La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Curioso que los que estamos por el derecho a decidir y por la independencia no vemos el ambiente enrarecido.
 
No me vale. Es una mera opinión subjetiva

Manu, ese ambiente enrarecido que notas... En base a...?
 
Enhorabuena. Los que tenemos que tratar con clientes catalanes a diario, en cambio, si que lo vemos. Ayer mismo (por poner un ejemplo), un cliente me colgó el teléfono tras espetarme que hasta que no tuviéramos el soft en catalán (y le atendiera en dicho idioma) o delegara la representación en una empresa catalana no volviera a llamarle, de muy malos modos. No me había sucedido jamás, que yo recuerde.

Bueno, una vez una clienta vasca se enfadó por que cierta opción del programa estaba en rojo y amarillo, pero eso no cuenta... :cuniao
 
No será que los que ven el ambiente enrarecido, en realidad lo que pretenden es enrarecer el ambiente?

Porque yo veo el ambiente muy sano. La gente habla de independencia con total naturalidad, de la misma forma que hay culés y merengues. Y todavía no he visto ningun mal rollo.
 
Enhorabuena. Los que tenemos que tratar con clientes catalanes a diario, en cambio, si que lo vemos. Ayer mismo (por poner un ejemplo), un cliente me colgó el teléfono tras espetarme que hasta que no tuviéramos el soft en catalán (y le atendiera en dicho idioma) o delegara la representación en una empresa catalana no volviera a llamarle, de muy malos modos. No me había sucedido jamás, que yo recuerde.

Bueno, una vez una clienta vasca se enfadó por que cierta opción del programa estaba en rojo y amarillo, pero eso no cuenta... :cuniao

Hala ya estamos con las taxistadas lojaumeras :garrulo
 
Enhorabuena. Los que tenemos que tratar con clientes catalanes a diario, en cambio, si que lo vemos. Ayer mismo (por poner un ejemplo), un cliente me colgó el teléfono tras espetarme que hasta que no tuviéramos el soft en catalán (y le atendiera en dicho idioma) o delegara la representación en una empresa catalana no volviera a llamarle, de muy malos modos. No me había sucedido jamás, que yo recuerde.

Hombre. Manu, lo que no entiendo es que, teniendo la mayor parte de tus clientes en Cataluña, y desde tantos años, no tengas todavía el software en los dos idiomas. Vamos, es que es de cajón. Quien paga, manda.

Sobre los malos modos no opino porque no estaba en la conversación.


EDITO: Además del catalán. te sugiero que lo traduzcas a otros idiomas. Creo que tu producto es muy bueno y muy exportable.
 
Última edición:
No será que los que ven el ambiente enrarecido, en realidad lo que pretenden es enrarecer el ambiente?

Porque yo veo el ambiente muy sano. La gente habla de independencia con total naturalidad, de la misma forma que hay culés y merengues. Y todavía no he visto ningun mal rollo.
Se habla con naturalidad, pero el ambiente está raro, y eso se palpa bastante... o es mi impresión.
 
Enhorabuena. Los que tenemos que tratar con clientes catalanes a diario, en cambio, si que lo vemos. Ayer mismo (por poner un ejemplo), un cliente me colgó el teléfono tras espetarme que hasta que no tuviéramos el soft en catalán (y le atendiera en dicho idioma) o delegara la representación en una empresa catalana no volviera a llamarle, de muy malos modos. No me había sucedido jamás, que yo recuerde.

Bueno, una vez una clienta vasca se enfadó por que cierta opción del programa estaba en rojo y amarillo, pero eso no cuenta... :cuniao

Bilingüismo.
 
Tocacojonismo. Es un software gráfico, y muy intuitivo, que no necesita para nada tener los menús en catalán, por que en castellano se entienden perfectamente y se trabaja con iconos. Y la parte "cara al público" (informes impresos y demás), ya está en catalán. Son ganas de encabronarse por una chorrada que tiene más de reivindicativa que de problema real, y que antes nunca había pasado. Ahora se palpa en el ambiente más tensión que antes, y eso no me lo va a discutir nadie por que es lo que yo percibo.

En cualquier caso, ya llevamos un tiempo queriendo pasarlo a catalán, gallego y euskera, además de inglés, francés e italiano. No lo hemos hecho por que estamos en medio desarrollo de una nueva versión y es absurdo gastar tiempo en la actual, que tiene los dias contados.

Y el problema no es que te lo pidan (que obviamente lo ha hecho mucha gente ya), sino la forma de hacerlo, los motivos para hacerlo, y el chantaje y el espíritu reivindicativo implícitos. No pasa nada, pero este tipo de cosas empiezan a ser comunes, por más que vosotros no las veais. Y en ambos sentidos, para ser justos (también me han llegado a decir que si nos trasladábamos a Barcelona, que era una opción que barajaba hace unos meses), nos dejaban de comprar. Medio en broma... medio en serio.
 
Tocacojonismo. Es un software gráfico, y muy intuitivo, que no necesita para nada tener los menús en catalán, por que en castellano se entienden perfectamente ....

Si, claro, es lo de siempre.
Pa qué lo quieren en catalán, si ya lo tienen en castellano! :cuniao


En fin, tú mismo, Manu. Al fin y al cabo, ...son tus clientes.

Yo con los míos tengo muy claro que debo ser competente EN LOS DOS idiomas.
 
Buf. Te iba a contestar con un tocho, pero... me da mucha pereza. Y total.. Pa qué.
 
El vídeo que oculta la Forcadell. Gritan “¡Charnegos al paredón!” en la asamblea general de la ANC.

A los radicales de la ANC ya les sale el hitlerito. Y otra vez anda Víctor Cucurull de por medio, el de “Santa Teresa de Jesús era catalana”.

El vídeo que oculta la Forcadell: "¡Charnegos al paredón!" gritan en la Asamblea de la ANC. - YouTube

Este hombre es gafe. Acaba de hacerse famoso por su antológica conferencia en Navàs (no se la pierda), y ahora esto. Cucurull está arengando a los “forcos” (Carme Forcadell es su líder) de la Assemblea Nacional de la ANC en Tarragona el pasado 5 de abril. Va a desvelar la performance que este año se han inventado los separatistas para el 11-N… y aparece el hitlerito de la ANC.

Nadie le abuchea. Ni los de Súmate, los “charnegos” útiles que estaban en primera fila con la jefa dela cultureta nacionalista, Muriel Casals Cotourier (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms).

Esperem que l’ANC no vulgui dir això amb lo del “procés pacífic i democràtic”.I que pugui contenir els seus hitleritos. Juzguen ustedes mismos…

http://dolcacatalunya.com/2014/06/0...-al-paredon-en-la-asamblea-general-de-la-anc/
 
He de pensar que ese tal Cucurull y acólitos son una minoria dentro del movimiento independentista. Pues si gente como esa, con esas historias de ciencia ficción en la cabeza, proclamas de paredón y extremismos dentro del extremismo fueran la tónica de los pro independentistas. Flaco favor harían a su causa.

Aunque visto por otro lado. Me parece tan increible que existan personas así, que llegué a pensar que esos videos eran un broma de camara oculta. :roto2


Un abrazo!
 
Menudo video. :facepalm

Un video en el que un solo imbécil -del que no se sabe su procedencia- grita "charnegos al paredón" y acto seguido se corta el video.
Desde luego, un testimonio demoledor, sin ninguna duda.

Me gustaría ver el video entero, para comprobar si al tipo lo jalearon, o por el contrario lo echaron a gorrazos. El hecho de que el video esté cortado en seco me hace pensar más bión lo segundo.

Entiendo perfectamente que haya una campaña para intentar ensuciar el proceso soberanista. Lo que no sabía es que fueran tan zarrapastrosos.

Y al Cucurull se le va la olla, por supuesto.
 
Menudo video. :facepalm

Un video en el que un solo imbécil -del que no se sabe su procedencia- grita "charnegos al paredón" y acto seguido se corta el video.
Desde luego, un testimonio demoledor, sin ninguna duda.

Me gustaría ver el video entero, para comprobar si al tipo lo jalearon, o por el contrario lo echaron a gorrazos. El hecho de que el video esté cortado en seco me hace pensar más bión lo segundo.

Entiendo perfectamente que haya una campaña para intentar ensuciar el proceso soberanista. Lo que no sabía es que fueran tan zarrapastrosos.

Y al Cucurull se le va la olla, por supuesto.
El video está entero en la web oficial de la ANC...y se escucha igual.

No sé si será cierto o no, pero...
 
si esta entero en la web de la anc, veo que la forcadell no debe ser muy buena escondiendo videos
 
Pero, Pere no decía que la Forcadell escondia el video? y lo tiene colgado en su propia web?

:facepalm

En fin, queda claro que buscan con lupa cualquier cosa que pueda enturbiar el proceso.
 
De La Vanguardia:

Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Catalunya


El líder de Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, se ha mostrado contrario a la independencia de Catalunya pero favorable al derecho a decidir tanto de los catalanes y vascos. "Como español soy partidario de que sigamos construyendo juntos" este país ha dicho Iglesias, quien, por el contrario, ha admitido que él no es nadie para decir lo que tienen que hacer catalanes y vascos. Por ello, el líder de Podemos ha dejado claro que es partidario del derecho a la consulta.

El líder de la formación también ha reprochado a CiU que reclame una consulta sobre la independencia y al tiempo niegue el derecho a decidir de los españoles sobre la Jefatura del Estado, al no apoyar un referéndum sobre la monarquía tras la abdicación del Rey. Iglesias está de acuerdo con PP y PSOE en negarles a los españoles su derecho a decidir sobre el jefe de Estado.
El eurodiputado de Podemos ha comparado a CiU con el PP: "es un partido de la casta" que, "independientemente de banderas", "sólo tienen una patria, su dinero", ha subrayado. Así, ha considerado una "tomadura de pelo" que un partido como CiU, hable de soberanía cuando "ha destruido" los derechos y las bases sociales y se ha visto salpicado de "conductas corruptas escandalosas".




Me quedo con la reflexión sobre CIU..


Un abrazo!
 
CiU niega el derecho a decidir de los españoles? CÓMO?

Se presenta una ley orgánica sobre la absolución del rey. Si se vota que si, se acepta la abdicación del monarca (algo que deberían hacer los republicanos). Si se vota que no, no se acepta la abdicación y seguimos con el monarca actual.

La posición de CiU (que ya digo que me parece mejor que el no de ERC) es la de " es un tema de los españoles, que decidan ellos).

Y volviendo al hipotético referéndum sobre monarquia/republica, los que dicen que en un referéndum catalán deberían votar todos los españoles, en el caso español no deberían votar todos los europeos?
 
Pablo Iglesias defiende el derecho a decidir de los catalanes, y el votaria en contra de la independencia.
Me parece absolutamente respetable.

La postura de CiU es la mas coherente: el tema de la sucesion es un asunto interno de España.

Por cierto, ahora parece que muchos españoles han descubierto de golpe el derecho a decidir.
 
CiU niega el derecho a decidir de los españoles? CÓMO?

Se presenta una ley orgánica sobre la absolución del rey. Si se vota que si, se acepta la abdicación del monarca (algo que deberían hacer los republicanos). Si se vota que no, no se acepta la abdicación y seguimos con el monarca actual.

No habla de su abstención ante la abdicación del Rey sino de la falta de apoyo para pedir un referéndum sobre la monarquía


El líder de la formación también ha reprochado a CiU que reclame una consulta sobre la independencia y al tiempo niegue el derecho a decidir de los españoles sobre la Jefatura del Estado, al no apoyar un referéndum sobre la monarquía tras la abdicación del Rey.

Y en este caso la cosa se vuelve espinosa ya que si CiU se considera claramente independentista ni le va ni le viene lo del Rey con lo que se podría entender esa falta de apoyo. Aunque es una postura equivocada ya que no se va a hacer lo que CiU desea sino lo que deseen otros: O no hay referéndum porque la cosa se pone fea, un lost-lost o sí hay referéndum pero sale que no, otro lost-lost para CiU... y con el rey Felipe VI de regalo.
 
Arriba Pie