La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tiber. A nada que te fijes. El ala pro indpendencia siempre basa parte de sus argumentos en futuribles o en "Si pasara que.." o "Y si ..." Por favor. Ciñamonos a la realidad del presente.

Y si pasara eso. México le dira a España que se meta sus quejas en el culo y vele por su casa y deje la casa de los demás.

Un abrazo!
 
Y las manifestaciones en Baleares?¿Las habéis visto?¿Y las quejas de familias en Valencia por la perdida de clases en catalán?¿Os habéis enterado?

Resulta que si hay gente de esas comunidades que se queja. Tal vez no son mayoría, pero bueno, al final la gente vota a un partido por varios motivos y no por uno solo (al menos eso espero).
Por cierto que la falta de respeto a las minorías es típica de regímenes totalitarios.

Cierto, incluso hay un profesor en huelga de hambre desde hace tres semanas, para exigir a Educación que negocie con los docentes:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/05/08/jaume-sastre-huelga-hambre-exigir/931177.html
http://menorca.info/opinion/sorpren...mantiene-docente-mallorquin-jaume-sastre.html
http://www.elmundo.es/baleares/2014/05/24/5380c078ca4741890b8b4570.html
 
Tiber. A nada que te fijes. El ala pro indpendencia siempre basa parte de sus argumentos en futuribles o en "Si pasara que.." o "Y si ..." Por favor. Ciñamonos a la realidad del presente.

Y si pasara eso. México le dira a España que se meta sus quejas en el culo y vele por su casa y deje la casa de los demás.

Txema, no aventuro nada. Pasaría fijo 100%

Como también pasaría seguramente la respuesta de México. Con lo que podemos tomar nota de que "alzarse indignado" es una acción normal en un país que defiende su lengua (esté donde esté)
 
Yo estoy muy de acuerdo en la defensa del catalán. Pero lo reitero. Está en manos de esos ciudadanos dar un toque de atención a quien les gobiernan a través de las urnas. Nunca mejor dicho en este caso se cumple lo de "Tenemos lo que votamos y merecemos".

Y también es muy cierto. Que desde Cataluña no pueden aducir que el catalán está vapuleado, cuando en decadas nunca había tenido la buena salud y hegemonia que tiene. Y ni mucho menos poner como base de esa eterna queja el verdadero maltrato (ahi estoy de acuerdo) en otras comunidades. Paz en tu casa y que otros se la compongan en la suya.


Un abrazo!

Vaya cinismo, Txema. :facepalm

Me pregunto qué ocurriría si a la Generalitat se le ocurriera denominar "charnego" al castellano hablado en Cataluña, enseñándolo como un idioma diferenciado del español. Libros de texto en "charnego" y exigencia de la titulación en "charnego" no homologado con el título de castellano de los profesores procedentes de otras partes de España. (Esto es exactamente lo que está ocurriendo con el catalán en otras comunidades)

...lo de "paz en tu casa y que otros se la compongan en la suya" también serviría? :pensativo

Txema, la democracia se basa en el gobierno de la mayoría, ...pero con el respeto de las minorías.
 
Jaume, si estoy muy de acuerdo con lo que dices. Me parece aberrante que no se cuiden los idiomas ya de entrada por una razón de riqueza cultural y entidad propia. Pero debeis daros cuenta que algo no encaja cuando la mayoria del pueblo valenciano o mallorquín callan como putas (perdón por la expresión / metafora). ¿Distintas realidades, quizás?

Insto a valencianos y mallorquines que entren en este debate y nos den su punto de vista. Pues así como para mi son ajenas una inmensidad de cuestiones de Cataluña por pura ignorancia por mi parte. Aquí la voz la han de tener los valencianos y mallorquines. No los catalanes.


Nota: Galicia y ´País Vasco. Gallego y euskera totalmente implantado. Mismas políticas linguisticas e incluso en Galicia los del PP. Y no hay quejas.:pensativo


Un abrazo!
 
Pues no sé si la mayoría de valencianos y baleares callan como putas, pero este año ha habido manifestaciones multitudinarias en defensa de su idioma. Claro que eso no lo verás en tu quioscos, sino que tendrás que rebuscar un poco por internet.
Y sí, claro, estaría bien que participaran en este debate, aunque hay todo un mundo ahí fuera.

Sobre los gallegos y vascos, pues ellos sabrán qué quieren hacer con su idioma, pero no me atrevería a asegurar tan tajantemente que no hay quejas. O quizá tengan asumido un papel secundario para su idioma propio.
 
Es que en Balears, hasta la entrada del repugnante Bauzá, teníamos una política de equidad, prácticamente unánime, PP incluído.

Desde hace 3 años ha habido un ataque frontal a nuestra lengua. Y claro, salimos 100000 personas a las calles de Palma a manifestarnos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Es que en Balears, hasta la entrada del repugnante Bauzá, teníamos una política de equidad, prácticamente unánime, PP incluído.

Desde hace 3 años ha habido un ataque frontal a nuestra lengua. Y claro, salimos 100000 personas a las calles de Palma a manifestarnos.
Enviado desde dispositivo móvil
Equidad. Justo eso es lo que debería haber en todas partes.
 
Pues no sé si la mayoría de valencianos y baleares callan como putas, pero este año ha habido manifestaciones multitudinarias en defensa de su idioma. Claro que eso no lo verás en tu quioscos, sino que tendrás que rebuscar un poco por internet.
Y sí, claro, estaría bien que participaran en este debate, aunque hay todo un mundo ahí fuera.

Sobre los gallegos y vascos, pues ellos sabrán qué quieren hacer con su idioma, pero no me atrevería a asegurar tan tajantemente que no hay quejas. O quizá tengan asumido un papel secundario para su idioma propio.

Tampoco veo yo que haya una política de fraccionamiento de la lengua en Galicia y Pais Vasco como con el Catalán.
 
Vaya, parece que los vascos tambien quieren decidir sus cosas:

El Parlamento vasco proclama el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria.

Los parlamentarios nacionalistas han reivindicado que los ciudadanos vascos tienen la potestad "para decidir libre y democráticamente su estatus político, económico, social y cultural", a través de un marco político propio o "compartiendo, en todo en parte, su soberanía con otros pueblos".

http://www.elperiodico.com/es/notic...recho-autodeterminacion-euskal-herria-3285664
 
Bueno, pero es que aquí esta clarinete que son ETA! Si hablan vasco!

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Por qué el separatismo no ha entendido el resultado de las europeas

Plantearon las europeas como un ensayo del 9N y ha sido un desastre.

20140511-054733.jpg

El Front Nacionalista planteó las europeas como un ensayo del 9N, considerándolas como un éxito si se alcanzaban 3 objetivos:

1- Se lograba una muy alta participación, enviando “un mensaje a Europa” de que los catalanes “volemvotar“. Con la actual efervescencia separatista lo esperado era un índice de participación que superara todos los históricos y que fuera mayor al de cualquier región española. “Si hemos llenado la calle con 2 millones de personas, ahora llenemos las urnas“, exhortó Mas.

2- El voto para los partidos secesionistas obtenía una clara mayoría. Era de esperar no ya más del 50% sino una mayoría cualificada cercana al 60%.

3- Los partidos no nacionalistas obtenían un mal resultado.

El resultado de las europeas ha sido el siguiente:

1- La participación ha crecido 10 puntos respecto a 2009, llegando al 47%. Es de suponer que estos diez puntos adicionales corresponden al electorado separatista, hipermovilizado desde hace dos años. A pesar de ello la participación queda lejos de la mitad del electorado, es inferior a la de otras regiones como Madrid o Valencia, está muy por debajo de la que se alcanzó en otras europeas en Cataluña (55% en 1999) y es sólo 5 puntos superior a la media europea. En definitiva, nada del otro mundo. No hay tantos “volemvotars”.

2- Con los secesionistas acudiendo a votar en masa, la suma de ERC y CiU no pasa del 45% de los votos. Inferior a la mitad del electorado. El tsunami separatista, los grandes deseos de “viurelliures” no se ven por ningún lado. Los inventados “2 milions” de la cadena se han quedado en poco más de 1. Lo que ya sabíamos.

3- Los partidos libres de nacionalismo se pegan un batacazo, excepto PSC, que aguanta el porcentaje de 2012. Ciutadans defrauda las expectativas de muchos y el PP queda por debajo del 10%. Pero esperen un momento… ¿No es un resultado lógico? Si el separatismo planteaba las elecciones para lograr un éxito de participación, ¿no es normal que los libres de nacionalismo se quedaran en casa y no salieran a votar a su partido?. Por lo tanto, la caída de estas formaciones en estas elecciones podría ser también una derrota del secesionismo.

Es lo de siempre: el secesionismo no atrae a la mayoría de los catalanes. Los separatistas lo saben pero quieren seguir generando mal rollo para mantener su puesto de ¿trabajo?. Senyors polítics separatistes, deixin de tocar el violí i comencin a treballar pel benestar dels catalans.

http://dolcacatalunya.com/2014/05/2...no-ha-entendido-el-resultado-de-las-europeas/
 
Partiendo de que habla de una participacion en masa del electorado soberanista y que esa premisa viendo los datos es falsa, el resto no me vale.

ERC sacó en las elecciones europeas 594.149 votos, en las catalans CIU sacó en la provincia de barcelona 762.628 votos....

Así que de votar en masa, creo que no. Se ha votado mas que en las elecciones europeas del 2009, pero la participacion no ha llegado al 50 % cuando en las catalanas si no me equivoco ronda el 65%.

Pensar que todos los secesionistas han votado, con los datos en la mano no se aguanta. Así que puede que esté argumentado, pero se basa en hipotesis con poco fundamento
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto Me meoooo!

Lo siento pero no me lo creo. Esto es una parodia no??? Esto no puede ser verdad.

Ya en serio. Este tipo de monologos del humor creo que hacen mucho daño a cualquier movimiento por la independencia de Cataluña.

Pero quien es este personaje?? Algún cómico famoso de la TV3?? :roto2



Un abrazo!
 
Bueno, no sé quien es, pero me gustaria ver el discurso entero en lugar de una manipulación tan rastrera, con frases fuera de contexto e inserciones de texto.

Aun así, hay cosas con las que no estoy de acuerdo. O al menos, que no se pueden asegurar tan a la ligera.
 
Es Víctor Cucurull perteneciente al "Secretariat Nacional de la ANC" según he leido.

captura-de-pantalla-2014-06-02-a-las-00-34-26.png
 
Última edición:
Arriba Pie