La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Alguien con un ordenador delante puede buscar información acerca de la bandera de la marina mercante catalana?

No voy con segundas, estoy sin 3G y es para saber si lo que tenía entendido es cierto o es otro de esos falsos mitos que corren de cualquier tema.
 
No sé si me se ha entendido. Decía el descojone sobre la frase en sí. Olvidaros un segundo de si la noticia es cierta o no, olvidaros de hecho de la noticia y volver a leer la frase del quote. Como frase sin más. Podría ser perfectamente, no sé, de María Dolores de Cospedal.

Ya está. Volvamos al descojone de la noticia.

El qué, ¿plantearse la realidad de una noticia? ¿Eso es descojone? ¿Tú te crees todo lo que te cuentan "tus" medios afines? El acabose...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues NO señor, la manipulación del ABC es mucho más rastrera.

Dice que en ese grabado (de 1692) un navio de guerra está bombardeando Barcelona. Eso sí, añaden el "supuestamente", por aquello de que "miento, pero no me pueden acusar de ello".

Por cierto, alguien ve alguna bomba? alguna señal de que se está bombardeando Barcelona? porque yo no veo nada!
...y si el grabado es de 1692, ....como iban a bombardear Barcelona 20 años antes del sitio? :roto2

En realidad, en el grabado YA EXISTE LA CIUDADELA QUE MANDÓ EDIFICAR EL BORBON, por lo que el grabado es bastante posterior a 1714!
Y si ya existe la ciudadela, es que Barcelona ya estaba tomada desde hace años. Entonces, ...por qué iban a bombardear Barcelona!

De hecho, el texto de la Blanquerna no hace referencia a la toma de 1714, sino que hace referencia a la Ciudadela, la cual no se desmontó hasta bien entrado el s.XIX. Por lo tanto, ese barco simplemente está ahí -un puerto es lo que tiene- y puede llevar perfectamente la bandera española o la de cualquier barco de la época.

Es una basura más de la prensa cavernaria, que los de siempre se tragan sin rechistar.
(Ahí no incluyo a sros, por supuesto)

Por cierto, sros, cuéntaselo a esos, que si no no se lo creen. :cuniao
 
Última edición:
Jaume, no mires con la mirada ciega del extremo. Observa.

La inmensa mayoria de los barcos están con bocanadas de humo fruto de los cañonazos (solo faltan ya viñetas que digan BUM BUM!). Y desde el puerto, las gentes no están de txiquiteo. Están disparando hacia las embarcaciones.

Edito: De todas maneras, fuere como fuere. Me da la sensación que discutimos / debatimos por autenticas tonterias.

Un abrazo!
 
Última edición:
:sofa3d

Yo prefiero mantenerme callaico hasta tener realmente todos los datos. Pero por lo que veo por ahora, y si es cierto lo que dice Jaume, todo el tema no deja de ser otra gran cagada por parte de la exposición (por no dejar claras las cosas) y otra gran manipulación por parte de esos que dicen que pasan de Cataluña y prefieren estar todo el día de cafés y copas.
 
:sofa3d



Yo prefiero mantenerme callaico hasta tener realmente todos los datos. Pero por lo que veo por ahora, y si es cierto lo que dice Jaume, todo el tema no deja de ser otra gran cagada por parte de la exposición (por no dejar claras las cosas) y otra gran manipulación por parte de esos que dicen que pasan de Cataluña y prefieren estar todo el día de cafés y copas.


Perdona Tiber, pero en la exposicion se utiliza este grabado para referirse a la ciudadela.
Es el ABC -y sus creyentes- los que la han liado con un bombardeo ...que no existe!
 
Y puestos a desvirtuar desde la opinión:


En el grabado original como es en blanco y negro la bandera del barco pueda ser de donde quiera uno. Después se coloreó con la bandera de los Países Bajos. Esta es la tercera versión que expone ahora la Generalitat, el barco con bandera española supuestamente invadiendo en 1714 Barcelona. Imposible, primero porque el grabado original es de 1692, veinte años antes, y segundo porque la Armada Española no izó la rojigualda hasta 70 años después. Es la recreación de la historia de la Generalitat en el centro cultural Blanquerna en Madrid.

El blog de Santiago Gonzalez

Yo por el momento veo indefendible semejante majaderia. Ya no por una mas que posible manipulación. Sino por lo cateto e ignorante de esa manipulación. La Generalitat debería despedir a sus "asesores" historicos.

Un abrazo!
 
Txema, ¿te has leido el post de Jaume? :facepalm


Te refieres a la fecha de construción de la ciudadela??? Joder, Tiber. Os noto espesos. Para vuestra información eso que veis ahi no se parece en nada a la ciudadela que mandó construir Felipe V. Esto efectivamente es anterior y no es esa la ciudadela. Conclusión. En esencia han cogido un grabado anterior, lo han desvirtuado graficamente y le han fechado al gusto para la crónica heroica de lo que el manipulador de turno quería expresar.


Un abrazo!
 
Y para ya rebatir defensas desesperadas e ilógicas. Confirmo la fecha de ese grabado y comparadlo con la imagen del puerto de Barcelona antes de la construcción de la ciudadela. Clavadita la estructura al denostado grabado de 1692

baixa%20edat%20mitjana.jpg


Y ya en el siglo XVIII con la construción de la ciudadela:

segona%20meitat%20XVIII.jpg


... Conclusión.Esta vez los medios opresores y desvirtualizadores de la meseta tienen razón. Cagada manipulatis por parte de algún iluminati de la Generalitat habemus.

Jaume, Tiber. Lo siento. Esta vez no teneis defensa posible. Y que conste que crei a Jaume, pero fue tirar del hilo y zas ......


Un abrazo!
 
Última edición:
Anda que estar discutiendo por esto... :facepalm

Lo primero que pensé es que hace un "periodista" dedicándose a ver los colores de una bandera en una exposición... de arte! Y montar un artículo con esto

Objetivo: encabronar a españoles y catalanes. Y parece que funciona...
 
Eso es, en lugar de preocuparse de quién ha pintado los colores incorrectos, falsos y manipuladores, la culpa la tiene el periodista que lo destapa. Es decir, lo de siempre. Mirar el dedo. Olé, Tozzi. :palmas
 
... Conclusión.Esta vez los medios opresores y desvirtualizadores de la meseta tienen razón. Cagada manipulatis por parte de algún iluminati de la Generalitat habemus.

Jaume, Tiber. Lo siento. Esta vez no teneis defensa posible. Y que conste que crei a Jaume, pero fue tirar del hilo y zas ......

Pero, hombre de Dios, Txema, no ves la Ciudadela a la derecha, coño? :doh

Esa ciudadela fue hecha construir por Felipe V con las casas del barrio noble de Barcelona tras la toma de la ciudad, y se mantuvo hasta en s.XIX cuando fue derruida y su espacio ocupado por el actual parque de la Ciutadella.

El grabado de la época es posterior a la toma de Barcelona de 1714, y ahí no se ve ningun bombardeo de nada, por mucho que manipule la hinformación del ABC. Claro que, ...si tú ves humaredas y disparos :roto2 pues ya me dirás a qué bombardeo se refería. Porque es evidente que al de 1714 no.

Esta es la tercera versión que expone ahora la Generalitat, el barco con bandera española supuestamente invadiendo en 1714 Barcelona. Imposible, primero porque el grabado original es de 1692, veinte años antes, y segundo porque la Armada Española no izó la rojigualda hasta 70 años después

Me puedes decir de dónde rayos viene la suposición de que se está invadiendo Barcelona en 1714?
 
No

la cosa es que no está tan clara que nadie pintase eso con oscuras intenciones

Y aqui parece que las noticias se tienen que contrastar a posteriori de publicarlas, y se toma como normal.
 
Arriba Pie