La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nueva manipulación, Krell. :juas

Probablemente haya criticado o ridiculizado a los medios españoles, o al PP, o a las instituciones del estado, pero nunca me refiero a "los españoles", así en general. Esa asociación de ideas es de tu cosecha,
 
Nueva manipulación, Krell. :juas

Probablemente haya criticado o ridiculizado a los medios españoles, o al PP, o a las instituciones del estado, pero nunca me refiero a "los españoles", así en general. Esa asociación de ideas es de tu cosecha,

Ni yo a los catalanes, en todo caso a los catalanes poseedores de la verdad correligionaria :lee

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El tal Alejandro Ullurzun desmiente lo que no han dicho, o dicho de otra forma, lo que afirma es la hipótesis de todos los escenarios contemplados menos el primero (según post de LoJaume).

Pero bueno, alguien le debe de haber llamado urgentemente para poder publicar una réplica.
 
De todas maneras la esencia de esta curioso asunto seria. Quien tiene mas credibilidad? El grupo del Govern o la UE??

Lejos de nuevo de querer faltar el respeto. Creo que unos enumeran distintas hipótesis, y otros muestran la fria realidad.



Un abrazo!
 
Creo sinceramente que lo que replican desde el Govern es cierto. Oficialmente no hay respuesta en ningún sentido. Lo "malo" es que creo que cuando lo hagan oficial dirán lo mismo :mutriste

Por eso lo que dices de la "credibilidad" Txema no deja de faltarle cierto detalle y es la oficialidad, y no oficiosidad, del asunto.

Pero como digo.. lo de quedarse fuera en primera instancia es inevitable. Pero todo son cosas por ver. Nunca se ha dado el caso y las normas se crean y se modifican al gusto. ¿se hará al gusto de Cataluña? Pues sinceramente no lo se, pero tampoco que creo que nadie pueda negarlo sin aventurar conjeturas tan válidas como las mías.
 
Muy de acuerdo contigo Tiber. Pero tal y como está hoy el panorama para entrar en la UE, y dejando a parte pasionalidades y deseos. La dura realidad de los estatutos de la UE serán un muro dificil de saltar por parte de Cataluña en una posible independencia.

Y respecto a la oficialidad. Creo que es de recibo ser humildes y reconocer que tiene mas oficialidad lo que diga el dueño de la discoteca, en este caso el Ejecutivo comunitario, que no el CATN llevado por sus buenos deseos mas que parciales.


Un abrazo!
 
Txema, es que no se trata que el dueño de la discoteca hable en la puerta de la disco sino que me envíe una carta con sello y membrete diciendo eso.
 
Repetimos una vez más: de entrada queda automáticamente fuera. La UE lo ha repetida una y otra vez, y no lo discute nadie.

La cuestión es: ¿ha dicho alguna vez la UE que no podrá entrar nunca? En absoluto. Ni siquiera ha hecho el mínimo comentario sobre la duración del proceso de admisión. Lo cual es muy significativo: si el gobierno español tuviera alguna confirmación de que, por ejemplo, se tardarían X años en admitirla (con X>1), ya lo estaría utilizando día sí día también.

Es decir, la UE no se ha cerrado ninguna puerta.
 
Yo sinceramente después de hablar con algún europeo conocedor del tema en Francia y Alemania, no creo que le dejasen entrar. No lo ven con buenos ojos, ni ahora ni en un futuro próximo

Según ellos, es muchísimo más importante no crear el precedente que lo que se dejase de perder a nivel económico. Es la razón por la que nunca sucederá, según ellos

No obstante, entiendo que la voluntad final es independiente de esto, y debe contemplar la salida de la UE como una desventaja en oposición a otras ventajas
 
Pero ¿por qué va decir nada el dueño de la discoteca oficialmente si tampoco nadie ha preguntado por escrito? En el establecimiento pone bien claro "Se reserva el derecho de admisión".

Lo que temen desde el Gobern/España es la respuesta oficial... por eso no hacen la pregunta. Y eso es lo que ME JODE.



:hola
 
Ya con una Cataluña independiente. Sería mas que beneficioso para el bien común su entrada en la UE, como lo seria la entrada de otros estados hoy todaví en lista de espera. Pero lamentablmente no sería una reentrada express. Si la hubiese, hablariamos quizas de lustros.

Y no hay una respuesta oficial por una razón muy sencilla. Tampoco ha habido una petición oficial.



Un abrazo!
 
Ya con una Cataluña independiente. Sería mas que beneficioso para el bien común su entrada en la UE, como lo seía la entrada de otros estados hoy todaví en lista de espera. Pero lamentablmente no sería una reentrada express. Si la hubiese, hablariamos quizas de lustros.

Y no hay una respuesta oficial por una razón muy sencilla. Tampoco ha habido una petición oficial.



Un abrazo!

pues no se Txema. Ni yo ni nadie lo sabe al 100%. Si será express o no... lo que seguro que no puede ser igual es la comparación con esos estados de la lista de espera. No es el mismo caso.
 
El que "habla" es el poder ejecutivo. No "habla" el poder legislativo. Y como dice WRC, España no ha hecho la pregunta oficial. Cataluña, al no ser un estado, no puede preguntar.
 
Según ellos, es muchísimo más importante no crear el precedente que lo que se dejase de perder a nivel económico. Es la razón por la que nunca sucederá, según ellos

Esto es una cuestión distinta: lo que no quieren estos países (el "precedente") es la independencia de Cataluña. Personalmente creo que es muy difícil conseguirla, pero si llegado el caso, Cataluña se independiza, entonces será porque Europa lo ha asumido y por tanto la pertenencia a la UE no se discutiría.

Y sobre los "precedentes"... ¿Alguien cree que la UE cerrará las puerta a Escocia (que tiene más probabilidades de independizarse, pues a diferencia de aquí sólo necesita la voluntad popular)?
 
Pero lamentablmente no sería una reentrada express. Si la hubiese, hablariamos quizas de lustros.

Eso es una especulación tuya, la UE no ha dado ninguna pista en este sentido. Es más, la "transición" fuera de la UE ni se notaría en el día a día, pues en la práctica la pertenencia tiene que ver con la participiación en los órganos de gobierno.
 
Por otro lado, hay que tener muy presente las condiciones de convergencia que debe cumplir un estado para entrar en la UE. Y tras una indepencia intuyo que Cataluña quedaría muy malograda económicamente (España también se veria gravemente afectada), y en esas condiciones no la dejan entrar ni el club de los cinco investigadores por desgracia.

Y no es un tema de especulación. No cumples los requisitos. No hay galletas. Por muy europeista que seas.


Un abrazo!
 
Según ellos, es muchísimo más importante no crear el precedente que lo que se dejase de perder a nivel económico. Es la razón por la que nunca sucederá, según ellos

Esto es una cuestión distinta: lo que no quieren estos países (el "precedente") es la independencia de Cataluña. Personalmente creo que es muy difícil conseguirla, pero si llegado el caso, Cataluña se independiza, entonces será porque Europa lo ha asumido y por tanto la pertenencia a la UE no se discutiría.

No es lo que me comentaban los franceses y alemanes, no me expliqué bien: si se independizase, debería haber un escarmiento (no entrada a la UE) para evitar que otros lo sigan, aún perdiendo dinero. Fuera se percibe como un ataque a la estabilidad de la UE
 
Es que esa es otra. La UE como organización y sus miembros como estados, necesitan estabilidad. Y el desmembramiento es ir en contra de la necesidad de unión que se predica.

Alemania eliminando landers, Italia reduciendo provincias, Francia tendiendo a la hipercentralización etc...



Edito: Creo que es evidente que día a día, mes a mes, año a año. Debatimos sobre los mismos temas recurrentemente y nada cambia.

Venga. Siguiente episodio. La ONU por ejemplo?


Un abrazo!
 
¿Y crees que harían el "escarmiento" también con Escocia?

DUI <> referéndum

Y diferente, sobretodo, porque se va a hacer una consulta en RU para la permanencia en la UE... cumpliendo compromisos electorales (qué envidia)


:hola
 
Lo que temen desde el Gobern/España es la respuesta oficial... por eso no hacen la pregunta. Y eso es lo que ME JODE.

Hacer la pregunta oficial le corresponde al estado miembro. Y si no la hace, sus razones tendran.

Probablemente no lo preguntan, porque esto sería dar por sentado que existe la posibilidad de independizarse
 
Arriba Pie