 
El problema (para mi) nunca ha sido una independencia del pueblo catalán, que he apoyado desde siempre. El problema es que os llevaríais una brújula rota, y muchos defenderían hasta la muerte que no solo no está rota, sino que es una brújula profesional.

Henry, actualmente no tenemos brújula, y los que la tienen no nos gusta lo que hacen. Se trata de aprovechar la oportunidad de tener una brújula propia.
Pero gracias por tu apoyo. :ok
 
Lo de Cataluña ya es un tema del que ni se habla en las tertulias.

OJALA fuera así, pero, estás seguro de ello? :pensativo

Porque a la vista de las portadas de los principales periódicos de la capital, y las declaraciones y actuaciones de los miembros del gobierno, diría que se lo toman como un problema bastante gordo.

Qué más quisiéramos que no estar siempre en el punto de mira.
No se Jaume, he tenido que ir varias veces por curro estos meses a Madrid y otras ciudades de España, y del tema de Catalunya ni mu.

No sólo ya en el ámbito laboral, es que ni en los restaurantes, ni con los taxistas. Nada.

Que como en todas partes los habrá que metan caña, pero en el día a día no se ve nada.

Si estuviera la Sociedad sin TV 6 meses (que no diarios, internet etc...), ya verías como el caldo se diluía.
 
A nivel de calle el tema importa e inquita ya no poco, sino incluso ya crea indiferencia. A nivel de medios de comunicación. Ejemplo de portadas hoy:


abc.750.jpg



elpaisToday.jpg



elmundo.750.jpg


s
image_content_high_1704175_20140404004549.jpg


ni rastro. Continuo?? :cafe


Un abrazo!
 
Krell, eres un cachondo!
En mi ámbito laboral, en los restaurantes y en los taxis, ...tampoco se habla del proceso soberanista! :cuniao
En el dia a dia, la gente se dedica a trabajar y a sus cosas.

Ya sé que a algunos os gusta la "teoría del soufflé", pero creo que el tiempo va demostrando que falla.
 
Krell, eres un cachondo!
En mi ámbito laboral, en los restaurantes y en los taxis, ...tampoco se habla del proceso soberanista! :cuniao
En el dia a dia, la gente se dedica a trabajar y a sus cosas.

Ya sé que a algunos os gusta la "teoría del soufflé", pero creo que el tiempo va demostrando que falla.
Pues es justo de lo que hablamos. Es que aquí dais a entender continuamente que España (sin especificar), está continuamente hablando y/o criticando todo lo que venga del proceso catalán.

La teoría del soufflé sigue vigente desde el momento que hay gran cantidad de gente que se ha subido al carro del proceso, no por convicción, si no por la crisis económica.
 
Arriba Pie