La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Krell, algunas leyes necesitan los 2/3 para su aprobación, es cierto.

Pero todos los "referenda" (permíteme la pedanteria de ese plural) vinculantes necesitan solo del 50%+1 de los votos válidos para ser aprobados. TODOS.

Así fue cuando se preguntó por la Constitución del 78, cuando se preguntó por la OTAN, y en cualquiera de las demás consultas que se han hecho por el mundo. El principio básico es que "todos los votos tienen el mismo valor".

El hecho de que esta consulta sea no-vinculante cambia las cosas, y algun partido -como CiU- pide una mayoría "amplia" -término bastante ambiguo- que pretende otorgar valor político al resultado, ya que no tiene valor jurídico.

De todas formas, como dice el anxaneta, ...a tí qué más te dan los porcentajes, si igualmente vas a estar en contra de todo? :pensativo

Pero eso es en los referendums autenticamente democráticos donde todos los afectados pueden votar.

El de Cataluña ya parte de la base de que 40 millones de personas que tienen derechos de soberanía sobre ese territorio y que se ven afectadas por lo que allí suceda renuncien por completo a opinar.

En un referendum catalan todos los votos no tienen el mismo valor,sino que los votos de los catalanes tienen infinitamente mas valor que los de los otros cuarenta millones de afectados.

En esas condiciones es perfectamente normal que el que renuncia a sus derechos exija unas condiciones mas duras de lo normal para darle luz verde al tema puesto que ya esta regalando mucho.

A ver si nos enteramos que Cataluña no tiene derecho a la autodeterminacion(ni Escocia,ni Quebec ni...)
 
Es contradictorio, por puros principios.

Así mejor

Yo creo que es contradictorio, por puros principios.


:cuniao
:garrulo

Ahora en serio...¿en serio no lo veis totalmente incongruente?

Lo que es incongruente, y en esto si que estoy de acuerdo, es en el orden. El parlament, con sus 2/3 partes es la que declara la independencia. Y esta se debe ratificar en referéndum.
Ahora, tenemos una cosa a medias.

No.

Hoy por hoy este gobierno no debería declarar nada sin unas nuevas elecciones. Han pasado demasiadas cosas y se necesita una nueva cámara con las cosas claras.

A partir de ahí, podemos hablar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es contradictorio, por puros principios.

Así mejor

Yo creo que es contradictorio, por puros principios.


:cuniao
:garrulo

Ahora en serio...¿en serio no lo veis totalmente incongruente?

Lo que es incongruente, y en esto si que estoy de acuerdo, es en el orden. El parlament, con sus 2/3 partes es la que declara la independencia. Y esta se debe ratificar en referéndum.
Ahora, tenemos una cosa a medias.

No.

Hoy por hoy este gobierno no debería declarar nada sin unas nuevas elecciones. Han pasado demasiadas cosas y se necesita una nueva cámara con las cosas claras.

A partir de ahí, podemos hablar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Estas elecciones que dices son las del 2012.
 
Es contradictorio, por puros principios.

Así mejor

Yo creo que es contradictorio, por puros principios.


:cuniao
:garrulo

Ahora en serio...¿en serio no lo veis totalmente incongruente?

Lo que es incongruente, y en esto si que estoy de acuerdo, es en el orden. El parlament, con sus 2/3 partes es la que declara la independencia. Y esta se debe ratificar en referéndum.
Ahora, tenemos una cosa a medias.

No.

Hoy por hoy este gobierno no debería declarar nada sin unas nuevas elecciones. Han pasado demasiadas cosas y se necesita una nueva cámara con las cosas claras.

A partir de ahí, podemos hablar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Estas elecciones que dices son las del 2012.
Para nada.

En ese momento los votantes no tenían NPI de la deriva de sus partidos. El escenario ha cambiado completamente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es contradictorio, por puros principios.

Así mejor

Yo creo que es contradictorio, por puros principios.


:cuniao
:garrulo

Ahora en serio...¿en serio no lo veis totalmente incongruente?

Lo que es incongruente, y en esto si que estoy de acuerdo, es en el orden. El parlament, con sus 2/3 partes es la que declara la independencia. Y esta se debe ratificar en referéndum.
Ahora, tenemos una cosa a medias.

No.

Hoy por hoy este gobierno no debería declarar nada sin unas nuevas elecciones. Han pasado demasiadas cosas y se necesita una nueva cámara con las cosas claras.

A partir de ahí, podemos hablar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Estas elecciones que dices son las del 2012.
Para nada.

En ese momento los votantes no tenían NPI de la deriva de sus partidos. El escenario ha cambiado completamente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Perdón?
Programa de CiU:
Les properes eleccions del dia 25 de novembre tenen una transcendència històrica. És l’hora que Catalunya iniciï el rumb cap a l’estat propi. Després de més de trenta anys de democràcia, s’ha constatat que l’encaix de Catalunya a l’Estat espanyol resulta de viabilitat molt difícil. Se’ns han tancat les portes, i per tant, és hora d’iniciar el nostre propi camí. No volem renunciar al que som, i al mateix temps, aquesta és la via que ens permetrà viure millor.

Coherents a definir Catalunya com una nació i a situar la democràcia com un valor
absolut, apostem pel dret a decidir per assolir l’autogovern que el poble de Catalunya
reclama i necessita per viure millor.

Quieres el de ERC?
 
Con todos los respetos, Insidius, pero no.

La gente no se lee los programas (sí, generalizo, pero es una obviedad). Y en estos cuatro años hemos asistido a un cambio de escenario brutal.

No hablo de legitimidad (por que la tienen), pero si quieren ser coherentes con el engañabobos del derecho a decidir (sí, engañabobos porque es vestir de seda para el populacho que no razona una votación por la independencia), han de convocar elecciones y ver qué piensa la gente ahora, contándolo todo, sin medias verdades ni polladas, y que se dejen de medias tintas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Todas estas argumentciones, la verdad desmerecen mucho tu idea de tecnocracia social y participativa.

Para que participar si el "populacho" ni se lee los programas electorales y se les engaña con tanta facildad.

Lo que no me cuadra es que el ambiente irrespirable y fractura social que está provocando la deriva soberanista, pero por el otro lado, nadie se ha enterado por que no se leen los programas electorales
 
Todas estas argumentciones, la verdad desmerecen mucho tu idea de tecnocracia social y participativa.

Para que participar si el "populacho" ni se lee los programas electorales y se les engaña con tanta facildad.

Lo que no me cuadra es que el ambiente irrespirable y fractura social que está provocando la deriva soberanista, pero por el otro lado, nadie se ha enterado por que no se leen los programas electorales
No mezcles churras con merinas.

¿Qué miedo hay a convocar elecciones? ¿No las ha de ganar ERC? Pues adelante, mas legitimidad legitimidad tendrán.

Pero a mi nadie me va a convencer de algo, que es que a la gente no se le explica toda la verdad, y que a la gente se la manipula al no contarles toda la verdad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Krell, estas perdiendo los papeles :facepalm
Pues no lo veo.

Mientras no se pongan las cartas sobre la mesa y se le explique a la gente todo, con luz y taquigrafos, esta consulta es una farsa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

A ver, aclárese usted señor Krell. ¿No defendía vuecencia que los clientes de los bancos estaban obligados a leerse la letra pequeña? ¿o acaso ahora si que hay que explicarlo todo de pe a pa con pelos y señales para que sea legal y limpio?

Y si los políticos caen en la farsa... .¿dónde situamos entonces a los bancos con las preferentes?
 
Todas estas argumentciones, la verdad desmerecen mucho tu idea de tecnocracia social y participativa.

Para que participar si el "populacho" ni se lee los programas electorales y se les engaña con tanta facildad.

Lo que no me cuadra es que el ambiente irrespirable y fractura social que está provocando la deriva soberanista, pero por el otro lado, nadie se ha enterado por que no se leen los programas electorales
No mezcles churras con merinas.

¿Qué miedo hay a convocar elecciones? ¿No las ha de ganar ERC? Pues adelante, mas legitimidad legitimidad tendrán.

Pero a mi nadie me va a convencer de algo, que es que a la gente no se le explica toda la verdad, y que a la gente se la manipula al no contarles toda la verdad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Krell.

Las elecciones que pides, se hicieron en noviembre del 2012. Y todos los partidos "independentistas" lo llevaban claramente en sus programas.

A partir de las elecciones del 2012, en enero del 2013, el parlament se declara soberano (lo tumba el 8 de mayo en constitucional). A parte del constitucional, la constestación del gobierno es NANAY.

En junio del mismo año, se constituye el Pacte Nacional pel Dret a Decidir. Con partidos políticos, sindicatos (CCOO, UGT, USOC, las 13 cámaras de comercio, CECOT, FEPIME, AMEC, PIMEC,

En diciembre, se anuncia la consulta. Con el respaldo de CDC, UDC, ERC, ICV i CUP.Rajoy y Rubalcaba dicen que nanay.

Se pide al gobierno el traspaso de competencias en enero. En abril dicen, que nanay.

Se celebran las elecciones al parlamento europeo. Los partidos partidarios de la consulta, duplican sus votos.

No se que mas quieres. Elecciones plebiscitarias y DUI? Pues esto, después del referéndum. Eso si, no creo que sean para el 2015, sino que se terminará la legislatura con la entrada de ERC (y posiblemente ic).
 
Pero a mi nadie me va a convencer de algo, que es que a la gente no se le explica toda la verdad, y que a la gente se la manipula al no contarles toda la verdad.

Y dónde está "toda la verdad", Krell? Quién es el depositario de la verdad absoluta? :pensativo
Yo lo que escucho del lado soberanista es que la independencia nos dará la O-POR-TU-NI-DAD de mejorar muchas cosas, mientras que del lado unionista (si no te gusta la palabra, sugiere otra) solo escucho desastres y calamidades diversas.
Si tienes las verdad absoluta, dímela, porque estaré encantado de conocerla.

Por cierto, te veo MUY despistado. Si CiU convocó elecciones anticipadas en 2012 fue porque entonces abandonó la política del peix al cove (o de "la puta i la Ramoneta") para mojarse activamente a favor del estado propio. Otra cosa es que no te hubieras enterado.
La respuesta de que la gente no se lee los programas, no requiere comentario alguno.
 
Pero a mi nadie me va a convencer de algo, que es que a la gente no se le explica toda la verdad, y que a la gente se la manipula al no contarles toda la verdad.

Y dónde está "toda la verdad", Krell? Quién es el depositario de la verdad absoluta? :pensativo
Yo lo que escucho del lado soberanista es que la independencia nos dará la O-POR-TU-NI-DAD de mejorar muchas cosas, mientras que del lado unionista (si no te gusta la palabra, sugiere otra) solo escucho desastres y calamidades diversas.
Si tienes las verdad absoluta, dímela, porque estaré encantado de conocerla.

Por cierto, te veo MUY despistado. Si CiU convocó elecciones anticipadas en 2012 fue porque entonces abandonó la política del peix al cove (o de "la puta i la Ramoneta") para mojarse activamente a favor del estado propio. Otra cosa es que no te hubieras enterado.
La respuesta de que la gente no se lee los programas, no requiere comentario alguno.
Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Sé perfectamente lo que decía CiU o ERC, e incluso PSC....pero a la mayoría de electores se les ha engañado (sí, es un engaño) con el tema del derecho a decidir.

Se ha repetido por activa y por pasiva: Lo que se dijo inicialmente (independientemente de lo que dijeran los programas electorales) NO tiene nada que ver con lo que ahora se pretende en cuanto al derecho a decidir. Se ha transformado una teórica consulta sobre captar el sentir de la gente en una consulta que sea vinculante sobre la independencia...si incluso hay dirigentes de CiU que dicen abiertamente que el "dret a decidir" es una gran mentira, y que la realidad es que se quiere una consulta independentista.

Se ha engañado a la gente porque se le han dicho medias verdades.

Y sí, la gente no tiene NPI de los programas de los partidos a los que votan, pero NPI.
 
Es que es tan evidente... si quieres pongo alguna noticia de prensa donde en determinadas ocasiones, creo que tanto por parte de CiU como de ERC, incluso se dijo que las elecciones de 2012 eran "plebiscitarias." Pero vamos, es que todo está en prensa, en youtube, incluso en este mismo hilo.

Y Krell, vas cambiando de argumentación según te conviene para defender tu opinión, como se ha hecho evidente con lo de las preferentes, o con las mayorías silenciosas que casualmente sólo valen cuando coincide con la opinión del interesado.

Porque... esto sería para el otro hilo, pero supongo que hoy ha quedado claro que en España hay una abrumadora mayoría silenciosa que no está a favor del heredero al trono.

Me ha gustado, por cierto, lo de que la mitad + 1 es una norma no escrita. Muy bueno. Me interesaría que alguien lo desarrollara y cómo se decide, cuando se vota A vs B, o a favor o en contra, qué % hace falta. ¿Va por el orden en que se escriben las opciones, va por si la respuesta es sí o no? Es para saberlo cuando en la comunidad de propietarios votemos qué empresa contratamos, o si queremos o no hacer algo (¿tal vez el "sí" necesitaria la mayoría "amplia"? Ah, espera, que se puede cambiar la pregunta y el sí puede ser no. Quizás ¿lanzamos una moneda para decidir qué opción necesita más votos que la otra?
 
Se ha repetido por activa y por pasiva: Lo que se dijo inicialmente (independientemente de lo que dijeran los programas electorales) NO tiene nada que ver con lo que ahora se pretende en cuanto al derecho a decidir. Se ha transformado una teórica consulta sobre captar el sentir de la gente en una consulta que sea vinculante sobre la independencia...si incluso hay dirigentes de CiU que dicen abiertamente que el "dret a decidir" es una gran mentira, y que la realidad es que se quiere una consulta independentista.

Se ha engañado a la gente porque se le han dicho medias verdades.
.

Yo no sé que lio tienes, amigo Krell. :pensativo

Los soberanistas tenemos muy claro que "consulta por la independencia" y "derecho a decidir", quiere decir EXACTAMENTE LO MISMO!
Es que, si no fuera así, qué rayos quisiera decir "derecho a decidir"? ...decidir qué? ...el central del Barça? el color de la torre Agbar?

Me parece que todo esto te pasa por leer cosas raras, como el Pereirano. Tienes un cacao que no te aclaras.:juas
 
Ahora empezaran con que las papeletas del no quepan en la urna y las del sí hacerlas más grandes para que no quepan. O algo parecido...
 
No sé porqué habláis de las preferentes, si los primeros que decís que los contratos deberían ser nulos sois vosotros...¿puedo declarar yo también nulas unas elecciones por un engaño masivo?, ¿o es que vosotros no arrimáis también el ascua a vuestra sardina? ¿Preferentes engaños, elecciones no?

Lo que queráis. No voy a entrar al trapo.

Lo único que tengo claro es que se está cambiando el discurso (por parte de los políticos), y dónde antes era captar opiniones, ahora se dice que es vinculante.

Que se dejen de derechos a decidir y de eufemismos baratos cobardes. Que planteen una consulta independentista de verdad, con todos sus acentos, y se dejen de buen rollismos y falsas moralinas. Un consulta DE VERDAD.
 
Se ha repetido por activa y por pasiva: Lo que se dijo inicialmente (independientemente de lo que dijeran los programas electorales) NO tiene nada que ver con lo que ahora se pretende en cuanto al derecho a decidir. Se ha transformado una teórica consulta sobre captar el sentir de la gente en una consulta que sea vinculante sobre la independencia...si incluso hay dirigentes de CiU que dicen abiertamente que el "dret a decidir" es una gran mentira, y que la realidad es que se quiere una consulta independentista.

Se ha engañado a la gente porque se le han dicho medias verdades.
.

Yo no sé que lio tienes, amigo Krell. :pensativo

Los soberanistas tenemos muy claro que "consulta por la independencia" y "derecho a decidir", quiere decir EXACTAMENTE LO MISMO!
Es que, si no fuera así, qué rayos quisiera decir "derecho a decidir"? ...decidir qué? ...el central del Barça? el color de la torre Agbar?

Me parece que todo esto te pasa por leer cosas raras, como el Pereirano. Tienes un cacao que no te aclaras.:juas
Jaume, por enésima vez: el inicio del derecho a decidir NO se vendió ni como una consulta vinculante, ni como una consulta independentista. Es un eufemismo barato para no tener lo que hay que tener y decir las cosas por su nombre.
 
Jaume, por enésima vez: el inicio del derecho a decidir NO se vendió ni como una consulta vinculante, ni como una consulta independentista. Es un eufemismo barato para no tener lo que hay que tener y decir las cosas por su nombre.

Venga, vayamos desde el principio: Que entendiste tú por "derecho a decidir"?


Y por cierto, dime QUIEN y DONDE está diciendo que el 9N se trata de una consulta vinculante.
Como cojones va a ser vinculante algo que todavía no está acordado con el estado?
Lo que se está diciendo es que el resultado tendria valor POLITICO, no jurídico.
 
Jaume, por enésima vez: el inicio del derecho a decidir NO se vendió ni como una consulta vinculante, ni como una consulta independentista. Es un eufemismo barato para no tener lo que hay que tener y decir las cosas por su nombre.

Venga, vayamos desde el principio: Que entendiste tú por "derecho a decidir"?


Y por cierto, dime QUIEN y DONDE está diciendo que el 9N se trata de una consulta vinculante.
Como cojones va a ser vinculante algo que todavía no está acordado con el estado?
No voy a repetir lo que se ha dicho por activa y por pasiva en montones de post. Y hay foreros que lo pueden corroborar.

Pero vamos, me bajo una temporada del hilo visto lo visto.
 
Arriba Pie