La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No señor, Ninguna.

El modelo de enseñanza contempla el catalan como lengua vehicular fundamental, y cada centro decide el porcentaje de castellano en función de las características de cada zona. En 30 años no se ha cerrado ninguna aula en castellano porque ...no hay dos lineas educativas! :cuniao

Es en Valencia donde se separa a los niños segun el idioma, y donde se van cerrando aulas de valenciano (o catalán, tanto me da) pese a la oposición de miles de familias. La última excusa es que, con la nueva ley Wert -en la que si un solo niño pide la clase en castellano, toda la clase se debe adaptar a él- la Cheneralitá considera que ya no vale la pena mantener esas aulas.

Claro que a tí, eso te importa un bledo. Para ti, las lenguas que no son el castellano son folklore.
 
ve2e2y6e.jpg


Uuuppps!


Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Creo que en otros foros se hablaba que coincidía porque era el mismo proveedor de Internet.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo leí hace días, pero no demuestra nada pues es la dirección de la empresa registradora dondominio.

EDITO: krell se me ha adelantado con lo mismo.
 
No señor, Ninguna.

El modelo de enseñanza contempla el catalan como lengua vehicular fundamental, y cada centro decide el porcentaje de castellano en función de las características de cada zona. En 30 años no se ha cerrado ninguna aula en castellano porque ...no hay dos lineas educativas! :cuniao

Es en Valencia donde se separa a los niños segun el idioma, y donde se van cerrando aulas de valenciano (o catalán, tanto me da) pese a la oposición de miles de familias. La última excusa es que, con la nueva ley Wert -en la que si un solo niño pide la clase en castellano, toda la clase se debe adaptar a él- la Cheneralitá considera que ya no vale la pena mantener esas aulas.

Claro que a tí, eso te importa un bledo. Para ti, las lenguas que no son el castellano son folklore.

Claro, tu postura es mucho mejor. O estudias en catalán, o te jodes y bailas (sardanas). Total, para ti, toda lengua que no sea esa, no es que sea folklore, es que directamente es prescindible en las aulas.
 
Una pregunta ¿qué es la ANC esa y quién la ha votado? Porque leo que no dejarán seguir a Mas si no hace consulta y me preguntaba que poder tienen para decidir lo que Arturito hace o no.

Leído así me da miedo.
 
Artur Mas hace mucho que se cavó su propia tumba. Y lo sabe. Ya está en una dinámica evidente de "que me quiten lo bailao", estirando el chicle hasta donde pueda.

Manu1oo1
 
Una pregunta ¿qué es la ANC esa y quién la ha votado? Porque leo que no dejarán seguir a Mas si no hace consulta y me preguntaba que poder tienen para decidir lo que Arturito hace o no.

Leído así me da miedo.

La ANC es la principal asociación de lo que se llama la "sociedad civil organizada". No es ningun partido político, sino que es quien verdaderamente tira del carro de todo esto del independentismo.

De todas formas, no entiendo que a esas alturas -después de meses diciendo que Mas era algo así como un Moisés- hagas esta pregunta. :inaudito
 
En el otro hilo se esta hablando del origen de la estelada que como se sabe esta inspirada en la independencia de Cuba algo que a mi personalmente siempre me ha parecido realmente patético.

Creo que merece la pena comentar un poco el asunto así que dejo este post de un forero de burbuja para ilustrarlo:

Nada que celebrar el 12 de Octubre ?

Pero qué coño dice esta pobre gente ...



Qúe demonios sabrán estas pobres ovejas lo que es o deja de ser el 12 de Octubre ...

Pero si casi son los que más tendrían para "celebrar" de todos en un 12 de Octubre ...

No había nada más "españolazo" en su momento que la burguesía catalana esclavista y colonialista en América del s.XIX : La misma burguesía que ahora les reparte las banderitas y les ordena a los cerebros secos agitarlas fervorosamente

¿ De dónde se creen todos estos ilusos cantamañanas que surgió el independentismo catalán con su actual bandera independentista ?

¿ Del romanticismo más sentimental e idealista ?

¿ De la búsqueda y el afán por los más altos, puros y nobles instintos humanos y libertadores ?

¿ Si ?

Los cojones ...

Evidentemente que no. Pues claro que no. Surgió como una de las más burdas y groseras campañas de presión y/o chantaje de lobby reaccionario y retrógrado que nunca se hayan visto para impedir la abolición de la esclavitud (Círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona en 1872)

Como simple y lastimosa medida de venganza/represalia por el enorme fastidio provocado cuando necesarias e imprescindibles medidas gubernamentales desde "Madrit" cerraron el grifo del puto chiringuito negrero-esclavista de Cuba y Puerto Rico aboliendo la esclavitud (reinados de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo entre 1880 y 1886)

A ningún zoquete independentista de estos de verdad nunca les ha dado por preguntarse entre vía y vía, entre manifa y manifa de dónde ha surgido su queridísima bandera independentista ? A ninguno de verdad que nunca le ha dado por preguntarse dónde y como surgió la bandera que incansablemente agitan y que es cla-va-da a las de Cuba y Puerto Rico ?

O es que son tan borregos e inútiles que de pura borreguez llegan al extremo de agitar sin preguntarse de dónde sale lo que llevan agarrado en la mano ni qué coño es lo que están agitando ?




bandera_de_puerto_rico.png



Cuba.jpg






De dónde se creen todos estos zotes que ha salido el dinero que se ha estado inyectando en la economía y el sistema productivo catalán desde siempre ?

De dónde creen que salieron los capitales que pusieron en funcionamiento la industrialización de Cataluña entre mediados y finales del s.XIX ?

Llovía del cielo ?

Salían de las catacumbas del monasterio de Ripoll ?

Salían de debajo de las piedras de Montserrat ?

Eran Millet y Cia. que tenían una maquinita de hacer "pelas" ?

¿ Si ?

De dónde creen que salió el dinero para todas esas casas de señoritingos y nuevos ricos estilo colonial, modernista y noucentista que hay a lo largo de toda la costa del Maresme, en el eixample de Barcelona y en general de tanta construcción modernista de la época ?

De la venta ambulante de calçots, butifarras, fuets y espardeñas por los mercados municipales ? :XX:

Todo el edificio del nacionalismo catalán está construido sobre los cimientos de la miseria moral, la ignominia y la podredumbre más grandes que existen

Y esa bandera que agitáis con pasión, devoción y fervor histérico - fruto evidentemente de la ignorancia más grosera e histérica y resultado del borreguismo más increíble - está manchada con el sufrimiento y el dolor de los más débiles ...



http://es.wikiquote.org/wiki/Simón_Bolívar

«Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia»

(Simón Bolívar; Fuente: Del discurso ante el Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11331965-post2.html
 
Eso os pasa por leer medios mesetarios y no estar pluriinformados como los buenos catalanes de pro. :digno
 
No sé vosotros, pero yo solo veo una bandera -mejor dicho, varias- en blanco y negro. Joder, ya puestos, no podían haber puesto la foto en color que dicen que han visto?

De todas formas, seguís considerando el ABC como un medio objetivo? :garrulo
Allá vosotros!
 
Justificando voy... justificando vengo nonai nonai

Yo no justifico nada. El que tiene que justificar lo que cuenta es el ABC. Bueno, y tu por colgarla, claro. :

Anda que, como sea la enésima manipulación del ABC, me voy a reir un rato de tí, del Sika y del Manu. :juas

A ver, Krell, PIENSA POR TI MISMO: Tu ves en la foto una bandera en colores? :facepalm
 
Yo enlazo la noticia, Jaume. Si es cierta o no lo sabremos en breve cuando alguien la contraste. Veremos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Última edición:
Aquí la imagen REAL, del propio ICC (Institut Cartografic de Catalunya):

ctcrm0004141.jpg


Y para tu información, esta es, muy probablemente, la bandera que aparece en el grabado. Que no es (obviamente) la rojigualda, sino la de las Provincias Unidas de los Paises Bajos, o Prinsenvlag.

250px-Prinsenvlag.svg.png


En otras versiones aparece la de los Paises Bajos más conocida:

images


Estas versiones "coloreadas" corresponden a años posteriores, ya que existía cierta costumbre de dar color a los grabados, siendo el original en b/n, por lo que existen numerosas variantes. No obstante, en todas ellas se coincide en identificar correctamente los barcos como pertenecientes a la flota de los Paises Bajos, una completa obviedad que la Generalitat ha pasado por alto en su afán manipulador y que descarta el "error" en la asignación de colores.

Anda que, como sea la enésima manipulación del ABC, me voy a reir un rato de tí, del Sika y del Manu.

¿Nos podemos descojonar ahora de ti un poquito, Jaume? ¿Eh? :L


Manu1oo1
 
http://www.abc.es/espana/20140422/a...s&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Darle a las flechitas para ver las distintas versiones. A pie de imagen, texto.

De todas maneras, en la noticia de ABC dice que es un único barco el que tiene las banderas coloreadas y "el resto permanecen en blanco y negro". Falso, coloreadas están todas, rojigualdas hay unas cuantas, otras más pequeñas con cruz blanca (¿danesas?, ¿ikurriñas?), otras blanquiazules. Para mí, está claro. Son tropas españolas defendiendo a Barcelona de la invasión de la armada salvadoreña.

Yo enlazo la noticia, Jaume. Si es cierta o no lo sabremos en breve cuando alguien la contaste.

Al margen de la noticia en sí, vuévete a leer la frase y dime que no te descojonas de la risa.
 
Claro que nos descojonamos. Como debería descojonarse cualquiera con un mínimo de vergüenza ajena. Por que dime que no es para partirse la caja que la Generalitat monte una exposición titulada “1714. Memoria gráfica de una guerra”, y la ilustre en su propia web con un grabado que, ojo:

1) Es del año 1692, veintidos años antes del "acontecimiento".

2) Está coloreada para representar los colores de una bandera española, cuando en realidad es de los Paises Bajos.

3) En un arranque de ignorancia supina, se hace con unos colores y distribución que no existieron hasta 1785, o 71 años después del supuesto ataque.


Lo dicho, para partirse. Es graciosísimo. No me digas que no.


Manu1001


PD) Por cierto, aunque no queda claro en la noticia, espero que el "coloreado" no se haya hecho sobre el grabado original, por que si no, entonces sería como para colgar de los cojones al cabestro que lo ha consentido y/o ejecutado. :mosqueo No por su supina ignorancia y ganas de manipular, sino por destrucción irresponsable de material histórico.
 
No sé si me se ha entendido. Decía el descojone sobre la frase en sí. Olvidaros un segundo de si la noticia es cierta o no, olvidaros de hecho de la noticia y volver a leer la frase del quote. Como frase sin más. Podría ser perfectamente, no sé, de María Dolores de Cospedal.

Ya está. Volvamos al descojone de la noticia.
 
Lo bueno de esta espiral es que como esta gente ya ha perdido la vergüenza y el sentido del ridículo (saben que siempre tendrán a muchos fans que les rían y agradezcan las tonterías), están desatados, lo cual es divertido si lo tomas con sentido del humor. Por que ahora resulta que Erasmo de Rotterdam (ojo... de Rotterdam, y cuyo verdadero y documentado nombre era algo tan payés como Geert Geertsen), no solo era catalán, sino hijo de catalán. De Colón, concretamente... que también era catalán. Como Cervantes, todo sea dicho de paso. Que se llamaba en realidad Miquel Cervent, hasta que un malvado "complot castellano" (sic.) lo convirtió en Miguel de Cervantes contra su voluntad. Tras arrancarlo de su Cataluña natal para bautizarlo cruelmente en Alcalá de Henares... :mutriste


Erasmo de Rotterdam era catalán

Y Colón también

Y ya puestos, Cervantes, que cojones...

Y si exploráis en el primer artículo descubriréis que todos los reyes de Castilla desde Isabel y Fernando... catalanes todos. :sonrison

-Fernando, con fama de don Juan, tenía una especie de amante oficial con quien ya había tenido un hijo reconocido como bastardo. Las hijas posteriores serían criadas como hijas de Isabel. Sabemos que la reina paría con la cara cubierta y procuraba no gemir. Nos están diciendo, en realidad, que debajo de las sábanas había otra mujer.

-¿Entonces, los reyes de Castilla posteriores a Isabel eran, en realidad, catalanes?


-Sí, se puede especular esto. Nos pueden decir que solo barremos hacia la nación catalana… pero en el libro planteo una idea catalana y valenciana de España.

Y ya no sigo, que me desorino, pero las mismas "fuentes" aseguran que Garcilaso de la Vega, Leonardo da Vinci y Hernán Cortés... también eran del Maresme. Por cierto, este último se llamaba Ferrán. En la intimidad. Dicen.


:inaudito

:|

:roto2

:mparto


No paréis, por Dios. De verdad. Os lo ruego... :hail


Manu1oo1
 
¿No paréis quiénes?

No pares tú tu particular espiral de odio ya nada disimulada y tampoco pares de sacarnos a estos genios y nos desorinamos todos (no sé si te refieres a estos con el "no paréis" o te refieres a todos los catalanes, o a todos los catalanistas, o a todos los nacionalistas o incluso a todos los independentistas). Porque en algunos de esos blogs, de tinte catalanista como poco, veo que en los comentarios muchos de ellos también se toman a coña la mayoría de esas afirmaciones aunque supongo que te importará poco o nada decir esa información. Nada, que los catalanes reivindicamos que Da Vinci era del Maresme. Pues vale, primera vez en mi vida que lo oigo. Eso sí, con lo de Colón te puedes desorinar todo lo que quieras pero deberías saber que sí tiene su peso como hipótesis. Hipótesis, repito, hipótesis, con su buena base de documentación y defendida por historiadores de todo tipo, no solo catalanes. De hecho el origen de Colón lo reivindica medio sur de Europa.

Hala, ya te puedes seguir desorinando y buscar algún genio que diga que Michael Jackson era de Palafolls o Walt Disney de... de dónde era ese? :pensativo
 
Arriba Pie