La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero si lo estoy repitiendo por activa y por pasiva...mi opinión es que votar DEBERÍA ser un deber y no un derecho.
Puede ser ambas cosas, como defender a España, derecho y deber de todos los españoles. :sudor

Un ejemplo de presiones internacionales para que no se hable del proceso soberanista:

La diplomacia española regaña por carta a la Universidad de Oslo por realizar un seminario sobre el proceso soberanista.

http://www.meneame.net/m/actualidad/diplomacia-espanola-regana-carta-universidad-oslo-debate-sobre

Vista la traducción, no es "para que no se hable" sino para que si se habla inviten a gente de la otra parte interesada en el debate.
 
Krell a mi lo que me parece es que tienes una visión muy particular de todo, me parece respetable aunque no la comparta, pero lo que no me lo parece tanto es que pretendas pasarlo todo por ese prisma, el tuyo.

El no votar tambien es una expresión del pueblo.



:hola
 
Por otra parte solo le puedo dar la razón en una cosa. Las conclusiones de un seminario de este tipo y viendo las partes ponentes, vale menos que kk de ñu a raiz de que falta "la otra parte".

Pues tampoco, porque "la otra parte" rehuye el debate, y solo utiliza sus mecanismos de poder para suspender conferencias, seminarios y coloquios.
Aquí otro ejemplo:

http://www.lavanguardia.com/politic...amos-en-falta-propuestas-sobran-amenazas.html

Por otro lado, Homs ha denunciado "presiones" del Gobierno para que no se celebrara hoy un acto del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) en el Centre for European Policy Studies (CEPS) de Bruselas, en el que participaba el presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer. "Parece que -al Gobierno- les da miedo que nos expliquemos, presionan y coaccionan organizaciones que nos dan margen para explicarnos", ha subrayado Homs, que ha pedido al Gobierno un "talante mas democrática" y mayor "convicción en sí mismos".
 
Vista la traducción, no es "para que no se hable" sino para que si se habla inviten a gente de la otra parte interesada en el debate.

De entrada, debo decir que cada uno invita a quien le da la gana. Segundo: si no te invitan, no te hagas el ofendido faltando al respeto al anfitrión. Y tercero, si resulta que en realidad tú solo intentas boicotear ese tipo de actos, mejor que te calles, pedazo de hipócrita.
(no me refiero a tí, obviamente)
 
Vista la traducción, no es "para que no se hable" sino para que si se habla inviten a gente de la otra parte interesada en el debate.

De entrada, debo decir que cada uno invita a quien le da la gana. Segundo: si no te invitan, no te hagas el ofendido faltando al respeto al anfitrión. Y tercero, si resulta que en realidad tú solo intentas boicotear ese tipo de actos, mejor que te calles, pedazo de hipócrita.
(no me refiero a tí, obviamente)

Así me gusta, liberando todo lo que uno tiene dentro para promulgar el pensamiento único :palmas
 
Vista la traducción, no es "para que no se hable" sino para que si se habla inviten a gente de la otra parte interesada en el debate.

De entrada, debo decir que cada uno invita a quien le da la gana. Segundo: si no te invitan, no te hagas el ofendido faltando al respeto al anfitrión. Y tercero, si resulta que en realidad tú solo intentas boicotear ese tipo de actos, mejor que te calles, pedazo de hipócrita.
(no me refiero a tí, obviamente)


En eso no te puedo dar la razón, pues caes en la sin razón de lo que se critica. El despotismo.

La lógica es que en cualquier debate participen ambas partes. Si te han invitado y no vas, pues no jodas la marrana. Y si no te han invitado no le des la mas mínima importancia pues el acontecimiento se retrata así mismo como simple acto de propaganda y esteril en conclusiones cual huevo de cerámica.


Un abrazo!
 
Eso, Txema, diselo al estado español, que ha enviado un memorandum sobre el tema a todos los embajadores, con instrucciones precisas de hacerlo llegar a organismos, medios de comunicacion y demás.
Aunque, esto te parecerá perfecto, claro
 
Última edición:
Votar es un derecho. Nunca puede ser una obligación.

Hay que tener en cuenta que no querer votar, también es un derecho. Si obligas a alguien a votar, estás quitándole el derecho a no votar.

Vamos, es que no entiendo una democracia que obligue a votar. :pensativo Eso se hace en Corea del Norte, o en el franquismo.

EDITO: Vaya, veo que hay más paises con el sufragio obligatorio.

Si te preocupan tanto los derechos de la gente entonces la soberania española recae sobre el conjunto del pueblo español.Es su derecho.

Así que para respetar los derechos de todos un referéndum solo se podría hacer en toda España.Aplicando tu razonamiento de que no se pueden quitar derechos entonces no se que pintas pidiendo una autodeterminacion que pasa forzosamente por quitarle los derechos de soberania a 40 millones de personas.
 
no se debate/trata sobre independencia si/no sino sobre el proceso. De ahí los ponentes (catalanes y

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Mas insiste en el referéndum pese a admitir que menos de la mitad de los catalanes quiere independencia

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha reconocido en una entrevista en la CNN que menos de la mitad de los catalanes está a favor hoy de la independencia de Cataluña, aunque ha defendido que un referéndum es la forma idónea para saber cuál es la opción mayoritaria.

En una entrevista realizada el pasado jueves, día de la proclamación de Felipe VI, la periodista de CNN Christiane Amanpour le traslada su duda sobre el apoyo mayoritario de los catalanes a la independencia: "A pesar de que una mayoría de personas se muestra a favor del referéndum, he leído que ni la mitad quiere separarse de España". "Bien, eso es verdad", responde Mas, a quien la entrevistadora llama en varias ocasiones Arturo. "Pero créame si le digo -continúa el presidente catalán- que es absolutamente imposible saber qué mayoría hay en Cataluña a favor de la independencia si no hacemos el referéndum. El referéndum es necesario exactamente por esa razón: para saber cuán amplia es la mayoría a favor de la independencia en Cataluña".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/23/53a753f2268e3eba758b4581.html

Y es que todo el mundo lo sabía ya, pero algunos parece que no querían abrazar la realidad y seguir en los mundos de Yupi :cafe.
 
Bueno oye, que hasta el 9N a Rajoy y sus esbirros les da tiempo a fabricar tres millones de indepes más :p . En cualquier caso, Mas sigue jugando a la puta i la Ramoneta, como dirían los catalanistas del foro, y sin embargo ha conseguido convencer a los indepes de que está de su parte. Está claro que el pacto se está negociando a espaldas de todos, y de alguna manera Mas está tranquilizando a la gente de fuera dándoles a entender que el status quo no va a variar significativamente pase lo que pase.

Un saludete.
 
Seguir poniendo a Mas al frente de este proceso, solo demuestra vuestro desconocimiento de lo que esta pasando.
Si Mas se apea, sólo le servirá para perder votos.
 
Cierto, está claro que Mas no lidera el indepentismo (algunos dirían que incluso ha dilatado el proceso) pero lo que sí es cierto es que CiU con ERC pueden orientarlo en una dirección u otra. Y es evidente que a CiU le puede pasar factura -- ya lo ha hecho, ya en las elecciones de 2012 perdió votos -- pero de momento ERC le está apoyando y si, por ejemplo, al final ERC entra en el gobierno, o en todo caso le apoya para aplazar la cuestión hasta las siguientes elecciones (2015 o 2016), pues poca alternativa tendrá la gente. Y si ERC se desmarcase (lo creo improbable), tampoco tendría mayoría.

Yo siempre he dicho que es ingenuo subestimar el poder de las élites empresariales, son un puñado de personas, pero tienen el control.
 
Si ERC hace el sorpaso a CiU, está claro que hay una mayoría de votantes que son claramente favorables a la independencia. Lo que no estoy tan seguro que sean una mayoría social.
 
"A pesar de que una mayoría de personas se muestra a favor del referéndum, he leído que ni la mitad quiere separarse de España". "Bien, eso es verdad", responde Mas

O sea, que es verdad "que lo ha leido", lo cual no tiene nada que ver con el torticero titular de El Mundo.
El españolismo no acaba de creerse que en Cataluña hay una mayoría a favor de la independencia, por muchas encuestas que se publiquen al respecto. Nada nuevo bajo el sol.

Pero bueno, ese es un tema que se resolverá el 9N.
 
La CNN tumba el sueño separatista de Artur Mas con sólo 1 pregunta.

Christiane Amanpour le hace la pregunta del millón, y Mas no sabe qué decir.

La CNN tumba el sueño separatista de Artur Mas con sólo 1 pregunta. - YouTube

Jordi Évole hizo lo mismo en una mítica entrevista en la que Artur Mas le duró 2 minutos. Amanpour lo consigue con 1 sola pregunta.

El resultado es casi tan cómico y ridículo como la desternillante charla del ya famoso tronado separatista de la ANC, Víctor Cucurull.

¿Para esto llevan 4 años dividiendo a los catalanes, cargándose nuestro prestigio y destruyendo nuestra convivencia?

http://dolcacatalunya.com/2014/06/2...separatista-de-artur-mas-con-solo-1-pregunta/
 
Que video tan clarificador, ni siquiera se notan los cortes ni nada.
Ahora mismo están recogiendo las senyeras de los balcones masivamente...
 
A mi me da pena porque una parte de España se vea de esa manera tan ridiculizada por culpa de sus dirigentes autonómicos, pero la verdad es que un correctivo intelectual de ese tipo a nivel europeo era bastante necesario.

'objetivoz? no hoyga, si yo lo que quero es votar' :mparto :mparto :mparto
 
En claro contraste con los magníficos dirigentes estatales.

En serio. A mi no me sorprende. Este hombre está a la misma altura que el resto del ganado de dirigentes del estado. De nuevo otra cosa mas en común con España.

Conclusión: A este paso los catalanes se van a sentir mas españoles que uno de Burgos. :diablillo


Un abrazo!
 
La entrevista fue en Madrid, aprovechando que estaba para la entronización del Preparao. Supongo que es normal que se pueda ver alguna bandera española (de hecho y siendo el día que fue, lo raro es que sólo se viera una).

Pero bueno, el web este de Dolça Catalunya es para flipar, a falta de argumentos se limitan a riduculizar y reirse de anéctotas como que una americana no diga bien el nombre de Mas o este se equivoque hablando inglés. Que por cierto, su pronunciación no es excelente pero es más que aceptable. Porque... ¿alguien se imagina lo mismo con un presidente español? Como siempre pajas-vigas en toda regla.

Por si alguien lo quere ver de verdad (incluye transcripción):

http://amanpour.blogs.cnn.com/2014/06/20/catalonia-spain-artur-mas/
 
Sobre lo del % que dijo: pues puede ser cierto al haber mucha gente que no se pronuncia, pero lo que sí está claro es que el % favorable a continuar con España viene a ser, segun todas las encuestas, casi la mitad (bajando), con locqual por poner un ejemplo, si en un referéndum, y sobre población, un 40% votara pro independencia, un 20% pro España y un 40% no votan pues daría una mayoría aplastante de 66% contra 33%.
 
El Nació Digital tiene abierta una consulta para que se pueda votar ... nada relevante seguramente pero abierto está para todo el que quiera.

http://www.naciodigital.cat/consulta

:pensativo

PD: No se si ya se ha puesto el enlace.

Vaya owned para el chemix :mparto

Pues los resultados son bastante esclarecedores, y a la vista están....Los ultraindependentistas siempre han sido , son y serán 4 gatos.
 
Arriba Pie