La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues voto obligatorio. No ya en estos temas, en todos debería ser el voto obligatorio. Así no hay medias tintas...y al que no le guste, que vote en blanco o ponga un chorizo de cantimpalo en el sobre.


Me gustaría poder prever las reacciones antes esto. No me quiero ni imaginar qué se podría llegar a decir.

La misma preocupación que tiene el gobierno español a que le saliese el tiro por la culata en caso de una consulta acordada. La tiene en parte el independentismo catalán a que votase la mayoria del pueblo de Cataluña. ;)


Un abrazo!
 
Pues voto obligatorio. No ya en estos temas, en todos debería ser el voto obligatorio. Así no hay medias tintas...y al que no le guste, que vote en blanco o ponga un chorizo de cantimpalo en el sobre.


Me gustaría poder prever las reacciones antes esto. No me quiero ni imaginar qué se podría llegar a decir.

La misma preocupación que tiene el gobierno español a que le saliese el tiro por la culata en caso de una consulta acordada. La tiene en parte el independentismo catalán a que votase la mayoria del pueblo de Cataluña. ;)


Un abrazo!

No creo en brujas. :garrulo
 
Me parece prefecto el voto obligatorio, pero si luego igualmente hay un % que no vota pues no se le puede tener en cuenta ni para una opción ni para otra.

Pero ya con eso te garantizarias que la participación fuese mas que elevada y por tanto e independientemente del resultado. Estaría legitimada. Lo otro sería una verguenza con la que muchos se deberian acostar luego todas las noches.


Un abrazo!
 
Pues voto obligatorio. No ya en estos temas, en todos debería ser el voto obligatorio. Así no hay medias tintas...y al que no le guste, que vote en blanco o ponga un chorizo de cantimpalo en el sobre.


Me gustaría poder prever las reacciones antes esto. No me quiero ni imaginar qué se podría llegar a decir.

La misma preocupación que tiene el gobierno español a que le saliese el tiro por la culata en caso de una consulta acordada. La tiene en parte el independentismo catalán a que votase la mayoria del pueblo de Cataluña. ;)


Un abrazo!

No creo en brujas. :garrulo

Ni yo en cantos de sirena y estados WonderLand. :garrulo


Un abrazo!
 
Ni yo en cantos de sirena y estados WonderLand.


Nadie cree en eso. Otra cosa es que haya algunos a los que les mole pintarlo todo de rosa. La gente no es tonta y sabe los riesgos que hay, pero aún así y todo prefieren lanzarse ala piscina con los ojos cerrados. Tontos que son.
 
Estaría legitimada.

Vaya. Parece que avanzamos. Ya no importa la autorización del gobierno español sino el éxito de la convocatoria a las urnas. :ok

¿o no querías decir eso? :cortina

Hablo dentro del contexto de una consulta acordada y por ende legal. De la cual yo soy el primer partidario. Lo demás es arrastrar un problema durante eones de tiempo.



Un abrazo!
 
No confundas idiosincrasia / mentalidad con tradiciones. Distintas tradiciones tiene uno de Sevilla con uno de Madrid, con uno de Santander o con uno de Barcelona. Y otras que se comparten. Sin ir mas lejos en Cataluña (corregidme si me equivoco) existen fiestas que tienen como protagonista al toro.

Franquismo, Austrias, Borbones? :roto2 En todo el territorio del estado español se vivió una guerra. Unas provincias borbónicas, otras pro Austrias. ¿A caso si los Austrias hubiesen conservado la corona crees que la monarquia hubiese desparecido?? :doh

Franquismo?? En todo el estado español se sufrió una trtiste guerra civil. Y en todo el estado español se apoyaba a unos o a otros. Desde Conil hasta Girona.

Movimientos republicanos hubo en todo el estado español. No lo quieras poner como caracterítica propia de Cataluña.

Conclusión. Cualquier cosa que me cuentes. Se lo aplico a Navarra, Madrid, Palos de la Frontera o Santoña (buenas anchoas, por cierto).

¿Realmente crees que un futuro estado independiente catalán sería una monarquía neofranquista?

Puede ser muchas cosas, mejor, peor, distinto, pero de lo que no hay ninguna duda es que sería una república sin ninguna conexión histórica/legal con el régimen de Franco.

Otra cosa sería la "tercera vía" que cierta gente (y estamentos empresariales) desean, esta evidentemente no corta con nada y podría ser desde una simple mejora del Estatut o, en las hipótesis que soñaban algunos (ahora ya utópicas), una nueva "relación" con España (al estilo de los fueros de Navarra o de un Estado asociado) bajo la monarquía borbónica. Esta opción no conlleva un "reset" del sistema político y por tanto arrastraría los defectos anteriores.
 
Ni yo en cantos de sirena y estados WonderLand.


Nadie cree en eso. Otra cosa es que haya algunos a los que les mole pintarlo todo de rosa. La gente no es tonta y sabe los riesgos que hay, pero aún así y todo prefieren lanzarse ala piscina con los ojos cerrados. Tontos que son.

No proyectes desde lo que no sabes ni yo se. Cuanta gente estaria realmente por la labor de tirarse a esa piscina. El que vive en el extremo, por supuesto.

Hasta ahora y tal como lo pintais, ese posible 25% del total, me pareceria una verguenza nacional para Cataluña


Un abrazo!
 
No confundas idiosincrasia / mentalidad con tradiciones. Distintas tradiciones tiene uno de Sevilla con uno de Madrid, con uno de Santander o con uno de Barcelona. Y otras que se comparten. Sin ir mas lejos en Cataluña (corregidme si me equivoco) existen fiestas que tienen como protagonista al toro.

Franquismo, Austrias, Borbones? :roto2 En todo el territorio del estado español se vivió una guerra. Unas provincias borbónicas, otras pro Austrias. ¿A caso si los Austrias hubiesen conservado la corona crees que la monarquia hubiese desparecido?? :doh

Franquismo?? En todo el estado español se sufrió una trtiste guerra civil. Y en todo el estado español se apoyaba a unos o a otros. Desde Conil hasta Girona.

Movimientos republicanos hubo en todo el estado español. No lo quieras poner como caracterítica propia de Cataluña.

Conclusión. Cualquier cosa que me cuentes. Se lo aplico a Navarra, Madrid, Palos de la Frontera o Santoña (buenas anchoas, por cierto).

¿Realmente crees que un futuro estado independiente catalán sería una monarquía neofranquista?

Puede ser muchas cosas, mejor, peor, distinto, pero de lo que no hay ninguna duda es que sería una república sin ninguna conexión histórica/legal con el régimen de Franco.

Otra cosa sería la "tercera vía" que cierta gente (y estamentos empresariales) desean, esta evidentemente no corta con nada y podría ser desde una simple mejora del Estatut o, en las hipótesis que soñaban algunos (ahora ya utópicas), una nueva "relación" con España (al estilo de los fueros de Navarra o de un Estado asociado) bajo la monarquía borbónica. Esta opción no conlleva un "reset" del sistema político y por tanto arrastraría los defectos anteriores.

Leñe. No lies el palangre. ¿Quien está hablando de una Cataluña independiente siendo monárquica? Me estoy refieriendo a que Cataluña no puede hacer suyo el sentimiento republicano, ni sucedaneos historicos como los Austrias, Borbones, Franquismo y demás aconteceres del hilo de tiempo. Todo. Y digo todo. Es inherente por lo vivido y sentido no solo a Cataluña, sino a todo el estado español.

Si es que ahora va a parecer que Cataluña inventó el movimiento republicano. Aquí nos comimos la misma mierda todos. :facepalm

Un abrazo!
 
Leñe. No lies el palangre. ¿Quien está hablando de una Cataluña independiente siendo monárquica? Me estoy refieriendo a que Cataluña no puede hacer suyo el sentimiento republicano, ni sucedaneos historicos como los Austrias, Borbones, Franquismo y demás aconteceres del hilo de tiempo. Todo. Y digo todo. Es inherente por lo vivido y sentido no solo a Cataluña, sino a todo el estado español.

Si es que ahora va a parecer que Cataluña inventó el movimiento republicano. Aquí nos comimos la misma mierda todos. :facepalm

Evidentemente ha habido de todo aquí y allí. Lo que yo he dicho desde el principio es que con la independencia sería distinto. Una oportunidad para cortar con todo el arrastre español de corrupción y neofranquismo.

Es que precisamente lo he dicho afirmando que si Cataluña continúa dentro de España va a continuar siendo como lo que tu dices.

De hecho, alguna vez he comentado que (la independencia de Cataluña) podría ser también una oportunidad/revulsivo para refundar/modernizar España.
 
De hecho, alguna vez he comentado que (la independencia de Cataluña) podría ser también una oportunidad/revulsivo para refundar/modernizar España.

Desde mi humilde modo de pensar. Ambos tienen la solución en la misma cura. Ambos necesitan dejar lastres del pasado muy atrás.

La cuestión (y aunque supongo la respuesta desde el extremo) seria: ¿Para ello sería necesario la separación de ambos? ¿Que sentido tiene eso si ambos adolecen de los mismos problemas?


Un abrazo!
 
La mejor forma de hacer el voto obligatorio es hacer la consulta un miércoles. Siempre que ha habido elecciones he currado, y en mi empresa te dan 3 posibilidades (que no sé si es así por ley): que te paguen por ir a votar fuera de tu horario laboral, que te den X horas libres en tu horario laboral para ir a votar, o que te den horas libres más adelante.

Con el escaqueo que hay en este país, participación del 80% oiga.
 
Voto presencial o electrónico obligatorio en TODO, y se acabaron las discusiones de legitimidades y demás historias.
 
Voto presencial o electrónico obligatorio en TODO, y se acabaron las discusiones de legitimidades y demás historias.


Hoy he tenido una conversación con una madre de un compañero de colegio de mi hijo.
Decidieron hacer un álbum de fotos de los niños para entregar a la profesora.
Me comentaba lo terrible que ha sido para no pocos padres, mi hijo tiene 6 años, así que los padres están en los 30 años, enviar una simple foto por correo electrónico.

Tu crees que ese padre o lo que es peor, sus abuelos, van a votar por internet???
 
Voto presencial o electrónico obligatorio en TODO, y se acabaron las discusiones de legitimidades y demás historias.


Hoy he tenido una conversación con una madre de un compañero de colegio de mi hijo.
Decidieron hacer un álbum de fotos de los niños para entregar a la profesora.
Me comentaba lo terrible que ha sido para no pocos padres, mi hijo tiene 6 años, así que los padres están en los 30 años, enviar una simple foto por correo electrónico.

Tu crees que ese padre o lo que es peor, sus abuelos, van a votar por internet???
Presencial, correo, electrónico etc...

Hay mil maneras. No veo la dificultad.
 
Yo estoy de acuerdo en el voto electrónico, de hecho no se a que COÑO esperamos.

Pero obligatorio??? El voto es libre y así debe ser.
 
El voto es un derecho. No una obligación.

Si una persona decide libremente no votar, en cualquier tipo de elecciones, esta en su derecho. Es una responsabilidad compartida entre la sociedad y los políticos fomentarla.
 
El voto es un derecho. No una obligación.

Si una persona decide libremente no votar, en cualquier tipo de elecciones, esta en su derecho. Es una responsabilidad compartida entre la sociedad y los políticos fomentarla.
Lo es con las reglas que tenemos establecidas...pero pueden cambiarse para mejor.

El voto debería ser una obligación, como lo es pagar impuestos, someterte a las leyes, etc.

Si tanto nos hinchamos la boca con la palabra democracia, ¿Cómo es que lo más importante de una democracia que es el voto, no es obligatorio?
 
Si la democracia es participativa "de verdad" la gente ya irá a las urnas. Pero si presentas un programa político, la gente lo vota, y después se lo pasan por el arco del triunfo.. Mal vamos. Por mucho que vote el 100% de la población, el problema lo seguimos teniendo.

Yo sigo con el modelo suizo. 3-4 veces al año, votaciones. Desde el horario de apertura de las gasolineras a las mezquitas.
 
Lo es con las reglas que tenemos establecidas...pero pueden cambiarse para mejor.

Es tu punto de vista, no creo que obligarte a algo sea un cambio a mejor.

Ojo!, que estoy haciendo de abogado del diablo eh? y aunque esté de acuerdo en que deba de haber más participación, no creo que este sea el camino. Para que la gente se anime hay que incentivarla (y no hablo económicamente).


:hola
 
Arriba Pie