La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El líder de ERC considera que tras ganar la consulta "será cosa de año y medio", que "es el tempo que se ha dado en otros casos"

Barcelona (Redacción).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras tiene un calendario claro en su cabeza de cuándo debería proclamarse la independencia para crear la república catalana: 2016. En una entrevista con el diario El Mundo, el líder del partido vencedor de las elecciones europeas en Catalunya, además de defender el proceso soberanista y la consulta, ha asegurado que si se gana ese referéndum previsto para el día 9 de noviembre, "será cosa de año y medio", que "es el tempo que se ha dado en otros casos".

Según responde el líder republicano "entre Catalunya y España, las negociaciones sobre lo fundamental no tendrían por qué durar más", de manera que "como muy tarde, en 2016 podremos proclamar la República Catalana".

Junqueras no ve alternativas a esta independencia y tampoco admite la posibilidad de que la constitución del nuevo Estado no sea reconocida en el escenario internacional: "Todo el mundo la reconocerá, aunque digan lo contrario", garantiza. De la misma forma que no deja margen para la fisura a la hora de considerar que "en una Catalunya independiente viviremos mejor, seguro". Pese a aventurarse a dar fecha y plazo para la constitución del nuevo Estado, el dirigente rechaza "la especulación sobre escenarios improbables" cuando se le pregunta por el hecho de si sería independentista en caso si fuera para vivir peor: "(Esas especulaciones) corresponde a poetas y novelistas. Yo soy político y no puedo permitírmelo", declara.

Sobre la posibilidad de entrar en el Govern de Mas, Junqueras vuelve a dejar la puerta abierta a dicha posibilidad pero avisa de que por que "ellos se desgasten gobernando no significa que tuviéramos que desgastarnos nosotros". En todo caso, "podríamos hacerlo suficientemente bien como para salir incluso reforzados", avisa. En cualquier caso, el líder de ERC asegura que "no hemos recibido ninguna oferta consistente para gobernar juntos" aunque, "si en alguna conselleria alguien está dispuesto a dejarlo, nosotros estamos dispuestos a contribuir positivamente", ha certificado.

El republicano incluso tira de modestia cuando asegura que su objetivo no es ser president de la Generalitat sino ganar el referéndum para la autodeterminación, por lo que no tiene miedo a serlo algún día.

También ha apreciado que el diagnóstico de muchos dirigentes sobre el proceso soberanista no es el acertado: "La teoría del 'suflé' de algunos políticos españoles se ha acabado demostrando falsa". "Pensaron que, porque CiU perdió 12 diputados, el proceso estaba liquidado; y no sólo no fue así, sino que nunca ha tenido tanto vigor como ahora", ha concluido el republicano.

Oriol Junqueras prevé proclamar la república catalana en 2016 "como muy tarde"
 
Vaya, una buena noticia.
Aunque me temo que Oriol Jonqueras es bastante cauto como para dar fechas concretas.
Parece más un artículo de investigación de esos a los que El Mundo nos tiene acostumbrados.
Pero oye, ojalá.
 
Independientemente de que se esté a favor o en contra de la independencia de Cataluña. Lo que dice el señor Oriol y mas en ese plazo. Lo veo utópico. Y es que si eso fuera así. Para el 2016 me imagino una Cataluña así:

12-09-24-VRV-DisneyGr.jpg


o así:

los_mundos_de_yupi.jpg



:diablillo



Un abrazo!
 
Nadie cree ni quiere eso.

Al menos veo un colectivo que quiere tomar las riendas de su futuro y salir de este pozo de mierda que están convirtiendo el país.
 
Nadie cree ni quiere eso.

Al menos veo un colectivo que quiere tomar las riendas de su futuro y salir de este pozo de mierda que están convirtiendo el país.

Lo que quieren es poner una barrera en la esquina superior derecha del gran pozo de mierda y así tener un pocito de mierdecita para ellos solitos.

La mierda local nunca les ha molestado.
 
Joder, al menos hacemos algo por intentar mejorar nuestro futuro.

Vistos los resultados de las elecciones de este fin de semana, en el pozo gordo, solo chapotean en mierda y para rato que tienen.

Quizás vayamos a peor, quizás no, pero en esta situación, no hacer nada y aplaudir las mezquindades de los que SI sabemos que nos llevan a la ruina, mientras apuntamos con el dedo a los que intentan algo diferente, no se si parece muy coherente.
 
Desde mi ignorante punto de vista, no es que se intente algo distinto por parte de Mas u Oriol. Pues no hablan de medidas económicas y sociales a tomar para vivir fuera de la crisis en un mundo de mazapán y anisete. Lo único de lo que hablan y hablan es de independencia.


Un abrazo!
 
Desde mi ignorante punto de vista, no es que se intente algo distinto por parte de Mas u Oriol. Pues no hablan de medidas económicas y sociales a tomar para vivir fuera de la crisis en un mundo de mazapán y anisete. Lo único de lo que hablan y hablan es de independencia.


Un abrazo!

Eso es lo que tu escuchas.
 
Desde mi ignorante punto de vista, no es que se intente algo distinto por parte de Mas u Oriol. Pues no hablan de medidas económicas y sociales a tomar para vivir fuera de la crisis en un mundo de mazapán y anisete. Lo único de lo que hablan y hablan es de independencia.


Un abrazo!

Eso es lo que tu escuchas.

Soy todo ojos, mi buen Insidius. Cuenta, cuenta .. :yes


Un abrazo!
 
Para qué? Lees / escuchas lo que quieres o lo que te dan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
¿Que instrumentos? ¿ERC? :mparto

Pues no, Manu, no. :facepalm

Por "instrumentos" me refería a un gobierno con CAPACIDAD REAL para tomar decisiones.

Es decir, capacidad para establecer los impuestos que necesitemos, las inversiones que hagan falta, las relaciones experiores que más nos convengan, el acceso a los mercados internacioales de crédito -que ahora solo obtenemos del estado a un interés mayor al que él consigue-, capacidad para negociar directamente con las aerolineas para que El Prat sea un aeropuerto intercontinental de verdad, etc, etc, etc.
 
En cualquier caso, es evidente que existe una campaña para presentar el proceso soberanista como un proceso violento.
Lamentablemente, esto es cierto. Pero yo creo que es más cosa del PP que del PSOE en este caso, aunque ambos estén en contra de dicho proceso.

Como ha dicho Faine hoy (o ayer), esto acabará con un entente cordiale.

Botín a por CX. Con una posible independencia, le interesa tener CX...
 
¿Que instrumentos? ¿ERC? :mparto

Pues no, Manu, no. :facepalm

Por "instrumentos" me refería a un gobierno con CAPACIDAD REAL para tomar decisiones.

Es decir, capacidad para establecer los impuestos que necesitemos, las inversiones que hagan falta, las relaciones experiores que más nos convengan, el acceso a los mercados internacionales de crédito -que ahora solo obtenemos del estado a un interés mayor al que él consigue-, capacidad para negociar directamente con las aerolineas para que El Prat sea un aeropuerto intercontinental de verdad, etc, etc, etc.

Ah,ya...ya,ya,ya...

Surrealista: un catalán vapulea a un separatista cordobés. - YouTube
 
¿Que instrumentos? ¿ERC? :mparto

Pues no, Manu, no. :facepalm

Por "instrumentos" me refería a un gobierno con CAPACIDAD REAL para tomar decisiones.

Es decir, capacidad para establecer los impuestos que necesitemos, las inversiones que hagan falta, las relaciones experiores que más nos convengan, el acceso a los mercados internacioales de crédito -que ahora solo obtenemos del estado a un interés mayor al que él consigue-, capacidad para negociar directamente con las aerolineas para que El Prat sea un aeropuerto intercontinental de verdad, etc, etc, etc.

Claro, que el que tenéis ahora no tiene "instrumentos" de sobra. Anda ya, hombre... :doh
 
Miradlo por el lado bueno. No tendréis que emigrar a Alemania, aquí no hace tanto frío, tenemos playa y se come mejor!
 
Miradlo por el lado bueno. No tendréis que emigrar a Alemania, aquí no hace tanto frío, tenemos playa y se come mejor!

Y añadiría que a pesar de que el castellano está arrinconado y perseguido, aquí la mayoría lo habla.

Calla, coño! que querrán venir en masa y tendremos que levantar una valla con concertina y todo!!!! :garrulo
 
Para qué? Lees / escuchas lo que quieres o lo que te dan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

En serio. Estoy deseoso por saber que medidas se supone que quieren implantar CIU y ERC para salir de una vez por todas de esta crisis. Y lo digo muy en serio. Te lo ruego. Cuentamelo.

Ni leo ni escucho lo que quiero. al contrario. Quiero leer y empaparme de todas las opiniones. Y ahora tengo sed de saber de que otras cosas realmente importantes se habla por parte del gobierno catalán a parte de la independencia para solucionar los problemas de los catalanes. Quien sabe. Quizás se pueda proyectar al resto de autonomias y estado central.


Un abrazo!
 
Para qué? Lees / escuchas lo que quieres o lo que te dan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

En serio. Estoy deseoso por saber que medidas se supone que quieren implantar CIU y ERC para salir de una vez por todas de esta crisis. Y lo digo muy en serio. Te lo ruego. Cuentamelo.

Ni leo ni escucho lo que quiero. al contrario. Quiero leer y empaparme de todas las opiniones. Y ahora tengo sed de saber de que otras cosas realmente importantes se habla por parte del gobierno catalán a parte de la independencia para solucionar los problemas de los catalanes. Quien sabe. Quizás se pueda proyectar al resto de autonomias y estado central.


Un abrazo!

Del día de ayer:

- Aprobación del Plan del derecho a la vivienda. 480 Millones de euros para políticas sociales (mas de 200.000 familias). Ayudas urgentes a familias desahuciadas.
- Políticas activas de ocupación. 75 millones destinados a discapacitados, perceptores de la rmi...
 
Para qué? Lees / escuchas lo que quieres o lo que te dan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

En serio. Estoy deseoso por saber que medidas se supone que quieren implantar CIU y ERC para salir de una vez por todas de esta crisis. Y lo digo muy en serio. Te lo ruego. Cuentamelo.

Ni leo ni escucho lo que quiero. al contrario. Quiero leer y empaparme de todas las opiniones. Y ahora tengo sed de saber de que otras cosas realmente importantes se habla por parte del gobierno catalán a parte de la independencia para solucionar los problemas de los catalanes. Quien sabe. Quizás se pueda proyectar al resto de autonomias y estado central.


Un abrazo!

Del día de ayer:

- Aprobación del Plan del derecho a la vivienda. 480 Millones de euros para políticas sociales (mas de 200.000 familias). Ayudas urgentes a familias desahuciadas.
- Políticas activas de ocupación. 75 millones destinados a discapacitados, perceptores de la rmi...
¿ Y te las crees tras años de gobiernos de CiU y tripartit con ERC?
 
- Aprobación del Plan del derecho a la vivienda. 480 Millones de euros para políticas sociales (mas de 200.000 familias). Ayudas urgentes a familias desahuciadas.

Muy de acuerdo. Curiosamente es algo que se realiza en todo el estado. Se denomina reubicación y promoción de viviendas de protección oficial. Decreto 13/2010


- Políticas activas de ocupación. 75 millones destinados a discapacitados, perceptores de la rmi...

De acuerdo con ello de nuevo. Y de nuevo algo que se hace en todo el estado español a través del SEPE. Plan Anual de polítca de empleo 2013

Lo que realmente quiero saber es que medidas de choque que definitivamente den la vuelta a la tortilla de la crisis tiene pensado el gobierno catalán tras la necesaria independencia para ello. Como reducirán el deficit, llenarán arcas y solventarán el problema del crédito.



Un abrazo!
 
- Aprobación del Plan del derecho a la vivienda. 480 Millones de euros para políticas sociales (mas de 200.000 familias). Ayudas urgentes a familias desahuciadas.

Muy de acuerdo. Curiosamente es algo que se realiza en todo el estado. Se denomina reubicación y promoción de viviendas de protección oficial. Decreto 13/2010


- Políticas activas de ocupación. 75 millones destinados a discapacitados, perceptores de la rmi...

De acuerdo con ello de nuevo. Y de nuevo algo que se hace en todo el estado español a través del SEPE. Plan Anual de polítca de empleo 2013

Lo que realmente quiero saber es que medidas de choque que definitivamente den la vuelta a la tortilla de la crisis tiene pensado el gobierno catalán tras la necesaria independencia para ello. Como reducirán el deficit, llenarán arcas y solventarán el problema del crédito.



Un abrazo!

Es decir, preguntas por las medidas que aplica el gobierno de la generalitat porque solo piensan en la independencia, y después pides que se hará tras la independencia?
 
Arriba Pie