La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y di mejor "aportábais", Jaume. APORTÁBAIS. A día de hoy... JA. :|

Tiene gracia. Por un lado dices que no aportamos. Y por otro, que queremos dejar de ser solidarios.
No solo ambas afirmaciones son falsas, sino que además, ...son contradictorias! :cuniao
Pero bueno, esperemos a las nuevas balanzas fiscales del gobierno, a ver si cuentan algo distinto a los últimos decenios.

Por cierto, para tratarnos con tanto desprecio, tu debes vivir -y cotizar- lo mínimo en Suecia o Alemania, no? :pensativo ...ah, ...que vives en Andalucía? :roto2
 
Por favor, dejad de "mantenernos" y de "preocuparos" tanto por lo que nos pasaría. Los catalanes ya somos mayorcitos, por lo menos tanto como los demás. Y lo que os ahorréis en "mantenernos" lo dedicáis a arreglar España, y a preocuparos por ella, que da para preocuparse todo lo que uno pueda.
 
Unos "valientes" han atentado contra un símbolo histórico del catalanismo.

Serrada una de las tres ramas del Pi de les Tres Branques

A eso hay que añadir las numerosas esteladas serradas, de las muchas que hay en la entrada de prácticamente todas las poblaciones catalanas. Hay por ahí una web facha que se enorgullece cada vez que un "valiente" sierra una estelada amparado en la oscuridad de la noche.

Hay desconcierto entre ciertos sectores españolistas. Saben que la batalla del convencimiento la tienen perdida, y estan intentando la batalla del miedo. Insultos, amenazas y menosprecios son el pan de cada día, que son repondidos con indiferencia. Escarban buscando signos de violencia independentista que no encuentran por ninguna parte. Intentan provocar reacciones airadas, pero se encuentran con respuestas calmadas.

Acaso creen que saldremos a la calle para protestar por la agresión contra un símbolo histórico del catalanismo? Hace unos años seguro que sí, pero ahora la situación ha cambiado.
Todas estas provocaciones ya no nos afectan, porque sabemos que esta vez nos toca ganar a nosotros.
 
Te ha quedado "demasiado" patriótico, Jaume... me recuerdas a los que se flagelaban cuando se cortaban los toros de Osborne en Catalunya. Lo mismo mismito.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Pero está confirmado que sea un ataque por el proceso? ¿O es simplemente una gamberrada? Como dicen por ahí, ahora el Pi de les Tres Branques se ha convertido en el Pi de la Victòria :p
 
Es la representación gráfica de la tercera vía.

Y del Navarro que? Ya os dije que de "mi fuente" no me fiaba... Políticos...

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Estás asumiendo que la deuda que tenéis es menor que ese "capital" con el que cuentas, ¿no? Pues vete desengañando. 

Como siempre, os quedáis con el lado de las cuentas que os interesa, y obviais el resto. Por ejemplo, si, España perdería el 20% de su PIB. Pero también se quitaría de encima un buen montante de gastos y el tener que manteneros a base de créditos uno detrás de otro. Que todo cuenta.

(hoy, con teclado..)

No Manu. No estoy diciendo que la deuda que quedara fuese menor. Al contrario. Sino que "la garantía" de cobro de la morterada que debemos es tener un banco central con "acciones" del BCE. Ya sea directamente o mediante del SEBC.

Por eso no se expulso ni a Grecia ni a España en su momento. Porque la única manera de intentar garantizar la devolución de la deuda.

Insisto en que no es porque seamos los masmejores o que nuestra economía vaya a ser la leche. Sino porque tenemos una deuda del copón y no tienen otra manera de cobrar.
 
¿Pero está confirmado que sea un ataque por el proceso? ¿O es simplemente una gamberrada? Como dicen por ahí, ahora el Pi de les Tres Branques se ha convertido en el Pi de la Victòria :p

Pues ni idea oches... para empezar a mi eso del Pi me suena a chino. Debo ser mal patriota :juas, pero es que han serrado un árbol nen. No es lo mismo que cargarse un toro de Osborne que se repone en un plis plas, o una bandera que se pone otra y punto... Posiblemente para alguno sea un ataque a un símbolo tanto una como otra cosa pero materialmente este ataque es mucho peor...

Y reitero que a mi el pino ni fu ni fa.
 
Insidius, no dudo de ti ni mucho menos, pero ¿lo sabes por conocimiento propio o lo ha escrito alguien?

Me gustaría leerlo con más detalle. Esto no lo dicen los políticos, porque no les conviene.



:hola
 
Y sobre lo del ataque, en ambos bandos hay gilipollas. En Cataluña menos, pero simplemente por estadística, sois menos población. El porcentaje es el mismo.



:hola
 
Tibe... el pino lleva muerto años. A ver si va a pasar como le preguntaron ayer a un político patriota, que decía que ellos son como ese pino, que rebrota ante las adversidades... hasta que le dijeron que el pino estaba muerto... y se hizo el silencio :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Insidius, no dudo de ti ni mucho menos, pero ¿lo sabes por conocimiento propio o lo ha escrito alguien?

Me gustaría leerlo con más detalle. Esto no lo dicen los políticos, porque no les conviene.



:hola

El tema de la deuda, es algo que a nadie le interesa que salga. No puede salir Rajoy (bueno.. quizá si..) diciendo que se deben 44.300 Millones de euros al banco central europeo.

44.300.000.000 €...
7.400.100.000.000 ptas....

En números redondos el PIB de españa es de un millon de euros (1.022.988). El de Catalunya 192.545€ (datos de Datos Macro). Un 20%.


Ahora, si nos ponemos en el peor escenario para Catalunya, que la dejan en la Isla de Robinson Crusoe, el Banco de España tiene que seguir pagando los 44.300 millones de euros al BCE. Sin el 20% del PIB... Si ahora ya es casi imposible asumir al deuda (y estamos hablando de solo la que hay con el BCE)... Pero es que la caída de España es la caía del BCE.

La población catalana representa un 16% del total de España y su 20% de PIB. En un caso de independencia pactada, se queda con un p.ej. 18% de la deuda española con el BCE. Y con el 18% del 8% de la aportación de capital del Banco de España.

Pero no porque nuestros políticos sean la polla, sino porque no hay otra manera de (intentar) pagar.

No tengo un enlace. Si que he asistido a diversas conferencias (de los dos lados). Y por estar trabajando donde estoy, tengo "amigos" desde el ERC a PP. Si asistes a una conferencia (p.ej.) en el circulo ecuestre, con alguien del PP, las conversaciones van por donde van. Pero cuando te haces el ignorante (que es lo que soy) sobre estos temas y preguntas...

No se trata de repartir los tanques, los puertos-aeropuertos, los funcionarios... El rollo es la deuda. La deuda publica de España representa el 94% del PIB. Si le quitas el 20% de este PIB...
 
Tibe... el pino lleva muerto años. A ver si va a pasar como le preguntaron ayer a un político patriota, que decía que ellos son como ese pino, que rebrota ante las adversidades... hasta que le dijeron que el pino estaba muerto... y se hizo el silencio :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Es igual Krell. Estará muerto pero ya no se puede dejar como estaba. Cualquier cosa que le hagan ya es modificar"el original". Para el caso es lo mismo.
 
Tibe... el pino lleva muerto años. A ver si va a pasar como le preguntaron ayer a un político patriota, que decía que ellos son como ese pino, que rebrota ante las adversidades... hasta que le dijeron que el pino estaba muerto... y se hizo el silencio :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Lo he escuchado. Vaya owned se lleva Tremosa :juas
 
Tibe... el pino lleva muerto años. A ver si va a pasar como le preguntaron ayer a un político patriota, que decía que ellos son como ese pino, que rebrota ante las adversidades... hasta que le dijeron que el pino estaba muerto... y se hizo el silencio :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Es igual Krell. Estará muerto pero ya no se puede dejar como estaba. Cualquier cosa que le hagan ya es modificar"el original". Para el caso es lo mismo.
Si estoy de acuerdo que es una gandallada...pero lo de Tremosa cuando lo he oído en el coche, me he partido el culo :D
 
El tema de la deuda, es algo que a nadie le interesa que salga. No puede salir Rajoy (bueno.. quizá si..) diciendo que se deben 44.300 Millones de euros al banco central europeo.

44.300.000.000 €...
7.400.100.000.000 ptas....

En números redondos el PIB de españa es de un billon de euros (1.022.988M). El de Catalunya 192.545M€ (datos de Datos Macro). Un 20%.

[...]

No se trata de repartir los tanques, los puertos-aeropuertos, los funcionarios... El rollo es la deuda. La deuda publica de España representa el 94% del PIB. Si le quitas el 20% de este PIB...


Entiendo todo lo que dices, y me parece razonable, aunque las cifras están mal. Os "lleváis" el 20% del PiB, pero la deuda española disminuye un 18% ¿no? La deuda pasaría del 94% al 76%

¿Se te ha pasado o estoy en un error?



:hola
 
Pues yo le metería un buen puro a los que se han cargado el árbol, estuviera muerto o vivo. No entiendo ese tipo de "acciones", como tampoco entiendo como se puede relacionar éso con un ataque a Cataluña o al independentismo, salvo que hayan pillado al autor en cuestión y haya confesado.

El mal está hecho, los motivos, al menos a mí, poco o nada me importan.
 
Arriba Pie