La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de la Generalitat Valenciana ni le va ni le viene a nadie en Catalunya. Tiene sus competencias y los catalanes no somos nadie para cuestionarlas, en todo caso, estar en desacuerdo, pero ni voz ni voto tenemos.

Vaya, ...estaríamos hablando de una doble vara de medir? :pensativo

¿Me lo explique?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es que en España cuesta entender lo de la separación de poderes, y se da por supuesto que el poder judicial actúa al dictado del político de turno (nunca mejor dicho en el caso de Barroso).

Ya lo dijo Guerra hace mucho tiempo, que era una cosa muy antigua.
 
Lo de la Generalitat Valenciana ni le va ni le viene a nadie en Catalunya. Tiene sus competencias y los catalanes no somos nadie para cuestionarlas, en todo caso, estar en desacuerdo, pero ni voz ni voto tenemos.

Vaya, ...estaríamos hablando de una doble vara de medir? :pensativo

¿Me lo explique?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

me la se Seño, me la sé!!!

¿Porqué cojones entonces se cuestionan desde fuera las decisiones que se toman en Cataluña? "Ni voz ni voto". ¿a callar entonces? ¿verdad que no?
 
Lo de la Generalitat Valenciana ni le va ni le viene a nadie en Catalunya. Tiene sus competencias y los catalanes no somos nadie para cuestionarlas, en todo caso, estar en desacuerdo, pero ni voz ni voto tenemos.

Vaya, ...estaríamos hablando de una doble vara de medir? :pensativo

¿Me lo explique?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

me la se Seño, me la sé!!!

¿Porqué cojones entonces se cuestionan desde fuera las decisiones que se toman en Cataluña? "Ni voz ni voto". ¿a callar entonces? ¿verdad que no?

Tenéis una paja mental de cuidado. Catalunya es parte de España, luego España puede cuestionar lo que haga Catalunya pues es un "órgano" superior a Catalunya.

Valencia NO es parte de Catalunya, así que Catalunya NO puede cuestionarla, en todo caso será España la que pueda poner en cinta a Valencia. En todo caso Catalunya podrá quejarse de decisiones que tome Valencia que afecten a Catalunya si afectan a sus competencias o crea desigualdades.
Creo que está muy "clarinete" ¿no?

A veces se os olvida que Catalunya sigue estando subordinada a España, y Catalunya no pinta nada con lo que hagan comunidades que no son subordinadas a Catalunya.



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo de la Generalitat Valenciana ni le va ni le viene a nadie en Catalunya. Tiene sus competencias y los catalanes no somos nadie para cuestionarlas, en todo caso, estar en desacuerdo, pero ni voz ni voto tenemos.

Vaya, ...estaríamos hablando de una doble vara de medir? :pensativo

¿Me lo explique?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

me la se Seño, me la sé!!!

¿Porqué cojones entonces se cuestionan desde fuera las decisiones que se toman en Cataluña? "Ni voz ni voto". ¿a callar entonces? ¿verdad que no?

Tenéis una paja mental de cuidado. Catalunya es parte de España, luego España puede cuestionar lo que haga Catalunya pues es un "órgano" superior a Catalunya.

Valencia NO es parte de Catalunya, así que Catalunya NO puede cuestionarla, en todo caso será España la que pueda poner en cinta a Valencia. En todo caso Catalunya podrá quejarse de decisiones que tome Valencia que afecten a Catalunya si afectan a sus competencias o crea desigualdades.
Creo que está muy "clarinete" ¿no?

A veces se os olvida que Catalunya sigue estando subordinada a España, y Catalunya no pinta nada con lo que hagan comunidades que no son subordinadas a Catalunya.



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

No Krell...
O es que Catalunya no es ahora España para poder criticar lo que se haga en Valencia, Murcia o Andalucia?
 
Monago, Bono, Ibarra en su momento....

y muchos que me dejo.
 
Coño, claro que se puede criticar. Todos podemos criticar y opinar sobre lo que hacen nuestros vecinos.

Pero una cosa es opinar, y otra discernir sobre quien tiene la capacidad de decidir. España puede decidir sobre Catalunya (decidir según el qué) y Catalunya no puede decidir sobre Valencia, en todo caso decide, junto al resto de españoles, sobre España, no sobre Valencia. Coño... Creo que me explico prffff. Debe ser que estoy espeso porque estoy discutiendome con una empresa de Salou un ajuste de 40 millones de euros :rolleyes

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es que lo único que estamos haciendo es una crítica al gobierno valenciano.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Es que lo único que estamos haciendo es una crítica al gobierno valenciano.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Pues me parece perfecto. Pero joer, es que da la impresión que algunos se ofendan por que no pueden decidir sobre Valencia.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No. Pero se pueden observar las dos líneas. Se critica, con acierto o no la política lingüística catalana, pero no la valenciana.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
No. Pero se pueden observar las dos líneas. Se critica, con acierto o no la política lingüística catalana, pero no la valenciana.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Obvio que se critique la catalana y no la valenciana. Es Catalunya quien se ha metido en un berenjenal ella solita, es Catalunya quien está todo el día llorando porque la maltratan, es Catalunya quien decide pasarse por el forro las sentencias judiciales sobre el catalán... Es Catalunya. El debate es sobre Catalunya y está en Catalunya. En Valencia no hay debate ni conflicto más allá del que se intenta vender desde Catalunya. Valencia y los valencianos pasan olímpicamente del tema catalán. Así que tiene porqué meterse a Valencia en el debate, cuando ni le va ni le viene. Es Catalunya la que se aprovecha de Valencia y la mete en el debate.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La situación de la lengua en Cataluña sale en prensa nacional cada vez que hay un conflicto. Y difícilmente lo veras con una noticia sobre el valenciano o el balear. I que collons, io xerro lleidatà

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Resumiendo, Krell, que te pregunto tu opinión sobre el cierre de treintaipico aulas en valenciano en Castellón, y después de cinco posts mareando la perdiz ...todavía no la has dado! :p

Dices que no podemos opinar porque se trata de otra comunidad, pero no tienes ningun reparo en opinar sobre Corea del Norte, Ucrania o donde sea.

Eso sí, has aprovechado para criticar al gobierno catalan de intervencionista y a los medios catalanes de manipuladores. :facepalm


Se't veu el llautó, nano! :cuniao
 
Última edición:
¿Dónde hablo de no opinar Jaume?

Opinar lo hacemos todos, pero lo que no podemos es pretender que desde una comunidad se le diga a la otra lo que hacer.
 
.... I que collons, io xerro lleidatà

portada-i6n9874850.jpg


:ok

Por cierto, hoy presentaban el libro en el FNAC de l'illa. Igual te lo pueden dedicar.
 
Hoy no, el sábado pasado. Y tu hermano va perdiendo a su hija por el centro comercial... Suerte que me encontró a mi y no a otro depravado (tienes un post en el foro de cultura).

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
¿Dónde hablo de no opinar Jaume?

Opinar lo hacemos todos, pero lo que no podemos es pretender que desde una comunidad se le diga a la otra lo que hacer.

"Lo que tiene que hacer" es obvio que no, pero opinar sobre ello, SI.

Por cierto, un post más mareando la perdiz sin opinar al respecto.
Al final, entenderé que estás de acuerdo en el cierre de las aulas en valenciano. De hecho, también es obvio.
 
Arriba Pie