La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El principal problema es como os expresáis, ambos bandos.

Y si vosotros que os conocéis desde hace AÑOS, no sois capaces de llegar a un acuerdo, o al menos a no tiraros los trastos a la cabeza ¿qué esperáis de los "otros"?


:fiu

Mira, si Krell expone las ventajas de seguir en España, tendrá todo mi respeto y consideración. Pero si dice que vamos a justificar una posible violencia independentista, lo considero una afirmación gratuita y ofensiva.
 
Me empieza a hartar esta pretendida relación de la violencia con el independentismo, cuando NADIE aboga por ella.

Nova Terra Lliure llama a la lucha armada contra España y anima a “cazar españolitos”


“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy”. Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure. Sus miembros, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al referéndum independentista]”.

Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”.

:cafe
 
Vaya un OWNED más gordo te acabas de llevar, Manu. :juas

Esa web es de un friki que no conoce nadie, y que además, de Terra Lliure solo tiene el nombre, porque el tipo defiende el diálogo y el camino pacífico hacia la independencia.
Lo de la lucha armada y lo de cazar españolitos ...es una invención del Confidencial! :garrulo
Me puedes poner el link a "NovaTerraLliure" donde pone algo de eso?

Queda claro que tu te lo tragas todo, con tal de que cuadre con tu forma de pensar. Ni tan solo has considerado como sospechoso un medio tan parcial como El Confidencial ese.

De todas formas, no eres el único: el PP, Ciudadanos y UPyD se ha agarrado a esa web como si fuera a renacer la ETA catalana. Claro que ellos no lo hacen por ignorancia, sino por otras cosas peores.

EDITO: Acabo de entrar en la web esa, y el pobre tipo dice que "se han disuelto". :garrulo Supongo que ahora que la gente ha descubierto esa web, le habrán caido un montón de palos por reutilizar lo de Terra Lluire. :facepalm
 
Última edición:
Lo dicho, van a buscar debajo de las piedras, y si no, se la van a inventar o directamente provocarla.

En el hilo ya salió esta "página" que "casualmente" ha salido referenciada en varios medios como ejemplo. No la conocía NADIE. No había salido en ningún sitio. ¿A quién le interesa? ¿A quién favorece? ¿Quién puede haber detrás de algo que puede haber montado UNA persona?

EDITO: Me he cruzado con LoJaume.
 
Pero no te lo pierdas, txemix, además de todo eso, ...la noticia de El Confidencial era mentira!, porque ahí ni se habla de lucha armada, ni cazar españoles, ni nada de eso! :doh

Pero da igual. Ni tan solo han ido a comprobarlo en la web de marras. Ellos ya tienen suficiente hinformación para alertar del terrorismo independentista. :facepalm

Eh!, ...y luego somos nosotros los que estamos manipulados, ya sabes.
 
Pues vaya, ni me molesté a darle al link a algo que aquí no conocía nadie.
 
Es triste, muy triste. Se agarran a una ley que van interpretando según el interés para callar la voz popular.
Mientras se andan limpiando el culo con el resto de las leyes.
 
La indisoluble unidad de España


El nacionalismo trata habitualmente el derecho a la secesión como si solo estuviera en juego el perjuicio de los ciudadanos catalanes. Es decir, como un derecho que no compitiera con el derecho del resto de ciudadanos españoles a disponer de lo que es suyo. Es paradigmático en este sentido el artículo de un José María Vilasojana y las trampas que se hace al solitario. Dice, por ejemplo:

«Si se trata de conocer la voluntad de los catalanes es de sentido común que sean ellos los consultados.»

Este argumento, verdaderamente simple, y por desgracia no en el sentido complejo que quiere darle el articulista, es simétrico al que dijera:

«Si se trata de conocer la voluntad de los españoles es de sentido común que sean ellos los consultados.»

Es decir, lo importante es de lo que se trata, y la primacía que se han dado los catalanes nacionalistas para establecer de lo que se trata es un caso flagrante de primacía autootorgada. Por lo demás, es falso que lo que se quiera «es conocer la voluntad de los catalanes». La voluntad de los catalanes podría conocerse perfectamente a través de un referéndum que se convocara en toda España: bastaría luego territorializar el voto como territorializan las balanzas fiscales. Conocer la voluntad de los catalanes solo es el eufemismo de determinar que los catalanes son sujeto político y tienen por lo tanto el derecho a la auto...determinación.

Una vez establecida la simpleza nuestro articulista se adentra en el razonamiento complejo:

«Baste imaginar que en Cataluña la totalidad del cuerpo electoral quisiera la independencia. Este hipotético 100% de catalanes seguiría siendo una minoría en España. Por lo tanto, sobre este punto capital de sus vidas en comunidad siempre estaría a expensas de la voluntad del resto. Parece evidente que esta perpetua minoría no se sentiría nada representada por una organización política que justificara esa situación. Pero planteémoslo de otro modo: ¿Cómo debería sentirse en esta situación alguien que pertenezca a la perpetua mayoría? ¿Podría seguir diciendo, como si nada ocurriera, que vive en un Estado democrático y liberal? No podría hacerlo, porque la democracia implica el principio de la mayoría, pero es contraria al dominio de la mayoría sobre la minoría, en este caso una minoría con contornos territoriales definidos y con lengua, cultura e instituciones propias. El dominio de la mayoría pervierte la democracia y se opone a los principios que caracterizan los Estados liberales (en el sentido de opuestos a Estados fundamentalistas): la autonomía de los individuos, la inviolabilidad de la persona y la dignidad humana.»

La pregunta derivada de tal complejidad es simple: ¿Podría alguien seguir diciendo, como si nada ocurriera, que vive en un Estado democrático y liberal cuando la voluntad de una minoría se impone sobre la voluntad de la mayoría a la hora de decidir sobre «los contornos territoriales de un Estado con lengua cultura e instituciones propias», para decirlo con las palabras que el articulista reservará luego en un párrafo aparte a la propia Cataluña?

Achicar el terreno de juego moral y político no convierte un problema complejo en un problema simple, sino en una simpleza. Para advertir su calado basta con leer el penúltimo párrafo de nuestro articulista catedrático:

«¿Quiere esto decir que el resto de los ciudadanos españoles queda al margen de este proceso? No. Su intervención se puede articular a través del Parlamento, al ACEPTAR (se entiende que después de algún tipo de negociación, como reconoce la sentencia del TC) cualquiera de las sendas constitucionales que permiten articular jurídicamente la consulta. Tanto la vía del artículo 92, como la del 150.2, pasando por la Ley catalana 4/2010, prevén dicha intervención, bien sea proponiendo, delegando, transfiriendo o autorizando un referéndum.»

Se entenderá que las mayúsculas son mías y que la capacidad de elección del resto de los ciudadanos españoles, tras la negociación que el nacionalista Vilasojana amablemente propone, solo reside en el sometimiento, como cabía esperar del libre ejercicio de la voluntad de un sujeto político soberano.

Para rebajar el problema al justo nivel de su citada simpleza los nacionalistas gustan de utilizar la metáfora del divorcio matrimonial. Pero, evidentemente, se trata de una analogía incorrecta, porque el divorcio presupone la existencia de dos sujetos sentimentales soberanos. Mucho más correcto y veraz sería analogizar con la propiedad de un terreno repartida entre hermanos. Se comprende que uno, asqueado por la compañía (o «por las razones que sean», como dice caritativamente nuestro Vilasajona,) quiera comprar su parte y establecerse por su cuenta. Es razonable, a qué dudarlo, que uno quiera comprar (aunque comprar sería en este caso mucho y muy bien suponer para unos tipos que ni siquiera querrían pagar su parte alícuota en la deuda del Reino de España). Ni más ni menos razonable, ni por supuesto impugnable, que la decisión de los otros de no vender. Esta es la auténtica unidad indisoluble de España: la evidencia de que sólo los españoles (¡como es de sentido común!) pueden tomar la decisión de disolverse
 
Añado

Padres de 25 centros educativos han pedido que sus hijos reciban "enseñanza bilingüe" ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en una reclamación conjunta presentada por la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC).

Las solicitudes corresponden a centros de diferentes localides entre las que se encuentran Barcelona, Igualada, Sant Cugat del Vallès, Ripollet, Sant Joan Despí, Mollet del Vallès, Viladecans, Tarragona y Reus.

En los últimos tres años, más de 1.300 familias de 56 localidades catalanas pertenecientes a 187 centros docentes han solicitado enseñanza bilingüe, según ha informado CCC en un comunicado este lunes.

Según la entidad, estas cifras suponen un "claro indicador del interés por la enseñanza bilingüe en Catalunya", que contradicen el discurso del Govern, ha añadido.
La entidad ha animado a los padres con hijos en edad escolar en Catalunya a sumarse a esta petición ·cada vez más general· para que sus hijos reciban una educación bilingüe en que puedan aprender de forma equilibrada en las dos lenguas oficiales.

Y esta es la realidad. El pueblo va despertando.
 
Los falsos dos millones


La guerra de cifras es inherente a cualquier manifestación pero hay números que no cuadran como los de la cadena humana en Cataluña de septiembre pasado. Mas siempre ha presumido de unos supuestos dos millones de asistentes. Pero la foto ("gigafoto") que acaban de publicar sus organizadores lo desmiente.

Dejando de lado el llamativo retraso en aparecer y sus errores de bulto como fotos que no encajan, paisajes repetidos o personas sin cabeza sí permite comprobar -si nos fiamos de ella, claro- que en la inmensa mayoría del recorrido había sólo una persona cada metro o metro y medio.

Lejos de dos millones, podría haber 350.000 o 400.000 personas, de los cuales, la mitad eran además menores de edad. Ese 5% de la población de Cataluña merece respeto pero no que se amplifique, multiplique y confunda con el 95% restante que no fuimos.
 
Jajaja! Hay gente que no tiene miedo a hacer el ridículo. :garrulo

Y el otro se lo agradece! :facepalm

En fin, no vale la pena discutir lo obvio

Creo que la cifra que dieron los organizadores fue de 1,5 millones en la Via Catalana.

Oye, restad tambien las vacas y los muñecos de carton que dicen que se utilizaron.
Ah, y tambien habia un cocodrilo!

Pues nada, si somos cuatro gatos, que nos dejen votar y acabemos con esto de una vez.
 
Última edición:
Si en la Via Catalana había 600.000 personas, ¿en la mani unionista del 12O en Plaza Catalunya había 200 personas?
 
Entrevista al músico madrileño Mariano Muniesa, autor del libro "17 falsos mitos sobre Cataluña en España".



http://player.vimeo.com/video/90983981



Encuentro a faltar opiniones como ésta.

Por cierto, hoy teneis la ocasion para entender un poco mejor de qué va todo esto, de primera mano y sin intermediarios que distorsionen la situacion.
A la vista de la portada del ABC, es obvio que siguen sin entender nada.
 
Última edición:
Pues vaya , nos vamos quedando sin debate :pensativo

Voy a echar un cable a los indepes. En Argelia, existe un pequeño movimiento con sede en París, que reclama la independencia de la pequeña región de la Kabilya, hogar de multitud de bereberes.

Os sirve para sacar petroleo?

De nada.
 
Los federalistas ganan las elecciones en Quebec; batacazo soberanista

El federalista Partido Liberal de Quebec (PLQ) ha ganado las elecciones en la provincia canadiense con mayoría absoluta, arrebatando el Gobierno al soberanista Partido Quebequés (PQ).

Los resultados dados a conocer por la Dirección General de Elecciones de Quebec señalan que el PLQ ha obtenido 70 (20 más que en las pasadas elecciones) de los 125 diputados del parlamento provincial, la Asamblea Nacional.

El líder del PLQ, Philippe Couillard, se convertirá en el próximo primer ministro de la provincia durante los próximos cinco años.

En segundo lugar quedó el PQ al obtener 30 diputados, 24 menos que en las elecciones de 2012. Entre los escaños perdidos por los soberanistas está el de la hasta ahora primera ministra de Quebec, Pauline Marois.

El partido nacionalista conservador Coalition Avenir Québec (CAQ) pasó de 19 a 22 escaños mientras que los independentistas de izquierda de Québec Solidaire (QS) ganaron un escaño y ahora tendrán tres diputados.

Dimisión de la primera ministra

Pocos minutos después de las 23.00 hora local (5.00 del martes, hora española), Marois, que hizo historia en 2012 al ganar las anteriores elecciones y convertirse en la primera mujer que lideró el Gobierno de Quebec, reconoció la derrota y anunció su dimisión como líder del PQ.

Marois también hizo una apasionada defensa de la lengua francesa y solicitó la defensa del idioma en Norteamérica.

Por su parte Couillard dijo que Quebec necesita "reconciliación" tras una dura campaña electoral y señaló que se concentrará en "economía y empleo" dejando claro que su Gobierno no tiene ningún interés en dedicar tiempo y esfuerzos al ideal soberanista.

El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, dijo en un comunicado que "los resultados claramente demuestran que los quebequeses han rechazado la idea de un referendo" soberanista.

La jornada electoral discurrió sin incidentes. Los líderes de los dos principales partidos, la primera ministra provincial y líder del PQ, Pauline Marois, y el dirigente del PLQ, Philippe Couillard, votaron en la mañana en sus respectivas circunscripciones.

Marois, que convocó elecciones anticipadas sólo 18 meses después de la anterior elección provincial para intentar conseguir la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, declaró que estaba "serena" poco después de depositar su voto. "Confío en los quebequeses, que elegirán un buen gobierno que les dirija", dijo la soberanista Marois a los medios de comunicación que esperaban a la salida del colegio electoral en la pequeña localidad de Beaupré, en las afueras de la ciudad de Quebec.

Por su parte, el federalista Couillard votó en la localidad de Roberval, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec.

Votaciones cada año y medio

Couillard bromeó con el hecho de que los quebequeses acudan de nuevo a las urnas, sólo 18 meses después de las últimas elecciones provinciales. "Tenemos suerte de vivir en una democracia donde votamos por nuestro gobierno cada cuatro años, o a veces incluso más a menudo", dijo Couillard.

Una proyección de votos dada a conocer tras la apertura de los colegios electorales por el blog político ThreehundredEight.com, especializado en análisis estadístico de elecciones en Canadá, ya señalaba que Couillard y los liberales estaban destinados a hacerse con el poder en Quebec.

Aunque los quebequeses votaban la composición de la Asamblea Nacional y su próximo gobierno provincial, la campaña electoral ha estado dominada por la posible celebración de un referendo independentista en caso de una victoria por mayoría absoluta del PQ.

Marois y el PQ no han ocultado que su objetivo final es celebrar una consulta popular sobre el tema pero han rechazado las acusaciones de Couillard de que su agenda oculta en caso de victoria es la celebración del que sería el tercer referendo independentista de Quebec.

La provincia, bajo gobiernos del PQ, ya celebró dos consultas en 1980 y 1995. Tras perder esta última por un escaso margen de menos de medio punto porcentual, el PQ asumió una política no oficial por la que no celebraría otro referendo hasta que se diesen "condiciones ganadoras".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/08/53438d0d268e3e38448b456a.html
 
¿Ahora sí se puede comparar procesos independentistas?

En absoluto. Lo que en mi caso he querido hacer ver con el post de la noticia, es que allí los ciudadanos se han dado cuenta que con tanto canto de sirena de independencia y sus porques, no habían abierto realmente los ojos y no se habían dado cuenta que lo que toca en estos momentos es gobernar de manera estable para solucionar los problemas que acucian a medio planeta y no culpar de ellos al resto de Canada, sino a los ineptos que les gobernaban y que estaban mas en otras cosas que en lo que tenian que estar.

Lo demás en su momento. Y es que esta gente ya está un poco hartita. Han pasado ya por varias consultas, y por parte de los independientes erre que erre sin girarse a ver los problemas reales de la ciudadania.


Un abrazo!
 
Y digo yo, el rebote no puede ser por un gobierno que ha convoca elecciones a los 18 meses de las últimas? No puede tener nada que e ver la gestión que hayan hecho estos 18 meses?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Y digo yo, el rebote no puede ser por un gobierno que ha convoca elecciones a los 18 meses de las últimas? No puede tener nada que e ver la gestión que hayan hecho estos 18 meses?

No has leido la noticia bien. El partido independentista estaba en el poder y como las encuestas le salian favorrables, decidieron adelantar las elecciones y lanzar una nueva petición de consulta centrandose de nuevo en la independencia. La ciudadania ya harta de tanta consulta y que no se centren en gobernar, les ha mandado al pedo.

Arregla tu casa primero. Y luego ya hablaremos de la comunidad en el portal.



Un abrazo!
 
Y digo yo, el rebote no puede ser por un gobierno que ha convoca elecciones a los 18 meses de las últimas? No puede tener nada que e ver la gestión que hayan hecho estos 18 meses?

Frente a elecciones en 2010 y 2012 (y probablemente también en 2014) y una gestión que... ejem... :cuniao
 
Arriba Pie