La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tiber, condenado como se ha condenado al sinverguenza de Barcenas o a los que se condenarán. Porque si lo que estás insinuando es que en Cataluña hay justicia y en el resto del estado no. Haztelo mirar pues la ceguera del extremismo te hace defender cualquier cosa agarrandote a clavos ardiendo y sin sentido. Agotais a un cadaver. :fiu

Nota: La justicia española es la misma justicia que parte y reparte en Cataluña.



Un abrazo!
 
Tiber, condenado como se ha condenado al sinverguenza de Barcenas o a los que se condenarán. Porque si lo que estás insinuando es que en Cataluña hay justicia y en el resto del estado no. Haztelo mirar pues la ceguera del extremismo te hace defender cualquier cosa agarrandote a clavos ardiendo y sin sentido. Agotais a un cadaver. :fiu

Nota: La justicia española es la misma justicia que parte y reparte en Cataluña.



Un abrazo!
Con tu última frase, te cargas de trabajo un plumazo muchas argumentaciones unionistas.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
No mi querido Insidius. Una de las cosas en las que constantemente haceis siempre hincapié. Es la naturaleza contraria a la delincuencia y la corruptela por parte de una Cataluña independiente y sus cabezas visibles. Y ahi tienes. A todo un exconsejero pillado en grabaciones de video con el carrito de los helados. Desde Pontevedra hasta Salou, la misma mierda de cultura del pelotazo y el salvese quien pueda.


Un abrazo!
 
Tiber, condenado como se ha condenado al sinverguenza de Barcenas o a los que se condenarán. Porque si lo que estás insinuando es que en Cataluña hay justicia y en el resto del estado no. Haztelo mirar pues la ceguera del extremismo te hace defender cualquier cosa agarrandote a clavos ardiendo y sin sentido. Agotais a un cadaver. :fiu

Nota: La justicia española es la misma justicia que parte y reparte en Cataluña.



Un abrazo!

Estaba de cachondeo :p
 
No mi querido Insidius. Una de las cosas en las que constantemente haceis siempre hincapié. Es la naturaleza contraria a la delincuencia y la corruptela por parte de una Cataluña independiente y sus cabezas visibles. Y ahi tienes. A todo un exconsejero pillado en grabaciones de video con el carrito de los helados. Desde Pontevedra hasta Salou, la misma mierda de cultura del pelotazo y el salvese quien pueda.


Un abrazo!
Dime donde hacemos incapie. Porque creo que siempre hemos dicho lo contrario.

Pero bueno, seguro que encuentras... 3 ejemplos?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
No mi querido Insidius. Una de las cosas en las que constantemente haceis siempre hincapié. Es la naturaleza contraria a la delincuencia y la corruptela por parte de una Cataluña independiente y sus cabezas visibles. Y ahi tienes. A todo un exconsejero pillado en grabaciones de video con el carrito de los helados. Desde Pontevedra hasta Salou, la misma mierda de cultura del pelotazo y el salvese quien pueda.

No sé quien dice lo que dices que decimos, pero por lo menos yo no: en mi opinión, y ya lo he comentado otras veces, es el gobierno catalán forma parte del sistema político español, corrupto, por lo que no puede haber mucha diferenci (aunque en mi opinión es algo mejor, menos escandaloso),

¿Por qué? Porque el sistema judicial es el mismo, la legislación es la misma, el sistema electoral es el mismo, porque el estamento empresarial es el mismo, etc.

EDITO: Veo que Insidius también discrepa. A veces creo da igual lo que digamos. entendéis lo que queréis entender. O ya tenéis vuesro esquema mental de cómo pensamos.
 
Nota: No puede existir un acercamiento de posturas cuando las personas se parapetan en cualquier extremo.

Claro, para ti pedir una consulta democrática para que se decida entre dos opciones es estar en un extremo.

En cambio no lo es mantener por la fuerza una de esas opciones independientemente de la voluntad popular.
 
Desde el momento que se promulga que la existencia de un futuro estado independiente catalán será la oportunidad para mostrar una polítca libre de corruptelas y trapicheos. Todo tiene mucho que ver. Y mas si cabe si las personas que estarán cociendo los ingredientes de esa futura Cataluña ya tienen verbenas pendientes con la justicia o como es el caso con un baile de cuatro años en prisión.

Aunque no todo está perdido. El exconseller de ERC con algo de suerte y mano, no llegará a cumplir prisión y podrá seguir ayudando a tirar del carro con su partido y socios. Que para eso esto es España, upppps perdón. Quise decir Cataluña. :p

Yo es que sigo sin ver diferencia alguna salvo por supuesto en la lengua. Entre la mentalidad e idiosincrasia de un "español" y un "catalán". Pero a fe que me puedo equivocar.



Un abrazo!
 
Entraba al hilo a ver si había un acercamiento de posturas pero veo que todo sigue igual: los que quieren la independencia quieren la consulta, y los que están radicalmente en contra no quieren que se vote.

Mentira x50
 
Nota: No puede existir un acercamiento de posturas cuando las personas se parapetan en cualquier extremo.

Claro, para ti pedir una consulta democrática para que se decida entre dos opciones es estar en un extremo.

En cambio no lo es mantener por la fuerza una de esas opciones independientemente de la voluntad popular.


Estar en un extremo. Es negar de manera mecánica y asidua cualquier cosa que ponga en duda las conviciones de unos ideales.

En este hilo se muestran dos extremos de personas cuyo nexo en común es la intransigencia del inmovilismo ante todo lo que no case con ellos. Y luego están aquellos que dan y quitan razones a unos u a otros. Pero claro, en el extremo solo vale eso de "O conmigo. O contra mi".


Nota: Aunque a sabiendas que algunos aceptariais como válido obviar al 75% de la población (por no haber votado o votar en contra) ante algo tan importante como declarar una independencia. Ya no me queda nada por lo que sorprenderme.


Un abrazo!
 
Desde el momento que se promulga que la existencia de un futuro estado independiente catalán será la oportunidad para mostrar una polítca libre de corruptelas y trapicheos. Todo tiene mucho que ver. Y mas si cabe si las personas que estarán cociendo los ingredientes de esa futura Cataluña ya tienen verbenas pendientes con la justicia o como es el caso con un baile de cuatro años en prisión.

Aunque no todo está perdido. El exconseller de ERC con algo de suerte y mano, no llegará a cumplir prisión y podrá seguir ayudando a tirar del carro con su partido y socios. Que para eso esto es España, upppps perdón. Quise decir Cataluña. :p

Yo es que sigo sin ver diferencia alguna salvo por supuesto en la lengua. Entre la mentalidad e idiosincrasia de un "español" y un "catalán". Pero a fe que me puedo equivocar.

Ha diferencias evidentes y tradiciones distintas, pero en lo político son más que evidentes: Borbones y dictaduras por un lado cuando por el otro se apostó en su momento por los Austrias, y si un día se consigue aquí la independencia seríamos una república que no tendría ningún vínculo con el franquismo.

La España actual está en deriva neofranquista, por algo el nuevo jefe de estado es el tercer jefe de ejército que la gobierna sin haber sido elegido.
 
Nota: Aunque a sabiendas que algunos aceptariais como válido obviar al 75% de la población (por no haber votado o votar en contra) ante algo tan importante como declarar una independencia. Ya no me queda nada por lo que sorprenderme.

¿Qué propones, el voto obligatorio? ¿Bajo pena de prisión? ¿Sólo una multa? Porque creo que en algún país lo es pero una cosa es que lo sea y la otra es conseguir que todo el mundo vote.

La cuestión aquí es que tu consideras que si alguien no vota, defiende TU opción, y eso no es así, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Quien no vota se abstiene, es decir, no tiene opinión, no quiere opinar o le da igual,
 
No confundas idiosincrasia / mentalidad con tradiciones. Distintas tradiciones tiene uno de Sevilla con uno de Madrid, con uno de Santander o con uno de Barcelona. Y otras que se comparten. Sin ir mas lejos en Cataluña (corregidme si me equivoco) existen fiestas que tienen como protagonista al toro.

Franquismo, Austrias, Borbones? :roto2 En todo el territorio del estado español se vivió una guerra. Unas provincias borbónicas, otras pro Austrias. ¿A caso si los Austrias hubiesen conservado la corona crees que la monarquia hubiese desparecido?? :doh

Franquismo?? En todo el estado español se sufrió una trtiste guerra civil. Y en todo el estado español se apoyaba a unos o a otros. Desde Conil hasta Girona.

Movimientos republicanos hubo en todo el estado español. No lo quieras poner como caracterítica propia de Cataluña.

Conclusión. Cualquier cosa que me cuentes. Se lo aplico a Navarra, Madrid, Palos de la Frontera o Santoña (buenas anchoas, por cierto).


Un abrazo!
 
Nota: Aunque a sabiendas que algunos aceptariais como válido obviar al 75% de la población (por no haber votado o votar en contra) ante algo tan importante como declarar una independencia. Ya no me queda nada por lo que sorprenderme.

¿Qué propones, el voto obligatorio? ¿Bajo pena de prisión? ¿Sólo una multa? Porque creo que en algún país lo es pero una cosa es que lo sea y la otra es conseguir que todo el mundo vote.

La cuestión aquí es que tu consideras que si alguien no vota, defiende TU opción, y eso no es así, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Quien no vota se abstiene, es decir, no tiene opinión, no quiere opinar o le da igual,

Partiendo de esa premisa. Si yo fuese catalán y pro independentista. Me daría bastante coraje y verguenza democrática que se instaurara algo tan importante como un estado independiente por la decisión favorable del 25% de la población.

Y que leñe. En algo de tanta importancia capital. ¿Por que no? Voto obligatorio.

Soy partidario de una consulta. Pero una consulta en la que participe la mayoria del pueblo catalán. Lo demás roza lo inmoral.

Un abrazo!
 
Última edición:
Partiendo de esa premisa. Si yo fuese catalán y pro independentista. Me daría bastante coraje y verguenza democrática que se instaurara algo tan importante como un estado independiente por la decisión favorable del 25% de la población.

A mi también.

Pero ya CiU apunta a otras cifras, p.ej,. participación mínima del 55%. Y es que en el tema de la participación poco se puede hacer y las mayorías silenciosas.. con esas me limpio yo el culo.
 
Partiendo de esa premisa. Si yo fuese catalán y pro independentista. Me daría bastante coraje y verguenza democrática que se instaurara algo tan importante como un estado independiente por la decisión favorable del 25% de la población.

A mi también.

Pero ya CiU apunta a otras cifras, p.ej,. participación mínima del 55%. Y es que en el tema de la participación poco se puede hacer y las mayorías silenciosas.. con esas me limpio yo el culo.
Pues voto obligatorio. No ya en estos temas, en todos debería ser el voto obligatorio. Así no hay medias tintas...y al que no le guste, que vote en blanco o ponga un chorizo de cantimpalo en el sobre.
 
Soy partidario de una consulta. Pero una consulta en la que participe la mayoria del pueblo catalán. Lo demás roza lo inmoral.

Yo ahí estoy de acuerdo, aunque diferenciaría si se trata de una consulta acordada con el estado o no.
Si no es acordada, hace falta un "clamor popular" para proclamar la independencia. Y si no votan ni la mitad y solo ganan por un 51% me parece poco legitimado para cambiar nada.
Pero si es acordada, basta con que haya más votos aformativos que negativos. Y los que no votan, no cuentan.
 
Pues voto obligatorio. No ya en estos temas, en todos debería ser el voto obligatorio. Así no hay medias tintas...y al que no le guste, que vote en blanco o ponga un chorizo de cantimpalo en el sobre.


Me gustaría poder prever las reacciones antes esto. No me quiero ni imaginar qué se podría llegar a decir.
 
Soy partidario de una consulta. Pero una consulta en la que participe la mayoria del pueblo catalán. Lo demás roza lo inmoral.

Yo ahí estoy de acuerdo, aunque diferenciaría si se trata de una consulta acordada con el estado o no.
Si no es acordada, hace falta un "clamor popular" para proclamar la independencia. Y si no votan ni la mitad y solo ganan por un 51% me parece poco legitimado para cambiar nada.
Pero si es acordada, basta con que haya más votos aformativos que negativos. Y los que no votan, no cuentan.

Amen!!! ¿Veis como si hay puntos de encuentro? :cafe


Un abrazo!
 
Me parece prefecto el voto obligatorio, pero si luego igualmente hay un % que no vota pues no se le puede tener en cuenta ni para una opción ni para otra.

De todas formas desde el momento en que si se hace sería, en el mejor de los casos, una consulta "tolerada" por Madrid, es imposible que fuera con voto obligatorio.
 
Arriba Pie