La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esto ya cansa. Atronador fracaso de Òmnium y su performance de castells.

Basta de tabarra nacionalista, madame Casals.

castells-roma3-300x300.jpg

Castellers en Roma: ¿hay alguien?

castell_paris1-179x300.jpg

En París: hasta los castellers se olvidan de la cubana

El pasado día 8 de junio, los volemvotars de la subvencionada Òmnium Cultural montaron otra fiesta a costa de todos los catalanes. Iba a ser el mayor espectáculo del mundo, saldría en toda la prensa internacional, todo el mundo hablaría de Cataluña… La Vanguardia, como si fuera el boletín de Òmnium / Òdium, tituló al día siguiente que “Europa se llena de Castells para reclamar el derecho a decidir de los catalanes”.

Pero la realidad fue otra. Dejando aparte que no se trata de los “catalanes”, sino de los “nacionalistas”, lo cierto es que Òmnium / Òpium no se ha atrevido a divulgar fotos panorámicas como las de la famosa Cadena Catalana: la asistencia fue ridícula. El propio periódico nos lo explica:

- Sólo se levantaron castillos en 7 capitales europeas. La Unión Europea consta de 28 miembros y 8 candidatos. Nada de “Europa se llena de castells”, señor Godó.

- En Berlín -y a pesar de Guardiola- apenas asistieron 300 personas. Dicen que Guardiola se enfadó por la tomadura de pelo.

- En París, Lisboa, Londres y Roma no dan cifras, pero por las fotos la cifra es inferior a la de Berlín.

- En Ginebra hablan de “cientos” de asistentes.

- En la misma Plaza San Jaime de Barcelona, frente a la Generalitat, las fotos muestran una plaza semivacía.

En definitiva: la martingala nacionalista empieza a cansar. Òmnium / Mòmium ya tiene las subvenciones, los castellers se han dado un fin de semana gratis en el extranjero y los nacionalistas siguen con su fiesta particular pagada por todos los catalanes, que consiste en echar a la mayoría de nosotros de nuestra casa.

Catalans want to vote, madame Casals? Està segura? Prou comèdies i deixi de viure de dividir els catalans.

http://dolcacatalunya.com/2014/06/1...acaso-de-omnium-y-su-performance-de-castells/
 
Primero decían que la consulta era para captar el sentir de la gente.

Luego decían que tienen que votar también menores de edad.

Luego que se hará con un censo que no se sabe de dónde se sacará.

Luego que debería haber un respaldo mayoritario.

Y ahora resulta que si vota más del 50% del "censo" (¿qué censo?) y si un 55% vota sí, sí...ya consideran la consulta vinculante.

Realmente, están perdiendo el norte.

CiU considera que el sí a la independencia debería superar el 55% para ser vinculante el 9-N
http://www.lavanguardia.com/politic...ia-deberia-superar-55-ser-vinculante-9-n.html
 
Pues no debería ser así, lo normal en cualquier referéndum es que gane la opción que tenga la mitad más uno (50% + 1 voto). Sería absurdo que una opción con 46% ganara a otra que tenga 54%. Eso implicaría que la opción minoritaria se impone sobre la mayoritaria.
 
Pues no debería ser así, lo normal en cualquier referéndum es que gane la opción que tenga la mitad más uno (50% + 1 voto). Sería absurdo que una opción con 46% ganara a otra que tenga 54%. Eso implicaría que la opción minoritaria se impone sobre la mayoritaria.

:inaudito Realmente aceptarias someter a una nacionalidad e independencia al 50% - 1 voto de la población??? Miedito me dais. :inaudito

En temas de secesiones, independencias y sucedaneos. Tendria que haber una mayoria absoluta y aplastante a mi humilde entender.


Un abrazo!
 
Pues no debería ser así, lo normal en cualquier referéndum es que gane la opción que tenga la mitad más uno (50% + 1 voto). Sería absurdo que una opción con 46% ganara a otra que tenga 54%. Eso implicaría que la opción minoritaria se impone sobre la mayoritaria.
No, si lo digo por como se empiezan a quitar las caretas. Todo de muy buen rollo al principio, que si mayoría social amplia, que si lo otro...y al final todo por el forro de los....
 
Para mi no vale eso de la mitad +1 en un tema de tanto calado.

2/3 de los votos y siempre que se pase del 50% de participación. Si no se llega, el porcentaje para "ganar" debe aumentar en proporción a lo que disminuya la participación.

Con esto, con la república, con cualquier reforma de calado.

50+1 ¿estamos locos? Y, por supuesto, las mismas reglas para votar que hay actualmente, el mismo censo. Son los que deciden tu puesto, son a los que tienes que preguntar.


:hola
 
Entiendo que lo aconsejable es una mayoría "amplia", pero... ¿que justificación hay para que la minoría se imponga sobre la mayoría? Con 2/3 la cosa ya sería escandalosa ¿el 34% imponiendo su opción sobre el 66%?

En otros referéndums se ha hecho por mayoría, quizás lo del 55% (no recuerdo ahora).
 
Entiendo que lo aconsejable es una mayoría "amplia", pero... ¿que justificación hay para que la minoría se imponga sobre la mayoría? Con 2/3 la cosa ya sería escandalosa ¿el 34% imponiendo su opción sobre el 66%?

En otros referéndums se ha hecho por mayoría, quizás lo del 55% (no recuerdo ahora).
Algo llamado paz social.
 
Entiendo que lo aconsejable es una mayoría "amplia", pero... ¿que justificación hay para que la minoría se imponga sobre la mayoría? Con 2/3 la cosa ya sería escandalosa ¿el 34% imponiendo su opción sobre el 66%?

En otros referéndums se ha hecho por mayoría, quizás lo del 55% (no recuerdo ahora).


¿De qué minoría hablas? Precisamente los que tienen que cambiar las cosas son los que se deben mover.

Que hablamos de un cambio muy importante el la vida de la gente ¿eh? Que esto no es votar para ser socio del Barcelona o del Español.


:hola
 
paz social

llamese del concepto en que 36% de la poblacion estaria contenta y el 64% encabronada.
 
paz social

llamese del concepto en que 36% de la poblacion estaria contenta y el 64% encabronada.

Pregunto desde la mas profunda de las ignorancias. ¿De donde salén esos aplastantes datos? Pues dudo mucho que todo el que vota a CIU quiera independencia. Como dudo mucho que todo el que votaba al PP quisiera intervención en Irak.


Un abrazo!
 
Yo no digo que esos sean los datos.

Yo digo que si se pide 2/3 para que se mantenga la "paz social" se puede dar la paradoja que para mantener una "paz social" tengas a la mayoria de la poblacion descontenta.
 
Yo no digo que esos sean los datos.

Yo digo que si se pide 2/3 para que se mantenga la "paz social" se puede dar la paradoja que para mantener una "paz social" tengas a la mayoria de la poblacion descontenta.
Es que es como dice WRC, un cambio de calado se hace con mayorías amplias o generas un problema.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
que se requiera una mayoria importante no lo pongo en duda. Pongo en duda que se argumente por la "paz social"
 
que se requiera una mayoria importante no lo pongo en duda. Pongo en duda que se argumente por la "paz social"
Yo creo que mayorías y paz social deben ir de la mano. Y mientras una mayoría amplia no diga lo contrario, no podemos cambiar un modelo que funciona aunque ¿no?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Tal como lo veo yo.

Si es una consulta acordada y vinculante, se trata de una decisión legal y jurídica, por lo que debería ser suficiente el 50% + 1 de los votos válidos.

Si NO es una consulta vinculante, el resultado no tiene validez jurídica, pero si política. En este caso debería ser una mayoria "amplia" para que el Parlament pueda proclamar la independencia. En este caso, me parece correcto que haya una participación superior al 50% y un 55% de SI-SI.

Por ahora, se trata del segundo escenario
 
Sea como fuere. A mi no me quita el miedo del cuerpo ni el tato y mas si cabe después de que se insinue o se diga que se da por bueno y vinculante un 50% +1 voto. Joder como está cambiando la historia (hacia atrás) y como nos quitamos las caretas. Ecos e imagenes de cierto pasado europeo llegan a mi. :sudor

Decidir el futuro de una nacionalidad via mayoria simplona. Mama miedo!!!!!



Un abrazo!
 
Oye, que he dicho 2/3 porque es fácil de reflejar, pero quizá sea más justo un 60% y relacionado con la participación. Yo sólo indico que un 50+1 no me parece ni medio razonable. Pero ni para la independencia ni para pedir la república.


:hola
 
Tal como lo veo yo.

Si NO es una consulta vinculante, el resultado no tiene validez jurídica, pero si política. En este caso debería ser una mayoria "amplia" para que el Parlament pueda proclamar la independencia. En este caso, me parece correcto que haya una participación superior al 50% y un 55% de SI-SI.

Por ahora, se trata del segundo escenario

Participoación de solo el 51% de esa población y además de ese porcentaje a su vez un 55%.SI-Si. Joder, joder. Visto así la decisión de una independencia la decidiría entonces el voto SI-SI del 25% de la población total de Cataluña. Acojonante. Que se les diria al resto del 75%?? Joderos. Haber votado todos??


Un abrazo!
 
Arriba Pie