La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?

Entonces Rajoy no ha incumplido su programa electoral. Ha cambiado de opinión. :cafe

:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm

Un programa electoral es un compromiso con tus votantes. La gente te vota a cambio de cumplir tus promesas.

Una opinión -porque votar es una decisión personal y libre- no me compromete a nada, y la puedo cambiar en cuanto me plazca.

Que confundas ambos terminos es grave. Pero grave, grave.
Prefiero pensar que simplemente estás trolleando.
 
Según Antena 3 la izquierda abertzale a organizado un akelarre popular consistente en formar una cadena humana a favor de ETA.
El PNV, que no lo apoya, sólo es cosa de extremistas minoritaria, se ha apuntado y se ha dejado ver toda la plana mayor.
Sorprendentemente han conseguir unir Irún con Pamplona. 126Km. Todo un fracaso.
Ahora están buscando huecos libres para sacar la foto.
:facepalm

Sólo les ha faltado decir que estaban para saludar a Felipe uve palito.
 
126Km con 100K personas



400Km necesitarían unas 320K personas, siguiendo con las cifras vascas.


Estoy mirando en Google, porque no recuerdo la cifra a la que llegamos aquí... y es descorazonador lo de los titulares de ambos bandos... :fiu

Euskadi, 2.2M de habitantes, junta a 100K para 125Km de cadena = ±5% de la población.
Cataluña, 7.5M de habitantes, junta de 400K-1.6M para 125Km de cadena = ±5%-25% de la población

:pensativo

Los vascos son menos independentistas, o más silenciosos, o mienten menos con las cifras.


:hola
 
La crua realitat del #CatalansWantToVote: estem sols
Albert Cuesta

Aquesta tarda de diumenge m’he entretingut fent un recull de les informacions que ha publicat la premsa internacional sobre l’admirable acció Human Towers for Democracy d’Òmnium Cultural, que ha portat uns 5.000 castellers a set grans capitals europees per reclamar el dret del nostre país a decidir. Si des d’aquí ha estat emocionant, suposo que els desplaçats a Lisboa, Londres, París, Brusel·les, Berlin, Ginebra i Roma recordaran tota la vida aquest dia.
Tanmateix, si l’objectiu era fer visible a escala internacional la nostra reivindicació, crec que no ha estat assolit. Gens ni mica. Per molt que alguns mitjans d’aquí vulguin disfressar-ho, fins a les 23:00 d’avui gairebé cap dels mitjans de comunicació europeus de referència s’ha fet ressó de l’acció. Al Regne Unit no n’han parlat The Times, el FT, la BBC ni The Independent (el Guardian ho ha despatxat amb una fotografia al seu àlbum del dia); a França, silenci a Le Monde, Libération i TF1… Les dues grans agències de notícies (Reuters i AP) han difòs fotografies, però cap peça informativa. De fet, Reuters sí ha cobert la Via Basca, la cadena humana inspirada en la Via Catalana que ha unit amb 150.000 persones els 123 quilòmetres que separen Durango de Pamplona.

L’excepció entre els grans estats europeus és Alemanya, on la cobertura informatiu del castell aixecat a Berlin ha estat prou completa. El motiu? L’encertada participació de Pep Guardiola, l’actual entrenador del Bayern de Munich. De fet, l’única referència que he trobat a la jornada en un mitjà francès és l’article a la web de l’esportiu L’Équipe que parla ¡de Guardiola a l’acte de Berlin!

Òbviament, tant al Regne Unit com a França tenen motius per minimitzar la reivindicació catalana. Ja ho sabíem, però m’ha impressionat comprovar la severitat del —digueu-li bloqueig, digueu-li desinterès— informatiu. Ens ho haurem de tornar a fer mirar.

La cruda realidad del # CatalansWantToVote: estamos solos
Albert Cuesta

Esta tarde de domingo me he entretenido haciendo una recopilación de las informaciones que ha publicado la prensa internacional sobre la admirable acción Human Towers for Democracy de Òmnium Cultural, que ha llevado unos 5.000 castellers en siete grandes capitales europeas para reclamar el derecho del nuestro país a decidir. Si desde ahí ha sido emocionante, supongo que los desplazados a Lisboa, Londres, París, Bruselas, Berlín, Ginebra y Roma recordarán toda la vida ese día.
Sin embargo, si el objetivo era hacer visible a nivel internacional nuestra reivindicación, creo que no ha sido alcanzado. Para nada. Por mucho que algunos medios de aquí quieran disfrazarlo, hasta las 23:00 de hoy casi ninguno de los medios de comunicación europeos de referencia se ha hecho eco de la acción. En el Reino Unido no han hablado The Times, el FT, la BBC ni The Independent (el Guardian lo ha despachado con una fotografía en su álbum del día); en Francia, silencio en Le Monde, Libération y TF1 ... Las dos grandes agencias de noticias (Reuters y AP) difundieron fotografías, pero ninguna pieza informativa. De hecho, Reuters sí ha cubierto la Vía Vasca, la cadena humana inspirada en la Vía Catalana que ha unido con 150.000 personas los 123 kilómetros que separan Durango de Pamplona.

La excepción entre los grandes estados europeos es Alemania, donde la cobertura informativa del castillo levantado en Berlín ha sido bastante completa. El motivo? La acertada participación de Pep Guardiola, el actual entrenador del Bayern de Munich. De hecho, la única referencia que he encontrado en la jornada en un medio francés es el artículo en la web del deportivo L'Équipe que habla ¡de Guardiola en el acto de Berlin!

Obviamente, tanto el Reino Unido como en Francia tienen motivos para minimizar la reivindicación catalana. Ya lo sabíamos, pero me ha impresionado comprobar la severidad del-dígale bloqueo, dígale desinterés-informativo. Nos lo tendremos que volver a hacer mirar.

La crua realitat del #CatalansWantToVote: estem sols
 
Hombre, tanto como "solos"... :pensativo

Portugal:
RTP1: Sete 'castelos humanos' em defesa de referendo sobre estatuto catalão
Publico: Catalães erguem torres humanas na luta pela independência
i: Mais de 200 catalães fizeram torres humanas em Lisboa pelo referendo à independência
TVi24: Catalães erguem torres humanas na luta pela independência
CM TV: Catalães clamam independência com Torre Humana em Belém
Jornal de Notícias: Mais de 200 catalães fizeram torres humanas pelo referendo à independência
Diario de Notícias: Torres humanas por referendo pela independência
Expresso: Torres humanas em Lisboa pela independência da Catalunha

Bèlgica:
RTBF: Indépendance de la Catalogne: des tours humaines à Bruxelles pour un référendum
RTL: Des Catalans forment des tours humaines à Bruxelles pour un soutien à un référendum
Le Soir: Guardiola manifeste à Berlin pour une Catalogne indépendante
Nieuwsblad: Catalanen bouwen 'human towers' op Vrijdagmarkt

Alemanya
Der Spiegel: Aktion in Berlin: Guardiola demonstriert für unabhängiges Katalonien
nTV: Guardiola demonstriert in Berlin
RBB: Pep Guardiola demonstriert für freies Katalonien
Die Welt: Katalanen demonstrieren mit Menschentürmen für Unabhängigkeit
Focus: Katalanen demonstrieren mit Menschentürmen für Unabhängigkeit
Bild: Guardiola demonstriert in Berlin
Stern: Pep Guardiola kämpft für Autonomie der Katalanen
Augsburger Allgemeine: Katalanen demonstrieren mit Menschentürmen für Unabhängigkeit
Mitteldeutsche Zeitung: Unabhängigkeit für Katalonien. Pep Guardiola verliest Erklärung in Berlin
Berliner Zeitung: Unabhängigkeit für Katalonien. Pep Guardiola verliest Erklärung in Berlin
Süddeutsche Zeitung: Auftritt in Berlin. Guardiola wirbt für unabhängiges Katalonien
Berliner Kurier: Katalanen wollen Unabhängigkeit. Pep Guardiola bei Protest-Demo am Alexanderplatz
RP – Rheinische Post: Guardiola demonstriert in Berlin für freies Katalonien
Handelsblatt: Guardiola demonstriert in Berlin für ein freies Katalonien
Berliner Morgenpost: Guardiola demonstriert in Berlin für unabhängiges Katalonien
Hamburger Abendblatt: Startrainer Guardiola demonstriert auf dem Berliner Alex

Àustria
Welt Heute: Für Selbstbestimmung. Pep Guardiola ging für Katalonien auf die Straße

Itàlia
La Repubblica: Al Gianicolo la 'torre umana' per l'indipendenza della Catalogna
Il Messagero: I catalani fanno le torri umane per l'indipendenza: «Vogliamo votare». Show anche al Giancolo

França
L'Equipe: Guardiola manifeste pour une Catalogne libre
Ouest France: Guardiola manifeste à Berlin pour une Catalogne libre
BFMTV: Guardiola manifeste pour la Catalogne

Regne Unit:
Yahoo! A group of Catalan acrobats create a human tower in front of Tower Bridge in London

Suïssa:
Tribune de Gèneve: Un 'castell' catalan se dresse devant les Nations
Le Matin: Guardiola manifeste à Berlin pour une Catalogne libre
20 Minutes: Une tour humaine pour l'indépendance

Página centrales de The Independent, edición de papel:

thumb_474__4.jpg
 
Es probable que el 9N este por EEUU.
Sabéis si están contemplando la posibilidad del voto por correo???
 
Ni idea, lo único (que seguro que ya sabes) es que han creado un registro para residentes en el extranjero.

Yo creo que en el fondo se confía poco en que se la consulta se haga, por eso hay tanta indefinición (y cero precampaña, que en Escocia llevan ya meses con ella).
 
Está claro que la Tercera Vía ya está más que negociada y acordada, y que nos la van a meter de golpe y sin vaselina, para desgracia de los que queréis la independencia y de los que preferimos que os independicéis a que Catalunya tenga más privilegios de los que ya tiene.

Un saludete.
 
Y a parte de decir gilipolladas, alguien sabe esta información?

No creo que las embajadas españolas esten por la labor. Y aunque lo estuvieran, continuarian igual de incompetentes que en las últimas elecciones, por lo que tampoco hay tanta diferencia.

Todavía no se sabe nada oficial, pero queda mucho tiempo para el 9N. Quizá se pueda realizar por voto electrónico.

Krell, muy gracioso. :|
 
Está claro que la Tercera Vía ya está más que negociada y acordada, y que nos la van a meter de golpe y sin vaselina, para desgracia de los que queréis la independencia y de los que preferimos que os independicéis a que Catalunya tenga más privilegios de los que ya tiene.

Un saludete.

Pues si ves lo que va diciendo el Mas por ahí, nada apoya esta idea, sino más bien indica todo lo contrario.

Creo que todavía no os acabais de creer que esto va en serio.
 
Te equivocas, al menos conmigo; yo sí creo que vais en serio. Lo que no me creo es que todos los que dicen ir en serio vayan realmente en serio :pensativo ... Lo que más me sorprende es que muchos de vosotros, que simpatizáis con ERC, al final parece que hayáis acabado aceptado como figura de referencia del soberanismo a un neoliberal impresentable como Mas ... Al final, lo esperado: soberanismo=casta.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie