La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Está claro que los de Abc se han hecho venir la noticia a su huerto. Ahora bien, ¿por qué han optado por la versión con la banderita coloreada para la exposición? A mi me parece blanco y en botella.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Es la versión del grabado que esta en el AHCB (Arxiu Històric Ciutat de Barcelona). No és ninguna manipulación de la malvada generalitat.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Está claro que los de Abc se han hecho venir la noticia a su huerto. Ahora bien, ¿por qué han optado por la versión con la banderita coloreada para la exposición? A mi me parece blanco y en botella.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Es la versión del grabado que esta en el AHCB (Arxiu Històric Ciutat de Barcelona). No és ninguna manipulación de la malvada generalitat.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

I, es más, ¿qué importancia tiene realmente? Se escenifica una vista normal de la ciudad. No hay bombardeo ninguno. Aunque el coloreado sea erróneo, lo que muestra es una visión cotidiana de la ciudad.
 
Y de todas las "versiones", ¿escogen la de las banderitas coloreadas? ¿Sin intención ? Pa chuparse el dedo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
I, es más, ¿qué importancia tiene realmente? Se escenifica una vista normal de la ciudad. No hay bombardeo ninguno. Aunque el coloreado sea erróneo, lo que muestra es una visión cotidiana de la ciudad.

Que no hay bombardeo alguno???? :roto2:roto2 Pero si hay una completa batalla naval con cañonazos a bocajarro. A no ser que estén celebrando alguna fiesta y estén soltando salvas. :doh


Un abrazo!
 
Supongo que los cañonazos seran una recreacion del autor, porque en la ciudad estan tan campantes, con gente paseando por el malecón y un barco pescando tranquilamente.
Joder, si el tipo se inventó una ciudadela, tambien se podia inventar una baralla naval en medio del puerto
 
Y de todas las "versiones", ¿escogen la de las banderitas coloreadas? ¿Sin intención ? Pa chuparse el dedo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Mmmm es la que tienen y pueden exponer?

vamos, digo yo. Que estáis de un Telcuconspiranoicos...
 
Y de todas las "versiones", ¿escogen la de las banderitas coloreadas? ¿Sin intención ? Pa chuparse el dedo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Mmmm es la que tienen y pueden exponer?

vamos, digo yo. Que estáis de un Telcuconspiranoicos...

No es tema de conspiración, es de segundas intenciones.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y de todas las "versiones", ¿escogen la de las banderitas coloreadas? ¿Sin intención ? Pa chuparse el dedo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Mmmm es la que tienen y pueden exponer?

vamos, digo yo. Que estáis de un Telcuconspiranoicos...

No es tema de conspiración, es de segundas intenciones.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Krell. Este "trabajo" que hemos hecho en el foro, es el trabajo que tendría que haber hecho el periodico ABC antes de publicar la noticia.

Casi dos meses después de la inauguración de la exposición (se inauguró el 06/02) salen con la noticia (la que tu enlazaste):
"La Generalitat catalana falsea un cuadro para presentar a España como opresora".
"Cambia el color de las banderas extranjeras en los barcos de un grabado de 1692 por el rojo y amarillo cuando la enseña aún no existía"
"La Generalitat de Cataluña ha vuelto a recurrir a un ejercicio de tergiversación histórica para mostrar, en una exposición en el centro cultural Blanquerna de Madrid, su visión sui generis de 1714, fecha totémica del independentismo catalán. Para ello recurre a la reproducción de un grabado, cuyo original es en blanco y negro, en la que fue manipulada la bandera de un navío de guerra que supuestamente «ataca» el puerto de Barcelona."

La Generalitat no ha falseado el cuadro. El cuadro esta en el Archivo de Barcelona. Hemos incluido referencias a páginas alemanas, donde se encuentra la misma versión e incluso el enlace a la parte del Archivo.


Ahora, si quieres seguir pensando, que quien ha manipulado en este caso, es la Generalitat, pues perfecto.
 
Estoy de acuerdo en que ABC ha utilizado la noticia de forma torticera y que la Generalitat, por lo que decís, no ha manipulado el cuadro…algo que debería haber contrastado el diario.
Pero mi opinión es que se utiliza “esa” versión del cuadro con intencionalidad. ¿Qué vosotros creáis que no? Perfecto…yo no lo veo así.

 
Dejando "un quitame estas pajas". Lo que es del Cesar es del Cesar. En la cuestión del dichoso grabado, me soliradizo con el lado Independence Day del foro y me pongo de su lado. En este caso el debate era absurdo y la noticia del ABC rezuma acoso y mala leche de manera gratuita (esta vez se han movido por inercia). Y mas si cabe por algo banal.

¿Intencionalidad por parte del intrumento propagandistico de la Generalitat? Eso como no se puede demostrar. Por mi parte lo obvio.



Un abrazo!
 
Y de todas las "versiones", ¿escogen la de las banderitas coloreadas? ¿Sin intención ? Pa chuparse el dedo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Mmmm es la que tienen y pueden exponer?

vamos, digo yo. Que estáis de un Telcuconspiranoicos...

Falso. Tienen la del ICC, sin colorear. Y seguimos sin saber si el coloreado del expuesto es de la época del grabado (bueno, eso es casi imposible por varios motivos), posterior o de ahora mismo.

Manu1oo1
 
NosoloHistoriadelArte.com

La verdad es que es interesante el tema, en plan Código Da Vinci. También he aprendido una lección de periodismo muy valiosa; los periódicos publican noticias y luego si eso, que las contraste el vecino del quinto :cafe
 
NosoloHistoriadelArte.com

La verdad es que es interesante el tema, en plan Código Da Vinci. También he aprendido una lección de periodismo muy valiosa; los periódicos publican noticias y luego si eso, que las contraste el vecino del quinto :cafe

Mi post con la noticia lo inicié indicando…”como sea cierto”.

Es sano plantearse TODAS las noticias que indican los medios de comunicación, vengan de donde vengan, al igual que es recomendable no creerse nunca la información que recibes sin contrastarlas.

Los tiempos de creerse a pies juntillas lo que se escribe en un diario (o lo que te cuenta un empleado de banca :cafe ) han pasado a la historia.

De estos barros…
 
Cierto, pero hay un instrumento que se llama ética periodística, e incluso se puede incurrir en otro tipo de responsabilidades... Lo que no se puede es desinformar y luego depositar la responsabilidad en el otro.
 
Cierto, pero hay un instrumento que se llama ética periodística, e incluso se puede incurrir en otro tipo de responsabilidades... Lo que no se puede es desinformar y luego depositar la responsabilidad en el otro.

Y para poder ver la carta, en la que la Generalitat se explica, tienes que estar subscrito a Kioskoymas.
 
No cuela, krell, tu espíritu crítico con la noticia ha sido nulo: a medida que se iban dando datos que la desmentían, tu seguías dándoles la razón, insistiendo una y otra vez con la manipulación. Es más, en tu penúltimo post todavía lo haces.

Mi conclusión personal es que si la prensa cavernaria tiene que recurrir a (inventarse) noticias como esta, es que tienen muy poco donde rascar. Porque además, creo que muchos independentistas (o por lo menos yo) no tenían ni idea del mapa ni creo que algo así (que conocen cuatro eruditos y friki-foreros) pueda tener la más mínima influencia en nadie.
 
Yo enlazo la noticia, Jaume. Si es cierta o no lo sabremos en breve cuando alguien la contaste.

De aquí unos días, cuando ni te acuerdes de la noticia a la que te referías, dime si esa frase no te parece "graciosa".

Acepto que lo que da a entender la frase no era lo que querías decir pero hombre, acéptame también que ya que te salió como te salió, da para unas risas. Y es que lo que da a entender no es que uno si quiere estar bien informado tiene que contrastar varias fuentes y tal y cual, lo que da a entender es que un diario publica lo primero que le sale del higo y luego si alguien se quiere molestar en contrastarlo pues ya es su trabajo, que de eso el diario no se ocupa. Que ya está, que no querías decir eso, vale, de acuerdo, pero así de "graciosa" te salió, qué le vamos a hacer. Jiji Jaja.
 
Hablando del jiji jaja

Atacan la carpa de Lleida Identitaria en la festividad de Sant Jordi y roban su bandera de España

Varios miembros de la asociación lleida identitaria han sido agredidos por unos quince individuos, algunos de ellos destacados miembros de la extrema izquierda radical de dicha ciudad, los izquierdistas han aprovechado para atacar la carpa Identitaria cuando en el stand se han quedado cuatro miembros de dicha asociación y aprovechando la superioridad numérica han destrozando todo el material expuesto, rompiendo la Carpa y arrancando el Banderón Nacional que tenían expuesto y llevándoselo, tras lo que dos de los cuatro jóvenes han ido tras ellos para recuperar el Banderón cuando les han dado alcance y al intentar arrebatarles de las manos la enseña nacional y consiguiéndolo los izquierdistas se han detenido y han empezado a agredir indiscriminadamente a los dos jóvenes que ante la presencia de viandantes se han dado a la fuga. Debido a la agresión los dos jóvenes han precisado asistencia medica y han quedado convalecientes.

De momento ninguna autoridad local se ha puesto en contacto con con los jóvenes agredidos para interesarse por su estado de salud, ni para informarse de lo sucedido. La asociación ha emprendido acciones legales por dicho ataque dejando el caso en manos de sus abogados y espera una pronta recuperación de los jóvenes agredidos.

1534419_10152390052859728_2833880482107974423_n.jpg


10277499_621928121222377_5553667416120430802_n.jpg



Esto es, lamentablemente, lo que está construyendo el independentismo. Y esta debe ser la prensa cavernaria de la que hablaba Chemix.

Ah, la fuente es la voz de barcelona
 
Pues vaya redactores más lamentables tiene La Voz de Barcelona. Casi tan incompetentes, como el que puso en la exposición del grabado famoso que la ciudadela de Barcelona fue "derrocada"... :facepalm
 
Arriba Pie