La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pregunto directamente cual son las medidas que se tomarán en Cataluña tras la independencia. Medidas que intuyo solo se pueden tomar tras la independencia por el caracter prioritario y necesario de la misma que impone la Generalitat. Lo que expones anteriormente es algo que se hace en todo el estado español a modo de calco.

No creo que sea una pregunta complicada y continuo con sed de respuesta Y lo pregunto sin acritud ni terceras intenciones. Todos podemos aprender de todos.


Un abrazo!
 
Sólo con que cumplan con los planes de inversión, ya me contactaría.

De nuevo aplicable a todo el estado español. Lo que te estoy preguntando es que medidas se tomarán desde una Cataluña independiente para diluir o paliar la crisis. He de suponer que desde el Gobern se habrá informado de ello de cara a una posible consulta, no? Existirá algún plan de choque o solución que desde el estado español no se esté haciendo, supongo.

Creo que mi pregunta es sencilla y directa.


Un abrazo!
 
Ya te lo resumo yo, Txema...


atar-perros-longaniza.jpg
 
Sólo con que cumplan con los planes de inversión, ya me contactaría.

De nuevo aplicable a todo el estado español. Lo que te estoy preguntando es que medidas se tomarán desde una Cataluña independiente para diluir o paliar la crisis. He de suponer que desde el Gobern se habrá informado de ello de cara a una posible consulta, no? Existirá algún plan de choque o solución que desde el estado español no se esté haciendo, supongo.

Creo que mi pregunta es sencilla y directa.


Un abrazo!

Desde un punto de vista simplón la respuesta es obvia. Pagando exactamente los mismo impuestos que ahora y con los mismo recortes (que Mas ya ha confirmado que se mantienen pase lo que ase al menos durante un tiempo) tiene que quedar más pasta en la caja si nuestros impuestos no van fuera ni recibimos un porcentaje de éstos sino el 100% se quedan aquí.

Que si, que es posible que la actualidad la cosa no sea tan sangrante como antes, que es plausible que la diferencia entre lo que se aporta y se recibe haya disminuido (mas que nada por la reducción de aporte) pero eso cambiará tarde o temprano.

si hay más pasta... pues eso.
 
Pues si el motivo para abrazar el independentismo es algo tan mundano como exprimir al 100% y en exclusiva a los catalanes sus ingresos y con ello el estado Catalán resurgirá mucho mejor que el resto de estados europeos a los cuales les está costando sangre y sudor con las aportaciones en exclusiva de sus ciudadanos. Doy por valida la respuesta a la par que me hace aguas semejante y vana pretensión, motivo y fuente de arranque. Y es que ya de entrada, no me salen las cuentas ni tirando del cuaderno de rubio.


Un abrazo!
 
No creo que sea una pregunta complicada y continuo con sed de respuesta Y lo pregunto sin acritud ni terceras intenciones. Todos podemos aprender de todos.

Yo ya te he dicho algunas, pero las repito:

. Priorizar las inversiones de acuerdo a las necesidades reales. Es más prioritario el CM o conectar el puerto con Europa que el puto AVE de los cojones. La inversión privada ha invertido una millonada en el puerto de BCN para ser la principal puerta de entrada de Asia, que está atascada porque el Ministerio no cumple con su parte
. Negociar directamente con las aerolineas para que El Prat sea un aeropuerto intercontinental. Actualmente es el estado -AENA- quien decide la red aerea, y la mayoría de vuelos intercontinentales los concentra en Barajas, configurando El Prat como un aeropuerto "los cost". Como ejemplo, en tiempos de Aznar el ministro de turno prometió a los hosteleros madrileños que nunca habría vuelos a sudamérica desde El Prat. (Creo que ahora hay alguno).
. Acudir a los mercados internacionales de crédito, en lugar de recurrir solo al estado, que lo cede a un interés superior, y encima se hace rogar.
. Establecer los impuestos que nos dé la gana. Recientemente la Generalitat estableció un impuesto sobre depósitos bancarios, que el estado vetó inmediatamente.

etc, etc, etc
 
De todas formas, las "medidas" para salir de la crisis serían las que debiera tomar un gobierno salido de unas elecciones, no de un referendum de independencia.
 
Se quiere dar el paso hacia algo tan importante como la constitución de un nuevo estado. Pregunto por las medidas que desde esa situación política se tomarán para resolver los problemas y que demuestre que vale la pena semejante aventura. Y la respuesta es, recaudar el 100% de los impuestos.

Tras eso di la respuesta como valida, para a continuación opinar sobre ese único motivo y medida.


Algo no cuadra pues me salen las cuentas incluso a peor. Algún ingreso mas contra un aumento exponencial y enorme del gasto como estado independiente.


Nota: Navarra ya tiene eso y no necesita ser un estado independiente.

Edito: Jaume. Tu respuesta se resume en que la solución y para lo cual es necesaria la independencia. Es endeudarse un 400% sobre lo actual. Eso si. A un interes mas bajo. Lo siento. Pero las cuentas me siguen sin salir. Disculpad mi profano conocimiento.


Un abrazo!
 
Última edición:
Nota: Navarra ya tiene eso y no necesita ser un estado independiente.
Y ni siquiera ahora (cuando ya sería tarde) se ofrece "eso" a Cataluña.

Todo se va haciendo por pasos. Ya en su momento por parte del gobierno Catalán se rechazó el estatut. Que no era el oro y el moro. Pero mas autonomia y cash hubiese inyectado en Cataluña. Era un paso para poder lograr otro objetivo a continuación. Pero la política en ese momento de la Generalitart fue un All In. O todo o nada de golpe. Y eso sinceramente demuestra muy poca capacidad gestora y de miras.



Un abrazo!
 
Se quiere dar el paso hacia algo tan importante como la constitución de un nuevo estado. Pregunto por las medidas que desde esa situación política se tomarán para resolver los problemas y que demuestre que vale la pena semejante aventura. Y la respuesta es, recaudar el 1005 de los impuestos.

Txemita.La respuesta simplona (tan simple como yo, supongo) ha sido mía y sólo mía. No hagas de ello un asunto de estado ni mucho menos la respuesta que te darían los que, en teoría, gestionarían el proceso independentista.
 
Tiber. Pero he de suponer que tú sin ir mas lejos y muchas mas miles de personas, están de acuerdo con esa independencia pues se os ha explicado lo que se haría y no se hace y que cambiaría todo del negro al blanco. Porque quiero pensar que estais informados. ¿O quizás no?


Un abrazo!
 
Tiber. Pero he de suponer que tú sin ir mas lejos y muchas mas miles de personas, están de acuerdo con esa independencia pues se os ha explicado lo que se haría y no se hace y que cambiaría todo del negro al blanco. Porque quiero pensar que estais informados. ¿O quizás no?

Bueno, lo que resulta evidente es que quien no está informado eres tú, porque nadie nos ha explicado que "todo cambiaria del negro al blanco".
Sí, ya sé que eso es lo que cuentan en El Mundo y similares, porque así resulta más fácil desmontar la teoría del "Mundo de la Piruleta", ...pero es que resulta que no es así, sabes?

Te invito a ver el video de Sala-i-Martin -si es que no lo has visto ya- en el que nos dice claramente que la independencia no asegura nada y que el futuro es incierto (aunque esperanzador). Lo que ocurre es que el futuro incierto hay que compararlo con el presente. Y ahora tenemos muy claro lo que tenemos. Y ese es el discurso general que escucho por aquí.

Que te quede claro: la independencia nos ofrece la O-POR-TU-NI-DAD de progresar como país. De nosotros dependerá si la aprovechamos o no.
 
Tiber. Pero he de suponer que tú sin ir mas lejos y muchas mas miles de personas, están de acuerdo con esa independencia pues se os ha explicado lo que se haría y no se hace y que cambiaría todo del negro al blanco. Porque quiero pensar que estais informados. ¿O quizás no?


Un abrazo!

Estará informado el que quiera informarse, como en todos sitios. Lo mío es más visceral.

No seamos ingenuos, es muy raro el que se informa al 100% de todo antes de tomar una decisión política. Nadie se informó cuando se votó la Constitución, ni el Estatut, ni siquiera en esta elecciones guarrieuropeas. Y no, no tiene nada que ver la importancia vital de la votación.
 
Txema,
Nadie ha dicho que la independencia de catalunya va a suponer un cambio del negro al blanco.

Pero si va a suponer que tengamos poder de decision de nuestro futuro. Que podamos poner en marcha las iniciativas que desde Catalunya se decidan. Que si se nos exprime al 100% como decimos, sea para repercutir en Catalunya. Que podamos competir en igualdad de condiciones que otras areas económicas y no siempre subyugados a un estado centralista.

Pero sobre todo. Para estar en un país donde se nos respete por lo que somos y como somos.
 
Todas estas cuestiones me surgen pues reincido en que veo dos grupos muy distintos de independentistas. Los que lo son por que se sienten y tienen una entidad totalmente distinta a un estado que les es ajeno cultural y socialmente. Y los que surgen porque en ese estado independiente los problemas económicos quedarán atrás, pero que curiosamente no se les ha explicado el como y ni mucho menos ven el posible armagedon desastre de pasar a un 100% de recaudación en impuestos y aumentar en un 400% los gastos. Los nuevos tramos de pensiones. Las partes proporcionales de ayudas al desempleo. Defensa. Nuevas instituciones. Infraestructuras. Por no hablar del tema UE que es para darlo de comer a parte.

Lo reitero. No me salen las cuentas. Pero supongo que será por mi supina ignorancia y estaré equivocado. Tantos millones de personas pro independencia no pueden estar equivocadas. :cool


Un abrazo!
 
Pero sobre todo. Para estar en un país donde se nos respete por lo que somos y como somos.

A fe que os respeto. Y estoy seguro que se os respeta. Tema muy distinto es que confundamos los cohoques políticos con la falta de respeto. Y lo que soys y como soys, es mas parecido a lo que es y como es cualquier habitante del estado español, que no cualquier otro ser vivo de otra nacionalidad.

Y lo reitero. Si la mayoria del pueblo catalán quiere emprender la aventura en solitario. Ole por ellos / vosotros. Lo aplaudo. Pero mis dudas sobre lo que han contado para convencerles de la necesidad del paso, es lo que no me cuadra. Solo eso.

Un abrazo!
 
Sí, sí.

Pero sigo esperando que expliques esto, por si no había quedado claro:

Ya en su momento por parte del gobierno Catalán se rechazó el estatut.


Me expliqué mal. Me referia al avance del estatuto de autonomia con el que estaban de acuerdo PSOE y CIU y que el PP rechazó. Y posteriormente el TC. Y es que el don de la gestión y la negociación no es algo que tengan ambos "gobiernos". No pidas el paraiso de golpe y ve poco a poco. Ganarás mas y te posicionarás mejor. Cosa que hizo muy bien el señor ¨Pujol.


Un abrazo!
 
Última edición:
Lo reitero. No me salen las cuentas. Pero supongo que será por mi supina ignorancia y estaré equivocado. Tantos millones de personas pro independencia no pueden estar equivocadas. :cool

Hombre, es que si partes de la base de que vamos a aumentar el gasto un 400%, no me extraña que no te salgan las cuentas! ...aunque esto es hacer trampas al solitario, amigo! ;)

Si quieres informarte, hay por ahí varios informes sobre los nuevos estados europeos y lo que les ha costado su independencia. Porque eso de independizarse no es nada nuevo, sabes? De hecho, diría que la mitad de los estados europeos tienen menos de 50 años.
Aunque no tienes que molestarte en leer todos esos informes. Debería ser suficiente con ver que TODOS los estados independizados viven mejor ahora que cuando formaban parte de otro estado.
Si te fijas, NINGUN estado ha pedido volver a formar parte de su anterior estado.
De verdad crees que Cataluña va a ser el primer estado del mundo en "vagar por el espacio"? :cuniao
 
Arriba Pie