La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Toerias, anhelos, deseos, ideales, sentimientos, soufflés, tartas, galletitas y bizcochos. La realidad del día a día es bien distinta. Y tan manipulado vive un catalán, como un castellano o un gallego. Incluso fuera de Cataluña algo mas leve. Pues el machaque constante de los medios catalanes hacia sus ciudadanos ya roza lo obsesivo gratuito. Os invito a ver las portadas de La Vanguardia, o El Avui. Machaque constante o alguna nota sobre el tema siempre en contraste con las portadas a nivel nacional que por ejemplo he puesto en mi anterior post:

lavanguardia.750.jpg


elpunt_avui.750.jpg


... continuamos para Bingo? :cafe



Un abrazo!
 
Última edición:
Lo veo normal, en tanto y cuanto las subvenciones de la generalidad a esos 2 medios son precisamente las más cuantiosas:

La Generalitat de Cataluña ha publicado este fin de semana, a través de su Diario Oficial (DOGC) el listado de las subvenciones que otorga a diversos medios de comunicación basados en la región, totalizando 2.764.000 euros entre todos ellos.


En dicho listado, que reflejan medios como e-noticies, figura en primer lugar el periódico El Punt Avui, que recibe un total de 568.000 euros (489.000 por su edición impresa -249.000 a la edición de Gerona y 240.000 a la nacional- y 79.000 por la edición digital).

A continuación se sitúa La Vanguardia, que percibe 445.000 euros y El Periódico, con 442.000, seguidos por Ara, con 237.000

Alguien morderia la mano que le da de comer?

Todo por la causa.

Click!
 
Txema,
Te equivocas...

Un Catalan lee la prensa y ve las noticias que ves tu. Y ademas, las catalanas.

Te crees que aqui no leemos el país, el mundo o la razón???

Yo creo que andais buscando una explicación que no contradiga vuestras convicciones y en esto os montáis las teorías, galletitas y bizcochitos del malo de Mas, como si fuera un malvado mago que nos echa pócimas en el cava, el atontamiento colectivo, seguramente por el grado de incidencia de los rayos solares precisamente aquí que nos afecta.

Pero la explicación es mucho mas simple y ya le hemos dejado por aquí en mas de una ocasión.
 
Txema,
Te equivocas...

Un Catalan lee la prensa y ve las noticias que ves tu. Y ademas, las catalanas.

Te crees que aqui no leemos el país, el mundo o la razón???
.

El resto de catalanes no lo sé, pero evidentemente tú no. Si fuese así, hubieras empezado por reconocer la evidencia de lo que dice txema, que no creo que sea dificil de entender, de ver ni demostrar.
 
Bueno, en mi entorno no se habla de lo de Bolinaga. Ni de ETA en general. :cafe

De lo que más se habla hoy (con diferencia!) es de lo del Barça y de lo de la lideresa, y mira lo que ocupa en las portadas. :lee
 
¿Entonces es que los medios madrileños fracasan en su intento de manipular la opinión pública y los catalanes triunfan? ¿Es eso?
 
Aunque en realidad lo que había entrado a decir es...
he tenido que ir varias veces por curro estos meses a Madrid y otras ciudades de España, y del tema de Catalunya ni mu.

No sólo ya en el ámbito laboral, es que ni en los restaurantes, ni con los taistas. Nada.
¿Entonces nos podemos marchar ya, ya que a nadie le importa?
 
Aunque en realidad lo que había entrado a decir es...
he tenido que ir varias veces por curro estos meses a Madrid y otras ciudades de España, y del tema de Catalunya ni mu.

No sólo ya en el ámbito laboral, es que ni en los restaurantes, ni con los taistas. Nada.
¿Entonces nos podemos marchar ya, ya que a nadie le importa?

No es que a nadie le importe. Simplemente no se puede estar todo el día diciendo por parte de ciertos frentes radicales. Que desde el resto del estado se está transgiversando, manipulando y amenazando a la mayoria del pueblo catalán. Cuando la realidad es bien distinta.

Sintiendolo mucho no doy crédito jamás a los extremos. Y querer razonar desde un extremo o por otra parte, intentar hacer ver las cosas en su gama de grises a cualquier extremo. Es tarea imposible. Talibanadas no. gracias. Provengan de donde provengan.


Un abrazo!
 
Es que nadie te obliga a estar aqui...el que no está contento con su nacionalidad eres tú..

Por cierto, un juzgado de barcelona acaba de suspender cautelarmente la cesión de datos del padrón

El Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la ejecución del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) del 27 de marzo para ceder los datos del padrón municipal y los instrumentos legales para la consulta sobre la independencia de Cataluña.

En un auto del 3 de abril, la magistrada justifica adoptar esta medida cautelar, solicitada por una particular, por "las circunstancias de especial urgencia" para evitar que se pueda cumplir la cesión de datos de forma inminente

Y es que cuando pretendes hacer las cosas saltándote la ley, a tu manera y sin contar con nadie, creyéndote el rey del mambo, pues te atienes a este tipo de cosas.

Click!
 
Aunque en realidad lo que había entrado a decir es...
he tenido que ir varias veces por curro estos meses a Madrid y otras ciudades de España, y del tema de Catalunya ni mu.

No sólo ya en el ámbito laboral, es que ni en los restaurantes, ni con los taistas. Nada.
¿Entonces nos podemos marchar ya, ya que a nadie le importa?

No le importa a nadie porque es algo que todo el mundo sabe que no va a pasar. Tan claro, tan sencillo y tan transparente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Aunque en realidad lo que había entrado a decir es...
he tenido que ir varias veces por curro estos meses a Madrid y otras ciudades de España, y del tema de Catalunya ni mu.

No sólo ya en el ámbito laboral, es que ni en los restaurantes, ni con los taistas. Nada.
¿Entonces nos podemos marchar ya, ya que a nadie le importa?

Claro que si, hay tenéis las autopistas y los aeropuertos a vuestra disposición para que os marchéis cuando mas gustéis.Y sin rencores ademas.

Aunque si lo que quieres decir es que si podéis quedaros con un trozo del país a cambio de nada,entonces eso ya no como es lógico.
 
Te diría que me la chuparas pero sería motivo de reporte, así que no lo hago. :yes
 
Luego os cuento lo que he hablado en una comida con varios políticos catalanes, alguno conocido... Pa mear...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues lo dicho. Varios políticos en la mesa, algún empresario, algún juez.

La conversación aparte de fútbol y demás menesteres, como no, del “procés”. Sin olvidar el cachondeo con Aguirre.

Pues nada, la tónica general al hablar del tema es que habrá consulta y que la cosa andará entre el 50% y el 60% del sí. Y entre estos, algún excalde famoso, y más de un juez. La conversación la vería normal si no fuera por la “forma” en que se expresaban algunos presentes, con una suficiencia que daba hasta vergüenza ajena.

Lo que parece claro es que la clase política catalana, la favorable a la consulta, está muy pero que muy subida. No sé, es como si se viesen arropados por el pueblo, como si fuesen en volandas. Que me parece perfecto, pero esa suficiencia no destilaba muy buenas vibraciones. Demasiado “guay”, “altanera”, o como queráis llamarla.

Ya veremos que pasa…
 
No es que a nadie le importe. Simplemente no se puede estar todo el día diciendo por parte de ciertos frentes radicales. Que desde el resto del estado se está transgiversando, manipulando y amenazando a la mayoria del pueblo catalán. Cuando la realidad es bien distinta.


Mira, quieras o no, los catalanes recibimos TODOS los medios españoles, así como los catalanes, por lo que lo podemos contrastar todo. Y además, ...vivimos en Cataluña!
Sois vosotros, que mayoritariamente solo teneis los medios españoles los que solo teneis una visión del asunto.


Joder, pero si tú mismo eres un ejemplo de ello, coño. Ayer mismo escribías esta perla:

¿¿O te recuerdo la intención de cierto movimiento popular que antes incluso de una posible consulta ya mastican con fecha incluida tomar infraestructuras??

:facepalm
 
Pues lo dicho. Varios políticos en la mesa, algún empresario, algún juez.

La conversación aparte de fútbol y demás menesteres, como no, del “procés”. Sin olvidar el cachondeo con Aguirre.

Pues nada, la tónica general al hablar del tema es que habrá consulta y que la cosa andará entre el 50% y el 60% del sí. Y entre estos, algún excalde famoso, y más de un juez. La conversación la vería normal si no fuera por la “forma” en que se expresaban algunos presentes, con una suficiencia que daba hasta vergüenza ajena.

Lo que parece claro es que la clase política catalana, la favorable a la consulta, está muy pero que muy subida. No sé, es como si se viesen arropados por el pueblo, como si fuesen en volandas. Que me parece perfecto, pero esa suficiencia no destilaba muy buenas vibraciones. Demasiado “guay”, “altanera”, o como queráis llamarla.

Ya veremos que pasa…


krel, pero las altas esferas catalanas no decían que ni siquiera habría consulta?
 
Pues lo dicho. Varios políticos en la mesa, algún empresario, algún juez.

La conversación aparte de fútbol y demás menesteres, como no, del “procés”. Sin olvidar el cachondeo con Aguirre.

Pues nada, la tónica general al hablar del tema es que habrá consulta y que la cosa andará entre el 50% y el 60% del sí. Y entre estos, algún excalde famoso, y más de un juez. La conversación la vería normal si no fuera por la “forma” en que se expresaban algunos presentes, con una suficiencia que daba hasta vergüenza ajena.

Lo que parece claro es que la clase política catalana, la favorable a la consulta, está muy pero que muy subida. No sé, es como si se viesen arropados por el pueblo, como si fuesen en volandas. Que me parece perfecto, pero esa suficiencia no destilaba muy buenas vibraciones. Demasiado “guay”, “altanera”, o como queráis llamarla.

Ya veremos que pasa…


krel, pero las altas esferas catalanas no decían que ni siquiera habría consulta?
Habían del PSC y de CiU en la mesa...así que uno ya no sabe ni que pensar.
 
Pues lo dicho. Varios políticos en la mesa, algún empresario, algún juez.

La conversación aparte de fútbol y demás menesteres, como no, del “procés”. Sin olvidar el cachondeo con Aguirre.

Pues nada, la tónica general al hablar del tema es que habrá consulta y que la cosa andará entre el 50% y el 60% del sí. Y entre estos, algún excalde famoso, y más de un juez. La conversación la vería normal si no fuera por la “forma” en que se expresaban algunos presentes, con una suficiencia que daba hasta vergüenza ajena.

Lo que parece claro es que la clase política catalana, la favorable a la consulta, está muy pero que muy subida. No sé, es como si se viesen arropados por el pueblo, como si fuesen en volandas. Que me parece perfecto, pero esa suficiencia no destilaba muy buenas vibraciones. Demasiado “guay”, “altanera”, o como queráis llamarla.

Ya veremos que pasa…

Me lo creo, solo hay que leer a la txupipandi en este hilo...

En cierto grado me alegro, ya que la caida será más dura...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Pues lo dicho. Varios políticos en la mesa, algún empresario, algún juez.

La conversación aparte de fútbol y demás menesteres, como no, del “procés”. Sin olvidar el cachondeo con Aguirre.

Pues nada, la tónica general al hablar del tema es que habrá consulta y que la cosa andará entre el 50% y el 60% del sí. Y entre estos, algún excalde famoso, y más de un juez. La conversación la vería normal si no fuera por la “forma” en que se expresaban algunos presentes, con una suficiencia que daba hasta vergüenza ajena.

Lo que parece claro es que la clase política catalana, la favorable a la consulta, está muy pero que muy subida. No sé, es como si se viesen arropados por el pueblo, como si fuesen en volandas. Que me parece perfecto, pero esa suficiencia no destilaba muy buenas vibraciones. Demasiado “guay”, “altanera”, o como queráis llamarla.

Habrase visto tamaña desfachatez y desvergüenza, ya ni tan sólo guardan las formas sentados a un mesa mientras comen. Tendrían que destilar neutralidad y sobriedad hasta para cuando van a cagar.

:roto2
 
Habrase visto tamaña desfachatez y desvergüenza, ya ni tan sólo guardan las formas sentados a un mesa mientras comen. Tendrían que destilar neutralidad y sobriedad hasta para cuando van a cagar.

:roto2
No me entiendes. No hablo de neutralidad hablando, hablo de naturalidad hablando.
 
Pero como no van a estar "euforicos"?

tienen a la ANC que les hace el trabajo sucio, saben que con este tema tienen entre el 50-60% de la poblacion a favor.

Tendrian que estar apesadumbrados, claro.
 
Arriba Pie