La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo, lo siento. Pero no he visto/oído/leído ninguna declaración sobre lo que dice Pablo Iglesias. Las estoy buscando.
 
Pablo Iglesias defiende el derecho a decidir de los catalanes, y el votaria en contra de la independencia.
Me parece absolutamente respetable.

Estaría cojonudo que no te lo pareciese.


La postura de CiU es la mas coherente: el tema de la sucesion es un asunto interno de España.

Por cierto, ahora parece que muchos españoles han descubierto de golpe el derecho a decidir.

¿Coherente? :lol

HIPOCRITA Y CAGONA, así es la postura.

¿interno de España? :doh
 
Pablo Iglesias defiende el derecho a decidir de los catalanes, y el votaria en contra de la independencia.
Me parece absolutamente respetable.

Estaría cojonudo que no te lo pareciese.


La postura de CiU es la mas coherente: el tema de la sucesion es un asunto interno de España.

Por cierto, ahora parece que muchos españoles han descubierto de golpe el derecho a decidir.

¿Coherente? :lol

HIPOCRITA Y CAGONA, así es la postura.

¿interno de España? :doh

WRC, visto desde un punto de vista independentista... Si. A mi me la suda si los españoles quieren una monarquía o una república. Yo estoy a favor de la república, pero creo que es algo que tienen que decidir los españoles.
 
Entonces está claro que no quieres/quieren participar, por lo que la consulta es una tomadura de pelo y esto va a la DUI.



:hola
 
Entonces está claro que no quieres/quieren participar, por lo que la consulta es una tomadura de pelo y esto va a la DUI.



:hola

CiU (ERC, CUP...) se plantean la consulta del 9N como un Si/Si (yo también).

Tomadura de pelo? Ha habido alguna reacción por parte de PSOE / PP al respecto? Ninguna.

Se hace una votación (referéndum) y con el resultado en la mano se toma una decisión. La decisión correcta es una DUI? Para mí, hoy por hoy y viendo las ganas de negociación por parte de PP, PSOE? Pues si. DUI.
 
La posición de CiU (que ya digo que me parece mejor que el no de ERC) es la de " es un tema de los españoles, que decidan ellos).

¿A caso entre el electorado de CIU no hay tanto gente que quiere ser española como independentistas? Pregunto que no afirmo.

Un abrazo!


Supongo. Como los hay en las filas del PP (o eso dicen las encuestas).

Pero CiU como federación ya ha dicho que su campaña será por el Si / Si.



(sigo sin encontrar las declaraciones que dice Pablo Iglesias)
 
Pues sí, tomadura de pelo.

Es nadar y guardar la ropa, es no querer "molestar" a los nacionales españoles ni a los catalanes.

Pero bueno, es otro punto más en el que discrepamos.


:hola
 
Entonces está claro que no quieres/quieren participar, por lo que la consulta es una tomadura de pelo y esto va a la DUI.



:hola
Pero si es que es igual. Aunque vayan a por la DUI, no les van a dejar porque antes suspenden la autonomía. Si es que es de cajón que no van a poder hacer nada.
 
Nada, es otro punto de desencuentro. CiU siempre me han parecido unos rufianes (partido, no simpatizantes... aunque no creo que necesite aclaración).



:hola
 
Yo en este caso estoy mas de acuerdo con CiU que con ERC. No entendería lo que dice Pablo Iglesias. Pero es que no encuentro ninguna declaración al respecto.

La postura de CiU es que es un tema interno de España. Y los dos grandes partidos españoles y la casa real han dejado de lado al resto de partidos para guisarse el tema este. Es como si le preguntan a Hollande... Es un tema interno de España.

Y la votación no es sobre monarquia/republica o si se tiene que hacer un referéndum. Es si se acepta o no que el JuanCarlos dimita. Punto. Ni siquiera se discute. Es más, sobre la lectura única de la ley, el mismo Duran dijo que no.
 
Ah...es que las cosas han cambiado. Donde dije digo.... :garrulo

que-piensa-mas.png
 
Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?
No ha pasado nada en estos 12 años?
¿Qué ha pasado en 12 años, a parte de que tenemos más autonomía y una cultura y lengua mucho más asentada? Simplemente una crisis que algunos aprovechan para embaucar al personal.
 
Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?
No ha pasado nada en estos 12 años?
¿Qué ha pasado en 12 años, a parte de que tenemos más autonomía y una cultura y lengua mucho más asentada? Simplemente una crisis que algunos aprovechan para embaucar al personal.

Pues que algunos no estamos de acuerdo.

No tienes mas autonomía cuando las inversiones se deciden desde Madrid.
No tienes mas autonomía cuando la justicia se carga el modelo de inmersión.
No tienes mas autonomía cuando el Constitucional te tumba un nuevo estatuto.
No tienes mas autonomía cuando se decide sobre los mux.
No tienes mas autonomía...
 
Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?
No ha pasado nada en estos 12 años?
¿Qué ha pasado en 12 años, a parte de que tenemos más autonomía y una cultura y lengua mucho más asentada? Simplemente una crisis que algunos aprovechan para embaucar al personal.

Pues que algunos no estamos de acuerdo.

No tienes mas autonomía cuando las inversiones se deciden desde Madrid. (A)
No tienes mas autonomía cuando la justicia se carga el modelo de inmersión. (B)
No tienes mas autonomía cuando el Constitucional te tumba un nuevo estatuto. (C)
No tienes mas autonomía cuando se decide sobre los mux. (D)
No tienes mas autonomía...
(A) Lógico. Un estado vela por la igualdad y redistribución de las inversiones. Aunque puede matizarse y hacerlo mejor.
(B) Lo adecúa a la legalidad. Es un modelo caduco.
(C) No lo tumba. Lo modifica y sigue aportando más competencias que hace 12 años.
(D) Véase nota A.

La realidad es que en Catalunya tenemos más competencias que hace 12 años...y una crisis para embaucar al personal.
 
Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?
No ha pasado nada en estos 12 años?
¿Qué ha pasado en 12 años, a parte de que tenemos más autonomía y una cultura y lengua mucho más asentada? Simplemente una crisis que algunos aprovechan para embaucar al personal.

Pues que algunos no estamos de acuerdo.

No tienes mas autonomía cuando las inversiones se deciden desde Madrid. (A)
No tienes mas autonomía cuando la justicia se carga el modelo de inmersión. (B)
No tienes mas autonomía cuando el Constitucional te tumba un nuevo estatuto. (C)
No tienes mas autonomía cuando se decide sobre los mux. (D)
No tienes mas autonomía...
(A) Lógico. Un estado vela por la igualdad y redistribución de las inversiones. Aunque puede matizarse y hacerlo mejor.
(B) Lo adecúa a la legalidad. Es un modelo caduco.
(C) No lo tumba. Lo modifica y sigue aportando más competencias que hace 12 años.
(D) Véase nota A.

La realidad es que en Catalunya tenemos más competencias que hace 12 años...y una crisis para embaucar al personal.

Si "matizarse y hacerlo mejor" no esta velando correctamente, no?

Adecua a la legalidad... Una ley en funcionamiento y sin problemas?
LO TUMBA.
...
 
La postura de CiU es la mas coherente: el tema de la sucesion es un asunto interno de España.

(VOZ DE TRAILER USA)

En un mundo... donde Cataluña ya es independiente... y el rey de España es solo un soberano extranjero... ¡Ya nada tiene sentido!

No empecemos ya a chuparnos los calçots, eh?

:garrulo
 
Entonces está claro que no quieres/quieren participar, por lo que la consulta es una tomadura de pelo y esto va a la DUI.



:hola

Yo sí querría participar -y votaría por la República- pero creo que no me corresponde votar porque mi verdadera intención es la de largarme del país en cuanto pueda.

Supongo que se entiende, no?
 
Yo no sé que pasará finalmente, pero si me tengo que mojar en opinar algo, es que esto acabará en una depresión colectiva del orden de la depresión colectiva que ahora están padeciendo los culés por la décima, el caso Neymar y el fin de ciclo. :garrulo
 
Como cuando alguien dice que votaría a Junqueras y después cambia de opinión?
No ha pasado nada en estos 12 años?
¿Qué ha pasado en 12 años, a parte de que tenemos más autonomía y una cultura y lengua mucho más asentada? Simplemente una crisis que algunos aprovechan para embaucar al personal.

Bueno, para unos no ha pasado nada, pero para otros han pasado muchas cosas.
Hace 12 años solo votaban ERC los viejos y los adolescentes, y ahora es la fuerza más votada.

Solo es cuestión de aceptarlo.
 
Arriba Pie