La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El tema de la deuda, es algo que a nadie le interesa que salga. No puede salir Rajoy (bueno.. quizá si..) diciendo que se deben 44.300 Millones de euros al banco central europeo.

44.300.000.000 €...
7.400.100.000.000 ptas....

En números redondos el PIB de españa es de un billon de euros (1.022.988M). El de Catalunya 192.545M€ (datos de Datos Macro). Un 20%.

[...]

No se trata de repartir los tanques, los puertos-aeropuertos, los funcionarios... El rollo es la deuda. La deuda publica de España representa el 94% del PIB. Si le quitas el 20% de este PIB...


Entiendo todo lo que dices, y me parece razonable, aunque las cifras están mal. Os "lleváis" el 20% del PiB, pero la deuda española disminuye un 18% ¿no? La deuda pasaría del 94% al 76%

¿Se te ha pasado o estoy en un error?



:hola

La distribución en el BCE se hace por PIB y población. Con un 20% de PIB y un 16% de población el 18 % de deuda. El cálculo es mio.
 
PP dice que un cupo catalán obligaría a Extremadura a devolver competencias

El PP extremeño ha advertido hoy de que un sistema de financiación propio para Cataluña -cupo catalán- haría perder a Extremadura un 12% de sus actuales ingresos, lo que obligaría a esta comunidad autónoma a asumir recortes por valor de 400 millones de euros o a devolver las competencias en Sanidad y Educación.

El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".

Es decir, mas vale que se recorten 400 millones en Cataluña, que no en Extemadura. Y no lo dice el Mas o el Junqueras, lo dice el PP de Extremadura.
 
¿Y qué hay de malo devolver la competencia en Educación o en Sanidad?. Eso debería de estar centralizado y si acaso con vinculaciones con las comunidades autónomas, pero no tener *todo* sanidad y educación descentralizado. Me encantaría ver los costes reales de una y otra forma en el conjunto y por comunidades.
 
¿Y qué hay de malo devolver la competencia en Educación o en Sanidad?. Eso debería de estar centralizado y si acaso con vinculaciones con las comunidades autónomas, pero no tener *todo* sanidad y educación descentralizado. Me encantaría ver los costes reales de una y otra forma en el conjunto y por comunidades.

Yo no digo ni que sea bueno ni malo. Lo que me sorprende es que exista un ministerio de sanidad, con 2000 millones de presupuesto, para unas competencias que tienen las CCAA. Sanidad como otras.
 
¿Y qué hay de malo devolver la competencia en Educación o en Sanidad?. Eso debería de estar centralizado y si acaso con vinculaciones con las comunidades autónomas, pero no tener *todo* sanidad y educación descentralizado. Me encantaría ver los costes reales de una y otra forma en el conjunto y por comunidades.

Yo no digo ni que sea bueno ni malo. Lo que me sorprende es que exista un ministerio de sanidad, con 2000 millones de presupuesto, para unas competencias que tienen las CCAA. Sanidad como otras.
Claro que sorprende.

Yo soy de la opinión que hay tres pilares que nunca deberían haberse transferido: sanidad, educación y fuerzas del orden, y espero que algún día se eliminen dichas competencias autonómicas.
 
pero lo de los 16.000 millones no eran milongas?

en que quedamos?
 
Yo te refresco la memoria. Decías que los datos del déficit que daba el govern no eran correctos. Ahora los reconoce el PP.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Yo te refresco la memoria. Decías que los datos del déficit que daba el govern no eran correctos. Ahora los reconoce el PP.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Ahora estoy medio dormido :juas

A ver si mañana respondo con calma, que tengo día movido.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
:lol Tranqui Txema, viene porque hoy en la radio han hablado de la posible "amante" de Pere Navarro.

Y todo eso a las palabras de Cospedal sobre los ataques con piedras a la sede del PP

Cospedal denuncia los ataques a las sedes del PP de Catalunya perpetrados por "fascistas"
"Eso de creerse uno el mejor y atacar a los demás incluso con agresiones se llama ser un fascista", asegura la secretaria general del PP

Se le "olvida" mencionar que fueron ataques de la mani del 1 de Mayo. Aunque seguramente no tenga nada que ver... nooo es cosa del independentismo.

Cuanto joputa

La campaña electoral acentúa la ola de ataques a sedes del PP

Llenan de pintadas insultantes y amenazantes la sede del PP de Calpe


780_0008_5112433_caf4aa700792dc75c5d0c4c473503e99.jpg


780_0008_5112435_bf71f24a8e137a1028076037c8f8da8b.jpg
 
Última edición:
No entiendo que quieres decir exactamente con esas dos fotos, la verdad... :?

¿Es una variante del "es que se visten como putas", o algo así? :|
 
Pues no se.. pero las dos noticias hacen referencia a localidades valencianas.... que o creo tengan mucho que ver con nosotros, los nazis de Cataluña
 
Lo relacionaba con el post de tibe.

Los ataques a las sedes de los partidos, no son exclusivos de catalunya. Se dan en todas partes. Pero aquí en Catalunya, aunque sea por el dia 1 de mayo, se asocia al nacionalismo excluyente y malvado catalán.

las fotos son de hoy, del ayuntamiento de Cardedeu. Se ha colgado la pancarta y la megabandera.

Curiosamente, el lema de la pancarta "La unidad de España ni se vota, ni se discute' es el mismo que usó ayer Santiago Abascal (VOX) en Alcobendas.
 
Espera, que no lo pillo... Colgar una bandera española en un ayuntamiento español... ¿es un ataque?
 
Yo te refresco la memoria. Decías que los datos del déficit que daba el govern no eran correctos. Ahora los reconoce el PP.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
Me gustaría encontrar el post al efecto, pero vamos, creo recordar que yo soy de los que no me acabo de creer ningún número de los que nos muestran nuestros dirigentes.

En todo caso, si el tema va por cómo ahora Extremadura tiembla por si se cambia el sistema de reparto (por que es receptora neta) dando a entender que sí, que Catalunya aporta mucho más que otras comunidades...creo que es algo que nunca se ha negado, y por aquí lo hemos llamado solidaridad, que algunos la ven excesiva y otros no tanto.

Yo en todo caso, hablaba que hay ciertas competencias que deberían restituirse al Estado, como educación, sanidad y seguridad.
 
Espera, que no lo pillo... Colgar una bandera española en un ayuntamiento español... ¿es un ataque?

:facepalm

Unos fachas (porque LEM corresponde a la ultraderecha española) han asaltado por la noche el ayuntamiento -un edificio que refleja la voluntad mayoritaria de sus ciudadanos- para colgar una bandera enorme y una pancarta con consignas políticas. Y encima, en periodo electoral.
Tengo que entender que lo defiendes? :pensativo
 
Última edición:
Arriba Pie