La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Seoman con lo bien que redactas se me hace difícil ponerte peros...peeeero:

1. La relación nunca ha sido modélica aunque si que ha sido mayoritariamente pacífica.
2. Si aplicamos lo que dices ningún pais tiene más o menos sentido que el catalán.

Dentro del nacionalismo hay muchos intereses, inquietudes y motivaciones, sentirse superior no creo que sea la más común de ellas. Además muchos independentistas no lo son por un único motivo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Premisa equivocada. Yo más bien diría que el nacionalismo lo que pretende es no sentirse inferior. Es decir, un tratamiento de igual a igual.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

el nacionalista, por sistema, lleva incorporado un chip de fábrica, el de la superioridad. Se cree superior, cree superior a su territorio, cree superior su cultura, sus costumbres, su economía y su lengua.

Vaya, esto se ajusta a la España profunda. La de la roja, las sevillanas, los toros y lo bueno que es Alonso y Rafa Nadal, aquella que presume de segundo idioma mas hablado... etc.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En el caso del nacionalismo catalán, el tufillo de superioridad y prepotencia que desprende es tan evidente que negarlo es un insulto. A ver sino de dónde iban a salir expresiones como 'oasis catalán' y demás lindezas comúnmente aceptadas en el discurso político de aquellos lares. Y todo para acabar enfangados en la misma trama de corruptelas y despilfarros que en cualquier parte de España. Es una 'pena' que en el resto del país no dispongamos de cortinas de humo similares al actual soberanismo interesado que se está promoviendo desde allí para ocultar su mierda.

Un saludete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Premisa equivocada. Yo más bien diría que el nacionalismo lo que pretende es no sentirse inferior. Es decir, un tratamiento de igual a igual.

La premisa es que se se siente inferior porque se cree superior
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mensch, ya que lo citas, lo de 'oasis catalán' no es una expresión particularmente positiva, lo que realmente quiere decir es que había un estilo de no agresión entre la clase política catalana, es decir, precisamente no sacarse trapos sucions los unos a los otros.

Y las cortinas de humo se aprovechan en todas partes, precisamente el tema catalán ha funcionado a las mil maravillas en las dos direcciones.
 
Tufillo de superioridad y prepotencia...

Prepotencia. Me quedo con eso. Ese es el problema. Nosotros vemos como, a nuestro entender, se nos esta discriminando flagrantemente, mientras vosotros ansiáis que se nos apriete un poco más, como somos tan prepotentes...

Esta claro. No nos entendemos.

Por ello, no se a qué esperamos, de verdad.

Nosotros tendremos lo que queremos, y vosotros os libraréis de tufillos prepotentes indeseables, para respirar los aires puros de humildad española.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Prepotencia. Me quedo con eso. Ese es el problema. Nosotros vemos como, a nuestro entender, se nos esta discriminando flagrantemente, mientras vosotros ansiáis que se nos apriete un poco más, como somos tan prepotentes...

Nunca he creído en ello pero parece que andaba errado

Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dan para mucha reflexión las palabras de Azaña que se citan al final de este artículo:

http://elpais.com/elpais/2012/10/04/opinion/1349349584_242074.html

En otra transición histórica crucial, allá por marzo de 1930, un intelectual castellano y político en ciernes, un patriota español por los cuatro costados, pronunció durante una visita a Barcelona estas palabras: “Creo que entre el pueblo vuestro y el mío hay demasiados lazos espirituales, históricos y económicos para que un día, enfadándonos todos, nos volviésemos las espaldas como si jamás nos hubiéramos conocido”.

El orador proponía, entre Cataluña y España, una “unión libre de iguales con el mismo rango, para así servir en paz, dentro del mundo hispánico que nos es común”. Pero, a fuer de demócrata, añadió: “he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida pudiésemos restablecer al menos relaciones de buenos vecinos”.

Es una pena constatar que, ocho décadas más tarde, hemos retrocedido tanto con respecto a las posiciones de don Manuel Azaña Díaz.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tufillo de superioridad y prepotencia...

Prepotencia. Me quedo con eso. Ese es el problema. Nosotros vemos como, a nuestro entender, se nos esta discriminando flagrantemente, mientras vosotros ansiáis que se nos apriete un poco más, como somos tan prepotentes...

Esta claro. No nos entendemos.

Aparte de que lo de la discriminación me parece una falsedad como una casa, yo no he querido decir eso ni muchísimo menos, te lo has inventado tú. Así que, efectivamente, no nos entendemos.

Un saludete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Este hilo es una clase magistral de demagogia. Están todas las formas posibles.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Totalmente de acuerdo con la última reflexión de Seoman, gracias.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si ese 1% de gente maleducada en Catalunya es sinónimo de que hay una mano negra detrás que adoctrina al pueblo, ¿qué significa que en este momento sea trending topic #CuléCabrónEspañaEsTuNación?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

el nacionalista, por sistema, lleva incorporado un chip de fábrica, el de la superioridad.

Vale. Y aquí he terminado de leer tu post. Con esa premisa, lo demás ya no importa.

Parece mentira con los años que llevas viviendo en Catalunya que no hayas entendido nada.
:mutriste
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es curioso que nadie entendamos nada. Solo tu. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es curioso que nadie entendamos nada. Solo tu. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Manu1oo1

"Solo yo" no. Por aquí he leido a varios catalanes que dicen lo mismo que yo.

Pero bueno, vuestra opinión cada vez me importa menos, y me importa un rábano que no nos entedamos. Hay todo un mundo ahí fuera mirando.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero bueno, vuestra opinión cada vez me importa menos, y me importa im rábano que no nos entedamos.

Buen resumen. Tot aclarat.

Manu1oo1

Pues sí, llevamos 30 años intentando que entendáis qué somos y qué queremos. Es tiempo suficiente para tirar la toalla y buscar otros caminos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?r hace

el nacionalista, por sistema, lleva incorporado un chip de fábrica, el de la superioridad.

Vale. Y aquí he terminado de leer tu post. Con esa premisa, lo demás ya no importa.

Parece mentira con los años que llevas viviendo en Catalunya que no hayas entendido nada.
:mutriste

Ni falta que hace. Faltaría más que pretendiera que te lo leyeras todo. Tampoco me leo yo todo lo que escriben los demás. A trozos o te vuelves loco.

Y yo no llevo viviendo mucho tiempo en Cataluña. Yo soy catalán. Tanto como lo eres tu. Y más patriota puede que también. Que no es más que querer lo mejor para tu país. Desde luego os lo tomáis de manera enfermiza. Que tensión.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero bueno, vuestra opinión cada vez me importa menos, y me importa im rábano que no nos entedamos.

Buen resumen. Tot aclarat.

Manu1oo1

Pues sí, llevamos 30 años intentando que entendáis qué somos y qué queremos. Es tiempo suficiente para tirar la toalla y buscar otros caminos.

"Entendáis". "Somos". Pareces serbo-bosnio, joder…

Manu1oo1
 
Pero bueno, vuestra opinión cada vez me importa menos, y me importa im rábano que no nos entedamos.

Buen resumen. Tot aclarat.

Manu1oo1

Pues sí, llevamos 30 años intentando que entendáis qué somos y qué queremos. Es tiempo suficiente para tirar la toalla y buscar otros caminos.

"Entendáis". "Somos". Pareces serbo-bosnio, joder…

Manu1oo1

Serbio-Bosnio por decir "entendáis" y "somos"???

Muy lógico, si. :roto2
 
Arriba Pie