La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Run Run, define "a la fuerza", por favor.


Manu,
Está en castellano, para ti debería ser fácil.

Diferencia entre "a la fuerza" con "por la fuerza".

Nada se hace a la fuerza sin hacerlo por la fuerza.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Perdona, pero no.
Tu pagas los impuestos a la fuerza.
Aquí se impuso un régimen político durante 40 años por la fuerza.
A me me parece diferente. Muy diferente.
 
Espera, a ver si lo he entendido. Si te gusta una ley, la cumples. Si no te gusta, y el estado ejerce los mecanismos legales vigentes para garantizar el cumplimiento del marco legal, es "por la fuerza" y eso te legitima para pasártela por el arco del triunfo.

Es eso, ¿no?

Tomo nota para declararme insumiso fiscal. No me gusta pagar impuestos "por la fuerza".

Manu1oo1
 
Run Run, define "a la fuerza", por favor.


Manu,
Está en castellano, para ti debería ser fácil.

Diferencia entre "a la fuerza" con "por la fuerza".

Nada se hace a la fuerza sin hacerlo por la fuerza.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Perdona, pero no.
Tu pagas los impuestos a la fuerza.
Aquí se impuso un régimen político durante 40 años por la fuerza.
A me me parece diferente. Muy diferente.

No pagas los impuestos a la fuerza, lo haces por ley y derecho. Fuerza implica violencia.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Cuando tienes que hacer algo si o si, lo tienes que hacer a la fuerza.
Si te gusta y si no te gusta. Estés de acuerdo o no.

No obstante, como se suele hacer, cuando no tienes razón, te dedicas a desviar la discusión.
Podemos discutir de semántica lo que queráis. Pero la comparación de Franco, Tejero y ERC sigue siendo insultante.
 
No hablaba de Franco, solo de semántica. Pero ya veremos lo que el independentismo entiende por fuerza, veremos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Cuando tienes que hacer algo si o si, lo tienes que hacer a la fuerza.
Si te gusta y si no te gusta. Estés de acuerdo o no.

No obstante, como se suele hacer, cuando no tienes razón, te dedicas a desviar la discusión.
Podemos discutir de semántica lo que queráis. Pero la comparación de Franco, Tejero y ERC sigue siendo insultante.

Lo que es insultante es que un político se crea con derecho a pasarse por el forro la ley solo por que no le gusta.

Manu1oo1
 
También. Solo que algunos solo ven a Aguirre y se dan golpes en el pecho mientras sus líderes se mean en el marco legal vigente de forma INFINITAMENTE más grave y aplauden con las orejas.
 
La ley es una implementación de la voluntad popular, no puede estar por encima de esta. Es algo tan absurdo que no entiendo que haya que aclararlo.
 
Y es muy grave confundir el golpismo (imponer un poder por la fuerza en contra de la voluntad popular) con querer establecer un poder que sea el resultado de la misma, pues esoes precisamente lo que llamamos democracia.
 
Vamos, que justificareis la violencia del independentismo si acaece, por emanar de la voluntad popular. Vamos poniendo los puntos sobre las ies.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo no entiendo cómo leéis a veces lo que escriben los demás :inaudito
 
txemix, ¿tan grave como confundir democracia con saltarse el procedimiento pactado por todos?


subvertir el orden democrático vigente es golpismo, os guste o no.


vuelvo a recordar que el sagrado Estatut (que en un principio no interesaba a nadie) fue votado por bastantes menos catalanes que la Constitución.
 
Es que canta a la legua. Aquí todos quemaríamos políticos y banqueros, pero respetamos la ley y no lo hacemos ... pero con el "derecho a decidir" nos pasamos la ley por el ojete.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
y ya en discusiones puramente jurídicas, es que ni respetan el Estatut por ellos mismos votado.. ¿pero no era el PP el que lo cercenaba con sus recursos???? si ellos mismos -el independentismo- lo consideran papel mojado :facepalm :doh
 
Vamos, que justificareis la violencia del independentismo si acaece, por emanar de la voluntad popular. Vamos poniendo los puntos sobre las ies.

Es para alucinar. O que confundes tus deseos con la realidad o no entiendo nada.

Aquí nadie defiende la violencia, y si alguien la espera (que eso me temo) son los contrarios a la independencia, que la estan intentando buscar debajo de las piedras.

Evidentemente repasando la historia y la geografía ha habido, y hay, revueltas populares con violencia, pero aquí estamos en Europa occidental, en la UE y por suerte las cosas ya no se hacen de esta manera. Estoy convencido que ni siquiera para el Estado español sería una opción sacar a los tanques a la calle, o en todo caso sería contraproducente.

Aqui se trata de urnas, no de armas.
 
No espero la violencia por ningún lado, pero a veces da la impresión que bajo la premisa de la voluntad popular, justificareis cualquier ilegalidad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De todas maneras, yo no sé por qué los indepes tenéis tantos complejos. ¿Qué mas os da reconocer plenamente que estáis a favor de quebrantar un orden legal establecido cuando se supone que estáis luchando para lo que creeis mejor para los vuestros? A veces os parecéis a las típicas chicas que tienen el deseo de follarse a todo lo que se menea, pero al mismo dicen enamorarse de cada unos de sus ligues, no sea que por reconocer sus instintos queden como putillas.

Un saludete.
 
Espero entonces que no os importe que el gobierno, atendiendo al deseo de la mayoría de españoles, revoque de manera inmediata los privilegios cedidos a Cataluña en razón de su autonomía. Es lo que defendéis, ¿no? Establecer un estatus como resultado de la voluntad popular. :|

¿O eso también funciona en un solo sentido, y si no os gusta el resultado, entonces no vale? Como las leyes, vaya.
 
Vamos, que justificareis la violencia del independentismo si acaece, por emanar de la voluntad popular. Vamos poniendo los puntos sobre las ies.

:roto2 :roto2 :roto2

Me puedes dar UN SOLO INDICIO de ello en este mismo foro?

Me empieza a hartar esta pretendida relación de la violencia con el independentismo, cuando NADIE aboga por ella.
Que lo diga un tipo que vive en Salamanca y que solo ve Intereconomia tiene un pase, pero que lo digas tu, Krell, que vives en Cataluña, tiene tela, eh? :facepalm

Sabes perfectamente que las únicas llamadas a utilizar la fuerza para sofocar el proceso soberanista han venido del lado unionista.
Sé un poco coherente, coño.
 
El principal problema es como os expresáis, ambos bandos.

Y si vosotros que os conocéis desde hace AÑOS, no sois capaces de llegar a un acuerdo, o al menos a no tiraros los trastos a la cabeza ¿qué esperáis de los "otros"?


:fiu
 
De todas maneras, yo no sé por qué los indepes tenéis tantos complejos. ¿Qué mas os da reconocer plenamente que estáis a favor de quebrantar un orden legal establecido cuando se supone que estáis luchando para lo que creeis mejor para los vuestros?.

Para dejar las cosas claras sobre qué es legal o ilegal: LA CONSULTA ES LEGAL. Lo acaba de sentenciar el propio TC. Lo que no es legal es un referendum vinculante.

A partir de aquí, vamos a ver qué pasa con la consulta.

Lo que también sería ilegal -segun la Constitución Española- sería la DUI. Aunque por encima de las constituciones está la legislación internacional, que España se ha comprometido a cumplir.
Y ahí, ...ya veríamos qué ocurriría.
 
Pues aclaraos, Jaume. ¿Por qué justificabais la violencia en Ucrania? Navegais continuamente a dos bandas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie