La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El Nació Digital tiene abierta una consulta para que se pueda votar ... nada relevante seguramente pero abierto está para todo el que quiera.

http://www.naciodigital.cat/consulta

:pensativo

PD: No se si ya se ha puesto el enlace.

Vaya owned para el chemix :mparto

Pues los resultados son bastante esclarecedores, y a la vista están....Los ultraindependentistas siempre han sido , son y serán 4 gatos.


Que bueno, una encuesta anónima por Internet ahora demuestra algo...:roto2

Esta en concreto está ahi desde hace unos meses y se puede votar repetidamente, vistas las cifras de millones alguien uso un bot para aumentar el No.
 
Txemix. Eso se ha puesto de manera irónica. Aquí todos hemos dado por hecho lo absurdo de esa encuesta. Gracias de todas maneras por explicarlo por si alguien se lo ha tragado. :p

Edito: Nadie se puede tomar en serio esa mierda de encuesta.

Un abrazo!
 
Última edición:
Txemix. Eso se ha puesto de manera irónica. Aquí todos hemos dado por hecho lo absurdo de esa encuesta. Gracias de todas maneras por explicarlo por si alguien se lo ha tragado. :p

¿Tienes alguna relación con El_Cizañas? Lo digo por si en adelante nos puedes ir informando si sus posts son en serio o no. Por mi parte dije hace tiempo que casi me parecía un indepentista encubierto, pero nunca se sabe con los más acérrimos.

En este caso lo del supuesto "owned" me ha motivado a replicar, los owneds imaginarios no me gustan aunque sean "irónicos" (lo digo porque Manu se los creía).
 
Muchos posts antiindepentistas en este hilo son por el estilo y ciertamente lo lógico sería no contestar ninguno (lo intento), me vienen a la cabeza los recientes de Pereirano que saca de Dolça Catalunya, también parecen de coña pero lo grave es que se lo creen.

Luego ves otras cosas que parecen de coña y en cambio son ciertas, como que a un chico de 16 años de Sabadell le han denegado el pasaporte porque su firma "incluye símbolos políticos":

Bq0tmUFCIAEmDTN.jpg


De hecho este es el problema, que una buena parte de lo que se publica en prensa española pasaría por ser cachondeo tipo elmundotoday en un país normal.
 
La Generalitat catalana obligada a pagar 6.000 euros por cada alumno que quiera ser escolarizado en castellano en la escuela privada.

click

Obviamente, esta medida no se aplicará en Valencia, donde decenas de miles de estudiantes no pueden estudiar en valenciano (o catalan).
Es evidente que en Cataluña se busca intentar abrir una ruptura social creando un conflicto que no existe. Esta ruptura social se adornará con algun acto de violencia, que serviran de excusa al estado para tomar las riendas del asunto y "pacificar" Cataluña. Y si no, ya lo vereis.

En cualquier caso, una razón más para votar SI-SI. Si nadie lo impide.
 
Muchos posts antiindepentistas en este hilo son por el estilo y ciertamente lo lógico sería no contestar ninguno (lo intento), me vienen a la cabeza los recientes de Pereirano que saca de Dolça Catalunya, también parecen de coña pero lo grave es que se lo creen.

Últimamente han proliferado las webs ultraderechistas, como "Dolça Catalunya" de la que Pere es un forofo. Esta es una web anónima, opaca, sin ningún nombre o asociación detrás que dé la cara.

Probablemente esta web -y alguna otra- viene de aquí:

El plan del CNI para frenar a Mas: Diez millones contra la independencia
 
Vaya y yo que creía que os gustaban los artículos de Dolça...:mutriste

El separatismo se pone nervioso

De exigir “grandes mayorías” a conformarse con lo justito.

barbaros.jpg

Mai quatre gats cridaners havien tingut tant suport dels polítics i dels mitjans

Artur Mas empezó diciendo que “el proceso de independencia hay que hacerlo con grandes mayorías“. En los últimos días estamos viendo qué entiende el nacionalismo por esas “grandes mayorías“.

CiU va rebajando el listón. Hace un año, Joana Ortega (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) consideraba necesaria una participación del 68%, como en las últimas elecciones autonómicas. Ahora Rull (el amigo de Turull) dice que con el 55% de participación sería suficiente para obtener la legitimidad interna y reconocimiento internacional.

Sus amigos de ERC no están tan convencidos del entusiasmo que la martingala despierta en los catalanes y dan por buena una abrumadora participación del 37%. (Pro memoria: sólo el 49% del censo votó el último Estatut. La Constitución obtuvo una participación del 67% -en Cataluña casi el 68%-. En las últimas europeas votó el 47% del censo catalán).

La comunidad internacional lo tiene más claro. Tras la guerra de los Balcanes, en los procesos de independencia de Croacia o Eslovenia se fijaron unos compromisos políticos para que la participación fuera de 2/3 (66%) y que la mayoría a favor de la separación fuera del 60%. Se primó la estabilidad política y la legitimidad, consensuando que para el proceso constituyente no podía considerarse suficiente una mayoría del 51%, porque reflejaría la división profunda del país que se pretendía construir. En Montenegro se estableció un mínimo de participación del 55% y la UE exigió al menos el 55% de votos favorables. Tras décadas de conflicto armado, para la separación de Sudán del Sur y de Timor Oriental se exigió como una participación y mayoría mínima del 60%.

Otra cuestión importante es la pregunta. En Canadá, el país occidental más experimentado en las lides separatistas, la Clarity Act exige una pregunta clara, directa y fijada por el Parlamento canadiense. Aquí son 2 las preguntas que se sacó de la manga el sr.Mas cavilando en su despacho el día de la Constitución. Y pactadas sólo con los partidarios del “volemvotar”, al resto de catalanes que els bombin.

Tan engañoso y chapucero es el sistema inventado por los nacionalistas que aunque a las dos preguntas votara afirmativamente el 70%, el resultado sería un insuficiente 49%. Lo explicamos en su momento aquí, es difícil de digerir pero son simples matemáticas. Ya pueden imaginarse que los nacionalistas se enrocarían para seguir dando la tabarra unas décadas más.

Y todo ello sin contar las trampas del censo, en el que los nacionalistas quieren incluir a los mayores de 16 años e inmigrantes.

En la ya antológica entrevista en la CNN, Mas reconocía por primera vez que la mayoría de catalanes no apoya la secesión. Nosaltres ho sabem des de sempre. El separatisme d’ara és fum per defugir la responsabilitat del nacionalisme en la ruïna de Catalunya. I democràcia no és només votar (també voten a Cuba), és que tots -polítics els primers- estiguem sotmesos a la llei.

Separatistes, no us poseu nerviosos i mostreu més respecte a la intel-ligència dels catalans!

Pero mejor leerlo en la pagina dado que lleva bastantes enlaces:

http://dolcacatalunya.com/2014/06/23/el-separatismo-se-pone-nervioso/
 
Pues esta mañana en RAC1, diciendo que el derecho a decidir no era una votación por la independencia. Que a ver si les quedaba claro a los que no lo entendían, principalmente desde fuera de Catalunya.

De nuevo, ¿en qué quedamos?.
 
Krell,
Realmente parece que tienes mermadas tus facultades cognitivas al respecto.
Yo lo he escuchado en directo.
Han dicho que lo que se pide no es la independencia de Catalunya, lo que se pide es el derecho a decidir, a votar sobre ello. Evidentemente sobre la independencia.
Y que puedes votar "si" o puedes votar "no".
Es un matiz, pero creo que suficientemente notorio como para diferenciarlo sin demasiado esfuerzo.

En plan Coco:

1 - Hola España, me das la independencia?

2 - Hola España, queremos votar sobre sí queremos ser independientes o no.

O más fácil aún.

1 - Hola chusma, este es vuestro nuevo rey. Chitón.

2 - Hola, puede que no todo el mundo este de acuerdo con el modelo de estado. Votamos sobre sí queremos monarquía o república?

Como ves, en ambos casos la opción 1 no es demasiado democrática. La opción 2 sería la deseable.
Yo estoy en ambos casos por la opción 2. Si fuese un fervoroso patriota monárquico católico apostólico y romano. Bueno, romano, no. Votaría en el primer caso "No" a la independencia de Catalunya y con la mano en el pecho "si" a que una familia de dudosa calidad genética dirija nuestro destino desde ese espacio entre los mortales y los divinos.

Como ves, la opción democrática abre espacios a todas las opciones.

La opción 1. Bueno, esa ya la conocemos, no es muy buena, porque al final, quien decide no nos deja claros sus intereses, bueno, si que lo deja claro, pero dice lo contrario. Es, como te diría yo, imagina que dejamos al vecino del primero decidir sobre sí ponemos ascensor o no...
 
Sí claro ¿quoteo la de "veces" que en este post se ha dicho que el derecho a decidir es una votación sobre la independencia?

A lo que me refiero es que ni "vosotros" (los favorables al sí-sí) no os aclaráis en explicar si es una referéndum sobre la independencia, sobre el derecho a "votar" (amb flors i violes), sobre el derecho a tener derecho a....

Un día escuchamos a dirigentes de CiU decir que el derecho a decidir no existe y que es una excusa para votar sobre la independencia, otro día que si no entendemos nada y que es votar para ejercer un derecho a decidir lo que queremos, otro que el derecho a decidir es para captar el sentir popular, otro que no, que es para hacer vinculante una votación de independencia.

¿En qué quedamos? En el fondo esto es un cachondeo de dimensiones mayúsculas, desde el momento que no se explican las cosas con claridad ni con veracidad. Una auténtica chapuza.
 
Pues claro que el derecho a decidir es sobre la independencia. ¿A qué va a ser? ¿A decidir si el pa amb tomàquet se debe huntar por los dos lados o por uno?

Es sobre la independencia, o la no independencia. Sí, o no.
 
Vaya y yo que creía que os gustaban los artículos de Dolça...:mutriste

Pero mejor leerlo en la pagina dado que lleva bastantes enlaces:

http://dolcacatalunya.com/2014/06/23/el-separatismo-se-pone-nervioso/

Como el artículo es una sarta de mentiras y burlas mezclada con alguna media verdad (no lo de los porcentajes) agradecería a Txema5 que nos confirmara si aquí todos tienen claro que se postea en plan de coña.

Y como a mi personalmente me queda la duda de si Pereirano se lo cree, quizás el mismo nos lo podría aclarar.
 
Sí claro ¿quoteo la de "veces" que en este post se ha dicho que el derecho a decidir es una votación sobre la independencia?

A lo que me refiero es que ni "vosotros" (los favorables al sí-sí) no os aclaráis en explicar si es una referéndum sobre la independencia, sobre el derecho a "votar" (amb flors i violes), sobre el derecho a tener derecho a....

Un día escuchamos a dirigentes de CiU decir que el derecho a decidir no existe y que es una excusa para votar sobre la independencia, otro día que si no entendemos nada y que es votar para ejercer un derecho a decidir lo que queremos, otro que el derecho a decidir es para captar el sentir popular, otro que no, que es para hacer vinculante una votación de independencia.

¿En qué quedamos? En el fondo esto es un cachondeo de dimensiones mayúsculas, desde el momento que no se explican las cosas con claridad ni con veracidad. Una auténtica chapuza.

No sé cómo entiendes tu las cosas, pero siempre se ha dicho que es el derecho a decidir qué futuro se quiere para Cataluña (es decir, independiente o siguiendo en España, en este caso se puede incluir el "deseo" de los que querrían seguir dentro pero con un estatus distinto, la "tercera via").

Lo de ser no vinculante es una consecuencia de tenerlo que implementar como consulta y no como referéndum (bueno, en realidad como ya se ha comentado en España ningún referéndum ha sido vinculante).

Lo de que se plantea una consulta para decidir si se quiere decidir (así en plan recursivo) pues es sólo fruto de tu imaginación.
 
Lo de que se plantea una consulta para decidir si se quiere decidir (así en plan recursivo) pues es sólo fruto de tu imaginación.
:lee

No. Para captar el sentir de una Sociedad, sin ningún tipo de vinculación en la consulta.
Y claro...soy el único que lo interpretó así...¿de nuevo tiramos de foro o preguntamos al personal qué interpretó?. Es lo que pasa cuando se va con medias tintas (hablo de los políticos)...
 
Vaya y yo que creía que os gustaban los artículos de Dolça...:mutriste

Pero mejor leerlo en la pagina dado que lleva bastantes enlaces:

http://dolcacatalunya.com/2014/06/23/el-separatismo-se-pone-nervioso/

Como el artículo es una sarta de mentiras y burlas mezclada con alguna media verdad (no lo de los porcentajes) agradecería a Txema5 que nos confirmara si aquí todos tienen claro que se postea en plan de coña.

Y como a mi personalmente me queda la duda de si Pereirano se lo cree, quizás el mismo nos lo podría aclarar.


A ver, mi apreciado Txemix. No es lo mismo un articulo de opinión con el que uno puede o no puede estar de acuerdo. Que una burda encuesta colgada en internet y donde el personal puede votar las veces que quiera e incluso desde Uganda.

Un articulo puedes analizarlo, masticarlo, comprenderlo y finalmente desecharlo o darle incluso por bueno pues te convence u opinas dentro de la misma corriente, Allá cada cual con lo que su mente le dicte. Y eso a ti no ha de ofenderte, sino al contrario. Pues si no estás de acuerdo con algo pues rebatelo con buena prosa y mejor verbo y todos tan contentos.

¿Pero la encuesta de ayer? Te dije que te tengo por persona inteligente. Nadie, nadie. Ni los que os alojais en un extremo u otro puede tomarse en serio algo como eso. Y si es así. El que se tome en serio algo tan jodidamente absurdo como esa patraña en forma de encuesta. Debería hacerselo mirar.

Yo personalmente le di un valor 0. No me produjo ni curiosidad por su nulo valor.




Un abrazo!
 
Vamos, que os tomáis en serio (y no sólo Pereirano) los artículos de Dolça Cataluña :roto2
 
Vamos, que os tomáis en serio (y no sólo Pereirano) los artículos de Dolça Cataluña :roto2


Sigues en la ceguera de la pasión de quien habita el extremo. ¿Pero quien te ha dicho a ti que nos tomemos en serio o no algo? ¿A caso yo por ejemplo he opinado sobre ese articulo? No. ¿Entonces? Chico. Relax!


Agotais a un cadaver. :fiu

Un abrazo!
 
Los artículos de Dolsa cataluña están perfectamente fundamentados. Otra cosa es que gusten más o menos aquí o allá por el noreste español. A mí por ejemplo, si me apetece algo de humor me pongo a leer el avui porque sé que hay más posibilidades de leer burradas que en otros diarios de información periódicos.

Y desde luego, Dolsa cataluña tiene infinitamente más veracidad que otras fuentes que, como muestra de lo malo maloso que es el gobierno español y de la insoportable opresión que ejerce sobre la gloriosa nación catalana, pone a un pobre ciudadano que no se ha podido sacar el pasaporte por hacer el payaso con una firma.

A cada uno lo suyo.
 
Vamos, que os tomáis en serio (y no sólo Pereirano) los artículos de Dolça Cataluña :roto2


Sigues en la ceguera de la pasión de quien habita el extremo. ¿Pero quien te ha dicho a ti que nos tomemos en serio o no algo? ¿A caso yo por ejemplo he opinado sobre ese articulo? No.

Yo no he dicho que estés de acuerdo con él, he dicho que te lo tomas en serio, que releyendo tu post es lo que evidentemente dices (lo consideras un "artículo de opinión").
 
Vamos, que os tomáis en serio (y no sólo Pereirano) los artículos de Dolça Cataluña :roto2


Sigues en la ceguera de la pasión de quien habita el extremo. ¿Pero quien te ha dicho a ti que nos tomemos en serio o no algo? ¿A caso yo por ejemplo he opinado sobre ese articulo? No.

Yo no he dicho que estés de acuerdo con él, he dicho que te lo tomas en serio, que releyendo tu post es lo que evidentemente dices (lo consideras un "artículo de opinión").

Leñe, Txemix. No me peques de ingenuo lechón. Lee bien mis palabras:

a) No he opinado
b) Articulo de opinión puede ser todo. ¿A caso por ejmplo no es un articulo de opinión lo que escriba un tipo que crea que las piramides las construyeron unos habitantes de Venus?

Todo son opiniones u articulos de opinión. Falaces o no. Reales o irreales. Pero todo son opiniones.

Lo dicho. A respirar y relax. ;)

Sano consejo: Nunca pongas pensamientos o palabras en alguien. Cuando jamás la otra persona te proyectó, te dijo o pensó nada. De nuevo típico del que está a la defensiva desde el inmovilismo de sus ideas.



Un abrazo!
 
a) No he opinado

b) Articulo de opinión puede ser todo. ¿A caso por ejmplo no es un articulo de opinión lo que escriba un tipo que crea que las piramides las construyeron unos habitantes de Venus?

Todo son opiniones u articulos de opinión. Falaces o no. Reales o irreales. Pero todo son opiniones.

¿Dónde he dicho que hayas opinado sobre el artículo?

Repito lo que he dicho: "Yo no he dicho que estés de acuerdo con él, he dicho que te lo tomas en serio." Es decir, sólo he dicho que no te lo tomas en plan de coña.

¿Lo he interpretado mal y te lo tomas como una broma? Ejemplo: un artículo de elmundotoday tiene "apariencia" de artículo pero (creo yo) no es un artículo de opinión.

Lo dicho. A respirar y relax. ;)

Estoy bastante tranquilo, pero :(gracias por el consejo.

Sano consejo: Nunca pongas pensamientos o palabras en alguien. Cuando jamás la otra persona te proyectó, te dijo o pensó nada. De nuevo típico del que está a la defensiva desde el inmovilismo de sus ideas.

De nuevo gracias por el consejo, pero creo no haberlo hecho, más bien al revés pues en realidad estoy diciendo que no digo lo que tu dices que digo.
 
Arriba Pie