La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En catalán se escribe govern, en castellano gobierno. Lo digo porque veo escrito por diferentes personas lo de gobern. A no ser que lo escribáis mal aposta. Entonces sí estaría bien escrito :juas
 
En catalán se escribe govern, en castellano gobierno. Lo digo porque veo escrito por diferentes personas lo de gobern. A no ser que lo escribáis mal aposta. Entonces sí estaría bien escrito :juas

No, Mislatch. En catalán se dice "Gobierno español". Con lo de "español" muy recalcado, no vaya a pensar alguien que es algo suyo... :cafe
 
Sobre lo de la UE, ya os lo han dicho por activa, por pasiva, sutilmente, directamente, dando rodeos y metiendo el dedo en el ojo. Solo falta que os lo cuenten con dibujitos. Y srguís dando vueltas.

Al menos ya algunos de vosotros dais por hecho lo inevitable. Que os quedáis fuera, SI O SI. Algo es algo.

Ya solo os queda asumir que ni Alemania, ni Reino Unido, ni Francia, ni Italia verían con buenos ojos el "premiar" a un estado secesionista con la entrada en su club. Por no hablar de España.

Y que, como bien ha apuntado Txema y habéis ignorado, no cumpliríais los objetivos de convergencia ni hartos de vino. Y está la UE como para pedirles a sus miembros que apoquinen pasta para sacar del hoyo a un territorio que estaba dentro, pero por sus santos cojones decidió pirarse hace nada pasándose por el arco del triunfo el principio de integración y convergencia de la CEE . Perdón que no me ría, por que coincidiréis conmigo en que no tiene ni puta gracia. Aunque a la vez la tenga.

¿Será para siempre? Pues oye, igual no. Pero como que me da lo mismo. No es algo que vayamos a ver a corto, ni medio plazo. Que es el horizonte temporal que debería preocuparos.

Eso si, va a ser un horizonte majo de ver desde fuera. Con vuestro "govern català" haciendo malabarismos no ya para entrar en la UE, sino en la ONU (a ver como convencéis a Putin de que esto del secesionismo es una cosa muy maja que debería apoyar). Y asistiendo a como luchan por sobrevivir fuera del mercado común europeo... en medio de la UE. Con una moneda propia que no valdrá nada, o una ajena (el euro) sobre la que no tendréis control alguno. Será divertido ver a Mas explicaros donde están todas esas ventajas que os vendió, donde están esos días de vino y rosas que os prometió. Estoy deseando.

Venga, no perdáis más el tiempo y mandad a paseo ya a la meseta que os roba. Yo voy pillando sitio. :palomitas
 
Manu, te olvidas de que vagaríamos por el espacio exterior... ¡no nos estropees el sueño!
 
Al menos ya algunos de vosotros dais por hecho lo inevitable. Que os quedáis fuera, SI O SI. Algo es algo.

No sé, yo no descarto nada.

Por cierto, el govern ha retado al gobierno español a que pida un dictamen jurídico a la UE.

Por qué no lo pide de una vez, y así saldremos todos de dudas? :pensativo Además, si tan claro lo tienen, sería una forma de bajar el "soufflé"
 
No, Mislatch. En catalán se dice "Gobierno español". Con lo de "español" muy recalcado, no vaya a pensar alguien que es algo suyo... :cafe

Nunca he entendido esta fijación vuestra -lo digo en plural porque ya lo he leido un montón de veces- por que llamemos "gobierno español" al ...gobierno español. :freak

De hecho, es la mejor forma de diferenciarlo del resto de gobiernos, ...que también se llaman "gobiernos". :roto2
Es que es tan absurdo que no le veo ni pies ni cabeza.
 
No me jodas Jaume. En todos los medios catalanes se apostilla lo de español para diferenciarlo como no catalán, al igual que se habla de Estado español en vez de España a secas, que así queda como más distanciado.

Si no eres capaz de reconocer eso ya...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Cuando una nación es una unidad de destino en lo universal, su gobierno es EL Gobierno, y los demás son tonterías. Por eso es el único en el universo que no necesita adjetivo. :diablillo
 
Mira, si lo de "español" lo interpretais como algo peyorativo o hiriente, ...pues allá vosotros con vuestros complejos!

No veo tanto resquemor cuando todos nos referimos al gobierno frances o al gobierno de ucrania.

Es una discusion tan surrealista... :freak
 
I aquí (en Catalunya) se acostumbra a decir "el govern de la Generalitat"

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Sobre lo de la UE, ya os lo han dicho por activa, por pasiva, sutilmente, directamente, dando rodeos y metiendo el dedo en el ojo. Solo falta que os lo cuenten con dibujitos. Y srguís dando vueltas.

A ver....intentemoslo:

d903cbecb6fb7c1a674d358be04cebbco.png



Vaya,tampoco ha servido.:cuniao
 
Al menos ya algunos de vosotros dais por hecho lo inevitable. Que os quedáis fuera, SI O SI. Algo es algo.

No sé, yo no descarto nada.

Por cierto, el govern ha retado al gobierno español a que pida un dictamen jurídico a la UE.

Por qué no lo pide de una vez, y así saldremos todos de dudas? :pensativo Además, si tan claro lo tienen, sería una forma de bajar el "soufflé"

Claro, hombre. Yo, por ejemplo, no tengo claro que el asesinato sea delito. Voy a pedir un dictamen jurídico, a ver si tengo suerte y el juez no me da una ostia y se limita a reirse mucho.

Repito: lo han dejado CLARINETE. Un nuevo estado (por definición) no pertenecerá a la UE. Luego podréis solicitarlo si eso. Y os recuerdo que hace falta UN SOLO VOTO para dejaros fuera. Pero oye, entiendo que sea más potito creer los cuentos y los cantos de sirena de estos tipos. Es todo TAN bonito... que para qué vamos a estropearlo con la cruda realidad... :amor

Manu1oo1

PD) No lo han pedido, mayormente para que no les digan: "Pero oigan... ¿Ustedes son tontos, o qué? ¿Es que el señor Barroso no se ha expresado ya con claridad? ¡Anden y déjenos en paz con sus problemas de comprensión lectora!!"
 
I aquí (en Catalunya) se acostumbra a decir "el govern de la Generalitat"

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Venga por favor.

A mi, como a la mayoría, nos importa bien poco si se dice España, Estado español, país español o nación española. El tema está en la intención con la que se apostilla. ¿Porque no dicen Catalunya o España a secas? Porque hay una clara intencionalidad en separar ambos conceptos. Y esto pasa de unos años hacia aquí mayoritariamente.

Y quien diga que no es así es que cierra lo ojos deliberadamente. Y si has trabajado para el CAC deberías saberlo, al igual que me lo dice un amigo que tengo cámara en Tv3, que nos comenta las órdenes no escritas para apostillar estas cosas.

Esto es de cajón.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y además siempre, pero siempre, en tv3 cuando dicen país, se refieren a Cataluña.

Es el decálogo nacional del que no hay que salir.

"nuestro país"
"el estado español"
"el país valenciano" (prohibido decir Valencia o Comunidad Valenciana).

Tengo curiosidad, los que sois de allí, sabéis por qué Josep Cuní abandonó TV3?

Era el periodista/presentador de referencia de TV3 de las mañanas y otros programas, y casualmente abandonó TV3 antes del giro ultra nacionalista hace un par de años.
 
Y además siempre, pero siempre, en tv3 cuando dicen país, se refieren a Cataluña.

Es el decálogo nacional del que no hay que salir.

"nuestro país"
"el estado español"
"el país valenciano" (prohibido decir Valencia o Comunidad Valenciana).

Tengo curiosidad, los que sois de allí, sabéis por qué Josep Cuní abandonó TV3?

Era el periodista/presentador de referencia de TV3 de las mañanas y otros programas, y casualmente abandonó TV3 antes del giro ultra nacionalista hace un par de años.

Sobre Cuní es fácil. No le hace falta madrugar y cobra mas pasta en el Grupo Godo.


Y sobre lo otro, es cierto:

Des de la perspectiva dels mitjans de la CCMA, termes com país, nació, nacional, govern i Parlament, entre d’altres, fan referència a Catalunya si no s’indica una altra cosa.

Els mitjans de la CCMA fem servir indistintament Espanya i estat espanyol per referir-nos a una mateixa realitat geopolítica. Quan la referència és de caràcter geogràfic o físic, evitem l’expressió estat espanyol.

Els mitjans de la CCMA fem servir l’expressió Països Catalans per referir-nos al conjunt de territoris de parla catalana des del punt de vista històric, geogràfic, lingüístic o cultural.

Evitem fer servir el terme central en expressions com govern central o administració central per referir-nos al govern espanyol o a l’administració de l’Estat.

Sense cap més especificació, el terme estatal es refereix a l’estat espanyol. Si l’apliquem a altres estats, oferim prou context o una referència geogràfica aclaridora.

Fem servir fórmules de designació rigoroses. No intercanviem nacional i estatal en els noms propis d’entitats que designem amb la forma oficial. Per regla general, evitem fer servir el terme estatal per referir-nos a l’àmbit geogràfic, cultural o esportiu espanyol sense una relació directa amb l’administració pública de l’estat. Si l’adjectiu estatal pot causar confusió, fem servir l’adjectiu espanyol o solucions equivalents.
 
A mi, como a la mayoría, nos importa bien poco si se dice España, Estado español, país español o nación española. El tema está en la intención con la que se apostilla. ¿Porque no dicen Catalunya o España a secas? Porque hay una clara intencionalidad en separar ambos conceptos.

Esto es ridículo. :facepalm

Tienes la piel tan fina que debes transparentar.

Probablemente si miras cualquier televisión autonómica -no sospechosa de separatismo- te encontrarías con lo mismo.

Ves fantasmas donde no los hay.

En cambio, veo que ni te inmutaste por la noticia que puse, en la que la Generalitat valenciana cerraba un montón de aulas en valenciano. Bueno, ni tú ni nadie.
 
A mi, como a la mayoría, nos importa bien poco si se dice España, Estado español, país español o nación española. El tema está en la intención con la que se apostilla. ¿Porque no dicen Catalunya o España a secas? Porque hay una clara intencionalidad en separar ambos conceptos.

Esto es ridículo. :facepalm

Tienes la piel tan fina que debes transparentar.

Probablemente si miras cualquier televisión autonómica -no sospechosa de separatismo- te encontrarías con lo mismo.

Ves fantasmas donde no los hay.

En cambio, veo que ni te inmutaste por la noticia que puse, en la que la Generalitat valenciana cerraba un montón de aulas en valenciano. Bueno, ni tú ni nadie.

Hay que estar muy ciego Jaume, pero mucho... y lo digo con respeto. Me cuesta creer que no veas algo tan obvio, que será una chorrada, pero es una obviedad.

Lo de la Generalitat Valenciana ni le va ni le viene a nadie en Catalunya. Tiene sus competencias y los catalanes no somos nadie para cuestionarlas, en todo caso, estar en desacuerdo, pero ni voz ni voto tenemos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
PD) No lo han pedido, mayormente para que no les digan: "Pero oigan... ¿Ustedes son tontos, o qué? ¿Es que el señor Barroso no se ha expresado ya con claridad? ¡Anden y déjenos en paz con sus problemas de comprensión lectora!!"

Me parece un hargumento de una simpleza extraordinaria. :facepalm

Si los catalanes están todo el dia dando la tabarra sobre si se quedan o se van de la UE, qué mejor que pedir una respuesta OFICIAL de la UE que los haga callar, no?. Porque una cosa es la opinión personal que pueda dar un tipo de la CE ante la pregunta de un periodista, y la otra es una respuesta oficial de la Comisión, con un dictamen jurídico que lo justifique.

De verdad no ves la diferencia, Manu? :inaudito
 
Arriba Pie